14 patentes, modelos y diseños de TOKAI TRW & CO., LTD.

  1. 1.-

    UN MECANISMO DE DIRECCION PARA AUTOMOVILES

    (01/1987)
    Clasificación: B62D3/12.

    MECANISMO DE DIRECCION PARA AUTOMOVILES. CONSTA DE UNA CAJA EN LA QUE SE MONTA ROTATIVAMENTE UN EJE DE COLUMNA MEDIANTE DOS COJINETES (3, 3K); DE UN PIÑON Y UNA CREMALLERA ENGANCHADA A DICHO PIÑON , QUE ESTAN MONTADOS EN EL EJE DE LA COLUMNA ; DE UN YUGO DE SOPORTE MONTADO EN UN AGUJERO PRACTICADO EN LA CAJA , D ETAL MANERA QUE DICHO YUGO SE MUEVA DE FORMA AXIALMENTE DESLIZANTE EN DICHO AGUJERO, MIRANDO UN EXTREMO DEL YUGO A LA CREMALLERA ; DE UN ANILLO FIJADO A UN EXTREMO DEL YUGO; DE UN PRIMER MUELLE INTERPUESTO ENTRE EL ANILLO Y DE UN TOPE DE YUGO ; DE UN SEGUNDO YUGO DISPUESTO EN EL INTERIOR DEL PRIMER YUGO.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO DE ENGRANAJE DE DIRECCION DE PIÑON Y CREMALLERA, DE RELACION VARIABLE

    (01/1985)

    1. Dispositivo de engranaje de dirección de piñón y cremallera, de relación variable, que comprendiendo un piñón giratorio sujeto a una fuerza de torsión direccional derivada de un volante de dirección, y una barra de cremallera dotada de unos dientes de cremallera acoplable a dicho piñón y formados en una línea dada para girar alrededor del eje de la barra de cremallera y desplazarse en la dirección axial de dicha barra, caracterizado porque los citados dientes de cremallera tienen un paso de relación variable y porque dicho paso es variado gradualmente desde el centro de dicha barra de cremallera hacia un extremo de la misma. 2. Dispositivo de engranaje de dirección de piñón y...

  3. 3.-

    JUNTA CARDAN PERFECCIONADA.

    (05/1984)
    Clasificación: F16D3/22.

    JUNTA CARDAN.COMPRENDE UNA CAVIDAD HEMISFERICA Y UN AGUJERO PASANTE TRANSVERSAL, UNA PIEZA DE BOLA SITUADA EN DICHA CAVIDAD, PROVISTA DE UNA RANURA Y DE UN SURCO, UN ELEMENTO DE CIERRE QUE OBTURA HERMETICAMENTE LA CAVIDAD HEMISFERICA Y UN PASADOR.

  4. 4.-

    APARATO DETECTOR DE ROTACION PARA UN SISTEMA DE DIRECCION DE UN VEHICULO.

    (03/1984)
    Clasificación: B62D5/06.

    APARATO DETECTOR DE ROTACION PARA UN SISTEMA DE DIRECCION DE UN VEHICULO.INCLUYE: UNA VALVULA DE CONTROL ACOPLADA A UN EJE (1K) DE UN VOLANTE DE DIRECCION DEL VEHICULO PARA CONTROLAR EL FLUJO DE FLUIDO SUMINISTRADO A UN CILINDRO MOTOR ; UN IMAN ROTATIVO FIJADO A UN EJE DE ENTRADA DE LA VALVULA DE CONTROL PARA QUE GIRE CON EL MISMO COMO UN CUERPO; UNA BOBINA DE ESTATOR EN FORMA DE CIRCULO CONCENTRICO; Y UNA ENVUELTA PARA RECIBIR UN IMAN ROTATIVO Y LA BOBINA DEL ESTATOR Y SOPORTAR ESTA.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA CORTAR LOS DIENTES DE LA CREMALLERA DE UN ENGRANAJE DE DIRECCION.

    (03/1984)
    Clasificación: B23F17/00.

