6 inventos, patentes y modelos de ALONSO GAMEZ,MANUEL

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO DE ESTABILIZACION DE MERCURIO LIQUIDO MEDIANTE CEMENTO POLIMERICO DE AZUFRE, VIA SULFURO DE MERCURIO

    (01/2012)

    Procedimiento de estabilización de mercurio líquido mediante cemento polimérico de azufre, vía sulfuro de mercurio. Procedimiento para la estabilización de mercurio líquido mediante la obtención de cementos poliméricos de azufre que comprende: (a) transformación del mercurio líquido en sulfuro de mercurio (metacinabrio) mediante reacción química, en condiciones estequiométricas, entre el mercurio y el azufre elemental; y (b) obtención de cemento polimérico de azufre mediante la incorporación el sulfuro de mercurio obtenido en la etapa anterior, en una mezcla estable...

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO HIDROMETALURGICO PARA LA DISOLUCION Y SEPARACION DE MOLIBDENO Y OTROS METALES DE CONCENTRADOS DE MOLIBDENITA.

    (12/2005)
    Solicitante/s: CONSEJO SUP. DE INVESTIG. CIENTIFICAS. Clasificación: C22B3/08.

    Procedimiento hidrometalúrgico para la disolución y separación de molibdeno y otros metales de concentrados de molibdenita. La presente invención consiste en un procedimiento hidrometalúrgico que utiliza una etapa de lixiviación, del concentrado de molibdenita, con disoluciones acuosas que contienen ácido sulfúrico y un nitrato metálico. Con esta mezcla de reactivos se consigue la generación "in situ" de un medio oxidante, con lo que el molibdeno (y otros metales) presentes en el material de partida se ponen en disolución. La disolución, así obtenida, a continuación se procesa mediante extracción líquido-líquido para dar lugar a disoluciones muy puras en el metal en cuestión y que permiten obtener productos finales de una elevada pureza.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA MEJORA DE LA RESOLUCION DEL ANALIZADOR DIFERENCIAL DE MOVILIDAD ELECTRICA MEDIANTE EL INTERCAMBIO DE LOS FLUJOS DE ENTRADA.

    (07/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Clasificación: G01N15/02.

    Procedimiento para la mejora de la resolución del analizador diferencial de movilidad eléctrica mediante el intercambio de los flujos de entrada de aerosol y de gas transportador, de forma que el primero se alimenta por la boca de entrada cercana al electrodo interior, y el segundo por la boca de entrada más próxima al electrodo exterior.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION DE PARTICULAS SOLIDAS SUSPENDIDAS EN GASES MEDIANTE UN PRECIPITADOR ELECTROSTATICO-DIFUSIVO.

    (07/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Clasificación: B03C3/06.

    Procedimiento para la eliminación de partículas sólidas suspendidas en gases mediante un precipitador electrostático- difusivo. Procedimiento para la eliminación de partículas sólidas suspendidas en gases mediante la captura de las mismas, de forma continua, en un precipitador electrostático- difusivo, que a su vez, está constituido por una serie de electrodos y mallas metálicas.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE COBRE ELECTROLITICO A PARTIR DE MATERIALES BASE COBRE.

    (11/2003)
    Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: C25C1/12.

    Procedimiento para la obtención de cobre electrolítico a partir de materiales base cobre mediante una lixiviación del material con una mezcla de ácido sulfúrico y una sal nitrato, que genera "in situ" un medio oxidante, separación del cobre de la disolución mediante extracción líquido-líquido y obtención del cobre electrolítico mediante electro-obtención.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION DE COMPUESTOS AROMATICOS EN EFLUENTES GASEOSOS.

    (04/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: B01D5/00, B03C3/00, B01D53/75.

    Procedimiento para la eliminación de compuestos aromáticos en efluentes mediante conversión gas-partícula y posterior captación, de las partículas formadas, en el mismo dispositivo de conversión o en un dispositivo adicional situado a la salida de éste. El procedimiento está constituido por un conjunto de etapas que unidas consiguen la adecuada eliminación de los compuestos aromáticos de los efluentes gaseosos y permiten la adecuada descarga al medioambiente de la corriente gaseosa. En el primer bloque de etapas se consigue la conservación gas-partículas; en el segundo bloque de etapas se lleva a cabo la captación de las partículas generadas.