24 inventos, patentes y modelos de BERBEGAL PEREZ,VICENTE

  1. 1.-

    Sistema para la construcción modular de mobiliario

    (07/2015)

    1. Sistema para la construcción modular de mobiliario, previsto preferente y fundamentalmente en la construcción de mesas para permitir ampliar éstas tanto en longitud como en altura, se caracteriza porque el elemento de la mesa presenta un perfil con una ranura y se dispone de al menos una pieza (3a, 3b, 3') a modo de elemento de unión que permite la unión de diferentes elementos, y presenta dos extremos, donde, al menos, un extremo del elemento de unión está provisto de un tramo acodado que se inserta en la ranura del perfil de la mesa, y el otro extremo presenta un orificio pasante y rasgado para la inserción de un tornillo que permite la regulación en posición. 2. Sistema para la construcción modular de mobiliario, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la pieza o elementos de unión (3a, 3b) están formadas por dos unidades (o mitades), estando cada una provista de un escalonamiento en el extremo opuesto al tramo acodado y quedando dicho escalonamiento ubicado de manera tal que permite a las dos unidades (o mitades) su disposición contraria y complementaria y que mediante su unión ofrecen dos extremos acodados para la inserción en la ranura de mesas contiguas. 3. Sistema para la construcción modular de mobiliario, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el sistema está formado por elementos de unión que presentan un tramo recto en el extremo opuesto al tramo acodado que se une a la ranura de la mesa, donde se ubica el orificio para el paso del tornillo de fijación, permitiendo la fijación de la pieza de unión a un suplemento que está constituido por un tramo de tablero recto o por elemento intermedio a distinta altura.

  2. 2.-

    Sistema de construcción modular de mobiliario

    (06/2015)

    1. Sistema de construcción modular de mobiliario, previsto para unir dos elementos o perfiles pertenecientes a cualquier tipo de mobiliario, se caracteriza porque incluye una pieza intermedia de unión a los perfiles por enchufe de las alas extremas (2') de dicha pieza intermedia en huecos extremos de los perfiles o elementos a unir; habiéndose previsto que tanto los perfiles como las alas (2') de la pieza intermedia presenten orificios para paso de tornillos de afianzamiento en la unión. 2. Sistema de construcción modular de mobiliario, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la pieza intermedia presenta sus alas (2') en oposición, para unión axial entre elementos o perfiles . 3. Sistema de construcción modular de mobiliario, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la pieza intermedia presenta sus alas (2') formando un ángulo entre sí, para unión en ángulo entre perfiles . 4. Sistema de construcción modular de mobiliario, según reivindicaciones 1ª y 3ª, caracterizado porque la pieza intermedia en ángulo presenta un núcleo central para paso de un vástago de anclaje, por ejemplo de una pata de un mobiliario. 5. Sistema de construcción modular de mobiliario, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los perfiles o elementos a unir están dotados de acanaladuras o conformaciones para anclaje de mesas, asientos, divisorios, armarios y otros.

  3. 3.-

    Silla de oficina

    (06/2015)

    Silla de oficina, del tipo con bastidor rodante, que incorpora una columna telescópica con un cilindro de gas, que puede regularse usando la correspondiente palanca , incorporando la silla de oficina un cuerpo base fijado a la columna telescópica mencionada anteriormente, articulado a un asiento (9 ó 90) de silla y a un respaldo , en la que el cuerpo base incorpora en el lado de extremo anterior superior ranuras longitudinales que permiten el desplazamiento longitudinal de aletas , ubicadas en el lado de extremo anterior inferior del asiento (9 ó 90) de silla, estando articulado el asiento (9 ó 90) de silla en su extremo posterior al respaldo , teniendo el respaldo configuración en "L", que se articula en su extremo anterior al cuerpo base, de modo que el pivotado hacia atrás del respaldo provoca un pivotado del asiento (9 ó 90) de silla y el desplazamiento longitudinal hacia atrás del asiento (9 ó 90) de silla forma un triángulo articulado deformable, en la que con relación a las ranuras longitudinales en el cuerpo base, también hay un vástago que puede regularse longitudinalmente pasando a través de las aletas del asiento, (9 ó 90), dicho vástago puede moverse longitudinalmente a lo largo de la ranura , en la que dicho vástago también está conectado a un cilindro hidráulico y a un muelle que, a su vez, están conectados en el otro extremo al cuerpo base, de modo que el cilindro hidráulico bloquea la posición relativa del asiento (9 ó 90) con respecto al cuerpo base y, por consiguiente, la inclinación del respaldo .

