13 inventos, patentes y modelos de CASAL ALVAREZ, JOSE IGNACIO

  1. 1.-

    Procedimientos para el diagnóstico o pronóstico de cáncer colorrectal

    (11/2015)

    Se describen unos autoanticuerpos frente a diversas proteínas útiles como biomarcadores para el diagnóstico, pronóstico o monitorización de la evolución de un cáncer colorrectal (CCR).

  2. 2.-

    MÉTODO DE OBTENCIÓN DE DATOS ÚTILES PARA EL DIAGNÓSTICO O EL PRONÓSTICO DEL CÁNCER COLORRECTAL

    (05/2012)

    Método de obtención de datos útiles para el diagnóstico o el pronóstico del cáncer colorrectal. La presente invención se encuadra dentro del campo de la biomedicina. Específicamente, se refiere a un método de obtención de datos útiles para el diagnóstico, el pronóstico o la monitorización de la evolución de un cáncer colorrectal (CCR), a un método de diagnóstico de un CCR, a un método de pronóstico de un CCR ya un kit para llevar a cabo dichos métodos.

  3. 3.-

    PROTEINAS RECOMBINANTES DE FUSION DEL VIRUS DEL SINDROME REPRODUCTIVO Y RESPIRATORIO PORCIO (PRRSV) Y SU EMPLEO EN DIAGNOSTICO.

    (06/2006)
    Solicitante/s: INMUNOLOGIA Y GENETICA APLICADA, S.A.. Clasificación: C12N15/62, G01N33/53, A61K39/12, C12N15/40.

    LAS PROTEINAS RECOMBINANTES DE FUSION COMPRENDEN LAS PROTEINAS NUCLEOCAPSIDAS DEL VIRUS DEL SINDROME REPRODUCTIVO Y RESPIRATORIO DEL CERDO (PRRSV), OBTENIDO DE UN AISLAMIENTO EUROPEO DEL PRRSV Y DE UN AISLAMIENTO AMERICANO, QUE SE FUSIONO A UNA SECUENCIA DE AMINOACIDOS DERIVADA DEL SISTEMA SELECCIONADO PARA LA EXPRESION DE DICHA PROTEINA RECOMBINANTE DE FUSION BIEN DIRECTAMENTE O A TRAVES DE UNA REGION DE UNION FORMADA POR UN PEQUEÑO NUMERO DE AMINOACIDOS. DICHAS PROTEINAS RECOMBINANTES DE FUSION SON ADECUADAS PARA SU USO EN EL DIAGNOSTICO DEL PRRSV.

  4. 4.-

    CAPSIDES Y PROTEINAS RECOMBINANTES DEL VIRUS DE LA ENFERMEDAD HEMORRAGICA DEL CONEJO (RHDV), KITS DE DIAGNOSTICO Y VACUNAS QUE LAS CONTIENEN.

    (10/2005)
    Solicitante/s: CYANAMID IBERICA, SA. Clasificación: C12N15/86, C07K14/08, C12N15/41, A61K39/125.

    SE OBTIENEN PROTEINAS Y CAPSIDAS RECOMBINANTES DEL VIRUS DE LA ENFERMEDADES HEMORRAGICA DEL CONEJO (RHDV), EN UN SISTEMA DE EXPRESION DE BACULOVIRUS RECOMBINANTE REPLICADO EN UN CULTIVO DE CELULAS DE INSECTO. ESTAS CAPSIDAS Y PROTEINAS RECOMBINANTES SON ANALOGOS INMUNO Y ANTIGENETICAMENTE A LA PROTEINA NATIVA VP60 DE RHDV, Y SON ADECUADOS PARA LA FORMULACION DE VACUNAS CAPACES DE PROTEGER EFICAZMENTE CONEJOS CONTRA EL RHDV, ADEMAS DE PARA LA PREPARACION DE EQUIPOS DIAGNOSTICOS UTILES PARA LA DETECCION TANTO DE LA PRESENCIA DE ANTICUERPOS QUE RECONOCEN EL RHDV COMO DE LA PRESENCIA DE RHDV EN UNA MUESTRA BIOLOGICA DE UN CONEJO. LA INVENCION ES DE INTERES PARA LA MEDICINA VETERINARIA.

  5. 5.-

    PEPTIDOS DERIVADOS DEL EXTREMO AMINO DE LA VP5 DE ORBIVIRUS Y SU EMPLEO EN DIAGNOSTICO Y VACUNAS.

    (04/2003)
    Solicitante/s: INMUNOLOGIA Y GENETICA APLICADA, S.A.. Clasificación: C12Q1/68, C07K19/00, C07K7/08, C07K16/10, A61K39/15, C12N15/46, C07K14/14.

