17 patentes, modelos y diseños de ZAVALA GARCIA,ANGEL

  1. 1.-

    TENSOR DE USO MULTIPLE

    (07/1988)
    Ver ilustración. Clasificación: F16G11/14, B60R9/00.

    TENSOR DE USO MULTIPLE, QUE COMPRENDE UN CORDON RESISTENTE Y ELASTICO, DOTADO EN SUS EXTREMOS DE MEDIOS DE ANCLAJE, CARACTERIZADO PORQUE DICHO CORDON INTERMEDIOS INDEFORMABLES, DESLIZABLES SOBRE EL CORDON; CUYOS GANCHOS DEFINEN, POR EL EXTREMO DE FIJACION AL CORDON, UNA ABRAZADERA ABIERTA DE CONTORNO APROXIMADAMENTE IGUAL A LA SECCION DE DICHO CORDON EN ESTADO DE REPOSO Y CUYA ABERTURA ES DE ANCHURA INFERIOR AL DIAMETRO DE LA CITADA SECCION, PERO DE ANCHURA APROXIMADAMENTE IGUAL AL DIAMETRO DE LA SECCION DEL CORDON EN ESTADO ESTIRADO.

  2. 2.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PAT. PRINCIPAL N.520289, POR PERFECCIONAMIENTOS PARA ECONOMIZAR COMBUSTIBLES EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

    (01/1987)
    Clasificación: F02D17/02.

    APARATO PARA ECONOMIZAR COMBUSTIBLES EN VEHICULOS AUTOMOVILES (CERTIFICADO DE ADICION DE LA PATENTE PRINCIPAL NUM. 520.289). CONSTA DE UN CIRCUITO ELECTRICO CONSTITUIDO POR DOS CONTACTOS EXCITADORES DE UNOS RELES , CUYO CIRCUITO ACCIONA, POR MEDIO DEL PEDAL DEL ACELERADOR DEL VEHICULO, EL MOTOR DE ARRANQUE CON UNA ELECTROVALVULA INTERCALADA EN EL CIRCUITO HIDRAULICO DEL EMBRAGUE Y AL MISMO TIEMPO SUMINISTRA LA CORRIENTE PRINCIPAL DEL ENCENDIDO ELECTRICO DEL MOTOR. CUANDO SE ACCIONA EL PEDAL DEL EMBRAGUE CONVENIENTEMENTE, EN SU CASO, A FONDO, SE ACCIONA UNO DE LOS CONTACTOS CITADOS DE MANERA QUE ESTE CONTACTO ABRE EL CIRCUITO ELECTRICO DE ALIMENTACION DEL ENCENDIDO CON LO QUE EL MOTOR SE PARA.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO PARA ECONOMIZAR COMBUSTIBLE.

    (04/1985)
    Clasificación: F02D17/02.

    DISPOSITIVO ECONOMIZADOR DE COMBUSTIBLE EN VEHICULOS AUTOMOVILES.CONSTA DE UN CIRCUITO PRINCIPAL CONSTITUIDO POR CUATRO RELES ELECTROMAGNETICOS ALIMENTADOS DESDE LA BATERIA DEL AUTOMOVIL, Y SIENDO ACCIONADOS EN ORDEN CONVENIENTE A PARTIR DE UN MICROINTERRUPTOR DISPUESTO EN EL PEDAL DEL ACELERADOR Y OTRO EN EL PEDAL DEL FRENO.

  4. 4.-

    PEDAL DE EMBRAGUE

    (02/1985)

    1. Pedal de embrague, caracterizado porque está constituído por dos placas, una anterior y otra posterior, articuladas entre sí según un eje aproximadamente horizontal, que permite el giro relativo entre dichas placas para formar un ángulo variable, cuyas placas disponen de un tope, que limita el ángulo máximo que tales placas pueden formar entre sí y de un resorte que impulsa a las referidas placas a la formación de dicho ángulo máximo, estando la placa posterior fijada al brazo o palanca del embrague, mientras que la placa anterior constituye el...

  5. 5.-

    "PROCEDIMIENTO PARA ECONOMIZAR COMBUSTIBLE".

    (07/1983)
    Clasificación: F02M33/00.

