Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

GENERADOR DE RAYOS X.

Resumen:

1. Generador de rayos X, del tipo de los que incorporan un tubo de rayos X para diagnóstico médico

, el cual se activa por la aplicación de alto Kilovoltaje entre su ánodo y cátodo, a la vez que se hace circular corriente alterna en uno o más filamentos situados en su cátodo, que incorpora un ánodo rotatorio contra el que chocan los electrones emitidos por los citados filamentos y acelerados por el citado Kilovoltaje, emitiendo radiación X, caracterizado porque presenta una arquitectura modular, relacionada entre sí mediante subsistemas de transferencia de datos tipo BUS CAN, incorporando microcontroladores con su correspondiente software para el control de cada uno de los módulos del dispositivo, estando dichos microcontroladores comunicados con un procesador principal del módulo de potencia, y éste se comunica con el procesador asociado a la consola de control para el manejo del generador por los usuarios a través de una pantalla táctil, display o similares asociada a la misma, habiéndose previsto que el citado tubo de rayos X esté alimentado desde un módulo transformador de alta tensión, que es parte de su etapa de potencia, cuyo componente fundamental es el módulo inversor, tipo "puente en H", el cual es a su vez alimentado por un módulo AC/DC que incluye un rectificador trifásico y que alimenta un banco de condensadores, incorporando a la entrada de dicho módulo AC/DC un módulo de entrada de toma de corriente alterna, de transformación y distribución de la misma en bajo voltaje con los correspondientes dispositivos de protección eléctrica, habiéndose asimismo previsto que el control del tubo de Rayos X se realice por un módulo de control de kilovoltios, en la generación y control de la alta tensión, por un módulo de control de los filamentos, por un módulo de control de ánodos rotatorio, todos ellos controlados por su microcontrolador específico, y ligados todos al procesador principal.
2. Generador de rayos X, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado procesador principal está asociado a un microcontrolador encargado del control automático de la exposición.
3. Generador de rayos X, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incorpora diferentes interfaces de comunicación entre sus procesadores de consola y principal y los distintos elementos del sistema o auxiliares, tales como puertos de comunicaciones con ordenadores, salida de impresora, puertos RS 232, CAN BUS externo, conexión vía Ethernet, y similares.
4. Generador de rayos X, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el módulo inversor tipo "puente en H" está formado por dos módulos semipuente IGBT.
5. Generador de rayos X, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el transformador de alta tensión emplea piezas obtenidas en plástico de gran rigidez dieléctrica, y está inmerso en aceite dieléctrico para alta tensión, presentando unas dimensiones totales muy reducidas.

Solicitante: SUINSA MEDICAL SYSTEMS, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: RODENAS SANTIAGO,JUAN, ORTEGA JIMENEZ,JOSE MARIA.

Fecha de Solicitud: 5 de Octubre de 2005.

Fecha de Publicación de la Concesión: 16 de Abril de 2006.

Fecha de Concesión: 31 de Marzo de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes: H05G1/02 (.Detalles de construcción).

Clasificación PCT: H05G1/02 (.Detalles de construcción).

GENERADOR DE RAYOS X.




Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 23/11/2014.