Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

RECTIFICADOR DE CORRIENTE ALTERNA A CONTINUA.

Resumen:

1. Rectificador de corriente alterna a continua, previsto para su conexión entre la red eléctrica y el electromazo de la campana de un reloj de exterior, disponiendo además de una entrada de control

(1) conectable a dicho reloj para el gobierno de este electromazo según indicaciones del reloj; caracterizado porque cuenta con varias regletas de conexión o conectores (2, 3 y 4) que permiten enchufar y desenchufar la totalidad del circuito rectificador respecto de los referidos electromazo, red eléctrica y reloj; así como enchufar y desenchufar del circuito rectificador un puente de diodos (5) especialmente susceptible de averiarse; de manera que se facilita la reparación de averías mediante el cambio de dicho puente de diodos (5) y/o mediante el cambio del resto del circuito rectificador.
2. Rectificador de corriente alterna a continua, según reivindicación 1, caracterizado porque dichas varias regletas o conectores consisten en: una primera regleta (2) que permite abrir y cerrar cuatro hilos correspondientes a la entrada de control (1), una toma de tierra (6), un primer polo de la red eléctrica (7) y un segundo polo (8) de dicha red; una segunda regleta (3) que permite abrir y cerrar cuatro hilos (9, 10, 11 y 12) correspondientes a los cuatro terminales del puente de diodos (5); y una tercera regleta (4) que permite abrir y cerrar tres hilos correspondientes a otra toma de tierra (13), a la salida de continua negativa (14) y a la salida de continua positiva (15); siendo estas salidas de continua (14 y 15) las que se aplican al referido electromazo.
3. Rectificador de corriente alterna a continua, según reivindicación 2, caracterizado porque estando las tres regletas (2, 3 y 4) en disposición conectada: la entrada de control (1) conecta con un primer fusible (16) que a su vez conecta con un primer resistor variable (17) unido al primer- polo de la red (7) y con un polo de la bobina de un primer relé (18), conectando el otro polo de dicha bobina con el primer polo de la red (7); presentando dicho primer relé (18) un terminal de conmutación (19) que conmuta hacia un contacto (20) unido al primer polo de red (7) a través de un diodo (21) o hacia otro contacto (22) que llega hasta un polo de la bobina de un segundo relé (23), conectando el otro polo de esta bobina del segundo relé (23) con el segundo terminal (10) del puente de diodos (5) a través de un segundo fusible (24); mientras que el referido terminal de conmutación (19) está unido permanentemente a una red RC (25, 26, 27 y 28) que a su vez conecta con el referido otro polo de la bobina del segundo relé (23) y con un segundo resistor variable (29) unido al primer polo de red (7); conectando el segundo polo de red (8) con el aludido segundo terminal (10) del puente de diodos (5); presentando el segundo relé (23) un terminal de conmutación (30) que conmuta hacia un contacto (31) en circuito abierto o hacia otro contacto (32) que está unido al tercer terminal (11) del puente de diodos (5); estando unido permanentemente este terminal de conmutación (30) del segundo relé (23) con el primer polo de red (7); conectando el primer terminal (9) del puente de diodos (5) con la salida de continua negativa (14) y conectando el cuarto terminal (12) de dicho puente (5) con la salida de continua positiva (15); existiendo entre dichos terminales primero y cuarto (9 y 12) del puente de diodos (5) un tercer resistor variable (33); y estando cortocircuitadas las tomas de tierra (6 y 13).
4. Rectificador de corriente alterna a continua, según reivindicación 3, caracterizado porque dicha red RC consiste en dos condensadores (25 y 26) dispuestos en paralelo y cada uno de ellos de valor 2,2 microfaradios, conectados además en paralelo a dos resistores en serie (27 y 28), cada uno de los cuales presenta un valor de 100 kiloohmios; mientras que los dos fusibles (16 y 24) presentan cada uno de ellos un valor de 5 amperios; consistiendo los tres resistores variables (17, 29 y 33) enovaristores; y siendo el diodo (21) de tipo lN4007.
5. Rectificador de corriente alterna a continua, según reivindicación 1, caracterizado porque la entrada de control (1) conecta con el correspondiente reloj a través de un temporizador, de manera que se garantiza que la tensión en las salidas de continua (14 y 15) sólo es aplicada en los momentos deseados según el referido temporizador.
6. Rectificador de corriente alterna a continua, según reivindicación 1, caracterizado porque se suministra al menos otro puente de diodos (5) de recambio con cada circuito del rectificador.

Solicitante: RELOJES PALLAS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: PALLAS FONCILLAS,ALFREDO.

Fecha de Solicitud: 13 de Diciembre de 1999.

Fecha de Publicación de la Concesión: 1 de Febrero de 2001.

Fecha de Concesión: 22 de Diciembre de 2000.

Clasificación Internacional de Patentes: G04C21/20 (..cerrando un contacto para hacer sonar una señal avisadora electromecánica).

RECTIFICADOR DE CORRIENTE ALTERNA A CONTINUA.




Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 01/10/2014.