15 patentes, modelos y diseños de WONIL, S.A.

  1. 1.-

    PLANTILLA TROQUELADA PARA PINTAR CABELLO HUMANO.

    (02/1984)
    Clasificación: A45D19/16.

    Plantilla troquelada para pintar cabello humano caracterizada por el hecho de constar de un base con dos de sus cantos doblados a doble escuadra conformando unas guías enfrentadas paralelas para so porte de deslizamiento de una plantilla laminar en cuya superficie presenta un troquelado de contorno caprichoso con retirada de material de forma que constituya una ventana por la cual se accede a un mechón de pelo de tamaño suficiente como para que al ser, montado sobre el marco que de sujeto suficientemente por la presión de la plantilla deslizante y enseñando determinada superficie por el troquel bastando pintar a pincel, pulverizador o espátula dicha superficie contorneada que al retirarse la plantilla y marco quedará Plasmada en el pelo del cual puede ser su por un simple lavado.

  2. 2.-

    CIERRE-BISAGRA PARA ESTUCHES O SIMILARES.

    (02/1984)
    Clasificación: A45C13/1.

    Cierre-bisagra para estuches o similares, caracterizado por constar de una línea de charnela realizada a base de bisagras compuestas por el encaje blocante de dos esferas en vuelo saliente sobre arbotantes de apoyo en el cuerpo del estuche que presionan un cilindro colineal con la charnela y con sus basEn cóncavas para alojar sendos casquetes esféricos del cierre y vinculado por otro arbotante a la tapa, conformando una bisagra exterior de roce sectorial y en coordinación con un cierre externo en el canto opuesto del estuche conformado por sendos pitones dispuestos en otros tantos tejos volados, respectivamente de la tapa y del cuerpo, que encajan a presión forzada y lateral sobre el canto de la coquilla opuesta contribuyendo a un cierre completo con sendas lengüetas de bloqueo elástico y sobre escalón colocadas, respectivamente, sobre cada coquilla y con entrada facilitada por corte en bisel de los cantos enfrentados.

  3. 3.-

    JUEGO ROMPECABEZAS.

    (06/1983)
    Clasificación: A63F9/1.

    Juego rompecabezas, caracterizado porque está constituido por cuatro cubos, dispuestos en alineación y dos tapetas extremas que encajan, respectivamente, en la cara del cubo correspondiente, quedando todo el conjunto, ensartado en una, espiga que se constituye en eje y tiene una cabeza de tope de penetración en un extremo, y a lo largo de su extensión zonas cilíndricas en relieve y esferas que constituyen los medios de giro de los cubos, por el otro extremo de la espiga que, al efecto, tiene una formación de pinza con punta de flecha.

  4. 4.-

    JUGUETE DE BOLAS GOLPEADORAS.

    (05/1983)
    Clasificación: A63D7.

    Juguete de bolas golpeadoras, caracterizado esencialmente por estar constituido por un mango-asidero, prolongado axilmente por un extremo mediante una varilla, en la cual hay ensartados los extremos de dos horquillas en "V", a través de la provisión en los extremos de dichas horquillas, de correspondientes ojales por los que pueden bascular libremente, en tanta que en el vértice de cada horquilla existe solidariamente unida una eslora; hallándose dispuestas las horquillas sobre la varilla de manera que las bolas quedan tangencialmente vertical, dado a la varilla, se origina la oscilación de las horquillas, ayudado por el peso de las esferas para que éstas golpeen entre si.

  5. 5.-

    JUEGO ELECTRONICO DE BOLA

    (06/1982)
    Clasificación: A63F5.

    Juego electronico de bola, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un circuito electrónico que comprende una serie de para combinar nueve LEDS que correspondiente respectivamente a un dígito, y cuyos LEDS, en virtud de integración en el mencionado circuito, combinado con conjunto to RC, al ser pulsado el correspondiente conmutador, estimula al condensador que se carga automáticamente tiempo de descargarse poco a poco va iluminando la cada vez con mayor lentitud, hasta quedar finalmente minado un LED que señale el dígito correspondiente a la jugada.

  6. 6.-

    JUEGO ELECTRONICO DE LABERINTO

    (06/1982)
    Clasificación: A63F9.

    Juego electrónico de laberinto, caracterizado por comprender un circuito electrónico que comprende una serie de circuitos integrados y una serie de LEDS distribuidos en hileras, produciéndose una combinación caprichosa de laberinto que ha de ser adivinado por el jugador a través de la pulsación sobre cuatro pulsadores que corresponden respectivamente al avance de la luz hacia la derecha, hacia la izquierda, hacia arriba y hacia abajo, con cuyo juego se determina el acierto o no de la dirección adecuada, que, en caso de ser errónea hará regresar la luz a su origen, y una vez conseguido una nueva posición se procederá a buscar la nueva dirección quedando eliminado con un número de errores previstos.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO DIRECCIONAL PARA VEHICULOS QUE CIRCULAN SOBRE RAILES FLEXIBLES EN FORMA DE CORDON

    (05/1981)
    Clasificación: A63H18/02.