    Peptidos derivados del extremo amino de la VP5 de orbivirus y su empleo en diagnóstico y vacunas. Los péptidos contienen secuencias de 6 a 20 aminoácidos contiguos contenidos en la región comprendida entre los restos de los aminoácidos 70 a 95 de la VP5 de un orbivirus, en particular del VPEA-4. Dicha región contiene varios sitios antigénicos y al menos un determinante antigénico reconocido específicamente por un anticuerpo monoclonal frente a dicho determinante antigénico. Dichos péptidos y anticuerpo monoclonal pueden ser utilizados como reactivos de diagnóstico para orbivirus, particularmente mediante un inmunoensayo basado en un ELISA de bloqueo. Estos péptidos también inducen la producción de anticuerpos neutralizantes del virus y pueden utilizarse en la formulación de vacunas.

  6. 6.-

    PEPTIDOS Y VACUNAS SINTETICAS CONTRA PARVOVIRUS.

    (02/1998)
    Solicitante/s: INMUNOLOGIA Y GENETICA APLICADA, S.A.. Clasificación: C07K14/015, A61K39/23.

    PEPTIDOS Y VACUNAS SINTETICAS CONTRA PARVOVIRUS. LOS PEPTIDOS SINTETICOS PROCEDEN DE LOS 25 PRIMEROS RESTOS DE AMINOACIDOS DEL EXTREMO AMINO TERMINAL DE LAS PROTEINAS VP2 DE PARVOVIRUS AUTONOMOS, Y SON CAPACES DE PRODUCIR ANTICUERPOS NEUTRALIZANTES CONTRA PARVOVIRUS AUTONOMOS, TALES COMO PARVOVIRUS CANINO (CPV), EL VIRUS DE LA ENTERITIS DE LOS VISONES (LMEV), EL VIRUS DE LA PANLEUCOPENIA FELINA (FPLV) Y PARVOVIRUS PORCINO (PPV). ESTOS PEPTIDOS ACOPLADOS A PROTEINAS PORTADORAS U OTROS COMPLEJOS INMUNOGENICOS SON ADECUADOS PARA FORMULAR VACUNAS CAPACES DE PROTEGER PERROS, VISONES, GATOS CERDOS DE LA INFECCION CAUSADA POR CPV, MEV, FPLV Y, PPV RESPECTIVAMENTE.

  7. 7.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA SOLICITUD DE PATENTE ESPAÑOLA N-P9401027 POR "PROTEINAS RECOMBINANTES DE PRRSV, KITS DE DIAGNOSTICO Y VACUNAS QUE CONTIENEN DICHAS PROTEINAS RECOMBINANTES.

    (07/1997)
    Solicitante/s: CYANOMID IBERICA S.A. Clasificación: G01N33/569, C07K14/08, C12N7/01, A61K39/215.

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA SOLICITUD DE PATENTE ESPAÑOLA NUMERO P9401027 POR "PROTEINAS RECOMBINANTES DE PRRSV, KITS DE DIAGNOSTICO Y VACUNAS QUE CONTIENEN DICHAS PROTEINAS RECOMBINANTES". DICHAS MEJORAS SE REFIEREN A UNAS VACUNAS RECOMBINANTES CAPACES DE PROTEGER EFICAZMENTE DE LA INFECCION CAUSADA POR EL VIRUS CAUSANTE DEL SINDROME RESPIRATORIO Y REPRODUCTIVO PORCINO (PRRSV) QUE COMPRENDEN UNA O MAS DE LAS PROTEINAS RECOMBINANTES CODIFICADAS POR LAS ORFS 2 A 7 DEL PRRSV Y UN ADYUVANTE INMUNOLOGICAMENTE ACEPTABLE. EN UNA REALIZACION PREFERIDA, LA PROTEINA RECOMBINANTE ES LA CORRESPONDIENTE A LA ORF3 Y EL ADYUVANTE ES OLEOSO. ESTAS VACUNAS TIENEN APLICACION EN VETERINARIA.

  8. 8.-

    CAPSIDAS Y PROTEINAS RECOMBINANTES DEL VIRUS DE LA ENFERMEDAD HEMORRAGICA DEL CONEJO (RHDV), KITS DE DIAGNOSTICO Y VACUNAS QUE CONTIENEN DICHOS PRODUCTOS RECOMBINANTES.

    (08/1996)
    Solicitante/s: CYANAMID IBERICA, S.A. Clasificación: G01N33/569, C12N15/41, A61K39/125, C07K14/085.