  4. 4.-

    Silla rodante

    (05/2015)

    1. Silla rodante, del tipo de las utilizadas en oficinas, despachos y similares, dotadas de un asiento, un respaldo, reposabrazos y una columna con una base rodante, participando en el respaldo un cuerpo o estructura con el acolchado correspondiente y un bastidor de potencia situado por detrás de dicho cuerpo o estructura, se caracteriza porque entre dicha estructura del respaldo y el bastidor de potencia de éste se ha previsto una pieza prismática de caucho que relaciona ambas piezas y encapsulada en una carcasa metálica, de manera que en virtud de la propia deformabilidad de la pieza de caucho el respaldo pueda bascular ligeramente en todas direcciones con respecto al bastidor de potencia; habiéndose previsto que el asiento, oscilante, comprenda un bloque de espuma de poliuretano con canales inferiores de amortiguación, así como una carcasa de soporte inferior y de material plástico, con una serie de muelles encapsulados, previstos en proximidad a las esquinas de la carcasa de soporte, constituida ésta por una placa, como medios de amortiguación del asiento, con la particularidad de que la carcasa de soporte del bloque de espuma de poliuretano está afectada de orificios que facilitan la salida del aire. 2. Silla rodante, según reivindicación 1, caracterizada porque la carcasa en la que va encapsulada la pieza prismática de caucho prevista en el respaldo está formada por la combinación de varias piezas y dotada de estrías para el roscado de tornillos de fijación. 3. Silla rodante, según reivindicación 1, caracterizada porque los muelles encapsulados pertenecientes al asiento están situados sobre correspondientes pivotes pertenecientes a la placa inferior de cierre y soporte de la silla.

  5. 5.-

    Dispositivo de ensamble de paneles separadores

    (07/2014)

    1. Dispositivo de ensamble de paneles separadores, previsto para permitir ensamblar entre sí paneles que han de actuar como elementos separadores y formar distintas estancias independientes dentro de un recinto común, como puede ser en una oficina o similar, se caracteriza porque se constituye mediante unas piezas inferiores de base o soporte de montaje giratorio de los paneles, y unas piezas superiores de fijación e inmovilización de los paneles ensamblados con las piezas inferiores, con la particularidad de que esas piezas inferiores cuentan con una base de soporte que puede ser simple, doble, triple y cuádruple y con dos, tres, cuatro, seis u ocho vástagos emergentes de esa base de soporte, para su ensamble en los dos orificios establecidos al efecto en los cantos verticales de los paneles ensamblados, de forma lineal, en ángulo, o formando un nudo del que se derivan tres o cuatro paneles, mientras que las piezas superiores presentan una configuración lineal, en ángulo, en "t" o en aspa, y sus lamas cuentan con tetones, en correspondencia del punto común de las lamas y en correspondencia con el extremo libre de las mismas, para su alojamiento en orificios establecidos al efecto en el canto superior de los paneles ensamblados, para la inmovilización de éstos. 2. Dispositivo de ensamble de paneles separadores, según reivindicación 1, caracterizado porque las piezas de ensamble inferior presentan sus vástagos con una junta anular de ajuste al orificio correspondiente establecido al efecto en el canto vertical del panel a ensamblar, siendo la base de soporte de la que emerge el vástago o vástagos de configuración simple, doble, triple o cuádruple, dependiendo del número de vástagos que emerjan de la misma. 3. Dispositivo de ensamble de paneles separadores según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el ensamble entre paneles a través de los vástagos de las piezas inferiores, es tal que permite el giro de cada panel respecto de su vástago para posicionar con cualquier angulación unos paneles respecto de otros. 4. Dispositivo de ensamble de paneles separadores, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los paneles son susceptibles de estar constituidos en cualquier tipo de material apropiado con sus cantos formados por perfiles, preferentemente de acero, con los orificios tanto superiores como inferiores para el alojamiento de los tetones emergentes de las piezas de fijación superiores y de los vástagos emergentes de las piezas base o soporte inferiores de ensamble.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO PARA REGULACION EN ALTURA DE UN TABLERO DE MESA Y SIMILARES

