18 inventos, patentes y modelos de ANTELO PENSADO,ERNESTO

  1. 1.-

    Lámina de piedra natural

    (12/2014)

    1. Lámina de piedra natural, del tipo de finas losas o placas utilizadas para revestimiento decorativo de paredes, muros y paramentos en la construcción, constituidas por una base soporte de material plástico o mortero sobre la que queda fijada químicamente una fina capa de mármol, granito u otro material pétreo, caracterizada por estar constituida por una lámina mineraloplástica de mortero de resina sintética con armadura de fibra de vidrio incorporada como base soporte de entre 1,5 y 5 mm de espesor, sobre la que se extiende una película superficial de incrustaciones microlaminares de piedra natural. 2. Lámina de piedra natural según primera reivindicación, caracterizada porque el mortero de resina sintética integrante de la lámina mineraloplástica soporte , es un mortero epoxi.

  2. 2.-

    BLOQUE DE HORMIGÓN ARMADO DE AISLAMIENTO INTEGRAL Y SISTEMA DE ENSAMBLAJE EN OBRAS DE MUROS

    (04/2014)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TEAIS S.A.. Clasificación: E04B2/42, E04C2/34.

    Bloque de hormigón armado de aislamiento integral, constituido por dos placas rectangulares simétricas de hormigón con resaltes troncocónicos y armadura de acero integrada por su lado plano, unidas entre si por las bases de sus resaltes mediante una resina o pegamento epoxi especifico, pudiendo llevar incorporado entre los resaltes de las dos placas enfrentadas, una lámina de aluminio u otro metal reflectante-impermeabilizante, o bien incluir un relleno de masa de hormigón termoaislante o espuma de poliuretano entre resaltes de una de las placas, la destinada a quedar por el interior del edificio. Este bloque, convenientemente ensamblado con bloques contiguos mediante un novedoso dispositivo de anclaje, permite la construcción prefabricada de muros y paredes de hormigón con cámara de aire de alta resistencia mecánica y capacidad aislante, frente a la temperatura, el ruido y, con lámina metálica, la humedad por condensación y las radiaciones.

  3. 3.-

    Panel de construcción aislante de fácil adherencia y alta resistencia mecánica, y su aplicación en obras nuevas y de rehabilitación

    (12/2013)

    Panel de construcción aislante de fácil adherencia y alta resistencia mecánica, constituidos por un núcleo aislante de poliestireno extruido reforzado en ambas caras por sendas capas de un mortero cementoso de fácil adherencia con una red de fibra de vidrio incorporada, con la posibilidad de llevar insertadas una serie de varillas pultrusionadas de material a base de fibra mineral, o barras metálicas, que le atraviesan longitudinalmente por debajo de ambos lados de las caras de refuerzo exterior, paralelamente a éstas. Permite crear sistemas de acondicionamiento y acabado de suelos, muros y cubiertas, especialmente las de placas de fibrocemento o metálicas, sin necesidad ahora de tener que ser restituidas, y también, en su variante de panel armado, sistemas estructurales de cubiertas ligeras.

  4. 4.-

    PANEL DE CONSTRUCCIÓN AISLANTE DE FÁCIL ADHERENCIA Y ALTA RESISTENCIA MECÁNICA, Y SU APLICACIÓN EN OBRAS NUEVAS Y DE REHABILITACIÓN

    (10/2013)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TEAIS S.A.. Clasificación: E04D3/36, E04B7/22, E04F13/18, E04C2/288, E04F15/18.

    Panel de construcción aislante de fácil adherencia y alta resistencia mecánica, constituidos por un núcleo aislante de poliestireno extruido reforzado en ambas caras por sendas capas de un mortero cementoso de fácil adherencia con una red de fibra de vidrio incorporada, con la posibilidad de llevar insertadas una serie de varillas pultrusionadas de material a base de fibra mineral, o barras metálicas, que le atraviesan longitudinalmente por debajo de ambos lados de las caras de refuerzo exterior, paralelamente a éstas. Permite crear sistemas de acondicionamiento y acabado de suelos, muros y cubiertas, especialmente las de placas de fibrocemento o metálicas, sin necesidad ahora de tener que ser restituidas, y también, en su variante de panel armado, sistemas estructurales de cubiertas ligeras.

