6 inventos, patentes y modelos de CANE BALLART,CARLES

  1. 1.-

    Método para producir un sello de polímero para la reproducción de dispositivos que comprenden microestructuras y nanoestructuras, y dispositivo correspondiente

    (04/2013)

    Método para producir un sello de polímero para la reproducción de dispositivos que comprenden microestructurasy nanoestructuras, comprendiendo el método las etapas de: proporcionar un primer sustrato ; dar un patrón de nanoestructuras que se extienden a lo largo de una primera dirección en el primermaterial de sustrato ; seguido de dar un patrón de microestructuras sobre el primer sustrato ; moldear un elastómero de polímero sobre el primer sustrato con nanoestructuras y microestructuras...

  2. 2.-

    CELDA COMBUSTIBLE POLIMÉRICA

    (11/2012)

    Celda de combustible polimérica. La presente invención se refiere a una celda combustible polimérica fabricada con la fotoresina SU-8, todos los componentes de la celda de combustible, colectores de corriente y MEA, están fabricados en base a este mismo material. Además la presente invención también se refiere a su procedimiento de obtención y a los usos de dicha celda combustible.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO Y METODO PARA LA DETERMINACION DE CARACTERISTICAS ELECTRICAS DE NANOCONTACTOS ENTRE UNA NANOESTRUCTURA LONGITUDINAL Y UNA PISTA DE METAL PARA SU CONEXIONADO

    (05/2012)

    Dispositivo y método para la determinación de características eléctricas de nanocontactos entre una nanoestructura longitudinal y una pista de metal para su conexionado. El dispositivo y método objeto de la invención permiten determinar la resistencia de contacto de un nanocontacto entre una nanoestructura longitudinal y una pista de metal para caracterizar dicho nanocontacto y poder estimar su conexionado sin dañar la nanoestructura y sin que la medición se vea afectada por la influencia de resistencias parásitas.

  4. 4.-

    MEMBRANA DE ELECTROLITO POLIMERICO HIBRIDA Y SUS APLICACIONES

    (06/2011)

    Membrana de electrolito polimérico híbrida y sus aplicaciones.La invención describe una membrana de electrolito polimérico híbrida que comprende dos polímeros distintos espacialmente dispuestos de tal forma que ambos constituyen una estructura donde uno de los polímeros, que es un polímero de siloxano, hace de base perforada para que el otro polímero, que es un electrolito polimérico, se pueda distribuir en él las perforaciones en forma de canales. Esta membrana es útil para la fabricación de dispositivos de electrolitos poliméricos, como por ejemplo, las pilas de combustible, electrolizadores...

  5. 5.-

    MICROCHIP MULTISENSOR DE MEDIDA DE FLUJO, TEMPERATURA Y CONCENTRACION DE GASES PARA EL CONTROL DE LA COMBUSTION, PROCEDIMIENTO DE FABRICACION Y SUS APLICACIONES.

    (08/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. DE INVEST. CIENTIFICAS. UNIVERSITAT DE BARCELONA COPRECI, SOCIEDAD COOPERATIVA GAS NATURAL FAGOR ELECTRODOMESTICOS. Clasificación: G01N27/407.

    Microchip multisensor de medida de flujo, temperatura y concentración de gases para el control de la combustión, procedimiento de fabricación y sus aplicaciones. En la presente invención se reivindica el diseño y fabricación de un chip microelectrónico que integra un conjunto de sensores de gases, flujo y temperatura. Con este nuevo microchip es posible determinar las concentraciones de diversos gases en un ambiente, su caudal y temperatura. Dichas medidas permiten monitorizar la combustión en una caldera doméstica y actuar sobre su funcionamiento para conseguir una combustión baja en emisiones y segura.

  6. 6.-

    PLACA HOMOGENEIZADORA DE TEMPERATURA PARA MICRODISPOSITIVOS TERMICAMENTE AISLADOS.

    (04/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: G01N33/00, G01N27/12.

    EL OBJETO DE LA PRESENTE INVENCION ES EL DESARROLLO DE UNA MICROESTRUCTURA TERMICAMENTE AISLADA CON ZONAS DE TEMPERATURA MUY HOMOGENEA Y CONTROLADA. DICHAS ESTRUCTURAS SON LA BASE DE DISTINTOS TIPOS DE SENSORES MICROELECTRONICOS YA EXISTENTES, EN LOS QUE UN CIERTO MATERIAL O ELEMENTO SENSIBLE SE DEPOSITA SOBRE UNA ESTRUCTURA TERMICA QUE DEBE TRABAJAR A UNA TEMPERATURA CONOCIDA. ES APLICABLE A SISTEMAS DE MEDIDA MICROELECTRONICA BASADOS EN MICROSENSORES DE SILICIO.