    (07/2014)

    1. Dispositivo para regulación en altura de un tablero de mesa y similares, previsto preferente y fundamentalmente para su aplicación en mesas de trabajo independientes que forman parte de un banco de trabajo, para poder regular en altura de forma individual cada tablero de las distintas mesas, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo vertical dotado de una cremallera axial, en combinación con un trinquete accionable manualmente desde el exterior para la liberación de la cremallera respecto del trinquete, estando tal cuerpo con la cremallera montado en el interior de una carcasa formada por dos semi-partes o mitades fijables entre sí, respecto de la cual dicho cuerpo con la cremallera es desplazable en sentido ascendente/descendetente para su elevación y/o descenso y con ello elevar o descender el tablero de la mesa al que está fijado un soporte montado de forma oscilante en el extremo superior de la carcasa. 2. Dispositivo para regulación en altura de un tablero de mesa y similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el accionamiento manual del trinquete respecto de la cremallera se realiza mediante una tuerca externa prevista lateralmente en la carcasa, entre cuya tuerca y el trinquete va dispuesto un muelle de empuje de tal trinquete hacia la posición de enclavamiento del mismo bajo la cremallera. 3. Dispositivo para regulación en altura de un tablero de mesa y similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el soporte oscilante previsto en la parte superior de la carcasa, va montado directamente sobre el extremo superior del cuerpo interno dotado de la cremallera, estando dicho montaje realizado mediante un pasador en funciones de eje de basculamiento o de oscilación de dicho soporte para permitir la elevación alternativa de un lado y otro del tablero durante la operación de ajuste de altura del mismo.

  7. 7.-

    ESTRUCTURA DE MONTAJE Y AMPLIACIÓN DE MESAS

    (04/2014)

    1. Estructura de montaje y ampliación de mesas, en cuya estructura participan largueros y travesaños que se fijan entre sí a través de sus extremos mediante piezas en escuadra cuyas ramas se enchufan en los extremos de dichos travesaños y largueros y se fijan a ellos mediante tornillos pasantes, de manera que esas piezas en escuadra se complementan con elementos de expansión enchufables en el extremo superior de las patas, para fijación mediante tornillos y establecer una apropiada fijación de las patas a la estructura y concretamente a las piezas en escuadra referidas, para disponer posterior y superiormente el correspondiente tablero, caracterizada porque las piezas en escuadra de unión de los largueros y travesaños, incluyen interiormente un cuerpo tronco-piramidal alojable en una cavidad complementaria establecida al efecto en el extremo superior de las piezas en expansión que se acoplan por enchufe en el extremo superior de las correspondientes patas, estableciendo una fijación de los travesaños y largueros que en el montaje definitivo del correspondiente tablero, quedando ocultos dichos travesaños, largueros, las piezas en escuadra y demás elementos que participan en la fijación de las patas. 2. Estructura de montaje y ampliación de mesas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque incluye una segunda pieza en escuadra para ampliar la estructura de la mesa en sentido longitudinal, cuya pieza en escuadra presenta dos ramas opuestas enchufables en respectivos largueros, y una rama transversal a las anteriores enchufable en el correspondiente travesaño para formar una unión en sentido longitudinal de sendas estructuras con sus correspondientes tableros de mesa. 3. Estructura de montaje y ampliación de mesas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque se incluyen piezas fijables a un larguero común y a su vez enchufables a parejas de travesaños, en ambos sentidos, para conseguir la ampliación de la mesa tanto en sentido longitudinal como en sentido transversal, e incluso la unión de cuatro estructuras concurrentes en un punto común para formar una ampliación cuádruple de la mesa, donde el correspondiente tablero o tableros que forman ésta presentan una continuidad superficial dejando ocultos todos los elementos de unión que participan en el montaje de las estructuras. 4. Estructura de montaje y ampliación de mesas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el extremo superior de unión de las patas a las esquinas de las estructuras, presenta una configuración en ángulo.

