6 patentes, modelos y diseños de VELEZ DE LA ROCHA, José Martín

  1. 1.-

    DISPOSITIVO Y METODO DE CONTROL EN TIEMPO REAL DEL PUNTO DE INFLAMACIÓN DEL BIODIESEL EN EL PROCESO DE EVAPORACIÓN DEL METANOL

    (07/2015)
    Ver ilustración. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, KAWAMINANI GARCIA,Iván Roberto. Clasificación: C11B13/00, G05B11/01, C11C3/04.

    En el presente sistema de control en tiempo real del punto de inflamación del biodiesel en el proceso de evaporación del metanol se estima el punto de inflamación del biodiesel a partir de la medición de la concentración de metanol en el vapor generado sobre la superficie del mismo combustible ya que dicha concentración de metanol tiene una correlación directa con el punto de inflamación. Se evita así la generación de una chispa y la consecuente combustión del vapor de otros métodos de medida del punto de inflamación obteniéndose una medición precisa de una forma más sencilla. El sistema, una vez estimado el punto de inflamación, determina cuando el biodiesel ha alcanzado un punto de inflamación superior a la temperatura de límite inferior de inflamabilidad y retroalimenta esta información para controlar el evaporador y obtener así un biodiesel con la calidad esperada al terminar el proceso.

  2. 2.-

    INICIADOR DE FUEGO POR CELULOSA CARBONIZADA DE ALTA POROSIDAD IMPREGNADA CON BIOCOMBUSTIBLE

    (07/2015)
    Ver ilustración. Inventor/es: CARO RAMOS,Felipe, PARDO GUZMAN,Dino Alenjandro, PAREDES QUIJADA,Gerardo Trinidad. Clasificación: C10L5/44, C10L11/04, C10B53/00, C10L9/00.

    Se fabricó una esfera a base de fibra de algodón con estopa blanca super extra impregnada con biodiesel para lograr un encendido de fuego prolongado que permita iniciar a su vez el encendido de otros materiales como carbón vegetal de manera sencilla práctica con ausencia de humos.

  3. 3.-

    GENERADOR DE OZONO IMPLEMENTADO EN SISTEMA DE REFRIGERACIÓN MINI-SPLIT

    (07/2015)
    Ver ilustración. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, GUTIERREZ LIZARRAGA,Hiram, ENCINAS LUNA,Diego Francisco. Clasificación: F24F3/16, C01B13/11.

    El presente invento describe un aparato capaz de refrigerar el aire en una habitación y de eliminar volátiles indeseados cuando el usuario lo requiere, mediante aplicación de una dosis de ozono. El sistema cuenta con sensores de presencia humana que inhabilitan la aplicación de ozono y despliegan una señal audible y visible intermitente recomendando se despeje el área por un tiempo predefinido con criterios de seguridad. El invento permite mantener un cuarto libre de olores indeseados en una habitación, comedores, o sanitarios.

  4. 4.-

    MINI REACTOR PARA PRODUCCIÓN CONTINUA DE BIODIESEL

    (07/2015)
    Ver ilustración. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, CAMOU ESTEBAN,Juan Pedro, PAREDES QUIJADA,Gerardo Trinidad. Clasificación: C07C67/02, B01J19/10.

    La presente invención describe una novedosa estructura para la reacción en flujo continuo de la trans esterificación de aceites o grasas, mediante el acoplamiento en fase de al menos tres cavitadores ultrasónicos en una estructura tubular.

  5. 5.-

    APARATO DE AIRE ACONDICIONADO CON CONTROL DE OXIGENO

    (07/2015)
    Ver ilustración. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, GUTIERREZ LIZARRAGA,Hiram, ENCINAS LUNA,Diego Francisco. Clasificación: F24F1/00, F24F3/16, B01D53/04.

    La presente invención describe un novedoso dispositivo capaz de refrigerar el ambiente manteniendo el nivel de oxigeno recomendado para la salud humana. El dispositivo integra un concentrador de oxigeno al mismo tiempo que filtra el nitrógeno y dióxido carbono presentes en el aire de una habitación u oficina.

  6. 6.-

    CARBÓN DE RÁPIDO ENCENDIDO Y LENTA COMBUSTIÓN

    (07/2015)
    Ver ilustración. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, CAMOU ESTEBAN,Juan Pedro, PAREDES QUIJADA,Gerardo Trinidad. Clasificación: C10L5/44, C10L11/04, C10B53/00, C10L9/00.

    La ignición y seguridad del carbón vegetal siempre ha sido un problema, ya que tarda en encender y presenta varios riesgos de seguridad al encenderlo. Se ha propuesto un tratamiento para la obtención de carbón vegetal, seguido por la aplicación de un cambio de temperaturas brusco, incluyendo una etapa de inmersión en biodiesel y secado. Así obteniendo un carbón vegetal que es de ignición rápida, flama controlada y combustión lenta sin riesgo de explosiones.