11 patentes, modelos y diseños de VALVULAS LAC, S.A.

  1. 1.-

    APARATO ACTUADOR PARA FRENO DE EMERGENCIA, EN ESPECIAL PARA VEHICULOS CON REMOLQUE

    (01/1989)
    Ver ilustración. Inventor/es: LOPEZ LIÑAN, ANTONIO. Clasificación: B60T17/18.

    EL APARATO ACTUADOR PARA FRENO DE EMERGENCIA, OBJETO DE LA INVENCION, SE CARACTERIZA POR EL HECHO DE QUE EL DISPOSITIVO DE EMPUJE COMPRENDE UN RESORTE CENTRAL Y UNA PLURALIDAD DE RESORTES DISPUESTOS ALREDEDOR DEL RESORTE CENTRAL, ESTANDO GUIADO EL RESORTE CENTRAL INTERIORMENTE POR UN ARO DISPUESTO ALREDEDOR DEL EJE Y EXTERIORMENTE POR UN ALOJAMIENTO EN LA TAPA POSTERIOR DEL CILINDRO Y ESTANDO GUIADOS LOS DEMAS RESORTES INTERIORMENTE POR SENDOS PIVOTES SOLIDARIOS DEL EMBOLO Y EXTERIORMENTE POR SENDOS ALOJAMIENTOS EN LA TAPA POSTERIOR DEL CILINDRO.GRACIAS A LA PLURALIDAD DE RESORTES, EN CASO DE ROMPERSE UNO DE ELLOS, SOLO SE APRECIA LA PERDIDA DE POTENCIA CORRESPONDIENTE, PERO NO QUEDA FUERA DE SERVICIO EL APARATO ACTUADOR.

  2. 2.-

    VALVULA REGULADORA DE LA PRESION DE LOS FRENOS DE UN VEHICULOS CONSTITUIDO POR UNA UNIDAD TRACTORA Y UN REMOLQUE O SEMIREMOLQUE

    (01/1989)
    Ver ilustración. Inventor/es: LOPEZ LIÑAN, ANTONIO. Clasificación: B60T8/18, B60T11/34.

    LA VALVULA REGULADORA COMPRENDE UN CILINDRO POR EL QUE SE DESLIZA UN EMBOLO QUE PRESENTA UN DIAMETRO MAYOR EN LA ZONA DE ENTRADA DEL AIRE A PRESION PROCEDENTE DE LA UNIDAD TRACTORA Y UN DIAMETRO MENOR POR LA ZONA DE SALIDA DEL AIRE A PRESION A LOS FRENOS DEL REMOLQUE O SEMIREMOLQUE, UNA ENTRADA DE AIRE A PRESION CONSTANTE, UNA VALVULA UNIDA AL EMBOLO, LA CUAL ABRE Y CIERRA EL PASE DE AIRE DESDE LA ENTRADA A PRESION CONSTANTE A LA SALIDA A LOS FRENOS DEL REMOLQUE O SEMIREMOLQUE, Y UNOS RESORTES MONTADOS EN UN EJE SOLIDARIO DEL EMBOLO, CUYA TENSION ES APLICABLE MEDIANTE UN DISPOSITIVO DE CONEXION DE DOS POSICIONES CORRESPONDIENTES A LA SITUACION DE CARGA Y A LA SITUACION DE VACIO DEL VEHICULO.CON LA VALVULA REGULADORA DE LA INVENCION SE CONTROLA LA PRESION EN EL REMOLQUE O SEMIREMOLQUE, TANTO EN CONDICIONES DE CARGA COMO DE VACIO.

  3. 3.-

    PURGADOR AUTOMATICO PARA INSTALACIONES NEUMATICAS

    (12/1985)
    Clasificación: B60T11/3.

    Purgador automático para instalaciones neumáticas, caracterizado esencialmente por el hecho de que la presión de mando para el accionamiento de la válvula purgadora es gobernada independientemente de la presión de funcionamiento de los frenos, mediante una servoválvula, preferentemente de accionamiento electromagnético, cuyo circuito de paso está intercalado en un conducto que une la cámara de trabajo del accionador de la válvula purgadora y un punto de la instalación neumática que se mantiene a presión durante su funcionamiento, estando el mando de la servoválvula unido con un dispositivo de control remoto para su accionamiento en momentos predeterminados.

  4. 4.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PURGADORES AUTOMATICOS EN INSTALACIONES NEUMATICAS.

    (10/1984)

    Resumen no disponible.

  5. 5.-

    PURGADOR AUTOMATICO PARA INSTALACIONES NEUMATICAS.

    (05/1984)

    Purgador automático para. instalaciones neumáticas, especialmente de frenos neumáticos de vehículos, del tipo de los que comprenden una cámara de condensaciones en comunicación con la instalación por un pequeño orificio calibrado provisto de filtración anterior, una cámara de evacuación de condensaciones comunicante con un conducto de descarga de las mismas, una válvula normalmente cerrada entre las cámaras de condensaciones y de evacuación, y medios para abrir la válvula a intervalos determinados, accionados por una presión de accionamiento de la instalación...

  6. 6.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN VALVULAS DE DESCARGA DE CALDERIN PARA INSTALACIONES DE AIRE COMPRIMIDO.

    (05/1977)
    Clasificación: F16K1/30.

    VALVULA DE DESCARGA DE CALDERIN ACUMULADOR DE AIRE A PRESION. CONSTA DE UN CUERPO DE VALVULA CON UNA SERIE DE TABIQUES QUE DEFINEN CAMARAS EN SU INTERIOR, DONDE SE ALOJAN DOS PISTONES . EL AIRE COMPRIMIDO PROCEDENTE DEL COMPRESOR RECORRE UN CAMINO LABERINTICO POR UNAS CAMARAS , Y , Y TRAS ATRAVESAR DOS FILTROS PASA DESDE UNA CAMARA AL CALDERIN ACUMULADOR. AL SOBREPASARSE EN ESTE UNA CIERTA PRESION SE VENCE LA ACCION DEL RESORTE . DEBIDO AL ASCENSO QUE EXPERIMENTA EL PISTON , SE PRODUCE LA APERTURA DE UN OBTURADOR . POR EFECTO DE LA PRESION, EL PISTON DESCIENDE Y PROVOCA LA APERTURA DE LA VALVULA DE DESCARGA , POR LA QUE PASA EL AIRE COMPRIMIDO A LA ATMOSFERA. UTILIZABLE EN INSTALACIONES DE FRENOS NEUMATICOS EN VEHICULOS.

  7. 7.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN EL ACCIONAMIENTO DE SERVOVALVULAS DE MANDO PARA INSTALACIONES DE FRENOS NEUMATICOS.

    (11/1976)
    Clasificación: B60T13/36.

    Resumen no disponible.

  8. 8.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN VALVULAS DE MANDO PARA INSTALACIONES DE FRENOS NEUMATICOS.

    (02/1975)
    Clasificación: F16D65/32.

    Resumen no disponible.

  9. 9.-

    NUEVO SISTEMA DE PINZA PARA FRENO DE DISCO

    (09/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: F16D65/12.

    Resumen no disponible.

  10. 10.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN VALVULAS DE MANDO PARA FRENOS NEUMATICOS

    (09/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: F16D65/32.

    Resumen no disponible.

  11. 11.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN VALVULAS DE MANDO PARA FRENOS NEUMATICOS

    (11/1967)
    Ver ilustración. Clasificación: B60T.

    Resumen no disponible.