  8. 8.-

    Silla de oficina

    (08/2013)

    A nivel del asiento incorpora una pieza base fija , con un casquillo cilindrico para su acoplamiento al pie de sustentaciónde la silla, uniéndose articuladamente a la extremidad posteriorde dicha pieza una pieza basculante que a través de su extremidad posterior está destinada a recibir por atornillamientoal respaldo. Sobre la pieza base se sitúa un cilindro de gas fijado por uno de sus extremos a dicha pieza y por el otro auna corredera desplazable con respecto a la pieza fija mediante patines solidarios a ésta última, que juegan en ventanas rasgadas de la corredera , en cuyo seno se establece un muelle , de tensión regulable mediante un engrane yun husillo (30'') accionado desde el exterior, de manera que en contra de dicho muelle es a su vez desplazable horizontalmente el asiento propiamente dicho, fijado a la corredera con posibilidad de desplazamiento frontal y siendo fijable en cualquierposición mediante una cremallera.

  9. 9.-

    SILLA DE OFICINA

    (10/2010)

    La silla incorpora un bastidor rodante, al que está asociada una columna telescópica dotada de un cilindro de gas, regulable 5 a través de la correspondiente palanca, columna a la que se fija un cuerpo base dotado en su extremidad anterior de ranuras longitudinales en las que son desplazables longitudinalmente respectivas aletas , emergentes de la cara inferior del asiento , el cual se une articuladamente al respaldo , por su 10 extremidad posterior. El respaldo, de configuración en "L", se une articuladamente por su extremidad anterior al cuerpo base , formando dicho conjunto una especie de triangulo articulado deformable. En correspondencia con las ranuras longitudinales del cuerpo base, es desplazable también en sentido longitudinal un vástago pasante por las 15 aletas del asiento, y a su vez relacionado con un cilindro hidráulico y un muelle que por su otro extremo quedan relacionados con el cuerpo base , de manera que el cilindrohidráulico bloquea el posicionamiento relativo del asiento frente al cuerpo base y consecuentemente la inclinación del respaldo, mientras que el muelle tiende a hacer volver al respaldo a la 20 posición de máxima verticalidad para el mismo

  10. 10.-

    ASIENTO PARA SILLAS DE OFICINA

    (10/2010)

    Del tipo de los constituidos a partir de un cuerpo principal a base de plástico o un material de similares propiedades, que adopta una disposición horizontal, para rematarse por su extremo anterior en un acodamiento inferior, y sobre cuya cara superior se establece el correspondiente acolchado y tapizado, el asiento de la invención centra sus características en el hecho de que en correspondencia con el acodamiento definido en su extremidad anterior , el cuerpo principal incorpora una ventana transversal de cuyo borde superior emergen una serie de aletas que adoptan una disposición oblicua hacia arriba, para rematarse por su extremidad en un acodamiento descendente, aletas ligeramente distanciadas entre sí, formando una especie de "peine" que, conjuntamente con unas láminas en funciones de fleje que se encastran por uno de sus extremos a la estructura del cuerpo principal de la silla permiten absorber el exceso de presión que se pueda concentrar sobre las piernas del usuario, descargándolas de dicha presión, y ofreciendo por tanto un elevado grado de confort

  11. 11.-

    DISPOSITIVO DE FIJACION PARA ESTRUCTURAS DE MESAS Y SIMILARES

    (08/2010)