    1.Dispositivo direccional para vehículos que circulan sobre raíles flexibles en forma de cordón, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender dos ruedas paralelas que quedan situadas a cada lado del cordón flexible actuante como guía del vehículo y cercanas a los flancos del mismo, estando las citadas ruedas montadas sobre una horquilla de giro libre posibilitada en el eje por el cual se une al vehículo, de un movimiento elástico de inclinación, para absorber las diferencias de desplazamiento surgidas al circular las referidas ruedas en las zonas del cordón curvadas, directoras del recorrido del vehículo. 2.Dispositivo direccional para vehículos que circulan sobre raíles flexibles en forma de cordón.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO SEÑALIZADOR ELECTRONICO LUMINOSO,COMO DADO PARA JUEGOS

    (04/1981)

    1. Dispositivo señalizador electrónico luminoso, como dado para juegos, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un circuito electrónico, alimentado por un acumulador eléctrico con interposición de un interruptor-contactor general, que comprende como un primer circuito integrado un multivibrador combinado con sendos condensadores y resistencias que determinan un retardo de la señal emitida a cada pulsación sobre un conmutador manual hasta un segundo circuito integrado, cortador y divisor por seis, combinado con un condensador actuante de antiparasitaria, con salida en código binario y llegada a un decodificador, tercer circuito integrado, con salidas en sistema decimal y aplicadas a seis pilotos (díodos LED), combinados...

  9. 9.-

    JUGUETE VOLADOR LANZABLE

    (01/1981)
    Clasificación: A63H33/18.

    1.Juguete volador lanzable, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una superficie circular, de diámetro adecuado de naturaleza flexible, cuyo perímetro comprende una serie de elementos de contrapeso distribuidos de manera compensatoria y que permiten la flexión de dicho borde, de tal manera que lanzado el juguete con la fuerza adecuada, efectúa un vuelo con retorno a la posición de lanzado. 2.Juguete volador lanzable.

  10. 10.-

    JUGUETE ROMPECABEZAS DE ENHEBRADO

    (07/1979)

    Juguete rompecabezas de enhebrado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido las cuales está conformada en U, con sus ramas terminadas en un anillo cerrado; la segunda tiene forma alargada con un extremo provisto de empuñadura y cruceta y el otro también provisto de una anilla, presentando un tramo central recto con un borde dentado que se dispone a través de las anillas de la primera pieza, quedando retenida sin posibilidad de separación, y finalmente, la tercera pieza está constituida...

  11. 11.-

    ZANCO INFANTIL

    (06/1979)
    Clasificación: A63B.

    Zanco infantil, caracterizado esencialmente por estar constituido por una plataforma rígida, que adopta que presenta en su cara inferior, y de forma ortogonal a ella, sendas tablillas de apoyo al suelo, estando dispuestas dichas tablillas de forma que por sí mantienen en equilibrio estable al zanco; presentando la plataforma rígida, en su superficie orificios pasantes por los cuales discurre un cordón que permite la sujeción del zanco al pie del usuario.

  12. 12.-

    JUGUETE SONORO DE PERCUSION PERFECCIONADO

    (05/1979)

    Juguete sonoro de percusión perfeccionado, que siendo del tipo que comprende dos valvas independientes relacionadas por un elemento pasante a través de orificios practicados en la posición de dos planos divergentes enfrentados, situados en la cara de acoplamiento de las valvas, se caracteriza porque exteriormente, en conjunto, representan la cabeza notablemente aplanada de un muñeco grotesco, presentando, al efecto, la valva superior, relieves y decoración simulativos del pelo, ojos, nariz y otros, constituyendo la boca el propio espacio de separación y apertura de las valvas, que tienden a mantenerse abiertas en virtud de la tracción de un elemento elástico que las atrae por el espacio de los...

  13. 13.-

    AVION LANZABLE DE JUGUETE PERFECCIONADO.

    (06/1978)
    Clasificación: A63H27.

    Avión lanzable de juguete perfeccionado, del tipo que comprende un cuerpo de fuselaje plano, y timón de dirección, con ranuras para encaje de las alas y timón de profundida, así como de contrapeso situado junto al morro del fuselaje, caracterizado esencialmente por el hecho de que el timón de profundidad y las alas estan obtenidas por troquelado de poliuretano expandido y prensado estas últimas sus extremos alabeados hacia la parte superior, mientras que el contrapeso, situado a cada lado, está formado por dos piezas de contorno ovoide y sección semicircular.

  14. 14.-

    OJO PARA MUÑECOS PERFECCIONADO.

    (09/1976)
    Clasificación: A63H3/38.

    Ojo para muñecos, perfeccionado, caracterizado esencialmente, porque el disco de soporte, receptor del acoplamiento axial, por encaje, del casquete transparente representativo de la córnea, presenta un orificio axial a través del cual pasa el cuerpo de una horquilla alámbrica, cuyas extremidades angulares quedan retenidas y aprisionadas entre la base de dicho casquete y disco; comprendiendo la base de dicho casquete transparente, incorporada una lámina litografiada con los caracteres del iris y la pupila.

  15. 15.-

    OJO PERFECCIONADO PARA JUGUETERIA.

    (09/1976)
    Clasificación: A63H3/38.

    Ojo perfeccionado para juguetería, caracterizado esencialmente porque el casquete esférico de material transparente que representa su córnea, presenta el borde de su base circular rebajado, determinando un escalonamiento o entrante angular periférico que constituye un encaje o acoplamiento axial de dicho casquete a una cavidad frontal del disco de soporte, quedando interpuesta entre el fondo de dicha cavidad y base del casquete, una lámina decorada con los caracteres del iris y pupila; comprendiendo dicho disco de soporte un vástago axial de acoplamiento al muñeco.