  5. 5.-

    Sistema de aislamiento térmico y revestimiento mineralo-plástico por el exterior de muros de edificación

    (07/2013)

    Sistema de aislamiento térmico y revestimiento mineralo-plástico por el exterior de muros de edificación , caracterizado porque los materiales componentes siguen la estructura del sistema "SATE" tradicional de tres capas superpuestas: aislamiento, consolidación y acabado, pero combinando la fijación mecánica de las placas de plástico celular constitutivas de la capa de aislamiento, con la fijación química de un adhesivo de mortero especial , y sustituyendo la usual capa de imprimación y acabado con revoque o pintura, por un novedoso revestimiento mineralo-plástico de muy buenas prestaciones funcionales que reproduce perfectamente terminaciones de ladrillo cara vista o piedra. El sistema añade a las conocidas ventajas de sus antecesores, de mejora del aislamiento térmico de los edificios sin molestias para los habitantes ni reducción del espacio interior, una mejor aplicabilidad, mayor durabilidad y un muy buen acabado estético.

  6. 6.-

    PLACA PARA IMPERMEABILIZACIÓN Y AISLAMIENTO INTEGRAL DE SUELOS, PAREDES Y CUBIERTAS DE CONSTRUCCIÓN, Y SISTEMA DE APLICACIÓN EN OBRAS

    (05/2013)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TEAIS S.A.. Clasificación: E04B1/64.

    Placa para impermeabilización y aislamiento integral de suelos, paredes y cubiertas de construcción, constituida a partir de una plancha de plástico celular, idealmente poliestireno extrusionado, con orificios transversales por toda su superficie, recubierta por mortero cementoso polimérico hasta rellenar todos sus orificios y crear una capa armada con fibra de vidrio por el lado de sustentación de los materiales de acabado exterior, y una capa con una pluralidad de resaltes troncocónicos por la cara opuesta de anclaje al muro o paramento de aplicación, que cuando se solapa con otras por acoplamiento machihembrado para formar paneles soporte, delimita una cámara aislante interior que posibilita el flujo de agua residual y la circulación de aire. Permite crear sistemas aislantes-drenantes de alta resistencia a la compresión en las edificaciones, ofreciendo una solución global a los problemas de humedad, ya sea por filtraciones, por condensación o por ascensión capilar.

  7. 7.-

    Colector de polvo para taladros y soplantes

    (09/2012)

    1. Colector de polvo para taladros eléctricos y dispositivos soplantes, del tipo de accesorios que se encuentran montados entorno a la broca saliente del cabezal de taladros de alimentación eléctrica con cable o batería, con la finalidad de proteger al usuario y al medio ambiente del polvo generado durante el trabajo de taladro, estando esencialmente caracterizado por estos tres elementos mecánicos componentes: un cartucho colector constituido por un resorte de muelle espiral retráctil recubierto por una manga de funda textil filtrante , que actúa como cámara de expansión del polvo y filtración del aire; un conducto de extracción y transporte , de material flexible, que adaptado al extremo del muelle abraza el extremo de la broca del taladro, o alternativamente, al extremo del racor metálico saliente del bombín de dispositivos soplantes, para entrar en contacto permanente en ambos casos con la superficie de trabajo como consecuencia de la función retráctil del cartucho, extrayendo y conduciendo el polvo arrastrado por la corriente del aire de barrido hacia su interior; y un casquillo de acople del muelle al cabezal del taladro o bombín del soplante, mediante un rebaje mecanizado en su parte tubular anterior, presentando un orificio pasante lateral por el aro posterior para la sujeción de un mango mediante una tuerca de apriete. 2. Colector de polvo para taladros eléctricos y dispositivos soplantes, según primera reivindicación, caracterizado porque el conducto de extracción y transporte está constituido por una boquilla con casquillo adaptador al muelle resorte, mediante un rebaje mecanizado en su parte tubular posterior, una manquera flexible de extensión de la boquilla a la superficie a taladrar o soplar, que puede ser de plástico o material similar, y un casquillo de goma cilíndrico entorno al extremo de la manguera que entra en contacto con la superficie. 3. Colector de polvo para taladros eléctricos y dispositivos soplantes, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la manga de funda textil filtrante componente del cartucho colector queda asegurada entorno al muelle resorte por sendas abrazaderas entorno al casquillo de acople del muelle al cabezal del taladro o bombín del soplante, y entorno al casquillo adaptador de la boquilla al muelle resorte, lo que confiere estabilidad al conjunto.