    1. Dispositivo de fijación para estructuras de mesas y similares, estructuras en las que participan perfiles tubulares que han de acoplarse perpendicularmente entre sí, tales como largueros y travesaños, caracterizado porque consiste en una pieza que configura un diedro recto, con una cara horizontal y una cara vertical, de manera que se sitúa en correspondencia con cada zona de unión entre perfiles, que se adapta y fija a dos caras contiguas de uno de dichos perfiles, tal como un travesaño, incorporando además en la cara externa de una de sus dos ramas una protuberancia, preferentemente prismática, de sección dimensionalmente coincidente con la del tubo constitutivo del segundo perfil a unir, tal como un larguero, al que a su vez está también fijada dicha pieza diédrica, con penetración ajustada de su protuberancia en el seno de dicho larguero. 2. Dispositivo de fijación para estructuras de mesas y similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la pieza diédrica incorpora en una de sus ramas, preferentemente en su rama vertical, dos orificios marginales para paso de respectivos tornillos que roscan en orificios correspondientes del travesaño, mientras que su otra rama presenta otro orificio para paso de un tercer tornillo, que a su vez rosca en un orificio existente en la cara correspondiente del travesaño. 3. Dispositivo de fijación para estructuras de mesas y similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el larguero receptor de la protuberancia de la pieza diédrica presenta una placa metálica sensiblemente remetida con respecto a su embocadura y fijada asimismo por soldadura, dotada de un orificio central y roscado, receptor de un tornillo que atraviesa la rama vertical de la pieza diédrica, la provista de la citada protuberancia

  12. 12.-

    MESA CON TABLERO MOVIL

    (06/2010)

    1. Mesa con tablero móvil, de las constituidas a partir de un bastidor en el que participan dos largueros que se fijan a dos travesaños extremos con la colaboración de piezas diédricas atornilladas a los extremos de los largueros y que se adaptan a través de su forma diédrica a las caras superior e inferior de los travesaños, a los que se fijan por atornillamiento, caracterizada porque las citadas piezas diédricas incorporan en su cara de acoplamiento a los largueros, inmediatamente por encima de la cara superior de éstos últimos, una ranura en funciones de guía para deslizamiento del tablero, de manera que se establecen cuatro guías, en correspondencia con los extremos de los dos travesaños, mientras que el tablero de la mesa incorpora en su cara inferior y debidamente solidarizadas a la misma, respectivas guías complementarias, a modo de patines provistas en al menos uno de sus bordes longitudinales de un nervio de sección formal y dimensionalmente coincidente con la de las ranuras de las piezas diédricas, sobre las que ha de deslizarse. 2. Mesa con tablero móvil, según reivindicación 1ª, caracterizada porque cada uno de los citados patines incorpora un cajeado, abierto inferiormente, en el que juega un gatillo retráctil en contra de la tensión de una pareja de muelles de compresión, gatillo que adopta una sección en "U", definiendo en su cara interior una acanaladura dimensionalmente coincidente con la de los largueros del bastidor, de manera que el tablero queda inmovilizado cuando los gatillos asociados al mismo reciben en su seno a la zona marginal superior de los largueros. 3. Mesa con tablero móvil, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los gatillos presentan su frente biselado, tanto exterior como interiormente, para permitir saltar sobre los largueros en el movimiento del tablero hacia su posición normal de trabajo, en la que se produce el bloqueo. 4. Mesa con tablero móvil, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque tanto los travesaños del bastidor como el tablero, incorporan topes complementarios que limitan la amplitud del desplazamiento antero-posterior de dicho tablero

  13. 13.-

    DISPOSITIVO DE FIJACION DE PATAS PARA MESAS

    (09/2009)

    1. Dispositivo de fijación de patas para mesas, que estando previsto para permitir un rápido y fácil montaje y desmontaje de las correspondientes patas de una mesa respecto del tablero de la misma, se caracteriza porque se constituye a partir de una pieza en funciones de núcleo con vástagos fijables por enchufe en acanaladuras axiales establecidas al efecto en el extremo superior de la pata, sobre cuya pieza en función de núcleo va fijada una placa con orificios rasgados para paso y ubicación de correspondientes tetones establecidos al...

