7 inventos, patentes y modelos de BRILLAS COSO, ENRIQUE

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION ELECTROLITICA DEL OXIGENO DE SUS MEZCLAS Y EQUIPO PARA LA REALIZACION DE DICHO PROCEDIMIENTO.

    (12/2002)
    Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARBUROS METALICOS, S.A.. Clasificación: C25B1/02, B01D53/32, C25B9/00, C01B13/02.

    EL PROCEDIMIENTO COMPRENDE LOS SIGUIENTES PASOS: A) PONER EN CONTACTO UN GAS QUE CONTENGA OXIGENO CON UN CATODO DE DIFUSION DE GAS QUE NO CONTENGA UN CATALIZADOR DE DESCOMPOSICION DE PEROXIDO DE HIDROGENO, B) PROPORCIONAR UNA DIFERENCIA POTENCIAL ENTRE EL CATODO Y UN ANODO, DE FORMA QUE EL OXIGENO SE CONVIERTA EN PEROXIDO EN EL CATODO, EL PEROXIDO SE DIFUNDA A TRAVES DE UN ELECTROLITO ACUOSO HASTA EL ANODO, Y EL PEROXIDO SE CONVIERTA EN OXIGENO PURO EN EL ANODO, EL PROCEDIMIENTO EN UN NUEVO METODO CAPAZ DE SEPARAR EL OXIGENO A TRAVES DE UN PROCEDIMIENTO BIOELECTRONICO. EL EQUIPO COMPRENDE UNA PILA ELECTROLITICA UNICA CON AL MENOS UN CATODO Y UN ANODO , UNA ENTRADA A TRAVES DEL CATODO PARA LA INTRODUCCION DE UNA MEZCLA DE GAS QUE CONTIENE OXIGENO Y UNA SALIDA DE OXIGENO PURO PRODUCIDO EN LA PILA.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE OXIDOS MIXTOS DE CARACTERISTICAS MAGNETICAS, PARTICULAS OBTENIDAS POR EL MISMO, Y SU UTILIZACION.

    (03/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PROMESOS, S.L. Clasificación: C25C1/06.

    Procedimiento para la fabricación de óxidos mixtos de características magnéticas, partículas obtenidas por el mismo y suutilización.El procedimiento comprende la electrólisis de un baño ácido que comprende preferentemente componentes orgánicos con un ánodo de hierro y cátodo insoluble, siendo sometido el baño aun campo magnético. Las partículas tienen dimensiones aproximadas de una micra y estructura de plaquetas.

  3. 3.-

    MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N- 9400299, POR "PROCESO Y EQUIPO DE DEPURACION ELECTROLITICA DE AGUAS CONTAMINADAS UTILIZANDO CATODOS DE OXIGENO.

    (02/2001)

    Mejoras en el objeto de la patente principal nº 9400299 por proceso y equipo de depuración electrolítica de aguas contaminadas utilizando cátodos de oxígeno. Las mejoras en el procedimiento se caracterizan por el hecho de que el o los ánodos utilizados en la patente principal son inertes, y por el hecho de que comprenden al menos un ánodo adicional de distinto material, permitiendo la oxidación que tiene lugar en el mismo regular dicha depuración electrolítica. El ánodo adicional es de hierro o acero y el pH del agua residual se regula utilizando medios de control que permiten aumentar o disminuir la...

  4. 4.-

    PILA DE COMBUSTIBLE ALCALINA PARA LA COGENERACION DE PEROXIDO DE HIDROGENO.

    (12/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARBUROS METALICOS, S.A.. Clasificación: H01M8/06, H01M8/22, C25B5/00.

    Pila de combustible alcalina para la cogeneración de peróxido de hidrógeno. Comprende por lo menos un ánodo de difusión de hidrógeno, por lo menos un cátodo de difusión de oxígeno y un electrólito alcalino en un único compartimento que no contiene medios separadores del electrólito, siendo dicha pila capaz de cogenerar peróxido de hidrógeno o su base conjugada. El ánodo se alimenta con hidrógeno o mezclas de gases que lo contengan y el cátodo se alimenta con oxígeno o un gas que lo contenga. Dicho electrólito alcalino comprende hidróxidos de Li, Na o K a una concentración comprendida entre 0,001 M y 10 M, preferiblemente entre 0,1 y 2 M. Utilización del peróxido de hidrógeno cogenerado en el blanqueo de la pasta de papel, en el blanqueo de tejidos de la industria textil y como elemento de una batería de pilas.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DISOLUCIONES DE POLI 2,5-DI(2-TIENIL) PIRROL.

    (07/1999)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRINO UNIBERTSTATEA. Clasificación: C07D409/14, C09D5/44, C25D13/08.

