12 patentes, modelos y diseños de SHUTON, S.A.

  1. 1.-

    Módulo de enfriamiento para un dispositivo de movimiento lineal y husillo de bolas

    (01/2014)

    Módulo de enfriamiento apto para enfriar un dispositivo de movimiento lineal, como por ejemplo una tuerca de un husillo de bolas, que comprende medios de enfriamiento 3 termoeléctricos que son aptos para permitir una transferencia de calor de un foco a otro cuando circula una corriente eléctrica. El módulo de enfriamiento 1 también comprende medios de amarre 5, que comprenden al menos una superficie de apoyo para los medios de enfriamiento 3, siendo dichos medios de amarre 5 aptos para adaptarse al contorno exterior del dispositivo de movimiento lineal de tal manera que la superficie de contacto entre el módulo de enfriamiento 3 y el dispositivo de movimiento lineal es...

  2. 2.-

    HUSILLO A BOLAS PRECARGADO PERFECCIONADO CON PERFIL DE ROSCA QUE MUESTRA, EN SECCION TRANSVERSAL, UNA FORMA DE ARCO GOTICO DE MULTIPLES PUNTOS

    (08/2009)

    Un husillo a bolas precargado , que está formado por un husillo , bolas de rodadura y una tuerca doble precargada y con recirculación, en cuya superficie interior de dicha tuerca está labrada una rosca helicoidal con un perfil de sección acanalada con forma de un arco gótico-ojival múltiple , de modo que las bolas ruedan con múltiples puntos de contacto , produciendo con ello un guiado de la bola por múltiples pistas paralelas de rodadura y manteniendo la posición del centro de la bola , con dos centros de construcción para cada arco, estando dicha tuerca montada sobre dicho husillo , en cuya superficie exterior está labrada una rosca helicoidal con un perfil de sección acanalada...

  3. 3.-

    HUSILLO A BOLAS PRECARGADO MEDIANTE DOS MOTORES ELECTRICOS

    (01/2008)
    Ver ilustración. Inventor/es: ANDONEGUI AGUIRREGOMEZCORTA, PEDRO MARIA. Clasificación: B23Q5/56, F16H25/22B1, F16H25/22.

    Husillo a bolas precargado mediante dos motores eléctricos, que se caracteriza por dos conjuntos de tuercas giratorias e independientes, sujetas a una distancia "nxP" constante entre sí y accionadas por dos motores eléctricos , que combinados hacen que la posición angular de giro de las dos tuercas tenga una direferencia relativa "{dl}{al}", generando un desplazamiento axial "{dl}P" de la rosca de una tuerca respecto a la rosca de la otra tuerca , lo que produce una fuerza de la precarga de dirección axial y opuesta entre ambas tuercas.

  4. 4.-

    HUSILLO A BOLAS PRECARGADO PERFECCIONADO CON ROSCA PERFILADA CON FORMA DE ARCO GOTICO-OJIVAL MULTIPLE

    (08/2007)
    Ver ilustración. Inventor/es: ANDONEGUI AGUIRREGOMEZCORTA, PEDRO MARIA. Clasificación: F16H25/22B, F16H25/22.

    Husillo a bolas precargado perfeccionado, cuya rosca tiene perfil con forma de arco gótico-ojival múltiple para que la bola ruede con múltiples puntos de contacto , lo que produce un guiado de la bola por múltiples pistas paralelas de rodadura manteniendo la posición del centro de la bola.

  5. 5.-

    HUSILLO A BOLAS RECIRCULANTES MEJORADO.

    (02/2007)
    Ver ilustración. Inventor/es: ANDONEGUI,PEDRO MARIA. Clasificación: F16H25/22.

    Husillo a bolas recirculantes, con una tuerca térmicamente controlada, mediante la transferencia de calor por conducción a un fluido refrigerado y con caudal, que circula por un laberinto de canales envolventes a la tuerca, labrados en forma de rosca helicoidal en el interior del cuerpo de una pieza cilíndrica en la que se ha introducido coaxialmente y de modo ajustado el cuerpo de la tuerca. En una forma de realización, el cuerpo de la pieza cilíndrica está formado por dos casquillos coaxiales cilíndricos, con dos juntas tóricas en los extremos, teniendo uno de los casquillos labrada su superficie exterior con la forma de laberinto de canales en forma de una rosca helicoidal, y teniendo el casquillo exterior una superficie interior lisa.

  6. 6.-

    UN HUSILLO A BOLAS RECIRCULANTES.

    (05/1992)
    Inventor/es: ANDONEGUI,PEDRO MARIA. Clasificación: F16H25/22.

    UN HUSILLO A BOLAS RECIRCULANTES CON CHAVETERO LONGITUDINAL ABIERTO EN LA ARISTA GENERATRIZ DEL EJE-HUSILLO, EN EL QUE SE ALOJA UNA CHAVETA-PATIN A BOLAS SOLIDARIA A UNA RUEDA GIRATORIA Y CONCENTRICA CON EL EJE-HUSILLO, Y QUE COMPRENDE UN EJE-HUSILLO , EN CUYA SUPERFICIE EXTERIOR TIENE ROSCADA UNA RANURA O CANAL HELICOIDAL DE PASO CONSTANTE Y PERFIL SEMIESFERICO; UNA TUERCA CILINDRICA HUECA QUE EN SU PERIFERIA INTERIOR TIENE ROSCADA UNA RANURA O CANAL HELICOIDAL.

  7. 7.-

    UN HUSILLO A BOLAS RECIRCULANTES.

    (05/1992)
    Inventor/es: ANDONEGUI,PEDRO MARIA. Clasificación: F16H25/22.