    PROCEDIMIENTO PARA ECONOMIZAR COMBUSTIBLE. AL GIRAR EL PEDAL DEL ACELERADOR DEL VEHICULO, SE ABRE LIGERAMENTE UNA MARIPOSA SITUADA EN EL CONDUCTO DE ADMISION DE AIRE DEL MOTOR, AL MISMO TIEMPO QUE SE ACCIONA UN INTERRUPTOR QUE PERMITE EL PASO DE CORRIENTE AL SISTEMA DE ENCENDIDO , Y OTRO QUE PERMITE LA LLEGADA DE CORRIENTE AL MOTOR DE ARRANQUE . SE PONE ASI EN MARCHA EL MOTOR DEL VEHICULO, CON LO QUE EL GENERADOR PRODUCE CORRIENTE QUE ACCIONA UN ELECTROIMAN, QUE CORTA EL PASO DE CORRIENTE AL MOTOR DE ARRANQUE, PARANDOSE ESTE. AL LEVANTAR COMPLETAMENTE EL PIE DEL ACELERADOR, LA MARIPOSA QUEDA LIGERAMENTE ABIERTA, GIRANDO EL MOTOR AL RELENTI; SI SE FUERZA AUN MAS EL RETROCESO DEL ACELERADOR, LA MARIPOSA SE CIERRA COMPLETAMENTE, CORTANDOSE EL PASO DE AIRE Y PARANDOSE EL MOTOR. SI ESTE ES DE GASOLINA, SE ABRE ADEMAS AL CIRCUITO PRIMARIO DE ENCENDIDO.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA ECONOMIZAR COMBUSTIBLE

    (08/1982)
    Clasificación: F02D37/02.

    PROCEDIMIENTO PARA ECONOMIZAR COMBUSTIBLE, APLICABLE A VEHICULOS EQUIPADOS CON MOTORES. CONSISTE BASICAMENTE EN UN CIRCUITO ELECTRICO CONECTADO A LA BATERIA,GENERADOR DE CORRIENTE, MOTOR DE ARRANQUE, SISTEMA DE ENCENDIDO Y EMBRAGUE DE VEHICULOS PROVISTOS DE MOTORES DE COMBUSTION, DE MODO QUE AL GIRAR EL PEDAL DEL EMBRAGUE SE ABRE LIGERAMENTE UNA MARIPOSA SITUADA EN EL CONDUCTO DE ADMISION DE AIRE DEL MOTOR, AL MISMO TIEMPO QUE SE ACCIONA UN INTERRUPTOR QUE PERMITE EL PASO DE CORRIENTE AL SISTEMA DE ENCENDIDO Y OTRO QUE PERMITE LA LLEGADA DE CORRIENTE AL MOTOR DE ARRANQUE . EL MOTOR DEL VEHICULO SE PONE EN MARCHA AL MISMO TIEMPO QUE EL GENERADOR DE CORRIENTE PRODUCE CORRIENTE.

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO PARA ECONOMIZAR COMBUSTIBLE

    (07/1982)
    Clasificación: B60K26/02.

    PROCEDIMIENTO PARA ECONOMIZAR CONBUSTIBLE EN VEHICULOS EQUIPADOS CON MOTOR DE ENCEDIDO PROVOCADO. CONSISTENTE EN UN CIRCUITO ELECTRICO CONECTADO A LA BATERIA , GENERADOR , MOTOR DE ARRANQUE , SISTEMA DE ENCENDIDO Y EMBRAGUE DEL VEHICULO, DE MODO QUE ESTANDO LA PALANCA DE CAMBIO DE VELOCIDADES EN PUNTO MUERTO, AL PISAR EL EMBRAGUE, SE ACCIONA UN INTERRUPTOR QUE PERMITE EL PASO DE CORRIENTE AL MOTOR DE ARRANQUE, CON LO QUE EL GENERADOR PRODUCE CORRIENTE QUE ACCIONA UN ELECTROIMAN , CORTANDO EL PASO DE CORRIENTE AL MOTOR DE ARRANQUE.

  8. 8.-

    PROTECTOR PARA ANTEPECHOS DE VENTANA

    (11/1981)
    Clasificación: E06B7/28.

    Protector para antepechos de ventana, se caracteriza, por consistir en una barra que penetra en dos aberturas de sección igual a la de la barra practicadas en sendas piezas que se sujetan a las paredes interiores laterales del hueco de la ventana, existiendo dos aberturas en cada una de las piezas citadas.

  9. 9.-

    INDICADOR DE HORARIO DE ESTACIONAMIENTO

    (04/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B60Q.

    Indicador de horario de estacionamiento, caracterizado porque consta de un cuerpo rectangular apaisado doblado en forma de U cuyas ramas se aproximan a fin de producir compresión entre ambas, y cuyos extremos están doblados hacia afuera.