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DISOLUCIONES DE POLI 2,5-DI(2-TIENIL)PIRROL. LA PREPARACION DE DISOLUCIONES DE POLI 2,5-DI(2-TIENIL)PIRROL SE REALIZA MEDIANTE ELECTROPOLIMERIZACION Y POSTERIOR DISOLUCION DEL POLIMERO FORMADO. CUANDO UNA DISOLUCION ORGANICA DE 2,5-DI(2-TIENIL) PIRROL CON UN ELECTROLITO DE FONDO ES SOMETIDA A UN PASO DE CORRIENTE SE FORMA UNA PELICULA POLIMERICA, SOBRE EL METAL QUE ACTUA COMO ANODO, PROPORCIONAL A LA CANTIDAD DE CORRIENTE QUE HA PASADO POR LA CELULA ELECTROLITICA. LA REDISOLUCION DEL POLIMERO PUEDE EFECTUARSE BIEN EN UN MEDIO ORGANICO O BIEN TRANSFIRIENDO EL ELECTRODO RECUBIERTO A UNA DISOLUCION CON EL ELECTROLITO DE FONDO Y HACIENDO PASAR UNA CORRIENTE CATODICA. ESTAS DISOLUCIONES DE POLIMERO CONDUCTOR TIENEN APLICACIONES EN ELECTRONICA, MICROELECTRONICA, INFORMATICA, ELECTROFOTOGRAFIA Y ELECTRORREPROGRAFIA.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION ELECTROLITICA DEL OXIGENO DE SUS MEZCLAS Y EQUIPO PARA LA REALIZACION DE ESTE PROCEDIMIENTO.

    (08/1997)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARBUROS METALICOS, S.A.. Clasificación: C25B1/02, B01D53/32, C25B9/00, C01B13/02.

    PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION ELECTROLITICA DEL OXIGENO DE SUS MEZCLAS Y EQUIPO PARA LA REALIZACION DE ESTE PROCEDIMIENTO. EL PROCEDIMIENTO SE CARACTERIZA PORQUE SE REALIZA UNA REACCION DE REDUCCION DEL OXIGENO DE LA MEZCLA A AGUA OXIGENADA EN UN CATODO DE DIFUSION DE GASES DEBIDO A QUE ESTE CATODO DE DIFUSION DE GASES NO CONTIENE CATALIZADOR DE DESCOMPOSICION DEL PEROXIDO DE HIDROGENO, REDUCIENDOSE EL OXIGENO DEL AIRE A PEROXIDO DE HIDROGENO, Y LA OXIDACION DEL H2O2 PRODUCIDA A OXIGENO PURO EN EL ANODO. CONSISTE EN UN NUEVO METODO CAPAZ DE SEPARAR EL OXIGENO DE UNA MEZCLA DE GASES QUE LO CONTENGA MEDIANTE UN PROCEDIMIENTO ELECTROQUIMICO EN EL QUE INTERVIENEN DOS ELECTRONES POR MOLECULA DE OXIGENO PURIFICADO.

  7. 7.-

    PROCESO Y EQUIPO DE DEPURACION ELECTROLITICA EN AGUAS RESIDUALES CONTAMINADAS UTILIZANDO CATODOS DE OXIGENO.

    (10/1996)
    Ver ilustración. Solicitante/s: S.E. DE CARBUROS METALICOS, S.A. Clasificación: C02F1/46.

    PROCESO Y EQUIPO DE DEPURACION ELECTROLITICA EN AGUAS RESIDUALES CONTAMINADAS UTILIZANDO CATODOS DE OXIGENO. EL PROCESO SE LLEVA A CABO EN UNA CELULA ELECTROLITICA CON UN ANODO Y DOS CATODOS ENTRE LOS QUE SE APLICA UNA CORRIENTE CONTINUA DE HASTA 100 V, DIFUNDIENDOSE EL OXIGENO A UNA PRESION ENTRE LA ATMOSFERICA Y 50 ATM Y CIRCULANDO LAS AGUAS EN REGIMEN TURBULENTO A 80 C COMO MAXIMO. LA FIGURA REPRESENTA DICHA CELULA ELECTROLITICA QUE, ADEMAS DEL ANODO Y LOS CATODOS, COMPRENDE LOS MARCOS QUE CON LOS CATODOS DELIMITAN LOS COMPARTIMENTOS POR LOS QUE CIRCULA EL O2 GASEOSO QUE ENTRA POR LAS ENTRADAS . A SU VEZ, LOS CATODOS CON EL ANODO DELIMITAN LOS COMPARTIMENTOS POR LOS QUE CIRCULA EL AGUA RESIDUAL QUE ENTRA POR LAS ENTRADAS Y SALE POR LAS SALIDAS . APLICACION DE INTERES MEDIOAMBIENTAL PARA LA DESTRUCCION ELECTROLITICA DE CONTAMINANTES ALTAMENTE TOXICOS CONTENIDOS EN LAS AGUAS RESIDUALES, EN LAS CORRESPONDIENTES ESTACIONES DEPURADORAS.