8 patentes, modelos y diseños de VIRTO CASANOVA,ALBERTO

  1. 1.-

    SOBRECUBIERTA PROVISIONAL PARA EL TRANSPORTE Y USO DE AERONAVES DE DESPEGUE Y ATERRIZAJE VERTICAL Y CORTO EN BUQUES.

    (10/1984)

    1. Sobrecubierta provisional para el transporte y uso de aeronaves de despegue y aterrizaje vertical y corto en buques, caracterizada por el hecho de que: a) una serie de hileras transversales y paralelas entre sí de soportes verticales, colocados regularmente espaciados que se fijan en las planchas de la cubierta normal del buque encima de la línea de baos y con aquéllos de los extremos junto a cada trancanil encima de la cuaderna, b) unas vigas que van de babor a estribor paralelas a la línea de baos, fijas en la parte superior de los soportes, c) unos gruesos cuarteles de madera o planchas metálicas rígidas, iguales cuarteles de madera o planchas metálicas rígidas,...

  2. 2.-

    PLACA DE PROTECCION CONTRA IMPACTOS Y SIMILARES.

    (02/1980)
    Clasificación: B32B33.

    Placa de protección contra impactos y similares, caracterizada esencialmente por el hecho de que comprende una masa de fibras minerales resistentes, tales como fibra de vidrio y/o carbono, una parte de cuyas fibras minerales, por lo menos se halla configurada a modo de tejido y todas ellas impregnadas y aglomeradas con resina endurecida de poliester que presenta aglomerado en su seno un polvo duro y denso.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PLACAS, MATERIALES Y RECUBRIMIENTOS DE PROTECCION CONTRA IMPACTOS.

    (01/1980)
    Clasificación: B32B33/00.

    Procedimiento para la fabricación de placas, materiales y recubrimientos de protección contra impactos, que se caracteriza por partir de fibras minerales resistentes capaces de aglomerarse , tales como fibras de vidrio Y7o de carbono impregnadas y aglomeradas con resinas apropiadas, tal como la de poliéster, siendo la resina a su vez aglomerante de polvo denso y duro, capaz de producir masa resistente, tal como polvo de cerámica, polvo de carborundo, polvo de sílice o polvo de vidia, formándose por tal proceso una lámina que después de seca y/o polimerizada resulta del espesor y características apropiadas.

  4. 4.-

    UNA VALVULA PARA LA ENTRADA DE AIRE EN VEHICULOS A MOTOR

    (12/1965)

    Resumen no disponible.

  5. 5.-

    Contador de agua

    (12/1964)

    1. Un contador de agua, caracterizado por el hecho de comprender un mecanismo complejo, constituido por un receptáculo, provisto de un filtro y una abertura, en el cual va contenida de manera que pueda moverse con movimiento excéntrico una pieza impulsora de un tornillo sinfín, que engrana con el mecanismo motor del mecanismo contador, de forma que el caudal de agua que penenetra por el orificio de entrada del contador impide con su flujo a moverse dicha pieza impulsora según un movimiento excéntrico continuo, que es transmitido como movimiento de giro al tornillo sin fin y movimiento motor al mecanismo que acciona el mecanismo contador. 2. Un contador de agua, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el mecanismo contador está dentro de una envoltura totalmente hermética. 3. Un contador de agua.

  6. 6.-

    Turboalimentador para motores de explosión

    (02/1962)

    Resumen no disponible.

  7. 7.-

    Envoltura para bujías de encendido para motores

    (02/1962)

    Resumen no disponible.

  8. 8.-

    Estuche con envoltura hermética para el envasado de bujías para motores

    (12/1961)

    Resumen no disponible.