16 inventos, patentes y modelos de ARTOLA SOLE,DOLORS

  1. 1.-

    TUBO DE PROTECCIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACIÓN

    (01/2013)
    Solicitante/s: RELATS, S.A.. Clasificación: F16L11/08, D04C1/02.

    El tubo de protección comprende una pluralidad de hilos y/o cordones tejidos entre s, y se caracteriza por el hecho de que dichos cordones están formados por estructuras textiles que se ligan entre s y cubren de manera substancialmente completa la superficie externa de dicho tubo. El procedimiento para la fabricación del tubo de protección se caracteriza por el hecho de que comprende las siguientes etapas: tejido de una pluralidad de hilos para formar una pluralidad de cordones; y trenzado de dicha pluralidad de cordones para formar dicho tubo. Se consigue un tubo de protección que proporciona una gran resistencia a los impactos, protegiendo completamente los cables alojados en su interior.

  2. 2.-

    METODO PARA LA FABRICACION DE FUNDAS PROTECTORAS DE CABLES, TUBOS Y SIMILARES

    (04/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: RELATS, S.A.. Clasificación: F16L11/04, A01N25/00B2, A01N25/00.

    Método para la fabricación de fundas protectoras de cables, tubos y similares.#El método comprende la incorporación de un producto repelente de roedores (la, lb, lc) en la composición de alguno de los materiales (2a, 2b, 2c) con los que está conformado alguno de los elementos constitutivos de la funda , quedando dicho producto repelente (la, lb, lc) incorporado así en la funda.

  3. 3.-

    TUBO DE AISLAMIENTO

    (12/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: RELATS, S.A.. Clasificación: F16L11/08, F16L59/14, F16L59/153, F16L11/26.

    El tubo de aislamiento está formado por una pluralidad de hilos multifilamento tricotrenzados entre sí, y se caracteriza por el hecho de que comprende una pluralidad de líneas de refuerzo longitudinales que incluyen otro hilo multifilamento suplementario de mayor espesor.#El número de líneas de refuerzo longitudinales está comprendido entre 2 y 30.#Con el tubo de aislamiento de la presente invención se consigue evitar las vibraciones y permite un gran aislamiento térmico. Esto es debido a que el tubo de aislamiento de la presente invención es expandible y puede volver a su estación inicial después de dicha expansión.

  4. 4.-

    TUBO DE PROTECCION

    (11/2007)
    Solicitante/s: RELATS, S.A.. Clasificación: F16L11/02.

    Tubo de protección.#El tubo está formado por una pluralidad de hilos trenzados entre sí, y se caracteriza por el hecho de que comprende hilos de material polimérico de alto encogimiento mediante la aplicación de calor, siendo su capacidad de encogimiento igual o superior al 10%. Dicho material polimérico es poliéster poliamida, polipropileno o polietileno. Dichos hilos de alto encogimiento son hilos multifilamento y/o monofilamento. Se consigue un tubo de protección que se pueda aplicar fácilmente y, al mismo tiempo, quede bien ceñido al elemento que ha de proteger.

  5. 5.-

    TUBO ANILLADO DE PROTECCION FLEXIBLE.

    (05/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: RELATS, S.A.. Clasificación: H02G3/04, F16L11/02, D03D3/02.

    El tubo anillado de protección flexible está formado por al menos dos hilos diferentes y comprende una pluralidad de zonas de mayor diámetro y una pluralidad de zonas de menor diámetro alternadas entre sí a lo largo de la longitud del tubo . Se caracteriza por el hecho de que unos primeros hilos forman un ligado de pasadas de trama combinadas con pasadas de malla. El tubo también puede comprender unos segundos hilos que también forman un ligado de pasadas de malla combinadas con pasadas de trama. Se consigue un tubo que presenta una flexibilidad, adaptabilidad y facilidad para curvarse mejoradas.

  6. 6.-

    TUBO DE PROTECCION.

    (09/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: RELATS, S.A.. Clasificación: H02G3/04, F16L11/02.