  14. 14.-

    MESA ABATIBLE Y APILABLE CON ELEMENTOS ACCESORIOS Y DE AMPLIACION

    (03/2009)

    1. Mesa abatible y apilable con elementos accesorios y de ampliación, del tipo que comprende un tablero acoplado sobre una estructura metálica, con un mecanismo de bloqueo que permite el abatimiento lateral del tablero para quedar dispuesto verticalmente, posibilitando su apilamiento en orden a ocupar un considerable menor espacio para su almacenamiento o transporte, caracterizada por el hecho de que dicha estructura comprende, un larguero , de sección triangular, a cuyos extremos se acoplan, superiormente, sendos brazos de apoyo , sobre los que se fija el tablero e, inferiormente, sendos tubos verticales conformantes de las patas de la mesa , acoplados mediante una pieza escuadra ; en que dichos brazos de apoyo incorporan el mecanismo de bloqueo que se traba en unas cavidades (10d) previstas en el tetón (10c) que presenta lateralmente la escuadra en su unión con el larguero , siendo accionable dicho mecanismo, para ser liberado, mediante un gatillo ; en que, opcionalmente, la mesa incorpora accesorios adicionales, tales como un "buck" de cajones , un soporte para CPU , un faldón y una bandeja para cableado, así como elementos adicionales para permitir su ampliación configurados por un accesorio de unión para unir mesas adyacentes y una pieza de empalme para incorporar alas adicionales.#2. Mesa abatible y apilable con elementos accesorios y de ampliación, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el mecanismo de bloqueo insertado en los brazos de apoyo comprende una pieza puente en la que se inserta un casquillo , un muelle y una varilla roscada , la cual por un extremo se acopla a un bulón que penetra en alguna de las cavidades (10d) del tetón (10c) de la escuadra , y por el otro a un percutor , insertándose la rama superior (18a) del gatillo en una ranura (17a) del percutor , articulada mediante la incorporación de un eje , y existiendo sobre ellos un soporte que cuenta con un empujador y un muelle , estando fijado al brazo de apoyo mediante un tornillo .#3. Mesa abatible y apilable con elementos accesorios y de ampliación, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que, el "buck" de cajones y el soporte para...

  15. 15.-

    SILLA PLEGABLE

    (04/2008)

    1. Silla plegable, del tipo de las que incorporan dos patas anteriores inclinadas hacia arriba y hacia atrás, que se rematan por su extremidad superior en el respaldo de la silla, y a las que se unen articuladamente patas posteriores, ranuradas para permitir la basculación del asiento, que a su vez está unido articuladamente a las patas anteriores, caracterizada porque el asiento propiamente dicho está unido articuladamente a un armazón inferior en "U", a través de pasadores coaxiales que además de constituir el eje de basculación entre asiento y armazón, constituyen los tetones de deslizamiento sobre las guías de las patas posteriores, incorporando dicho armazón en "U", en la extremidad anterior de sus ramas laterales, orificios para paso de tornillos-eje de unión articulada a las patas anteriores, todo ello de forma que manteniendo la estructura de la silla su posición...

  16. 16.-

    MESA PLEGABLE

    (04/2008)

    1. Mesa plegable, del tipo de las que incorporan un tablero a cuya cara inferior están articuladas patas susceptibles de abatirse sobre la cara inferior del mismo en situación inoperante de la mesa, caracterizada porque en correspondencia con el eje longitudinal del tablero y en la cara inferior del mismo, incorpora una guía materializada en un perfil acanalado, en cuyo seno son desplazables longitudinalmente una pareja de patines unidos articuladamente a respectivas bielas, las cuales a su vez se unen articuladamente por su otro extremo a las patas de la mesa, de manera que a partir de una situación límite de los patines junto a los extremos de la guía, en la que las patas de la mesa adoptan una situación operante, dichos patines son deslizantes hacia la zona media de la guía con una paralela basculación de las...

