9 inventos, patentes y modelos de ACHA GANDARIAS, PEDRO

  1. 1.-

    Dispositivo para presión positiva continua

    (08/2015)

    El dispositivo para soporte ventilatorio de un ser humano o animal que combina una mascarilla laríngea estándar de uso con ventilación mecánica, con una mascarilla para la aplicación de presión positiva continua en las vías aéreas, proporcionando aire u oxígeno ligeramente presurizado de manera continua durante todo el ciclo respiratorio a la laringe, para su uso en aquellas patologías o en aquellas maniobras de diagnóstico o tratamiento donde se precisen de ambos métodos de soporte ventilatorio.

  2. 2.-

    LARINGOSCOPIO ÓPTICO LUMINOSO

    (02/2013)

    Laringoscopio óptico luminoso, formado por un conjunto que determina longitudinalmente un primer tramo recto y un segundo tramo curvo, comprendiendo un cuerpo principal que se introduce en una funda tubular de protección, estando formado el tramo curvo de dicho cuerpo principal por una sucesión de tramos articulados entre sí.

  3. 3.-

    LARINGOSCOPIO ÓPTICO LUMINOSO

    (10/2012)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PAGE 65, S.L. Clasificación: A61B1/267.

    Laringoscopio óptico luminoso, formado por un conjunto que determina longitudinalmente un primer tramo recto y un segundo tramo curvo, comprendiendo un cuerpo principal que se introduce en una funda tubular de protección, estando formado el tramo curvo de dicho cuerpo principal por una sucesión de tramos articulados entre si.

  4. 4.-

    SISTEMA OPTICO PARA LARINGOSCOPIO Y LARINGOSCOPIO

    (01/2011)

    Sistema óptico para laringoscopio y laringoscopio, siendo dicho laringoscopio curvo del tipo constituido por un cuerpo con un tramo curvo y al menos un conducto de visualización, que comprende prismas para la transmisión de la imagen desde un extremo distal hasta el extremo proximal del mismo

  5. 5.-

    LARINGOSCOPIO OPTICO LUMINOSO CON DISPOSITIVO DE EXTRACCION DE FLUIDOS INCORPORADO

    (08/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ACHA GANDARIAS,PEDRO. Clasificación: A61B1/267, A61M16/04, A61B1/015.

    Laringoscopio óptico luminoso con dispositivo de extracción de fluidos incorporado consistente en un laringoscopio óptico luminoso del tipo constituido por dos conductos independientes, uno dotado de medios ópticos para la visualización del interior de la laringe y el otro para la introducción del tubo endotraqueal en la laringe, además de un dispositivo de extracción de fluidos incorporado al laringoscopio cuya misión es retirar los fluidos existentes en la boca para conseguir una visión óptima durante la introducción del tubo endotraqueal en el paciente de manera cómoda, sencilla e higiénica.

  6. 6.-

    JERINGA

    (07/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ACHA GANDARIAS,PEDRO. Clasificación: A61M1/00, A61M5/315, A61M3/02, A61M5/178.

    Jeringuilla y método de utilización formada por dos cuerpos, primer cuerpo o cilindro dotado de una superficie de apoyo en su extremo y un segundo cuerpo o vástago con elementos empujadores, que se introduce en el cilindro anterior. La jeringuilla puede ser empleada mediante una sola mano y mediante el cambio de posición de los dedos de esa manos realizar las dos acciones de una jeringuilla, aspiración y expulsión.

  7. 7.-

    LARINGOSCOPIO OPTICO LUMINOSO.

    (03/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: S.C.B., S.A. PAGE 65, S.L. Clasificación: A61B1/267.

    La presente invención relativa a un laringoscopio óptico-luminoso, consiste en un cuerpo que integra dos conductos independientes , uno libre y el otro portando elementos ópticos , con un tramo recto que se continúa por un tramo curvo anatómico, cuyo extremo queda rematado por tres paredes orientadoras del tubo orotraqueal introducido, pudiendo observar sus propios movimientos en imagen real por una lente de aumento a través de los elementos ópticos , quedando protegida la conducción óptica por una lámina transparente , logrando la colocación certera del tubo orotraqueal , siendo el uso de la invención destinado para la intubación orotraqueal, tanto en quirófanos, urgencias, ambulatorios, etc. El cuerpo del laringoscopio puede constar de un único conducto portante de los elementos ópticos.

  8. 8.-

    JERINGUILLA Y METODO DE UTILIZACION.

    (06/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ACHA GANDARIAS,PEDRO. Clasificación: A61M5/315.

    Jeringuilla y método de utilización formada por dos cuerpos, primer cuerpo o cilindro dotado de una superficie de apoyo en su extremo y un segundo cuerpo o vástago con elementos empujadores, que se introduce en el cilindro anterior. La jeringuilla puede ser empleada mediante una sola mano y mediante el cambio de posición de los dedos de esa manos realizar las dos acciones de una jeringuilla, aspiración y expulsión.

  9. 9.-

    CATETER Y METODO DE UTILIZACION.

    (11/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ACHA GANDARIAS,PEDRO. Clasificación: A61M25/06.

    El catéter es del tipo de los que disponen de una aguja y una cánula para su introducción mediante una sola mano en los conductos sanguíneos del cuerpo de un ser vivo, preferentemente un cuerpo humano, y está compuesto por tres cuerpos independientes ensamblados. El primero de ellos es un cilindro hueco que está abierto en su extremo posterior y que tiene una cánula solidaria a su extremo anterior además de unos medios de guiado que se ensamblan con los medios de guiado de un segundo cuerpo o carcasa. La misma está abierta en su parte superior, anterior y posterior, y dispone en su extremo anterior y solidaria a él, de una aguja con sección semicircular a lo largo de la mayor parte de su longitud. En el interior del cilindro se introduce un émbolo perforado y hueco en toda su longitud, con una pestaña y empujador en su parte superior, disponiendo en su extremo posterior de una conexión.