  8. 8.-

    PANEL CURVABLE PARA AISLAMIENTO TERMICO DE CONSTRUCCIONES SINGULARES

    (05/2012)

    1. Panel curvable para aislamiento térmico de construcciones singulares, del tipo de panel constituido por un cuerpo rectangular o cuadrangular de diferentes dimensiones de poliestireno expandido u otro aislamiento sintético de estructura celular, con la posibilidad de presentar rebajes escalonados en los bordes perimetrales para acoplamiento machihembrado entre paneles, caracterizado por estar recubierto por una o ambas caras, de una capa de aglomerante sintético armada con tejido de fibra de vidrio, y por presentar una pluralidad de cortes longitudinales en una o varias direcciones a través de su superficie, que atravesando perpendicularmente su sección hasta alanzar el recubrimiento superficial exterior, facetan el cuerpo del panel según diferentes formas poliédricas desgajables, permitiendo su articulación y acoplamiento sobre soportes curvos o quebrados de elementos singulares de construcción. 2. Panel curvable para aislamiento térmico de construcciones singulares, según primera reivindicación, caracterizado por estar constituido en base a un cuerpo rectangular con una pluralidad de cortes longitudinales paralelos entre lados opuestos en una sola dirección, facetándole según una pluralidad de prismas rectangulares, permitiendo su articulación y acoplamiento sobre soportes cilíndricos . 3. Panel curvable para aislamiento térmico de construcciones singulares, según primera reivindicación, caracterizado por estar constituido por un cuerpo cuadrangular con una pluralidad de cortes longitudinales paralelos entre lados opuestos en dos direcciones, facetándole según una pluralidad de prismas cuadrangulares, permitiendo su articulación y acoplamiento sobre soportes esféricos .

  9. 9.-

    CERRAMIENTO SUPERIOR PARA LA PROTECCIÓN DE FACHADAS

    (08/2011)

    1. Cerramiento superior para la protección de fachadas, constituido a partir de uno o varios tramos de placa plana rectangular de material estanco, como chapa metálica o paneles plásticos extruidos, destinados a ser fijados mediante masillas de sellado o pegamentos, pero también por medios mecánicos, al extremo de la superficie horizontal de coronación del muro o paramento cuya fachada requiere ser protegida, caracterizado porque cada uno de estos tramos de placa rectangular presenta un perfil transversal en forma de L, con el ala de mayor longitud terminada en forma de V con arista viva en su cara exterior, y con el ala de menor longitud terminada en forma de cuña plegada sobre su cara interior, la delimitada por el ángulo recto, de tal manera que una vez fijados estos tramos de placa a la parte superior del muro por la cara interior del ala mayor, ésta sobresale respecto de la fachada lateral del muro la distancia que permite el extremo del pliegue interior a tope con la fachada, quedando a modo de visera o fina cornisa.2. Cerramiento superior para la protección de fachadas, según primera reivindicación, caracterizado porque en cada tramo de placa rectangular, el extremo en forma de V del ala mayor presenta un ángulo interior de plegado de 90º, y el extremo en forma de cuña del ala menor un ángulo interior de plegado de 45º y una longitud equivalente a la distancia existente entre el vértice de la cuña y la bisectriz del triángulo equilátero creado con las dos alas perpendiculares del perfil transversal.3. Cerramiento superior para la protección de fachadas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en cada tramo de placa rectangular, la longitud horizontal del ala mayor es de 90 cm desde el vértice hasta su extremo final, y la longitud del ala menor es de 25 cm desde el vértice hasta el punto de plegado interior

  10. 10.-

    HERRAMIENTA MOTORIZADA PARA EL RASPADO DE REVESTIMIENTO MONOCAPA

    (07/2011)

