7 patentes, modelos y diseños de TECNICAS DIDACTICAS,S.A. (TECDISA)

  1. 1.-

    CAMION DESMONTABLE DE JUGUETE

    (06/1982)
    Clasificación: B62D29/04.

    1. Camión desmontable de juguete, caracterizado esencialmente por comprender un chasis horizontal dotado de unas perforaciones en sus zonas anteriores y posteriores, aptas para montar sobre ellas una carlinga delantera y una plataforma posterior cuadrada o circular, así como de unos pivotes roscados laterales, donde se incrustan las ruedas del vehículo, teniendo en su parte delantera un saliente de forma de gancho y en su parte trasera otro saliente dotado de una perforación, a fin de que el gancho encaje en tal perforación y puedan unirse, si de desea, unos camiones a otros. 2. Camión desmontable de jueguete según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la unión de las piezas al chasis se consigue merced a unas tuercas de cabeza hexagonal, que se fijan gracias a una llave independiente, también de boca hexagonal, capaz de aflorar dichas tuercas cuando se desea desarmar el conjunto. 3. Camión desmontable de juguete.

  2. 2.-

    UN JUGUETE ARMABLE

    (10/1981)
    Clasificación: A63H17.

    Un juguete armable, caracterizado esencialmente por presentar la configuración general de un automóvil de carreras, merced a la unión de un chasis superior y otro inferior, recorridos por un listón perimetral, con una carlinga en su parte central para la inserción de un muñeco conductor, presentando en su zona central una pieza sobresaliente en cuya meseta superior hay un orificio para la fijación de una hélice de aspas horizontales, del tipo de las de autogiro, y en su parte trasera una cola de avión, lo que permite su transformación en aeronave, estando todos los elementos unidos mediante tuercas separables, por lo que puede ser armados y desarmados con suma facilidad.

  3. 3.-

    JUGUETE ARMABLE

    (06/1981)
    Clasificación: A63H17/14.

    Juguete armable, caracterizado esencialmente por presentar la configuración general de un automóvil de carreras, por medio de la unión de un cuerpo superior y otro inferior, recorrido por un listón perimetral, con una carlinga en su parte central para la inserción de un muñeco conductor, con la particularidad de que, en su zona central, figura un ala de avión y, en su parte trasera una cola de avión, lo que permite su transformación en aeronave, estando todos los elementos unidos mediante tuercas separables, por lo que pueden ser armados y desarmados con suma facilidad, gracias a la ayuda de una llave auxiliar.

  4. 4.-

    JUGUETE DE ARRASTRE EN FORMA DE TELEFONO

    (04/1981)
    Clasificación: A63H33/3.

    1.Juguete de arrastre en forma de teléfono, caracterizado por presentar una configuración general semiesférica, con un dial telefónico en su parte frontal y unas muescas superiores para la colocación del receptor del teléfono, que unido por un cordón a la parte inferior de la semiesfera, presentando el conjunto cuatro ruedas esféricas, unidas dos a dos por ejes que atraviesan unos cilindros que surgen de la zona inferior plana de la semiesfera, y llevando ésta en su interior una lengüeta donde gira una rueda dentada que, al marcar los dígitos del dial, producen por fricción un sonido determinado. 2.Juguete de arrastre en forma de teléfono.

  5. 5.-

    RELOJ DE JUGUETE.

    (12/1979)
    Clasificación: A63H.

    Reloj de juguete caracterizado esencialmente por presentar una configuración general prismática rectangular cuya parte posterior es transparente y permite ver el sistema de ruedas dentadas que acciona el conjunto en tanto que la parte anterior presenta una esfera central que constituye el reloj propiamente dicho cuyas manillas estñan formadas por los brazos de un muñeco figurando encima de esta esfera un rectángulo en el que aparece una ventanilla dondese refleja numñericamente la hora señalada por las manillas del reloj siendo esta ventanilla ocultable merced a una tapa deslizante y figurando, a amboas lados de este rectángulo lateralmente unas ruedas dentadas que al ser accionadas manualmente mueven las manillas del reloj y la hora numérica en la ventanilla.

  6. 6.-

    PIZARRA DE JUGUETE DIDACTICA.

    (11/1979)
    Clasificación: A63H.

    Pizarra de juguete didáctica, caracterizada esencialmente por presentar un engrosamiento en su parte inferior, para que pueda mantenerse vertical, que presenta superiormente una caperuza en forma de tejadillo que lleva en su centro un vaciado para poder colgar el conjunto si se desea, debajo de la cual figura un reloj de juguete, en posición central, y más abajo, a la derecha, existen tres pequeños listones que determinan un rectángulo abierto en donde se fijan por deslizamiento unas pizarras con una pluralidad de cifras, correspondiendo una pizarra a las operaciones de suma y otra a las de resta.

  7. 7.-

    TRES MUSICAL DE JUGUETE.

    (11/1979)
    Clasificación: A63H.

    Tren musical de juguete, caracterizado esencialmente por comprender una máquina cuyo frente imita el rostro de un muñeco grotesca, en tanto que los ojea de unión de las ruedas se prolongan forrando unas manos que sostienen unos palillos para tocar el tambor, presentando la máquina un cuerpo cilíndrico en cuyo interior van las pilas que provocan su funcionamiento y un cuerpo posterior rectangular, que contiene un circuito impreso con altavoz una pestaña de accionamiento y parada de la máquina e inferiormente un conjunto de tecleo,.