  17. 17.-

    ARMADURA PARA MUEBLES

    (08/2006)

    1. Armadura para mesas, del tipo de las que cuentan con una pluralidad de patas y con medios para apoyo de un tablero superior, caracterizada por estar constituida a partir de al menos un larguero longitudinal materializado en un perfil tubular rigidizado mediante un alma interior materializada en una pletina que emerge por los extremos de dicho perfil tubular para recibir a sendas parejas de patas, las cuales se rematan por su extremidad superior en una especie de travesaño cuya rama interna se remata en un escudo de acoplamiento a la mitad correspondiente del alma metálica que sobresale del perfil tubular, a la que se fija por atornillamiento mientras que su otra mitad, de extremidad libre sobreelevada, constituye un punto de apoyo para el tablero de la mesa, habiéndose...

  18. 18.-

    DISPOSITIVO DE MONTAJE PARA ESTRUCTURAS DE MESAS Y SIMILARES

    (02/2006)

    1. Dispositivo de montaje para estructuras de mesas y similares, que siendo aplicable en mesas o muebles constituidos de estructura base de largueros, travesaño, cuatro patas y un tablero, se caracteriza porque la unión entre sí de los distintos travesaños y largueros, se realiza mediante piezas en escuadra que a través de sus ramas se enchufan en los extremos huecos de los correspondientes largueros y travesaños, fijándose mediante tornillos pasantes por orificios previstos tanto en dichos largueros como en las ramas o alas pertenecientes a tales piezas en escuadra; con la particularidad de que éstas cuentan con un núcleo en correspondencia con la esquina con un orificio pasante para un tornillo de fijación del conjunto a la correspondiente pata, interviniendo en dicha fijación un elemento tubular que se acopla a presión en el extremo superior y hueco de la pata, con la colaboración...

  19. 19.-

    DISPOSITIVO DE MONTAJE DE LOS ELEMENTOS CORRESPONDIENTES A ESTRUCTURAS DE MESAS Y SIMILARES

    (02/2006)

    1. Dispositivo de montaje de los elementos correspondientes a estructuras de mesas y similares, que estando previsto para su aplicación en muebles tales como mesas, que incluyen unas patas, unos largueros, unos travesaños y un tablero superior, así como unos apoyos inferiores, se caracteriza porque comprende una pieza en escuadra cuyas dos ramas se enchufan, una en vertical sobre el extremo superior y tubular de la correspondiente pata y otra horizontal para su enchufe sobre el extremo tubular del respectivo larguero, determinándose la fijación de la rama vertical sobre la pata mediante un elemento expansor de configuración tronco-cónica accionado mediante un tornillo pasante por un orificio de la pieza en escuadra y roscado sobre tal expansor, cuyo desplazamiento ascendente conlleva la expansión hacia fuera de la rama vertical de la pieza en escuadra y su correspondiente presionado sobre el tramo tubular y superior de la respectiva pata, mientras que la fijación del larguero a la correspondiente rama horizontal...

  20. 20.-

    ESCUADRA DE UNION PARA MUEBLES.

    (08/2003)

    1. Escuadra de unión para muebles, de las destinadas a fijar por su parte superior a un tablero y por la parte inferior a la pata , constituida como un cuerpo tubular de material metálico, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo fabricado en aluminio que presenta una zona central con un área hueca en su interior, emergiendo de la superficie externa del área cilíndrica , pronunciaciones y (2') posicionables en distintos ángulos, teniendo la superficie superior e inferior moleteada e incorporando en la zona central inferior una perforación , e introduciéndose en ambas pronunciaciones y (2') por uno de sus extremos, cuerpos tubulares y constitutivos de la armadura de soporte de la tapa del mueble e incorporando en la zona central superior de la zona y entre las pronunciaciones...