    UN HUSILLO A BOLAS RECIRCULANTES CON CHAVETERO LONGITUDINAL ABIERTO EN LA ARISTA GENERATRIZ DEL EJE-HUSILLO, EN EL QUE SE ALOJA UNA CHAVETA SOLIDARIA A UNA RUEDA GIRATORIA Y CONCENTRICA CON EL EJE-HUSILLO, Y QUE COMPRENDE UN EJE-HUSILLO , EN CUYA SUPERFICIE EXTERIOR TIENE ROSCADA UNA RANURA O CANAL HELICOIDAL DE PASO CONSTANTE Y PERFIL SEMIESFERICO; UNA TUERCA CILINDRICA HUECA QUE EN SU PERIFERIA INTERIOR TIENE ROSCADA UNA RANURA O CANAL HELICOIDAL.

  8. 8.-

    UN MECANISMO DE RECIRCULACION DE BOLAS EN UN HUSILLO-PIÑON A BOLAS

    (02/1991)

    1. UN MECANISMO DE RECIRCULACION DE BOLAS EN UN HUSILLO-PI ON A BOLAS, QUE SE PUEDE INCORPORAR PREFERENTEMENTE EN UN CONJUNTO DE CREMALLERA A BOLAS Y SEMICASQUILLO CILINDRICO ENVOLVENTE, CARACTERIZADO PORQUE COMPRENDE UNA TAPA MONTADA EN UN ALOJAMIENTO ALARGADO Y PLANO PRACTICADO EN LA SUPERFICIE EXTERIOR DEL HUSILLO-PI ON, ESTANDO REALIZADA DICHA TAPA DE FORMA ENTERIZA Y ESTANDO SUJETA AL HUSILLO, PORQUE EN LA CARA INTERIOR DE LA TAPA ESTAN LABRADOS UNOS PASOS O CANALES A MODO DE RANURAS PARALELAS EN FORMA DE S, RANURAS QUE JUNTO CON UNA SUPERFICIE PLANA DE ALOJAMIENTO REALIZADO EN EL HUSILLO-PI ON FORMAN CANALES PASANTES...

  9. 9.-

    UN CONJUNTO DE HUSILLO A BOLAS RECIRCULANTES CON TUERCA ABIERTA PARA APLICACIONES SOBRE HUSILLOS-PIÑONES APOYADOS

    (10/1988)
    Inventor/es: ANDONEGUI,PEDRO MARIA. Clasificación: F16C35/12.

    SE DESCRIBE UN CONJUNTO DE HUSILLO A BOLAS RECIRCULANTES CON TUERCA ABIERTA PARA APLICACIONES SOBRE HUSILLOS©PIÑONES APOYADOS, LOS CUALES TIENEN ROSCADA UNA RANURA O CANAL HELICOIDAL DE SECCION SEMIESFERICA, UNA TUERCA CILINDRICA HUECA QUE RODEA PARCIALMENTE AL HUSILLO EXCEPTO EL VACIO DE LA ABERTURA LONGITUDINAL CON SENDAS RANURAS O CANALES HELICOIDALES (.

  10. 10.-

    "UN DISPOSITIVO DE HUSILLO CREMALLERA A BOLAS"

    (04/1986)
    Clasificación: F16H15/4.

    1. Un dispositivo de husillo cremallera a bolas constituido por un husillo-piñón que tiene una ranura helicoidal practicada en el mismo y un semi-cuerpo hueco complementario que rodea a una mitad de dicho husillo-piñón, y en esa ranura está alojada una pluralidad de bolas, caracterizado porque el husillo tiene un orificio pasante en su parte interior, que es por el que se reenvían las bolas, y porque está prevista una serie de elementos de cremallera fijado al fondo de un elemento de guía sobre cuya parte superior se desplaza el semi-cuerpo, de tal forma que el movimiento rotacional del husillo-piñón provoca el desplazamiento del husillo- piñón y del semi-cuerpo, sobre la cremallera.

  11. 11.-

    UN MECANISMO DE TORNILLO Y TUERCA A BOLAS

    (03/1981)
    Clasificación: F16B33/02.

    1. Un mecanismo de tornillo y tuerca a bolas, constituido por un tornillo que tiene más de una ranura helicoidal o entrada practicada en el mismo, una tuerca con un número de ranuras o entradas helicoidales igual al número de ranuras del husillo y una pluralidad de bolas que corren por dichas ranuras, caracterizado porque para un diámetro y un paso dados del husillo, correspondientes a un diámetro de bola normalizado, y con el fin de evitar el debilitamiento excesivo del diámetro del husillo, se establece una relación tal entre el numero de entradas o ranuras helicoidales y el tamaño de las bolas que el diámetro de éstas es el que correspondería a un paso simple equivalente a la distancia entre dos entradas adyacentes, con lo que se reduce el diámetro de las bolas en relación inversa al aumento del número de entradas, manteniéndose invariable el paso total del tornillo. 2. Un mecanismo de tornillo y tuerca a bolas.

  12. 12.-

    HUSILLO A BOLAS.

    (04/1979)
    Clasificación: F16C.

    Husillo a bolas, constituido por un tornillo que tiene una ranura helicoidal practicada en el mismo, una tuerca ranurada complementaria que rodea dicho tornillo, una pluralidad de bolas que corren por dichas ranuras y medios para devolver o retornar las bolas desde un extremo al otro extremo de la ranura, con lo que se obtiene la recirculación de las bolas a través de la ranura durante el movimiento angular relativo del tornillo y de la tuerca; caracterizado porque los medios de retorno están constituidos por una ranura helicoidal realizada en la pared exterior de la tuerca, dos tubos encajados en dos orificios de la tuerca y un casquillo protector adosado o ajustado a la tuerca.