30 patentes, modelos y diseños de SIMON BOHIGUES,MIGUEL

  1. 1.-

    "MONTURA DE GAFAS PERFECCIONADA".

    (04/1983)
    Clasificación: G02C5/02.

    Montura de gafas perfeccionada, caracterizada, por comprender una pieza única, dotada de los elementos precisos para permitir pivotar las patillas correspondientes y construida de manera tal que cada uno de sus oculares porta-cristales está formado por un anillo excéntrico plano, sobre el que se proyectan sendas pestañas en forma de sectores circulantes diametralmente opuestos y, situados, una interior como prolongación del puente que enlaza ambos oculares y, otra exterior y opuesta, dejando amplias zonas de acceso libre superior e inferior a las canales comprendidas por ellas y el anillo excéntrico para que, los cristales o placas solares, construidas en material flexible y forma genéricamente circular, los cuales comportan sendas pestañas sectoriales diametralmente opuestas puedan ser situado por flexión de los mismos, en los espacios comprendidos por las pestañas anteriormente citadas.

  2. 2.-

    DISCO LIMITADOR PARA CHUPETE PERFECCIONADO

    (04/1982)
    Clasificación: A61J17.

    Disco limitador para chupete perfeccionado, caracterizado porque su configuración externa se muestra totalmente lisa, presentando en su punto medio un orificio pasante que permite su acoplamiento al chupete, en tal forma que, el bebedero necesario para su obtención industrial, por el procedimiento de moldeado por inyección, se encuentra situado en la cara interior de dicho orificio, quedando así oculto en su interior el apéndice o apéndices producidos en la disección del bebedero.

  3. 3.-

    ARANDELA PARA CHUPETES PERFECCIONADA

    (11/1981)
    Clasificación: A61J17.

    Arandela para chupetes perfeccionada, caracterizada por comprender, la disposición de un cuerpo de naturaleza flexible y laminar, dotado su zona central, de un taladro pasante, complementado éste con un resalto circundante de poca altura y en trayectoria exterior dispuesta su mayor grosor que el remate, siendo de apreciar que la superficie opuesta, se complementa con un alabeado total que permite una completa superficie cóncava.

  4. 4.-

    NUEVO MODELO DE CHUPETE INFANTIL

    (05/1981)
    Clasificación: A61J17.

    1. Nuevo modelo de chupete infantil, caracterizado por constituir pieza unitaria el asidero con el tronco de adaptación de la tetina, el cual muestra en su zona terminal un regruesado a modo de cabeza semiesférica y a lo largo de su eje y con salida al exterior se le ha practicado una perforación de naturaleza troncocónica, correspondiendo la boca mayor a la que se aloja en el interior de la tetina, que a su vez ésta, y en el cuello de adaptación, dispone de una serie de nervaduras que discurren en sentido del eje de conjunto para complementar y garantizar una renovación del aire del interior del mismo. 2. Nuevo modelo de chupete infantil.

  5. 5.-

    CHUPETE PERFECCIONADO

    (05/1981)
    Clasificación: A61J17.

    1. Chupete perfeccionado, caracterizado por presentar el tronco de unión de la tetina con el asidero, un abultamiento o cabeza dispuesta en su terminal, con la particularidad de que el sector cilíndrico, de que va dotado, muestra una serie de nervaduras paralelas entre sí y en sentido de dirección al eje del cuerpo principal, mientras que la cabeza o zona abultada conlleva otra serie de pequeñas acanaladuras dispuestas en igual dirección que las anteriores, pero intercaladas, para no coincidir las de una especie sobre las de naturaleza opuesta y con ello permitir una constante renovación del aire del interior del conjunto. 2. Chupete perfeccionado.

  6. 6.-

    TETINA PERFECCIONADA PARA CHUPETE

    (05/1981)
    Clasificación: A61J11/00.

    1.Tetina perfeccionada para chupete, caracterizada por comprender una pieza de material moldeable adecuado a la misión que ha de desempeñar, de tal forma que en la pared interior de la zona globular se han formado unos resaltos o nervaduras paralelos al eje longitudinal y equidistantes en su disposición angular, que impiden el contacto entre las paredes internas, evitando la adherencia que se deriva de la presión de las encías del niño y del envejecimiento del material con el consiguiente aplastamiento, deformación y inutilización de la tetina. 2.Tetina perfeccionada para chupete.

  7. 7.-

    CHUPETE PERFECCIONADO.

    (04/1980)
    Clasificación: A61J17.

    Chupete perfeccionado, caracterizado por comprender la disposición de una tetina hueca y extremo cerrado, formando pieza única, y por medio del correspondiente moldeado intima con un cuerpo discoidal dispuesto perpendicularmente, al tiempo que es rematado por un cuerpo anular de igual disposición, desproporcionado en más, respecto al tamaño de los restantes elementos que integran el conjunto.

  8. 8.-

    ELEMENTO PROPULSOR PERFECCIONADO.

    (03/1977)
    Clasificación: A63H.

    Elemento propulsor perfeccionado, caracterizado por comprender una empuñadura en cuyo interior se ha previsto un eje vertical solidario con un carrete en el que se enrolla un hilo el cual, al desarrollarse energicamente impulsa al elemento volador y venciendo la acción de un muelle coaxial que, en su reacción, recupera o vuelve a recoger el hilo para una próxima utilización, habiendose previsto dicho eje flotante o guiado en su extremo inferior y una uñeta en el opuesto para el arrastre del elemento.

  9. 9.-

    PATILLA PARA GAFAS PERFECCIONADA

    (07/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: G02C.