  21. 21.-

    ESCUADRA DE UNION PARA LA FORMACION DE ESTRUCTURAS DE MESAS.

    (08/2003)

    1. Escuadra de unión para la formación de estructuras de mesas de las destinadas a facilitar la fijación con elementos tubulares y otros complementarios, presentando una zona central de planta oval con alojamientos y (4') para tornillos de fijación a los tableros o similares, incorporando una pronunciación lateral provista de un alojamiento para la introducción y fijación de tornillos que inmovilizan a los cuerpos tubulares , previa introducción por las perforaciones ,presentando alineada con el alojamiento una perforación , caracterizada porque en la parte inferior de la zona oval , emerge una pronunciación cilíndrica posicionada diagonalmente, que presenta en la parte...

  22. 22.-

    PANTALLA MODULAR PARA LA SEPARACION DE AMBIENTES.

    (05/2002)

    1. Pantalla modular para la separación de ambientes, de las constituidas a partir de piezas y (2') constitutivas de los costados y piezas y (3') constitutivas de los testeros, formando un bastidor ridigizado por un travesaño central , y presentando patas de soporte y (5') en la parte inferior, caracterizada por incorporar sobre los vértices superiores piezas y (6')...

  23. 23.-

    DISPOSICION DE GUIADO DE CABLES PARA LA ELECTRIFICACION PROTEGIDA DE MOBILIARIO DE OFICINAS Y SIMILARES.

    (09/2000)

    1. Disposición de guiado de cables para la electrificación protegida de mobiliario de oficina y similares, caracterizada por estar constituida a partir de unas piezas , , , , y , todas ellas fabricadas en material plástico rígido, configurando canalizaciones rectas y curvadas a través de las cuales pasan los hilos transportando energía eléctrica a puntos de la superficie de las mesas donde se requiere su utilización a través de cuerpos constitutivos de apliques, estando formando la pieza como un cuerpo sensiblemente alargado que adopta la configuración plantar rectangular en su zona superior , presentando lados mayores paralelos, mientras que los menores adoptan la configuración cóncava y convexa respectivamente, disponiendo en la zona inferior del lado convexo de una pronunciación cilíndrica destinada a ser utilizada como nexo de fijación sobre un tetón existente en una pieza similar, disponiendo en la zona media de sus laterales la pieza , en concreto en la zona central del cuerpo de dos ranuras longitudinales y (6"'). 2. Disposición de guiado de cables para la electrificación protegida de mobiliario de oficina y similares, según la primera reivindicación, caracterizada...

  24. 24.-

    TABLERO MESA REGULABLE

    (11/1988)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CREACIONES BERBEGAL,S.A. Clasificación: A47B27/14.

    TABLERO MESA REGULABLE, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE COMPRENDE UN BASTIDOR SOPORTE FIJABLE SOBRE LA PARED Y COMPUESTO MEDIANTE DOS LARGUEROS VERTICALES PARALELOS RELACIONADOS POR OTROS TANTOS TRAVESAÑOS SUPERIOR E INFERIOR, ESTANDO PROVISTO CADA LARGUERO DE UNA CANAL EN SITUACION ENFRENTADA A LA DEL LARGUERO OPUESTO, CADA UNA DE CUYAS CANALES CUENTA A SU VEZ EN SU MITAD SUPERIOR CON ORIFICIOS SEPARADOS, DESTINADOS A RECIBIR EL ACOPLE DE SENDOS VASTAGOS TELESCOPICAMENTE DESPLAZABLES ALOJADOS EN LOS EXTREMOS DE UNA BARRA TUBULAR TRANSVERSAL MONTADA SOBRE EL BORDE INTERNO DEL TABLERO, ACTUANDO SIMULTANEAMENTE DICHO BRAZO TUBULAR COMO EJE DE BASCULACION INTERIOR DEL TABLERO Y COMO CARRO GUIA PARA SU MOVIMIENTO SELECTIVO A LO LARGO DE LOS LARGUEROS.