15 inventos, patentes y modelos de BIZCOCHO RUIZ,MANUEL

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO DE ENSAMBLAJE PARA BRICOLAJE

    (09/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BIZCOCHO HERMANOS, S.L.. Clasificación: E06B9/01, E04H17/14.

    Procedimiento de construcción de cerramientos para bricolaje que consta de pletinas horizontales superiores e inferiores, así como perfiles y pletinas intermedios de refuerzo, más los elementos verticales tipo barra o perfil. La unión entre los elementos verticales y las pletinas superior o inferior se realiza mediante tornillos rompibles a través de las uniones o con la cabeza oculta en un cajeado así como el extremo del elemento vertical pudiendo hacer uso de una pieza intermedia . La unión con los elementos horizontales de refuerzo se realiza o bien mediante tornillos pasantes que presentan un escalonamiento entre el espárrago principal y el roscado que permite asegurar y mejorar la unión con perfiles abiertos y cerrados, o bien haciendo uso de barras empalmables mediante un espárrago roscado que dejan aprisionadas entre sí las pletinas de refuerzo.

  2. 2.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE DE INVENCION N-9802546 DE CERCADO PROVISIONAL.

    (08/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BIZCOCHO HERMANOS, S.L.. Clasificación: E04H17/16, E04H17/22, E04H17/06.

    Mejoras introducidas en el objeto de la patente de invención nº 9802546 de cercado provisional. Incorporan unas bases de apoyo de los pies derechos que se construyen en diversas variantes alternativas de "Ues" tubulares invertidas, de sección circular, rellenadas de un material pesado, como hormigón y anclables, bien directamente mediante unas perforaciones extremas de sus alas o bien a través de otras perforaciones dispuestas en unas pletinas soldadas a una o a ambas alas de la "U", así como por modificar el ángulo del resalte triangular limitado por una varilla superior , hasta que ésta calce axialmente y fije el extremo superior del pie derecho , e impida la extracción, en tanto que las inferiores y engarfian por sus extremos opuestos los pies derechos más próximos.

  3. 3.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE DE INVENCION N- 9802546 DE CERCADO PROVISIONAL.

    (09/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BIZCOCHO HERMANOS, S.L.. Clasificación: E04H17/16, E04H17/22.

    Mejoras introducidas en el objeto de la patente de invención n° 9802546 de cercado provisional. Cercado provisional que incorpora, además de los pies verticales unos pies secundarios fijados sobre el cercado con la pletina convencional de sujeción rápida y que abrazan los pies verticales adyacentes, mientras los pies secundarios se prolongan o recogen hasta asentarse mediante la pletina extensible , disponiéndose otras pletinas de sujeción rápida a distintas alturas de las juntas del cercado.

  4. 4.-

    CERCADO PROVISIONAL.

    (06/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BIZCOCHO HERMANOS, S.L.. Clasificación: E04H17/06.

    Cercado provisional. El cercado dispone de unos pies , pasantes por los resaltes entre varillas y y provistos bien de unas piezas e sujeción por giro y tras el giro de noventa grados de una palanca del pie , o bien de unos resaltes almenados de alojamiento de las varillas ó ó, finalmente, de unas pletinas soldadas a los extremos de los tramos de malla, para su atornillado al pie.

  5. 5.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 9701116 POR "PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO DE REJAS PARA VENTANAS, VALLAS Y SIMILARES Y REJAS ASI OBTENIDAS".

    (05/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BIZCOCHO HERMANOS, S.L.. Clasificación: E06B9/01, E04H17/14.

    Mejoras introducidas en la patente de invención 9701116 por "procedimiento constructivo de rejas para ventanas, vallas y similares y rejas así obtenidas". Incorpora unos perfiles de unión que vinculan una agrupación de barras por sus extremos superiores y por sus extremos inferiores con unas pletinas , dichos perfiles de unión muestran una sección rectangular con un ranurado longitudinal inferior definido entre alas enfrentadas que se acopla sobre la pletina , contando la pletina con unos orificios en los que acoplan los extremos de las barras , contemplándose a tal efecto que los orificios de la pletina sean pasantes y coincidan en su forma con la sección de las barras.

  6. 6.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 9801358 POR "PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO DE REJAS PARA VENTANAS, VALLAS Y SIMILARES"

    (03/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BIZCOCHO HERMANOS, S.L.. Clasificación: E06B9/01.

    Mejoras introducidas en la patente de invención 9801358 por "procedimiento constructivo de rejas para ventanas, vallas y similares". Las pletinas y los barrotes se acoplan gracias a unas piezas adicionales introducidas en el hueco de éstos y en donde unos remaches de expansión sujetan las pletinas a los barrotes, abriendo sus alas y clavándolas sobre la superficie dentada de la pieza adicional y, en el caso de tubos macizos, se mecaniza su interior para sujetar los remaches , además es posible llevar a cabo la sujeción por medio de unas cuñas dentadas presionando entre el barrote y la pletina.

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO DE REJAS PARA VENTANAS, VALLAS Y SIMILARES.

    (03/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BIZCOCHO HERMANOS, S.L.. Clasificación: E06B9/01.