    CAPSIDAS Y PROTEINAS RECOMBINANTES DEL VIRUS DE LA ENFERMEDAD HEMORRAGICA DEL CONEJO (RHDV), KITS DE DIAGNOSTICO Y VACUNAS QUE CONTIENEN DICHOS PRODUCTOS RECOMBINANTES. SE HAN PRODUCIDO CAPSIDAS Y PROTEINAS RECOMBINANTES DEL VIRUS DE LA ENFERMEDAD HEMORRAGICA DEL CONEJO (RHDV), EN UN SISTEMA DE EXPRESION DE BACULOVIRUS RECOMBINANTES REPLICADOS EN UN CULTIVO DE CELULAS DE INSECTO. ESTAS CAPSIDAS Y PROTEINAS RECOMBINANTES SON INMUROGENICA Y ANTIGENICAMENTE ANALOGAS A LA PROTEINA VP60 NATIVA DEL RHDV, Y SON ADECUADAS PARA FORMULAR VACUNAS CAPACES DE PROTEGER EFICAZMENTE A LOS CONEJOS DEL RHDV ASI COMO PARA PREPARAR KITS DE DIAGNOSTICO ADECUADOS PARA DETECTAR TANTO LA PRESENCIA DE ANTICUERPOS QUE RECONOCEN AL RHDV COMO LA PRESENCIA DE RHDV EN UNA MUESTRA BIOLOGICA DE CONEJO. ESTA INVENCION TIENE INTERES EN VETERINARIA.

  9. 9.-

    PROTEINAS RECOMBINANTES DE PRRS, KITS DE DIAGNOSTICO Y VACUNAS QUE CONTIENEN DICHAS PROTEINAS RECOMBINANTES.

    (07/1996)
    Solicitante/s: CYANOMID IBERICA S.A. Clasificación: G01N33/569, C07K14/08, C12N7/01, A61K39/215.

    PROTEINAS RECOMBINANTES DE PRRS, KITS DE DIAGNOSTICO Y VACUNAS QUE CONTIENEN DICHAS PROTEINAS RECOMBINANTES. SE HAN PRODUCIDO PROTEINAS RECOMBINANTES DEL VIRUS CAUSAL DEL SINDROME RESPIRATORIO Y REPRODUCTIVO PORCINO (PRRS), CORRESPONDIENTES A LAS ORFS 2 A 7 DEL PRRSV AISLADO EN ESPAÑA, (PRRS-OLOT), EN UN SISTEMA DE EXPRESION DE BACULOVIRUS RECOMBINANTES MULTIPLICADOS EN UN CULTIVO DE CELULAS DE UN HUESPED PERMISIVO. ESTAS PROTEINAS RECOMBINANTES SON ADECUADAS PARA FORMULAR VACUNAS CAPACES DE PROTEGER EFICAZMENTE AL GANADO PORCINO DEL PRRS ASI COMO PARA PREPARAR KITS DE DIAGNOSTICO ADECUADOS PARA DETECTAR TANTO LA PRESENCIA DE ANTICUERPOS QUE RECONOCEN AL PRRSV COMO LA PRESENCIA DE PRRSV EN UNA MUESTRA BIOLOGICA PORCINA. ESTA INVENCION TIENE INTERES EN VETERINARIA.

  10. 10.-

    PEPTIDOS Y VACUNAS SINTETICAS CONTRA PARVOVIRUS CANINO Y OTROS VIRUS RELACIONADOS.

    (07/1995)
    Solicitante/s: INMUNOLOGIA Y GENETICA APLICADA, S.A.. Clasificación: C07K7/08, A61K39/23.

    PEPTIDOS Y VACUNAS SINTETICAS CONTRA PARVOVIRUS CANINO Y OTROS VIRUS RELACIONADOS. SE DESCRIBEN PEPTIDOS SINTETICOS CAPACES DE PRODUCIR ANTICUERPOS NEUTRALIZANTES CONTRA PARVOVIRUS CANINO (CPV). ESTOS PEPTIDOS CORRESPONDEN A SITIOS ANTIGENICOS LOCALIZADOS EN EL EXTREMO AMINO TERMINAL DE LA VP2 DE CPV QUE, ACOPLADOS A PROTEINAS TRANSPORTADORAS U OTROS COMPLEJOS INMUNOGENICOS, RESULTAN UTILES PARA FORMULAR VACUNAS CONTRA CPV Y OTROS VIRUS RELACIONADOS TALES COMO EL VIRUS DE LA PANLEUCOPENIA FELINA (FPLV) Y EL VIRUS DE LA ENTERITIS DE LOS VISONES (MEV).

  11. 11.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE LA PROTEINA VP2 DEL VIRUS DE LA PESTE EQUINA AFRICANA (AHSV)

    (10/1994)
    Solicitante/s: ERCROS, S.A.. Clasificación: A61K37/02, C12N15/46.