    Herramienta motorizada para el raspado de revestimientos monocapa en muros y paredes de obras de construcción, formada, como primer elemento, por una rapadora-pulidora giratoria , en base a un disco o llana circular con puntas de acero sacrificables convenientemente distribuidos en su superficie, una tapa de sujeción de las puntas, una tapa defensa de cierre del conjunto y un anillo de defensa lateral , como segundo elemento, por un grupo convertidor de revoluciones de un motor de corriente continúa de bajo voltaje al disco de la raspadora, protegido por una carcasa en forma de codo, y, como tercer elemento, por un mango cilíndrico con interruptor que aloja a dicho motor. La peculiar distribución de puntas en el disco de la raspadora y las bajas revoluciones de giro de éste, permite aplicar una terminación a los morteros monocapa perfecta, con una máquina ergonómica y de poco peso

  11. 11.-

    REVESTIMIENTO DE ESPUMA DE POLIURETANO ARMADO PARA FACHADAS DE CONSTRUCCION

    (05/2010)

    1. Revestimiento de espuma de poliuretano armado para fachadas de construcción, del tipo de revestimiento formado por una capa de espuma de poliuretano proyectada o colada uniformemente sobre un soporte o paramento de fábrica de ladrillo o de hormigón, a fin de servir de cara interior o exterior de la fachada a través de una cámara de ventilación entre la capa de espuma y la placa de yeso o fábrica de ladrillo del recubrimiento interior, o entre la capa de espuma y los diferentes materiales de acabado, como mortero monocapa, revoco, piedra o cerámica, del recubrimiento exterior, caracterizado esencialmente por llevar parcialmente insertado en la capa de espuma de poliuretano una malla o armadura de fijación que sirve de anclaje al material de recubrimiento interior o exterior, sin necesidad de cámara de ventilación. 2. Revestimiento de espuma de poliuretano armado para fachadas de construcción, según primera reivindicación, caracterizado porque la malla de fijación , que puede ser una malla metálica electrosoldada, de material polimérico o de fibra de vidrio, presenta una forma geométrica según un entramado cuadricular plegado por sus aristas paralelas alternas transversalmente a uno de los ejes longitudinales de simetría, de la que resulta un perfil quebrado en zigzag entre los dos lados opuestos de la malla perpendiculares a dicho eje, que posibilita su inclusión parcial en la espuma de poliuretano

  12. 12.-

    BLOQUE DE POLIESTIRENO EXPANDIDO CON ANCLAJES DE REFUERZO PARA CERRAMIENTOS DE CONSTRUCCION

    (05/2007)

    1. Bloque de poliestireno expandido con anclajes de refuerzo para cerramientos de construcción, del tipo de bloque prefabricado a partir de celdas de poliestireno expandido , destinadas a ser rellenadas de hormigón una vez el bloque es colocado en las obras, que pueden armarse a tal fin con una serie de varillas o barras metálicas transversales de fijación y rigidización, caracterizado esencialmente por llevar una pluralidad de anclajes de refuerzo insertados uniformemente sobre la superficie de una o las dos paredes laterales de poliestireno, constituidos estos anclajes por un alambre...

  13. 13.-

    PANEL DE REVESTIMIENTO AISLANTE FRENTE A HUMEDADES CAPILARES O ASCENDENTES

    (03/2007)

    1. Panel de revestimiento aislante frente a humedades capilares o ascendentes para muros, fachadas y paramentos, constituido a partir de planchas de material polimérico aislante, unidas entre sí de forma conveniente, caracterizado esencialmente porque dichas planchas se presentan perforadas por una pluralidad de taladros u orificios transversales distribuidos uniformemente sobre toda su superficie, recubiertas por la cara opuesta a la de anclaje en el muro o paramento, con un tejido fino de fibra mineral pegado directamente a su superficie,...

  14. 14.-

    CARCASA EXTRAIBLE PARA LA PROTECCION DE TALADROS ELECTRICOS Y PISTOLAS DE APLICACION.

    (10/2006)

    1. Carcasa extraíble para la protección de taladros eléctricos y pistolas de aplicación, del tipo de herramientas motorizadas constituidas básicamente por una empuñadura con gatillo interruptor , un cuerpo de taladro o pistola , que incluye el equipo generador de potencia, formado por un rotor eléctrico y un sistema de engranajes en cuyo eje se encuentra encastrado el mandril del taladro o el transportador helicoidal de la pistola, y el propio mandril portabrocas del taladro o el tubo de aplicación con boquilla de la pistola, caracterizada esencialmente...