    Procedimiento constructivo de rejas para ventanas, vallas y similares. Caracteriza esta invención la vinculación entre las pletinas y/o y los barrotes y , los cuales presentan sus extremos extrangulados o de menor sección que el resto, y en ellos unas entalladuras de enclavamiento tales como chaveteros, roscas, dientes de sierra y otros, similares a los previstos en los orificios de las pletinas y , así como medios que vinculan a la reja o vallas a la pared, y consistentes éstos en unas escuadras, una de cuyas alas presenta sus extremos rebatidor , mientras que el otro ala presenta una perforación.

  8. 8.-

    PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO DE REJAS PARA VENTANAS, VALLAS Y SIMILARES Y REJAS ASI OBTENIDAS.

    (02/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BIZCOCHO HERMANOS, S.L.. Clasificación: E06B9/01, E04H17/14.

    Procedimiento constructivo de rejas para ventanas, vallas y similares y rejas así obtenidas. Caracteriza esta invención una construcción modular de rejas, en base a unas gruesas pletinas y a unos tubos, igualmente gruesos y pasando por algunos de ellos y atravesando las pletinas unas varillas roscadas, que se solidarizan con unas tuercas de cabeza rompible, disponiendo las rejas diferentes medios de sustentación, en su aplicación para ventanas y utilizándose como pies derechos las pletinas, en el caso de vallas, así como estando unidos los módulos de éstas, escalonadamente o no, por otros componentes adecuados.

  9. 9.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE DE INVENCION Nº 9701116 POR PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO DE REJAS PARA VENTANAS, VALLAS Y SIMILARES Y REJAS ASI OBTENIDAS.

    (12/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BIZCOCHO HERMANOS, S.L.. Clasificación: E06B9/01, E04H17/14.

    Mejoras introducidas en el objeto de la patente de invención n° 9701116 por procedimiento constructivo de rejas para ventanas, vallas y similares y rejas así obtenidas. Caracterizan estas mejoras una construcción modular de rejas, en base a unas gruesas pletinas y a unos perfiles macizos (3') o tubulares (3''), sujetos a unas pletinas , roscados a tuercas de cabeza rompible, considerándose dos alternativas a los perfiles anteriores, mediante los perfiles tubulares (3''‘), roscados a estas mismas tuercas y a unos tetones de las pletinas , o bien, mediante los perfiles tubulares (3''‘'), pasantes por las pletinas y sujetos a ellas por las piezas y (5').

  10. 10.-

    BARRERAS AMORTIGUADORAS DE IMPACTOS PARA CARRETERAS.

    (07/1994)
    Solicitante/s: BIZCOCHO HERMANOS, S.L.. Clasificación: E01F15/00.

    BARRERAS AMORTIGUADORAS DE IMPACTOS PARA CARRETERAS, CONSTITUIDAS POR UNA MALLA METALICA UNIDA A UN SOPORTE DE ANCLAJE AL SUELO, ESENCIALMENTE CARACTERIZADA POR DISPONERSE UNA MALLA METALICA SUJETA INDIRECTAMENTE AL SOPORTE MEDIANTE UN ELEMENTO ELASTICO AMORTIGUADOR CONSISTENTE EN UN TUBO METALICO QUE, A SU VEZ, SE FIJA A LA MALLA MEDIANTE UN PERFIL.

  11. 11.-

    VALLA METALICA MEJORADA.

    (04/1994)
    Solicitante/s: BIZCOCHO HERMANOS, S.L.. Clasificación: E04H17/16.

    VALLA METALICA MEJORADA, QUE SIENDO DEL TIPO DE LAS CONSTITUIDAS POR UNA PLURALIDAD DE MALLAS O MODULOS ALAMBRICOS, A BASE DE VARILLAS ENTRECRUZADAS ENTRE SI, DESTINADAS ESAS MALLAS O MODULOS A UNIRSE COLATERALMENTE ENTRE SI CON LA INTERPOSICION DE PUNTALES VERTICALES DEBIDAMENTE ANCLADOS EN ORIFICIOS PREVISTOS AL EFECTO EN EL TERRENO, Y EN DONDE ESOS PUNTALES VERTICALES ESTAN FORMADOS POR RESPECTIVOS PERFILES QUE AL ADOSARSE COLATERALMENTE CON EL DE UN MODULO CONTIGUO, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE LA CARA CONSIDERADA COMO INTERNA DE ESOS PERFILES EN , CUENTA CON LA SOLIDARIZACION DE UNA SERIE DE PLETINAS ACODADAS EN ANGULO OBTUSO DETERMINANTES DE UN ALA DE SOLIDARIZACION A LA PROPIA CARA INTERNA DEL PERFIL Y OTRA SEPARADA DE LA CARA INTERNA DE AQUEL, DETERMINANDO UNA ZONA PARA RENTENCION DE LA VARILLA EXTREMA Y VERTICAL CORRESPONDIENTE AL MODULO ALAMBRICO.

  12. 12.-

    VALLA METALICA PERFECCIONADA.

    (03/1994)
    Solicitante/s: BIZCOCHO HERMANOS, S.L.. Clasificación: E04H17/22.