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE LA PROTEINA VP2 DEL VIRUS DE LA PESTE EQUINA AFRICANA (AHSV). EL PROCEDIMIENTO COMPRENDE EN UNA PRIMERA FASE OBTENER UNA MOLECULA DE CDNA QUE CODIFICA PARA LA SECUENCIA COMPLETA DE LA PROTEINA VP2 MEDIANTE EL DISEÑO DE OLIGONUCLEOTIDOS ESPECIFICOS PARA LAS REGIONES TERMINALES DEL GEN DE LA VP2 Y POSTERIORMENTE SINTETIZAR LA MOLECULA DE CDNA DE LONGITUD COMPLETA. EN UNA SEGUNDA FASE SE OBTIENEN LAS PROTEINAS VP2 RECOMBINANTES POR EXPRESION DE DICHA MOLECULA DE CDNA EN SISTEMAS ADECUADOS TALES COMO BACULOVIRUS MULTIPLICADOS EN CELULAS DE INSECTOS. LAS PROTEINAS VP2 RECOMBINANTES OBTENIDAS PUEDEN UTILIZARSE EN LA FORMULACION DE VACUNAS PARA PROTEGER EQUINOS CONTRA LA INFECCION CAUSADA POR AHSV Y TAMBIEN PUEDEN UTILIZARSE PARA DETECTAR LA PRESENCIA DE DICHO VIRUS EN ANIMALES SOSPECHOSOS DE ESTAR INFECTADOS POR AHSV.

  12. 12.-

    METODO PARA LA OBTENCION DE PEPTIDOS Y PROTEINAS RECOMBINANTES DE FUSION DE LA SUBUNIDAD VP2 DE PARVOVIRUS CANINO CPV, Y SU EMPLEO EN METODOS DE DIAGNOSTICO Y EN LA FORMULACION DE VACUNAS.

    (10/1992)

    METODO PARA LA OBTENCION DE PEPTIDOS Y PROTEINAS RECOMBINANTES DE FUSION DE LA SUBUNIDAD VP2 DE PARVOVIRUS CANINO (CPV), Y SU EMPLEO EN METODOS DE DIAGNOSTICO Y EN LA FORMULACION DE VACUNAS. LA OBTENCION DE DICHAS PROTEINAS SE EFECTUA POR CULTIVO DE CELULAS DE E. COLI TRANSFORMADAS CON DNA QUE CODIFICA PARA LA PROTEINA VP2 RECOMBINANTE DE CPV BAJO CONDICIONES QUE PERMITEN SU EXPRESION. ESTAS PROTEINAS PUEDEN UTILIZARSE PARA LA FORMULACION DE VACUNAS Y PARA DETECTAR LA PRESENCIA DE ANTICUERPOS ANTI-CPV. PARA ELLO, UNA MUESTRA DE UN FLUIDO BIOLOGICO DE UN ANIMAL SE PONE EN CONTACTO CON LA PROTEINA VP2 RECOMBINANTE DE CPV, SE AÑADE UN ANTICUERPO ESPECIFICO PARA EL ANTICUERPO ANTI-CPV LIGADO A UN MARCADOR Y SE DETECTA LA PRESENCIA...

  13. 13.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UNA VACUNA SUBUNIDAD CONTRA EL PARVOVIRUS PORCINO.

    (05/1992)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ERCROS, S.A.. Clasificación: C12P21/02, C12N15/35, A61K39/23, C12N15/66.

    PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UNA VACUNA SUBUNIDAD CONTRA PARVOVIRUS PORCINO (PPV). EL PROCEDIMIENTO COMPRENDE EN UNA PRIMERA ETAPA OBTENER UNA PROTEINA RECOMBINANTE VP2 DE PPV UTILIZANDO LA REPLICACION DE UN BACULOVIRUS RECOMBINANTE, DONDE HA SIDO PREVIAMENTE INSERTADO EL GEN CORRESPONDIENTE A LA VP2, EN CELULAS DE UN HUESPED PERMISIVO. LA PROTEINA VP2 OBTENIDA EN ESTA INVENCION TIENE LA CAPACIDAD DE FORMAR CAPSIDAS QUIMERICAS VACIAS CON ALTO PODER INMUNOGENICO POR LO QUE PUEDEN SER FORMULADAS EN VACUNAS PARA PROTEGER CERDOS DE LA INFECCION CAUSADA POR PPV. ADICIONALMENTE PUEDEN MANIPULARSE QUIMICA O GENETICAMENTE PARA INCORPORAR EPITOPOS CORRESPONDIENTES A OTRAS PROTEINAS VIRALES Y UTILIZARSE EN LA FORMULACION DE VACUNAS POLIVALENTES. EL BACULOVIRUS RECOMBINANTE ACMNPV.PCPVEX8 EXPRESA LA VP2 DE PPV EN CONDICIONES QUE LA POSIBILITAN PARA FORMAR CAPSIDAS PSEUDO-VIRALES Y HA SIDO DEPOSITADO EN LAECACC. ESTAS VACUNAS TIENEN APLICACION A VETERINARIA.