    Patilla para gafas perfeccionada, caracterizado por comprender una patilla que con independencia de las características que les son propias a todas las de su género, sus laterales figuran un tanto ensanchados y dispuestos en sentido divergente respecto al frontal, dotandose en lugar adecuado y siguiendo la misma silueta, un calado que mientras que por la superficie interna se presenta completamente lisa, por la externa figura dotado de un biselado interior permitiendo con ello la sensación de amplitud al mismo.

  10. 10.-

    PRESENTACION DE GAFAS

    (01/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D.

    Presentación de gafas, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender una lámina actuante de soporte de las gafas, las cuales están ubicadas unitariamente en unos alojamientos conformados por el embutido de una lámina transparente adherida a lo largo de dicho soporte, presentando dicho conjunto laminar unas líneas de debilitamiento que encuadran a cada uno de los alojamientos de las gafas e la vez que actúan de señalizadoras para que, a través del rompimiento parcial de ellas, se desprendan opcionalmente las gafas del conjunto junto a su soporte laminar, comprendiendo superiormente el conjunto una solapa de suspensión del mismo.

  11. 11.-

    ESTACION AEREA DE JUGUETE

    (12/1969)

    Estación alea de juguete, esencialmente caracterizada, por comprender un bloque 1, que representa al edificio de la estación, del que se alza una torre de intervención 2, cuadrada, a lo largo de la cual y en su eje vertical, gira un eje vertical 3, de sección cuadrada, a piñón libre, que promueve el giro continuado del avión 4, solidario al extremo del brazo articulado 5, provisto de un bloque central 6, de enchufe, al extremo del eje 3, y cuyo brazo, presenta en su extremo opuesto, un contra-peso 7, equilibrador del peso del avión; por comprender una pera 8, de goma, provista...

  12. 12.-

    HELICOPTERO DE JUGUETE

    (07/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Helicóptero de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender el eje de las palas rotoras, un embrague para. su fijación en unas uñas extremas propias de un árbol axial a un puño de mando, cuyo árbol comprende un carrete para arrollamiento de un hilo tractor que lo hace girar venciendo la resistencia de un resorte elástico que trabaja a la torsión y que realiza la rotación del árbol y en consecuencia la de las palas del juguete, proporcionando a éste vuelo propio.

  13. 13.-

    DISCO VOLADOR

    (07/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Disco volador, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una esfera hueca provista de aletas radiales dispuestas sobre la línea de ecuador y unidas por sus extremos a un aro concéntrico, comprendiendo esta esfera en uno de sus polos, una cavidad para recibir a las extremas de un árbol axial, a un puño de maniobra, cuyas uñas realizan embrague, estando provisto el antedicho árbol de un muelle elástico que trabaja a la torsión, y de un hilo tractor manual a través del cual se dota de movimiento de rotación al árbol y en consecuencia al disco, de forma que al liberarse dote del embrague que lo solidariza al puño adquiere vuelo.

  14. 14.-

    UN JUGUETE COMBINADO

    (08/1967)
    Clasificación: A63H.

    Resumen no disponible.

  15. 15.-

    UNA EMBARCACION DE JUGUETE PERFECCIONADA

    (12/1966)

    Resumen no disponible.

  16. 16.-

    PERSIANA PERFECCIONADA

    (01/1965)

    Resumen no disponible.

  17. 17.-

    Tapón perfeccionado

    (10/1962)

    Resumen no disponible.

  18. 18.-

    Cápsula roscada de doble obturación

    (04/1962)

    Resumen no disponible.

  19. 19.-

    Cápsula lisa para obturación doble

    (03/1962)

    Resumen no disponible.

  20. 20.-

    Brida soporte de interruptor para faro marcha atrás

    (11/1960)

    Resumen no disponible.

  21. 21.-

    Tapón perfeccionado para envases con líquidos bajo presión de gas

    (11/1960)

    Resumen no disponible.

  22. 22.-

    Interruptor para señal luminosa para freno hidráulico

    (03/1960)

    Resumen no disponible.

  23. 23.-

    Tapón perfeccionado

    (03/1960)

    Resumen no disponible.

  24. 24.-

    Interruptor para faro marcha atrás

    (03/1960)

    Resumen no disponible.

  25. 25.-

    Iinterruptor perfeccionado para señas luminosas parafreno hidráulico o similar

    (11/1959)

    Resumen no disponible.

  26. 26.-

    Juego de salón

    (06/1959)

    Resumen no disponible.

  27. 27.-

    Interruptor perfeccionado

    (12/1958)

    Resumen no disponible.

  28. 28.-

    Nuevo juguete hidráulico

    (06/1957)

    Resumen no disponible.

  29. 29.-

    UN PROCEDIMIENTO CON EL DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE PARA LA OBTENCIÓN DE ARMAZONES CON CRISTAL PARA GAFAS

    (05/1957)
    Ver ilustración. Clasificación: G02C, B29D.

    Procedimiento con el dispositivo correspondiente par la obtención de armazones con cristal, para gafas, caracterizado esencialmente por un proceso en el que se comprende la fijación e inmovilización del cristal, de cualquier naturaleza,operando entre dos piezas que en conjunto abarquen al cristal por su lado cóncavo y convexo al desplazamiento eventual, comprendiendo las piezas prensoras medios para la recepción de un material plástico de inyección y su distribución en el contorno del borde del cristal.

  30. 30.-

    Gafas de sol para niños

    (01/1957)

    Resumen no disponible.