  10. 10.-

    ANTEPECHO PROTECTOR, PARA VENTANAS

    (09/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: E06B.

    Antepecho protector, para ventanas, caracterizado porque consta de dos tramos tubulares susceptibles de fijación a los paramentos internos del hueco, a cuyo efecto poseen orificios para paso de los tornillos o clavos enfrentados, con otros mayores, facilitadores de la operación, teniendo aberturas en ventana a través de las que entra, y encaja, otro tramo tubular transversal.

  11. 11.-

    APARATO ANTIRROBO, PARA AUTOMOVILES

    (09/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: B60R.

    Aparato antirrobo, para automóviles, caracterizado porque consta de una empuñadura que posee un tramo tubular y otro ensanchado, abierto, con contera, llevando, en el tramo tubular, tornillos prisioneros de aprieto, con debilitación de sección en la inserción de la cabeza, siendo susceptible de deslizamiento, en el interior, un cerrojo, capaz de accionar a la varilla de desengatillado del freno de mano, dotado de salientes y que, en posición normal, asoma ligeramente de la empuñadura, estando los salientes del cerrojo en combinación con estrías dispuestas en la empuñadura y en cada una de tres ruletas giratorias sobre el cerrojo, como eje.

  12. 12.-

    APARATO ANTIRROBO, PARA AUTOMOVILES

    (09/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: B60R.

    Aparato antirrobo, para automóviles, caracterizado porque consta de una empuñadura que posee un tramo tubular y otro ensanchado, abierto, con contero, llevando, en el tramo tubular, tornillos prisioneros de aprieto, con debilitación de sección en la inserción de la cabeza, siendo susceptible de deslizamiento, en el interior, un cerrojo, capaz de accionar a la varilla de desengatillado del freno de mano, dotado de salientes y que, en posición normal, asoma ligeramente de la empuñadura, estando los salientes del cerrojo en combinación con estriar dispuestas en la empuñadura y en cada una de tres ruletas giratorias sobre el cerrojo, como eje.

  13. 13.-

    DISPOSITIVO PROTECTOR PARA VENTANAS

    (10/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: E06B.

    Dispositivo protector para ventanas, caracterizado por que consta de escudos soporte, fijables a los paramentos laterales del hueco, poseyendo estos escudos saliente centrado en el cual va una abertura cajal en la que es susceptible de enchufar, ajustando, un tramo tubular, que, de esta forma, queda constituyendo barandilla.

  14. 14.-

    DISPOSITIVO ANTI-ROBO PARA VEHICULOS

    (09/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: B60R25/08.

    Dispositivo antirrobo, para vehículos, caracterizado por que consta de una empuñadura tubular con ensanchamiento terminal, parcialmente abierto, en la cual es susceptible de deslizar un cerrojo, solidario a la varilla del freno de mano del vehículo, dotado de salientes y que asoma, en posición normal, ligeramente de la empuñadura, llevando este cerrojo salientes en combinación con muescas dispuestas en la empuñadura y en tres discos giratorios sobre el cerrojo como eje, dotados periféricamente de alveolos mediante los que enclavan en posición por mecanismo de retención a bola y resorte, estando estos discos, que son de grueso suficiente, cajeados interiormente de modo tal que presenta dos diámetros, uno mayor que permite el giro del saliente del eje y otro menor coincidente con el del eje cerrojo, pero en un punto del cual va practicada la muesca que permite el deslizamiento, cuando hay coincidencia.

  15. 15.-

    BOQUILLA DE SEGURIDAD, PARA CIGARRILLOS

    (07/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A24F13/16.

    Boquilla de seguridad, para cigarrillos, caracterizada por que consta de un elemento tubular, cerrado por su extremo libre y prolongado en cuello perforado, por su otro extremo, dotado de ranuras axiles y de casquillos posibilitadores de montaje giratorio de un cilindro abierto de tela metálica tupida, cuyo giro permite que su abertura coincida con una ranura, o bien que obture totalmente las mismas, encerrando al cigarrillo.

  16. 16.-

    BOQUILLA PORTACIGARRILLOS

    (06/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: A24F.

    Boquilla porta-cigarrillos, caracterizada por que comprende una pieza base embocadura, con alojamiento central interno axil para el cigarrillo, la cual pieza lleva un escalón a cada uno de cuyos lados va una porción cilíndrica en la que es susceptible de enchufar un capuchón perforado provisto interiormente de un forro de tela metálica tupida.

  17. 17.-

    Dispositivo de previo pago para audiciones radiofónicas

    (12/1954)

    Resumen no disponible.