9 patentes, modelos y diseños de SKANDINAVISK TOBAKSKOMPAGNI A-S

  1. 1.-

    UN DISPOSITIVO PARA CORTAR SIMULTANEAMENTE UNA PLURALIDAD DE CAPAS O CAPILLOS O PIEZAS ELEMENTALES PARA LOS MISMOS DE UNA HOJA DE TABACO.

    (09/1983)
    Clasificación: A24C1/04.

    Un dispositivo para cortar simultáneamente una pluralidad de capas o cepillos o piezas elementales gen en las reivindicaciones siguientes para los mismos de una hoja de tabaco y que comprende mesa de cortar con una señal hecha visible por iluminación desde abajo para facilitar la puesta en posición óptima, de la hoja de tabaco respecto al diseño del corte y sobre cual se sujeta la hoja de tabaco por succión a través de perforaciones dispuestas en la mesa, caracterizado porque la mesa incluye finas partes que forman primer lugar una zona central alargada que tiene el perfil de un delgado reloj de arena, y en segundo lugar dos sistemas de líneas rectas a los lados opuestos de dicha zona, siendo paralelas las líneas de cada sistema y teniendo una separación parecida a la anchura de las piezas elementales que han de recortarse y una dirección que forma un ángulo pequeño con el eje de la zona central.

  2. 2.-

    "UN DISPOSITIVO PARA EXTENDER LAS HOJAS DE TABACO QUE, DESPUES DE HUMEDECIDAS, SON ALISADAS".

    (07/1983)
    Clasificación: A24B3/18.

    Un dispositivo para extender las hojas de tabaco que, después de humedecidas, son alisadas paseandolas en su sentido transversal entre una base y un cepillo barredor u otra herramienta alisadora análoga que es móvil entre una posición abierta y otra cerrada respecto a la base caracterizado porque la herramienta alisadora es deformable entre su posición recta o normal de funcionamiento y una posición en la que dicha herramienta alisadora está más elevada sobre la base en sus extremos que en su centro.

  3. 3.-

    UN METODO EN DOS ETAPAS PARA CORTAR CAPAS O CAPILLOS EN DOS O MAS TAMAÑOS A PARTIR DE HOJAS DE TABACO.

    (02/1983)
    Clasificación: A24C1/04.

    METODO EN DOS ETAPAS PARA CORTAR CAPAS O CAPILLOS EN DOS O MAS TAMAÑOS A PARTIR DE HOJAS DE TABACO. COMPRENDE LAS SIGUIENTES OPERACIONES: PRIMERA, LAS HOJAS DE TABACO SE CORTAN INICIALMENTE EN TROZOS A MODO DE TIRAS; SEGUNDA, CADA TROZO DE TIRA DE TABACO ES EXPLORADO POR MEDIO DE UN EXPLORADOR PARA DETERMINAR UN AREA UTIL DE LA QUE PUEDA EXTRAERSE UNA PIEZA ELEMENTAL FINAL, CON PREFERENCIA SUCESIVA DESDE EL TAMAÑO MAYOR AL MENOR DE ENTRE LOS TAMAÑOS REALES; Y POR ULTIMO, LOS TROZOS DE TIRA RECORTADOS DE CADA HOJA DE TABACO SE DISTRIBUYEN SEGUN EL TAMAÑO DE SU AREA UTIL, ENTRE CIERTO NUMERO DE ROLLOS, QUE SE CORRESPONDE CON EL NUMERO DE TAMAÑOS, COMPRENDIENDO DICHOS ROLLOS UNA FAJA SOBRE LA CUAL LOS TROZOS DE TIRA ESTAN ORIENTADOS DE FORMA PARALELA AL EJE DEL ROLLO Y CON LAS AREAS UTILES EN ALINEACION SOBRE DICHA FAJA.

  4. 4.-

    UN APARATO PARA CORTAR CAPAS O CAPILLOS EN DOS O MAS TAMAÑOS A PARTIR DE HOJAS DE TABACO.

    (08/1982)
    Clasificación: A24C1/04.

    APARATO PARA CORTAR CAPAS EN DOS O MAS TAMAÑOS A PARTIR DE HOJAS DE TABACO. CONSTA DE UN DISPOSITIVO CORTADOR DE TIRAS; DE UN DISPOSITIVO DE ENROLLAR QUE INCLUYE UNA PLURALIDAD DE UNIDADES DE ROLLO (14A, 14B); DE UN TRANSPORTADOR QUE SE EXTIENDE ENTRE DICHOS DISPOSITIVOS Y QUE COMPRENDE DOS O MAS CORREAS PARALELAS QUE SE MUEVEN DE FORMA INDEPENDIENTE E INTERMITENTE, PARA RECOGER Y RETERNER POR ASPIRACION UN TROZO DE TIRA DE UNA PLURALIDAD DE TROZOS DE TIRA RECORTADOS LADO A LADO DE LA MISMA MITAD DE UNA HOJA DE TABACO, Y DE UN EXPLORADOR DISPUESTO ENCIMA DEL TRANSPORTADOR PARA DETERMINAR LAS AREAS UTILES DE LOS TROZOS DE TIRA.

