8 inventos, patentes y modelos de AREAL GUERRA, ROGELIO

  1. 1.-

    EQUIPO Y PROCEDIMIENTO PARA DESACIDIFICACION EN MASA, ELIMINACION DE LA ACIDEZ LIBRE DE MATERIALES CELULOSICOS.

    (11/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Clasificación: D21H25/18.

    El equipo está formado por un autoclave , una bombona o depósito de disolvente , un depósito de recogida por gravedad y enfriamiento de la disolución residual procedente del autoclave , para su posterior recuperación, un depósito dosificador de reactivo concentrado , dosificado en función del peso de material celulósico a tratar, una bombona acoplable mediante enchufes rápidos al sistema para recargar el depósito , un grupo compresor (C), un sistema de refrigeración (R) y una bomba de vacío . El conjunto descrito está gobernado por un autómata programable asistido por una pantalla desde la que se seleccionan los pasos del proceso y el tipo del mismo, según la cantidad de materiales celulósicos a tratar, constituyendo un conjunto transportable y en cierta medida "portátil".

  2. 2.-

    PRODUCTO PARA LA DESIFESTACION DE MATERIAL CELULOSICO, SU OBTENCION Y EMPLEO.

    (06/2004)
    Solicitante/s: CONSERVACION DE SUSTRATOS CELULOSICOS, S.L. Clasificación: D21H25/18.

    Producto para la desinfestación de material celulósico, su obtención y empleo. El producto comprende un éster alquílico del ácido p-hidroxibenzoico y un diluyente hidrofluorocarbonado , junto con, opcionalmente, un agente de desacidificación de material celulósico y un disolvente. El producto puede obtenerse disolviendo dicho éster en el diluyente o bien en una disolución del agente de desacidificación en una mezcla formada por el diluyente hidrofluorocarbonado y el disolvente. El producto es útil para desinfestar materiales celulósicos y colaborar en la preservación de materiales celulósicos.

  3. 3.-

    PRODUCTO PARA LA DESACIDIFICACION DE MATERIAL CELULOSICO, SU OBTENCION Y SU USO.

    (03/2004)
    Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Clasificación: D21H25/18.

    El producto se presenta en forma de una disolución y está compuesto por di-n-propilato de magnesio carbonatado, n-propanol, y un diluyente hidrofluorocarbonado (HFC) seleccionado entre 1,1,1,2-tetrafluoroetano (HFC 134a) y 1,1,1,2,3,3, 3-heptafluoro-propano (HFC 227). El producto puede obtenerse mediante un procedimiento que comprende preparar una solución de di-n-propilato de magnesio carbonatado en n-propanol y diluir dicha solución por adición del diluyente HFC. El producto es adecuado para desacidificar material celulósico y preservar objetos a base de material celulósico.

  4. 4.-

    EQUIPO Y PROCEDIMIENTO PARA LA DESACIDIFICACION EN MASA, ELIMINACION DE LA ACIDEZ LIBRE Y DESINFESTACION DE MATERIALES CELULOSICOS.

    (10/2001)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CATALUA. Clasificación: D21H25/18.

    Equipo y procedimiento para la desacidificación en masa, eliminación de la acidez libre y desinfectación. De materiales celulósicos. El equipo está formado por un autoclave , una bombona o depósito de disolvente , un depósito de recogida por gravedad y enfriamiento de la disolución residual procedente del autoclave , para su posterior recuperación, un depósito dosificador de reactivo concentrado , dosificado en función del peso del material celulósico a tratar, una bombona acoplable mediante enchufes rápidos al sistema para recargar el depósito un grupo compresor (C), un sistema de refrigeración (R) y una bomba de vacío . El conjunto descrito está gobernado por un autómata programable asistido por una pantalla táctil desde la que se seleccionan los pasos del proceso y el tipo del mismo, según la cantidad de materiales celulósicos a tratar, constituyendo un conjunto transportable y en cierta medida "portátil".

  5. 5.-

    DISOLVENTES HIDROFLUOROCARBONADOS PARA DESACIDIFICACION DE MATERIALES CELULOSICOS.

    (08/2001)
    Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Clasificación: D21H25/18.

    Disolventes hidrofluorocarbonados para desacidificación de materiales celulósicos. Uso de disolvente hidrofluorocarbonados HFA 227 de fórmula: CF3-CHF-CF3; (1,1,1,2,3,3,3,- heptafluoropropano) para la desacidificación de materiales celulósicos en los sistemas de desacidificación en masa y mediante sprays.

  6. 6.-

    DESACIDIFICACION DE MATERIA CELULOSICO.

    (08/2001)
    Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Clasificación: D21H25/18.

    Desacidificación de material celulósico. Se presenta en la patente que se solicita un producto para la desacidificación de materiales celulósicos alterados por la acidez, como papel, libros, documentos, prensa, guardados en bibliotecas, archivos y hemerotecas, que está formado por el propilato de magnesio carbonatado. Se emplea como disolvente el propanol en n- dipropilato de magnesio carbonatado y como vehiculante y diluyente en hidrofluorocarburo. El producto de desacidificación de esta patente de invención puede ser aplicado por rociado a través de boquillas, o por inmersión del material celulósico en el producto de desacidificación en la máquina correspondiente.

  7. 7.-

    UNAS MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE DE INVENCION N- 9600016 POR EQUIPO Y PROCEDIMIENTO POLIVALENTE PARA DESACIDIFICACION, DESINFESTACION Y DENSINFECCION EN MASA DE DOCUMENTOS Y LIBROS.

    (03/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Clasificación: D21H25/18.

    Unas mejoras introducidas en el objeto de la patente de invención nº 9600016 por equipo y procedimiento polivalente para desacidificación, desinfestación y desinfección en masa de documentos y libros. El equipo está formado por un autoclave y como elementos auxiliares un compresor, un sistema de refrigeración, unas bombas de vacío, todos ellos montados sobre la correspondiente bancada, estando el autoclave conectado a una bombona de freón y depósito de dosificación y un conducto de retorno con filtro, en cuyo interior se introducen los libros a tratar, sucediéndose en el mismo una serie de cambios químicos y físicos en el sustrato de las páginas, con un procedimiento que comprende las fases de deshidratación, impregnación en la solución desacidificante, recuperación del disolvente, determinación de la distribución del magnesio en las hojas, desinfestación y desinfección y preparación de alcoxialcóxidos de magnesio carbonatados.

  8. 8.-

    EQUIPO Y PROCEDIMIENTO PARA DESACIDIFICACION, DESINFESTACION Y DESINFEION EN MASA DE DOCUMENTOS Y LIBROS.

    (11/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Clasificación: D21H25/18.

    Equipo y procedimiento para desacidificación, desinfestación y desinfección en masa de documentos y libros. El equipo está formado por un autoclave y como elementos auxiliares un compresor, un sistema de refrigeración, unas bombas de vacío. El autoclave está conectado con una bombona de freón y un depósito de dosificación a través de un conducto de entrada y otro de retorno, éste con un filtro. En el autoclave se introducen los libros, sucediéndose en el mismo una serie de cambios físicos y químicos en el sustrato de las páginas, mediante un procedimiento que comprende las fases de deshidratación, impregnación con la solución desacidificante y recuperación del disolvente. Se describe también la preparación de los reactivos a base de alcoxialcóxidos de magnesio carbonatados, la determinación de la distribución del producto desacidificante en las hojas, y los procesos de desinfestación y desinfección que también pueden efectuarse con el equipo.