7 patentes, modelos y diseños de TALLERES BETOÑO, S.A.

  1. 1.-

    SISTEMA TRITURADOR DE PIEDRAS Y SIMILARES

    (07/2012)
    Ver ilustración. Inventor/es: VADILLO CASTILLO,OSCAR, NADAL ISAC,ISAAC, TEJEDOR MORENO,SERGIO, HERRADÓN SORIA,SANTIAGO, GONZÁLEZ MARTÍN,DAVID, MENÉ ROCHE,JOSÉ ROMÁN, RODRÍGUEZ ABARQUERO,MARÍA ANGELES, PELEGAY QUINTANA,JOSÉ LUIS, BARRERO ALZOLA,RUBÉN. Clasificación: E02F3/96, E02F3/40, E02C1/02.

    Sistema triturador de piedras y similares, que puede ser montado en una estructura fija, en una estructura móvil (como las machacadoras móviles), o bien puede ser montado en el extremo de un brazo articulado de un vehículo del tipo de los utilizados para el movimiento de tierras, siendo también de aplicación para la trituración de otros tipos de materiales, como por ejemplo, materiales para ser reciclados (neumáticos, vidrio, plástico, etc.), incorporando un cuerpo fijo y un cuerpo móvil según planos inclinados entre sí, de forma que por uno de sus extremos se produce una alimentación del producto a triturar y por su extremo opuesto sale el producto triturado, disponiendo de medios transmisores de movimiento al cuerpo móvil respecto del cuerpo fijo.

  2. 2.-

    MARTILLO DE PERCUSION PERFECCIONADO

    (04/1985)
    Clasificación: E21C3/04.

    1. Martillo de percusión perfeccionado, del tipo de los que están constituidos por un cuerpo principal cilíndrico y una camisa interna, entre los cuales se sitúan unas ranuras de distribución de aire con dos ventanas hacia el interior que hacen incidir al aire sobre un percusor, que esencialmente se caracteriza porque se disponen dos distribuidores, uno superior en comunicación abierta con la atmósfera dotado también de un saliente o vástago interno, y orificado axialmente y otro inferior con otro vástago interno asimismo orificado axialmente, en que el percusor presenta otra orificación longitudinal continua receptora de los antedichos vástagos en sus movimientos ascendentes y descendentes de dicho percusor, de manera que el fogueo se lleva a cabo por la parte central del conjunto. 2. Martillo de percusión perfeccionado.

  3. 3.-

    MEJORAS EN MARTILLOS ROMPEDORES HIDRAULICOS

    (05/1982)
    Clasificación: B25D9/02.

    DISPOSITIVO PARA ACOPLAR A UN MARTILLO ROMPEDOR HIDRAULICO. CONSTA DE UNA PIEZA CILINDRICA QUE ESTA ROSCADA EN EL CUERPO INFERIOR DE LA TALADRADORA, DE UN PERCUSOR QUE SE DESLIZA DENTRO DE LA PIEZA CILINDRICA Y DE UN CASQUILLO DE TOPE , DEL MISMO DIAMETRO EXTERIOR QUE EL DE LA PIEZA CILINDRICA , QUE SE ACOPLA EN LA CABEZA DE DICHA PIEZACILINDRICA. LA PICA TALADRADORA SE APOYA EN SU ZONA DE CABEZA SOBRE EL CASQUILLO DE TOPE Y SOBRE EL PERCUSOR . LA PIEZA CILINDRICA Y EL CASQUILLO DE TOPE SON APRETADOS CONTRA EL CUERPO INFERIOR DE LA TALADRADORA, FORMANDO UN BLOQUE COMPACTO, MEDIANTE UNA TUERCA QUE SE ROSCA EN DICHO CUERPO INFERIOR.

  4. 4.-

    MEJORAS EN MARTILLOS ROMPEDORES HIDRAULICOS.

    (12/1979)

    Mejoras en martillos rompedores hidráulicos, caracterizados porque el ensamblado de los tres elementos fundamentales del cuerpo del martillo , que son la cabeza superior distribuidora, la camisa y el cuerpo inferior que conduce al cincel, se unen entre si formando un bloque compacto mediante uniones roscadas que se realizan practicando una rosca exterior en la parte superior de la camisa y una rosca interior en la cabeza superior distribuidora, que se roscan entre si fuertemente, introduciendo a continuación varios tornillos-frenos entre...

  5. 5.-

    MEJORAS EN DEMOLEDORES HIDRAULICOS PARA EDIFICIOS Y OBRAS CIVILES.

    (06/1979)

    Mejoras en demoledores hidráulicos para edificios y obras civiles, de los constituidos por un acumulador de fluido comprensible, y cuyos órganos están accionados por un fluido prácticamente incomprensible, caracterizadas porque la entrada de aceite se realiza por un agujero único calibrado, estando constituida tanto esta entrada como la de retorno, por dos piezas postizas, el cincel- pica se desliza en un cuerpo cilíndrico, estando el casquillo del tope superior de esta pica dividido en dos partes, al carcas que protege todo...

  6. 6.-

    SIERRA MECANICA PARA EL CORTE DE MATERIALES METALICOS, TANTO EN PERFILES MACIZOS COMO TUBULARES.

    (02/1977)
    Clasificación: B26D.

    Sierra mecánica para el corte de materiales metálicos, tanto en perfiles macizos como tubulares, caracterizada porque sobre una bancada va situada una mordaza en la que se fija el perfíl a serrar, y dos columnas guías sobre cabezal giratorio en el que un motor eléctrico suministra energía de corte a una sierra circular que puede situarse en distintos ángulos para efectuar el corte; un grupo oleoneumático hace subir y descender, apoyándose en las columnas guías, a todo el conjunto del cabezal giratorio con su sierra, estando gobernados tanto los movimientos proporcionados por el grupo oleoneumático, como el funcionamiento de la sierra, cuya potencia la suministra el motor eléctrico, por mandos eléctricos programados de tal modo que se origina un funcionamiento secuencial.

  7. 7.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS PARA IGUALAR PAPEL

    (01/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: B65H.

    Perfeccionamiento en las máquinas para igualar panel, caracterizado porqué los laterales de la mesa vibratoria, perpendiculares a la misma, que recibe la pila de papel a igualar, se recubren en la parte con la cual hace contacto el papel, con dos capas de material elástico, una interior blanda, y otra exterior dura; la primera de características para actuar como muelle, y la segunda con las necesarias para evitar la deformación de la primera.