10 patentes, modelos y diseños de TALLERES ADELL RIERA, S. A.

  1. 1.-

    MODULO DE BANCADA.

    (11/1975)
    Clasificación: F16M13.

    Módulo de bancada, caracterizado porque comprende un elemento prismático acoplable, dotado de ranuras laterales longitudinales en forma de "T", y en el cual se aplican los útiles que quedan posicionados y fijados exactamente a cuyo efecto posee dispositivo conformado por un canal de guía en combinación con cilindros hidraúlicos de posición y otros de fijación por enclave controlado por dichos cilindros.

  2. 2.-

    CILINDRO HIDRAULICO CON AVANCE REGULABLE.

    (11/1975)
    Clasificación: F16J.

    Cilindro hidráulico con avance regulable, caracterizado por está constituido por un cuerpo envolvente cilindro, en cuyo interior discurre un pistón, provisto en una cara, de un cuerpo o varilla, cilíndrico, roscado, que asoma al exterior provisto de topes regulables, y cuya otra cara del pistón, presiona el líquido contenido en el interior, el cual líquido circulando por un conducto central interno, discurre a través de una válvula regulable, la que posibilita el paso lento del líquido a una cámara de expansión.

  3. 3.-

    CABEZAL DE DOS HUSILLOS.

    (08/1975)
    Clasificación: D01H.

    Cabezal de dos husillos, caracterizado porque consta de una caja soporte en la que van montados solidarios dos husillos, de ejes paralelos, de los que uno recibe accionamiento directo y actua como motor que arrastra al otro por transmisión a engranajes establecido por embrague eléctrico, provocándose y regulandose el deslizamiento axil de los husillos por mando de cilindros hidráulicos o neumáticos o un husillo patrón.

  4. 4.-

    APARATO HIDRAULICO O NEUMATICO PARA FIJACION Y TRASLACION.

    (08/1975)
    Clasificación: B23Q.

    Aparato hidráulico o neumático para fijación y traslación, caracterizado porque consta de un sistema de fijación de piezas entre mordazas, en combinación con un cilindro, complementado por un cilindro dispositivo de traslación, compuesto por otro cilindro susceptible de determinar deslizamiento axil a una guía que empuja al portaobjetos.

  5. 5.-

    HUSILLO PATRON PARA ROSCAR

    (01/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: B23G3/00.

    1. Husillo patrón para roscar, caracterizado por que sobre la bancada y mediante una tuerca patrón fijada flotante a ella, se dispone un vástago en el que se ha mecanizado rosca de igual paso al que se tiene que realizar.#2. Husillo patrón para roscar, según reivindicación anterior, caracterizado por que la tuerca patrón va montada flotante mediante pistones empujados por muelles cuya tensión es inferior a la resistencia a la rotura del macho.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO DE ADAPTACION DE ELEMENTOS AL FRONTAL DE UNIDADES DE TRABAJO

    (01/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: B23Q1/28.

    1. Dispositivo de adaptación de elementos al frontal de unidades de trabajo, caracterizado por que en la cara correspondiente a la salida del eje conducido van dispuestos resaltes anulares escalonados constitutivos de asientos de centraje de las piezas complementarias, fijándose estas mediante tornillos que ceban en orificios roscados practicados en la citada cara frontal; y en el eje lleva una ranura para poder acoplar el anillo elástico que da seguridad y permite la posibilidad de gran variedad de montaje.

  7. 7.-

    CILINDRO HIDRO-NEUMATICO FLOTANTE

    (01/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: F02F1/22.

    1. Tambor de regulación de avances y tope fijo, caracterizado por que consiste en un elemento prismático rectangular dotado de ranuras en T en las que son susceptibles de fijación, mediante tornillos, topes en la disposición y número que conviniere, asegurándose el final del avance de trabajo por medio de un tope mecánico.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO DE FIJACION DE UTILES Y HERRAMIENTAS

    (01/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: B25J1/12.

    1. Dispositivo de fijación de útiles y herramientas, caracterizado por que, en combinación con ranuras guias fresadas en una unidad de trabajo, se disponen bridas rectas, que sentado en dichas ranuras fijan la unidad por medio de tornillos que ceban en orificios roscados de la bancada, asegurándose el centrado mediante guia central con chaveta.

  9. 9.-

    TENSOR PARA CORREA MOTRIZ

    (01/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: F16G7/06.

    1. Tensor para correa motriz, caracterizado por que comprende una placa intermedia dispuesta entre el motor y el bastidor, la cual se fija con regulación posicional a base de tornillo de reglaje, blocándose en la postura correcta por virtud de cuatro tornillo dispuestos en dicha placa intermedia.#2. Tensor para correa motriz, caracterizado por que la pieza intermedia es solidaria con el motor.

  10. 10.-

    TAMBOR DE REGULACION DE AVANCES Y TOPE FIJO

    (01/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: B23Q.

    Tambor de regulación de avances y tope fijo, caracterizado por que consiste en un elemento prismático rectangular dotado de ranuras en T en las que son susceptibles de fijación, mediante tornillos, topes en la disposición y número que conviniere, asegurándose el final del avance de trabajo por medio de un tope mecánico.