BARRA DE APOYO AUTOABATIBLE, PARA DISCAPACITADOS.

1. Barra de apoyo autoabatible, para discapacitados, caracterizada porque consta de:
a) un soporte de base

(1) fijo a pared, en el que se disponen articuladamente
b) la barra de apoyo (2) propiamente dicha, que gira respecto al soporte de base (1) en torno a una articulación (21) entre dos posiciones extremas de plegado/desplegado
c) un cilindro de actuación fluídica (3), que gira respecto al soporte de base (1) en torno a una articulación (31) y respecto a la barra de apoyo (2) en torno a una articulación (32) disponiéndose también en dicho soporte-base (1) medios de tope que limitan el recorrido de la barra de apoyo (2) en sus posiciones extremas de plegado/desplegado.
2. Barra de apoyo autoabatible, para discapacitados, según reivindicación anterior, caracterizada porque los citados medios de tope (4) en un sentido los constituyen:
a) un chavetero (41) conformado en el soporte (1) y
b) un vástago (42) prolongado axialmente respecto a la barra de apoyo (1) a partir de su articulación (31), que se aloja en dicho chavetero (41) en posición de barra (2) desplegada.
3. Barra de apoyo autoabatible, para discapacitados, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los citados medios de tope (4) en sentido opuesto lo constituye una cabeza (43) que emerge hacia el interior del soporte (1) y contra la que topa la propia barra de apoyo (2) al alcanzar su posición plegada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RAMOS EGIZMENDI,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: RAMOS EGIZMENDI,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 8 de Abril de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Otras instalaciones para el aseo (dispositivos para... > A47K17/02 (Soportes para el cuerpo, que no sean asientos, para los cuartos de aseo, p. ej. asas, respaldos, reposapiés; Accesorios para los cuartos de aseo, p. ej. mesas para leer)
google+ twitter facebookPin it
BARRA DE APOYO AUTOABATIBLE, PARA DISCAPACITADOS.