    Tubo de protección. Comprende una pluralidad de hilos trenzados, tricotrenzados o tricotados entre sí, caracterizado por el hecho de que la longitud de la sección de dichos hilos según una primera dirección es sustancialmente mayor que la longitud de dicha sección según una segunda dirección perpendicular a dicha primera dirección.

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE TUBOS DE PROTECCION.

    (07/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: RELATS, S.A.. Clasificación: B60R16/02, F16L11/12, F16L11/04, H02G3/04, D04B21/20, B29C53/00.

    Procedimiento para la fabricación de tubos de protección. El procedimiento comprende las siguientes etapas: obtención de una pluralidad de bandas planas de tejido de punto por urdimbre mediante un telar plano de tipo Raschel; y conformación de dichas bandas planas para que los extremos longitudinales de cada banda plana confluyan el uno hacia el otro y se solapen, definiendo una forma tubular. Permite que el diámetro interior del tubo y tramo solapado controlables y definidos por el procedimiento, pudiendo ser su diámetro interior prácticamente ilimitado.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO PARA EL RECUBRIMIENTO DE TUBOS DE PROTECCION.

    (04/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: RELATS, S.A.. Clasificación: B29C63/00, F16L11/12, H02G3/04.

    Dispositivo para el recubrimiento de tubos de protección. El dispositivo de la presente invención comprende un casquillo y una boquilla por cuyo interior pasa dicho tubo de protección , estando dispuesto el material de recubrimiento entre la parte interna de dicho casquillo y la externa de dicha boquilla , de manera que dicho material de recubrimiento recubre el tubo de protección cuando éste se desplaza por el interior de boquilla . No se aplica presión sobre el tubo, impidiendo que éste se deforme y consiguiendo que el espesor del recubrimiento sea uniforme a lo largo de todo el tubo.

  9. 9.-

    INSTALACION PARA EL SECADO DE TUBOS, ELEMENTOS TEJIDOS Y SIMILARES.

    (03/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: RELATS, S.A.. Clasificación: F26B13/10.

    Instalación para el secado de tubos, elementos tejidos y similares. La instalación comprende por lo menos un conducto conectado a medios generadores de calor y por lo menos una estación de secado a través de la cual pasa el producto que se ha de secar, y se caracteriza por el hecho de que dichos medios generadores de calor son los gases de escape de un motor . Cada estación de secado comprende un par de tubos a través de los cuales pasa el producto que se ha de secar (B), realizándose dos procesos de secado en cada estación . Permite que el secado se realiza de una manera más eficiente y rápida, implicando también un gran ahorro de costes al aprovechar los gases del motor.

  10. 10.-

    DISPOSITIVO PARA EL POSICIONAMIENTO DE HILOS EN MAQUINAS TRICOTOSAS CIRCULARES.

    (11/2004)

    1. Dispositivo para el posicionamiento de hilos en máquinas tricotosas circulares, que comprende una pluralidad de aros guía hilos que comprenden una serie de orificios para el paso de los hilos, los cuales son guiados a los ganchos de unas agujas previstas en dicha máquina tricotosa circular que realizan un movimiento vertical, caracterizado por el hecho de que dichos orificios en los aros guía hilos están situados verticalmente y enfrentados a los ganchos de dichas agujas cuando éstas están en su posición superior. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cada aro guía hilos comprende un tramo vertical, en el cual están dispuestos dichos orificios. 3. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado...

  11. 11.-

    TUBO DE PROTECCION

    (08/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: RELATS, S.A.. Clasificación: F16L11/02.

    1. Tubo de protección, formado por una pluralidad de hilos trenzados entre sí y que comprende un recubrimiento, caracterizado por el hecho de que dichos hilos trenzados son de fibra de vidrio y por el hecho de que dicho recubrimiento comprende colorante, poliuretano y fotoiniciadores. 2. Tubo de protección según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la concentración del poliuretano en dicho recubrimiento está comprendida entre el 90% y el 95% en peso. 3. Tubo de protección según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la concentración de los fotoiniciadores está comprendida entre el 4% y el 5% en peso. 4. Tubo de protección según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la concentración del colorante está comprendida entre el 2% y el 3% en peso.