    VALLA METALICA PERFECCIONADA, QUE SIENDO DEL TIPO DE LAS CONSTITUIDAS POR UNA PLURALIDAD DE MALLAS O MODULOS ALAMBRICOS, A BASE DE VARILLAS ENTRECRUZADAS ENTRE SI, ESTANDO DESTINADAS ESAS MALLAS O MODULOS A UNIRSE COLATERALMENTE ENTRE SI CON LA INTERPOSICION DE PUNTALES VERTICALES DEBIDAMENTE ANCLADOS EN ORIFICIOS PREVISTOS AL EFECTO EN EL TERRENO, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE CADA MALLA O MODULO SE COMPLEMENTA EN SUS LATERALES CON LA SOLIDARIZACION DE RESPECTIVOS PERFILES AFECTADOS DE ORIFICIOS RASGADOS EN SENTIDO VERTICAL PARA EL PASO DE TORNILLOS DESTINADOS A UNIR ENTRE SI DOS PERFILES COLATERALES CORRESPONDIENTES A RESPECTIVAS MALLAS CONTIGUAS, CONSTITUYENDO CADA PAREJA DE PERFILES EL CORRESPONDIENTE PUNTAL DE ANCLAJE AL TERRENO.

  13. 13.-

    MALLAZO PARA ARMADO DE HORMIGON.

    (01/1994)
    Solicitante/s: BIZCOCHO HERMANOS, S.L.. Clasificación: E04C5/06.

    MALLAZO PARA ARMADO DE HORMIGON, QUE SIENDO DEL TIPO DE LOS QUE SE CONSTITUYEN MEDIANTE UNA PLURALIDAD DE VARILLAS QUE, CONVENIENTEMENTE FIJADAS ENTRE SI, PREFERENTEMENTE POR ELECTROSOLDADURA, CONFIGURAN UNA RETICULA DE TAMAÑO Y CONFIGURACION APROPIADAS, DESTINADA A QUEDAR INMERSA EN EL SENO DE UNA MASA DE HORMIGON, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE DICHO MALLAZO INCORPORA UNA PLURALIDAD DE PATAS O APOYOS, ADECUADAMENTE DISTRIBUIDOS EN TODA SU SUPERFICIE, ACTUANTES COMO DISTANCIADORES PARA EL MALLAZO PROPIAMENTE DICHO CON RESPECTO AL FONDO DEL ENCOFRADO, AL OBJETO DE QUE DICHO MALLAZO OCUPE LA SITUACION EN ALTURA MAS IDONEA EN EL SENO DE LA MASA DE HORMIGON.

  14. 14.-

    DISPOSITIVO DE FIJACION DE VALLAS ALAMBRICAS A PUNTALES DE ANCLAJE.

    (06/1992)

    DISPOSITIVO DE FIJACION DE VALLAS ALAMBRICAS A PUNTALES DE ANCLAJE, QUE ESTANDO PREVISTO PARA AFIANZAR LAS VALLAS ALAMBRICAS SOBRE LOS CORRESPONDIENTES PUNTALES CLAVADOS EN EL SUELO, UTILIZANDO PARA ELLO TORNILLOS PASANTES A TRAVES DE ESOS PUNTALES, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE EL REFERIDO TORNILLO PRESENTA UN ESCALONAMIENTO ENTRE LA PARTE NO ROSCADA Y EL TRAMO EXTREMO Y ROSCADO DEL MISMO, CONSTITUYENDO DICHO ESCALONAMIENTO UN TOPE CONTRA LA PARED DE FONDO DEL PROPIO PUNTAL; CON LA PARTICULARIDAD DE QUE LOS ELEMENTOS ALAMBRICOS QUE CONCURREN EN LA ZONA DE FIJACION QUEDAN RETENIDOS POR UNA PLACA CON BORDES LATERALES PROLONGADOS EN RAMAS QUE APOYAN SOBRE LA CORRESPONDIENTE CARA DEL PUNTAL, DE MANERA QUE ENTRE...

  15. 15.-

    CERCA METALICA PERFECCIONADA.

    (04/1991)
    Solicitante/s: BIZCOCHO HERMANOS, S.L.. Clasificación: E04H17/14.

    CERCA METALICA PERFECCIONADA, QUE SIENDO DEL TIPO DE LAS QUE SE CONSTITUYEN MEDIANTE UNA PLURALIDAD DE MALLAS ALAMBRICAS, A BASE DE VARILLAS VERTICALES QUE SE CRUZAN CON VARILLAS HORIZONTALES, Y CUYAS MALLAS SE FIJAN COLATERALMENTE A POSTES VERTICALES O A OTRAS MALLAS CONTIGUAS, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE TODAS O PARTE DE LAS VARILLAS VERTICALES DE LA MALLA ESTAN AFECTADAS DE UNA DOBLEZ DETERMINANTE DE UNA DEFORMACION QUE POR SU PARTE INTERNA LLEVA SOLDADO UN SUPLEMENTO DE REFUERZO, ORIGINANDO UNA DEFORMACION CONTINUA A TODO LO LARGO DE LA MALLA.