    PROCEDIMIENTO PARA CORTAR LOS DIENTES DE LA CREMALLERA DE JE DE DIRECCION.CONSISTE EN: DISPONER UN CORTADOR DE PASOS DE DIENTES NORMA0) RESPECTO AL EJE (X) DE LA BARRA DE CREMALLERA PARA FORMAR UN ANGULO HEA) DADO; OBTENER UNA RELACION VARIABLE TENIENDO UN ANGULO INCLINADO DADO Y UN TUAL DE GIRO DE LA CREMALLERA; COLOCAR EL CORTADOR SOBRE DICHO CAMINO VIRTUAL; OA RELACION VARIABLE CON OTRO ANGULO INCLINADO Y OTRO CAMINO VIRTUAL DE GIRO DELERA, DE MODO QUE EL CORTE SE EFECTUE APLICANDO OTRA DIMENSION DE GIRO Y DE MO LA BARRA DE CREMALLERA.

  6. 6.-

    UNA BOMBA QUE INCLUYE UN ANILLO EXCENTRICO.

    (02/1984)
    Clasificación: F01C21/10.

    PERFECCIONAMIENTOS EN BOMBAS DE ACEITE. CONSTA DE UN ANILLO EXCENTRICO QUE DEFINE UNA CAMARA DE COMBA Y QUE TIENE UNA CARA EXCENTRICA EN LA SUPERFICIE INTERIOR, UN ROTOR COLOCADO DENTRO DE DICHA BOMBA Y UNA PLURALIDAD DE PATINES COLOCADOS ALREDEDOR DE DICHO ROTOR Y EN CONTACTO DESLIZANTE CON LA CARA EXCENTRICA DEL ANILLO EXCENTRICO . CONSISTE EN PREVEER UNA CHAPA LATERAL DE ASPIRACION COLOCADA EN UN LADO DEL ANILLO EXCENTRICO , QUE PRESENTA ORIFICIOS DE ASPIRACION, Y EN UNA CHAPA LATERAL DE DESCARGA COLOCADA EN EL OTRO LADO DEL ANILLO EXCENTRICO , QUE TIENE ORIFICIOS DE DESCARGA POR LO QUE FLUYE FLUIDO DESDE LA CHAPA LATERAL DE ASPIRACION A TRAVES DE LA CAMARA DE BOMBA A LA CHAPA LATERAL DE DESCARGA . 1.

  7. 7.-

    SISTEMA DE DIRECCION ASISTIDA ELECTRO-HIDRAULICA PARA VEHICULO.

    (04/1983)
    Clasificación: B62D5/06.

    SISTEMA DE DIRECCION ASISTIDA ELECTRO-HIDRAULICA PARA VEHICULO. INCLUYE: UNA BOMBA DE ACEITE ACCIONADO POR UN MOTOR ELECTRICO PARA SUMINISTRAR FLUIDO DE ACCIONAMIENTO A UN CILINDRO MOTOR; UN VOLANTE DE DIRECCION CONECTADO CON UNA VALVULA DE CONTROL CON EL FIN DE CONTROLAR EL SUMINISTRO DEL FLUIDO DE ACCIONAMIENTO; Y UN DISPOSITIVO ELECTRONICO DE CONMUTACION PARA CONTROLAR EL SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA A DICHO MOTOR ELECTRICO EN RESPUESTA AL CAMBIO DE VELOCIDAD DEL VEHICULO, INCLUYENDO DICHO DISPOSITIVO MEDIOS PARA CONTROLAR DE MANERA CONTINUA Y DISCONTINUA DICHO SUMINISTRO DE ENERGIA.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO DE DIRECCION ASISTIDA.

    (11/1982)
    Clasificación: B62D5/04.

    DISPOSITIVO DE DIRECCION ASISTIDA. CONSTA DE UN CILINDRO DE ACCIONAMIENTO; DE UNA BOMBA DE ACEITE PARA SUMINISTRAR ACEITE BAJO PRESION A DICHO CILINDRO DE ACCIONAMIENTO; DE UN MOTOR QUE ARRASTRA LA BOMBA DE ACEITE ; DE UNA VALVULA DE CONTROL CONECTADA CON EL VOLANTE DE DIRECCION , QUE CONTROLA EL SUMINISTRO DE ACEITE BAJO PRESION AL CILINDRO DE ACCIONAMIENTO; DE UN REGULADOR CONECTADO CON LA BOMBA DE ACEITE QUE CONTROLA LA VELOCIDAD DE ROTACION DE DICHA BOMBA DE ACEITE PARA REDUCIR LA VELOCIDAD DE ROTACION DE LA MISMA, CUANDO EL VEHICULO AUMENTA SU VELOCIDAD; Y DE UN DISPOSITIVO DE DETECCION PARA DETECTAR UNA CORRIENTE DE CARGA DE DIRECCION QUE FLUYE A TRAVE DEL MOTOR QUE ARRASTRA LA BOMBA DE ACEITE, CUANDO SE HACE GIRAR E VOLANTE DE DIRECCION.