  12. 12.-

    TUBO DE PROTECCION

    (08/2002)

    1. Tubo de protección formado por una pluralidad de hilos tricotrenzados entre sí y estando provisto dicho tubo de protección de un recubrimiento, caracterizado por el hecho de que dichos hilos comprenden silicio con un título comprendido entre 136 y 510 tex y por el hecho de que dicho recubrimiento es una emulsión de silicona. 2. Tubo de protección según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos hilos comprenden entre un 40% y un 99,9% de dióxido de silicio aproximadamente. 3. Tubo de protección según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la emulsión consiste en un polidiorganosiloxano hidroxilado estabilizado aniónicamente, que contiene unos dos grupos de hidroxil ligados con silicio por molécula y sílice...

  13. 13.-

    TUBO DE PROTECCION

    (08/2002)

    1. Tubo de protección, formado por una pluralidad de hilos diferentes tricotrenzados entre sí y estando provisto dicho tubo de protección de un recubrimiento, caracterizado por el hecho de que dichos hilos tricotrenzados son de dos tipos diferentes: unos primeros hilos monofilamento de poliamida y unos segundos hilos multifilamento de poliamida texturizado, por el hecho de que dicho recubrimiento comprende una resina de silicona, y por el hecho de que dicho tubo es abierto. 2. Tubo de protección según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos primeros hilos monofilamento de poliamida tienen un diámetro comprendido entre 0,20 y 0,30 mm. 3. Tubo de protección según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos segundos...

  14. 14.-

    TUBO DE PROTECCION

    (08/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: RELATS, S.A.. Clasificación: F16L11/04.

    1. Tubo de protección, formado por una pluralidad de hilos trenzados entre sí, caracterizado por el hecho de que dichos hilos trenzados son de poliéster y por el hecho de que comprende un recubrimiento, comprendiendo dicho recubrimiento aluminio, poliuretano y fotoiniciadores. 2. Tubo de protección según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la concentración del aluminio en dicho recubrimiento está comprendida entre el 20% y el35% en peso. 3. Tubo de protección según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la concentración de los fotoiniciadores está comprendida entre el 2% y el 5% en peso.

  15. 15.-

    TUBO DE PROTECCION

    (08/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: RELATS, S.A.. Clasificación: F16L11/04.

    1. Tubo de protección, formado por una pluralidad de hilos trenzados entre sí, caracterizado por el hecho de que dichos hilos trenzados son de poliéster, con un título comprendido entre 220 dtex y 2200 dtex. 2. Tubo de protección según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el peso del tubo de protección está comprendido entre 7 gr/m y 70 gr/m. 3. Tubo de protección según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el diámetro del tubo de protección está comprendido entre 5 mm y 50 mm. 4. Tubo de protección según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el número de cruzamientos de los hilos que forman el tubo de protección están comprendido entre 12 y 34 puntadas por cada 3 cm de tubo. 5. Tubo de protección según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos hilos que forman el tubo de protección comprenden un pigmento.

  16. 16.-

    TUBO DE PROTECCION

    (08/2002)

    1. Tubo de protección, formado por una pluralidad de hilos diferentes tricotrenzados entre sí y estando provisto dicho tubo de protección de un recubrimiento, caracterizado por el hecho de que dichos hilos tricotrenzados son de dos tipos diferentes: unos primeros hilos monofilamento de poliamida y unos segundos hilos multifilamento de poliamida texturizado, por el hecho de que dicho recubrimiento comprende una resina de silicona, y por el hecho de que dicho tubo es abierto. 2. Tubo de protección según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos primeros hilos monofilamento de poliamida tienen un diámetro comprendido entre 0,20 y 0,30 mm. 3. Tubo de protección según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos segundos...