  5. 5.-

    UN DISPOSITIVO PARA EXTENDER HOJAS DE TABACO ENTERAS SOBRE UNA MESA

    (06/1982)
    Clasificación: A24B5/14.

    DISPOSITIVO PARA EXTENDER UNA HOJA DE TABACO ENTERA SOBRE UNA MESA. UNA CAJA DE ASPIRACION CONSTA DE UNA CAPA SUPERIOR PERFORADA QUE TIENE UN PANEL TRANSLUCIDO ILUMINADO PARA MARCAR EL MEJOR POSICIONAMIENTO DE LA PARTE DE LA NERVADURA CENTRAL DE UNA HOJA DE TABACO . TRAS LA COLOCACION DE LA HOJA, SU PARTE DE NERVADURA CENTRAL QUEDA SUJETA CONTRA LA PARED PERFORADA POR UN CARRIL DE SUJECION VERTICALMENTE MOVIL PROVISTO DE UNA CAPA ADECUADAMENTE BLANCA . UN PAR DE JUEGOS DE CEPILLOS QUE SE BAJAN HASTA TOMAR CONTACTO CON LA HOJA DE TABACO, TRAS LO CUAL DICHOS CEPILLOS Y LAS SECCIONES DE UN ESCUDO PROTECTOR SE MUEVEN TRANSVERSALMENTE HACIA FUERA CON UN VACIO ADECUADO EN LA CAJA DE ASPIRACION.

  6. 6.-

    UN METODO DE FABRICAR CIGARROS PUROS

    (12/1980)
    Clasificación: A24B5/14.

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CIGARROS PUROS DE PUNTAS CORTADAS. LAS CAPAS RECORTADAS DE TABACO NATURAL , EN ESTADO HUMEDO, SE SOMETEN A UNA OPERACION DE LAMINADO, ENTRE UNA SUPERFICIE DURA, LOS RODILLOS , Y UNA COMPARATIVAMENTE BLANDA, LA TELA DE LA BOBINA, PARA APLANAR LOS NERVIOS LATERALES Y NO DAÑARLOS MECANICAMENTE. MEDIANTE UN DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA , DOTADO DE BOCA DE ASPIRACION Y BRAZO DE PIVOTAMIENTO , SE PASAN LAS CAPAS A LA MAQUINA DE FABRICACION DE ROLLOS . S.

  7. 7.-

    UN METODO DE FABRICAR CIGARROS PUROS

    (12/1980)
    Clasificación: A24B5/14.

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CIGARROS PUROS CORTADOS EN AMBOS EXTREMOS. LAS CAPAS DE TABACO SON TANSPORTADAS POR LA TELA DE BOBINA Y MANTENIDAS COTRA LA MESA MEDIANTE CAJA DE SUCCION; LAS SOLAPAS EXTREMAS DE LAS CAPAS HUMEDECIDAS SON SOMETIDAS A UNA OPERACION DE LAMINADO ENTRE LOSRDILLO , AL OBJETO DE APLASTAR LA PARTE DE NERVIO LATERAL . MEDIANTE EL MECANISMO DE TRANSFERENCIA , QUE TIENE UNA BOQUILLA DE SUCCION Y UN BRAZO PIVOTE , LAS CAPAS SON TRANSFERIDAS A UNA MAQUINA DE HACER ROLLOS.

  8. 8.-

    UN APARATO PARA ACONDICIONAR EN HUMEDO TABACO.

    (12/1979)
    Clasificación: A24B3/00.

    Resumen no disponible.

  9. 9.-

    PROCEDIMIENTO DE CORTE DE DOS CAPAS EN UNA HOJA DE TABACO.

    (05/1979)
    Ver ilustración. Clasificación: A24B5/08.

    Procedimiento de recorte de dos capas en una hoja de tabaco, procedimiento según el cual una primera capa es recortada mediante una incisión, que está situada cerca de la punta de la hoja, y que se extiende sobre el nervio central de la hoja, en posición tal, que este nervio se hallará esencialmente paralelo al eje del rollo obtenido por enrollamiento de la capa alrededor de una tripa de tabaco, caracterizado por el hecho de que se sitúa la incisión para la segunda capa de tal modo, que se extienda sobre el nervio central, y bajo un ángulo tal, que este nervio central se hallará también esencialmente paralelo al citado eje.