  9. 9.-

    UN APARATO DE CONDUCCION DE AUTOMOVIL

    (05/1982)
    Clasificación: B62D5/06.

    APARATO DE CONDUCCION DE AUTOMOVIL POR PRESION DE ACEITE, ACCIONADO ELECTRICAMENTE. COMPRENDE UN CILINDRO , CUYO PISTON ES SOLIDARIO A UNA CREMALLERA , UNA VALVULA REGULADORA , UNA VALVULA DE DERIVACION Y UNA BOMBA DE ACEITE ACCIONADA ELECTRICAMENTE, ACTIVADA POR UN DISPOSITIVO ELECTRONICO Y POR UN ORGANO DE MANIPULACION . PRESENTA TAMBIEN FUENTES DE ENERGIAS ELECTRICA (22 Y 24).

  10. 10.-

    MECANISMO DE DIRECCION DEL TIPO DE CREMALLERA-PIÑON

    (12/1980)
    Clasificación: B23F15/00.

    MECANISMO DE DIRECCION DEL TIPO DE CREMALLERA-PIÑON. CONSTA DE UN CARTER, UN PIÑON SOPORTADO DE FORMA GIRATORIA EN EL CARTER Y QUE RECIBE EL ESFUERZO DE ROTACION PROCEDENTE DEL VOLANTE DEL AUTOMOVIL, Y UNA CREMALLERA ACOPLADA CON EL PIÑON SOPORTADA EN EL CARTER Y CONECTADA CON UNA BARRA DE ACOPLAMIENTO QUE A SU VEZ ESTA CONECTADA CON LAS RUEDAS DEL AUTOMOVIL. LOS DIENTES DE LA CREMALLERA ESTAN FORMADOS DIRECTAMENTE EN LA CREMALLERA Y A LO LARGO DE UNA LINEA DE PASO VARIABLE QUE INCLUYE UNA PORCION RECTA Y UNA LINEA HELICOIDAL QUE SE EXTIENDE A PARTIR DE LAS EXTREMIDADES DE LA LINEA RECTA. EL GRADO DE MOVIMIENTO DE LA LINEA RECTA. EL GRADO DE MOVIMIENTO DE LA CREMALLERA EN LA DIRECCION AXIAL VARIA CUANDO EL PIÑON GIRA.

  11. 11.-

    UN MECANISMO DE DIRECCION DEL TIPO DE CREMALLERA Y PIÑON PARA UN AUTOMOVIL

    (02/1979)
    Clasificación: B62D.

    Un mecanismo de dirección del tipo de cremallera y piñón para un automóvil que comprende una caja; un piñón soportado rotativamente en dicha caja para recibir el efecto giratorio procedente del volante de dirección de dicho automóvil; y una cremallera engranada con dicho piñón y soportada deslizablemente en dicha caja, conectándose dicha cremallera a una varilla de conexión que a su vez se conecta a las ruedas de dicho automóvil.

  12. 12.-

    METODO Y SU CORRESPONDIENTE DISPOSITIVO DE ESTRUCTURA DE MONTAJE PARA JUNTAS DE ROTULA.

    (11/1978)
    Clasificación: B62D7/16.

    Resumen no disponible.

  13. 13.-

    UN METODO Y SU CORRESPONDIENTE DISPOSITIVO PARA ENCENDER UNA CARGA DE MEZCLA AIRE-COMBUSTIBLE EN UN MOTOR.

    (03/1978)

    Un método y su correspondiente dispositivo para encender una carga de mezcla aire-combustible en un motor, caracterizado dicho método porque comprende las fases de: introducir una carga de mezcla aire-combustible en una zona de combustión del motor, establecer una descarga por efecto corona entre los electrodos de una primera bujía de encendido para efectuar una estratificación electrostática de la carga de mezcla aire-combustible en una porción rica adyacente a la primera bujía de encendido y una porción pobre espaciada de la primera bujía de encendido, establecer una chispa entre los electrodos de una segunda bujía de encendido dispuesta en posición adyacente a la primera...

  14. 14.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

    (07/1977)
    Clasificación: F02B19/00.

    Resumen no disponible.