  15. 15.-

    TAPON ARTICULADO.

    (07/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ANTELO PENSADO,ERNESTO. Clasificación: B05C17/00.

    La presente invención se refiere a un tapón articulado recto u oblicuo que facilita el vertido y la aplicación de fluidos , viscosos. Consiste en una pieza o caperuza rígida con una rosca que permite acoplarse en una boquilla con perfil tronco cónico, de interior hueco y un suplemento en forma de y griega invertida. Al desenroscar la caperuza alrededor del talle de la y griega invertida, se obtiene una abertura que regula y aumenta su sección en función de la rosca aplicada entre ésta y la boquilla. Se presentan dos modalidades de caperuza: una de ellas con la tobera de expulsión recta dando lugar a un tapón articulado recto y otra inclinada varios grados respecto el eje vertical, obteniendo como resultado un tapón articulado oblicuo.

  16. 16.-

    PANEL DE AISLAMIENTO REFORZADO PARA LA CONSTRUCCION

    (06/2006)

    1. Panel de aislamiento reforzado para la construcción, del tipo de los constituidos por un cuerpo cuadrangular o rectangular de diferentes dimensiones, de poliestireno expandido, polietileno extrusionado o cualquier otro material aislante, como poliuretano, lana de vidrio o corcho aglomerado o natural, y con la posibilidad de presentar rebajes escalonados en los bordes perimetrales para acoplamiento machihembrado entre paneles, caracterizado por incorporar...

  17. 17.-

    DESHUMIDIFICADOR DESECHABLE CON CAMARA DE CONDENSACION

    (04/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TEAIS S.A.. Clasificación: F24F3/14.

    1. Deshumidificador desechable con cámara de condensación, caracterizado por la existencia de una cámara de condensación que mantiene separado el material secante de la humedad del líquido condensado. 2. Deshumidificador desechable con cámara de condensación según la reivindicación 1, caracterizado por alojar en su interior material secante no accesible, ni recargable, cuyas partes exteriores integrantes del recipiente contenedor han sido selladas formando un solo conjunto por cualquier sistema de compactación (pegamento, soldadura por calentamiento, soldadura por alta frecuencia etc.). 3. Deshumidificador constituido a partir de material secante según la reivindicación 1 y 2, caracterizada por el uso de cualquier material en su proceso de fabricación y por la utilización de todo tipo de dimensiones y formas.

  18. 18.-

    CUBRECABEZAS ARMABLE DE PROPAGANDA.

    (08/1991)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TEAIS S.A.. Clasificación: A42B1/04.

    CUBRECABEZAS ARMABLE DE PROPAGANDA, QUE ESTA CONSTITUIDO POR UN ELEMENTO LAMINAR SUSTANCIALMENTE PLANO DE POCO GROSOR , EN MATERIALES MALEABLES, CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR UN FORMATO TROQUELADO DEFINIDO POR UNA SUPERFICIE PRINCIPAL DE CONFIGURACION GENERAL RECTANGULO-ALARGADA , PROYECTADA MARGINALMENTE HACIA ATRAS CON MEDIOS DE CEÑIDO O SUJECION RESPECTIVAMENTE PROVISTOS DE MEDIOS DE TRABADO PARA CEÑIRSE A LOS DIFERENTES TAMAÑOS DE LA CABEZA DEL USUARIO, PRESENTANDO, POR EL EXTREMO OPUESTO, UNA EXTENSION QUEBRABLE EN DOS SECCIONES PARA FORMAR EL FRENTE O VISERA DEL CONJUNTO Y PROYECTANDOSE EN MEDIOS LATERALES DOTADOS DE ELEMENTOS DE ENGARCE PARA SOLAPARSE CON OTROS DISPUESTOS EN LOS LATERALES FRENTE AL REMATE DE LA SUPERFICIE PRINCIPAL, QUE, ASIMISMO, CONSTA DE SUPLEMENTOS DE APOYO ADYACENTES A ESTOS, PARA LA SECCION.