15 patentes, modelos y diseños de SEMPERE PEREZ,RAFAEL

  1. 1.-

    DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO DE CORTINAS O SIMILARES.

    (01/2005)

    1. Dispositivo para el accionamiento de cortinas o similares, que comprende una pequeña carcasa y su correspondiente tapa de cierre, en cuyo interior queda alojado un micromotor eléctrico comandado por un circuito electrónico controlado por un microprocesador, caracterizado esencialmente porque está constituido por una polea lisa de tracción del cordón de la cortina, que está montada coaxialmente sobre una corona dentada que recibe el movimiento giratorio de un bisinfín situado en el eje de salida del micromotor, cuya polea sobresaliente de la carcasa se combina con un balancín plano y excéntrico apoyado en la carcasa, provisto de dos pequeñas poleas extremas verticales,...

  2. 2.-

    DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO DE PERSIANAS, CORTINAS O SIMILARES.

    (11/2004)

    1. Dispositivo para el accionamiento de persianas, cortinas o similares, constituido por una polea de tracción del cordón de apertura o cierre de una persiana de lamas verticales y/o cortina, que recibe el movimiento de un micromotor a través de un engranaje, cuya polea se combina con medios de autotensado del cordón que quedan alineados con un rodillo detector de los movimientos del cordón, caracterizado esencialmente porque comprende un medio tensor constituido por dos poleas acanaladas, montadas con posibilidad...

  3. 3.-

    ACCIONADOR PERFECCIONADO PARA EJES DE ARROLLAMIENTO.

    (10/2000)
    Ver ilustración. Inventor/es: SEMPERE PEREZ,RAFAEL. Clasificación: E06B9/70.

    1. Accionador perfeccionado para ejes de arrollamiento, que está contenido en el interior de una carcasa en la que un eje de arrollamiento está en unión de accionamiento con un motor de accionamiento eléctrico mediante un engranaje y comandado el motor por un microprocesador incorporado en un circuito integrado previsto en la carcasa, caracterizado porque dicho eje de arrollamiento está en contacto permanente con una rueda a la que obliga en su giro y que está convenientemente dispuesta al campo de acción de una célula fotoeléctrica contenida en la carcasa. 2. Accionador perfeccionado para ejes de arrollamiento, según reivindicación anterior, caracterizado porque dicha rueda presenta aberturas que, en disposición radial, atraviesan su cuerpo. 3. Accionador perfeccionado para ejes de arrollamiento, según reivindicación anterior, caracterizado porque dicha rueda es una rueda dentada.

  4. 4.-

    ACCIONADOR PERFECCIONADO PARA UN EJE DE ARROLLAMIENTO.

    (03/2000)
    Ver ilustración. Inventor/es: SEMPERE PEREZ,RAFAEL. Clasificación: E06B9/70.

    1. Accionador perfeccionado para un eje de arrollamiento, con una carcasa en la que un eje arrollador está en unión de accionamiento con un motor de accionamiento eléctrico a través de un engranaje, caracterizado porque dicha carcasa incorpora un circuito integrado convenientemente distanciado de la superficie de la misma y conectado al motor. 2. Accionador perfeccionado para un eje de arrollamiento, acorde con la reivindicación primera, caracterizado porque dicho engranaje comprende un embrague que permite el giro del eje de salida del motor de accionamiento separado del giro del eje arrollador.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO DE MOTORIZACION DE PERSIANAS.

    (10/1999)
    Ver ilustración. Inventor/es: SEMPERE PEREZ,RAFAEL. Clasificación: E06B9/72.

    1. DISPOSITIVO DE MOTORIZACION DE PERSIANAS, DEL TIPO DE LAS QUE SE MONTAN SOBRE UN EJE Y QUE SE ENCUENTRAN EN EL INTERIOR DE UN CAJON CON TAPA DISPUESTA EN UNA PARED; CARACTERIZADO PORQUE EN EL INTERIOR DEL CAJON VA DISPUESTO UN MOTOR-REDUCTOR ELECTRICO CON CONEXION A LA RED QUE TRANSMITE SU PAR MOTOR AL EJE DE LA PERSIANA Y CUYO MOTOR ES ACCIONADO DE MODO QUE EN DOS POSICIONES EXTREMAS DE LA PERSIANA ACTUAN DOS FINALES DE CARRERA QUE PARAN EL MOTOR EN DICHAS POSICIONES SIENDO EL ACCIONAMIENTO DEL MOTOR, TAL COMO, POR UNO O VARIOS PULSADORES.

  6. 6.-

    JUEGO ELECTRICO PERFECCIONADO PARA EFECTOS DESTELLANTES EN JUGUETERIA Y EN JUEGOS DE SALON.

    (06/1983)

    1.Circuito eléctrico perfeccionado para efectos destellantes en juguetería y en juegos de salón, esencialmente caracterizado porque el positivo de batería queda conectado, a través de un conmutador en reposo, a un condensador electrolítico que, a su vez, permanece conectado a masa, consumiendo energía únicamente cuando el condensador efectúa su carga, en cuyo momento queda el circuito sin consumo propio, activándose en forma manual o aprovechando el resorte del propio juguete e incluso con un pequeño motor o a través de un relé, estableciéndose un contacto para efectuar la descarga del condensador a la base de un transistor, que por tal causa se hace conductor...

  7. 7.-

    "DISPOSITIVO PRODUCTOR DE SONIDOS APLICABLE A JUGUETERIA".

    (04/1983)
    Clasificación: G10K9/12.

    Dispositivo productor de sonidos aplicables a juguetería, esencialmente caracterizado por comprender un cajetín cilíndrico de plástico ó de cualquier otra materia aislante, compuesto por una base y una tapa, presentando la base, dos piezas laminares montadas con remaches, cuyas piezas laminares de constitución metálica y por tanto conductora, se elevan en forma de resortes para establecer contacto por el plano inferior de un disco cerámico piezoeléctrico del tipo PXE, en sus planos anular y central respectivamente, llevando el propio disco, unos cables soldados que saliendo por un orificio practicado al efecto en la base aislante, se conectan al circuito de alimentación, pudiéndose aplicar éstos cables, directamente a los remaches por soldadura en sus partes vistas externas, actuando el cajetín aislante, de caja de resonancia.

  8. 8.-

    CIRCUITO ELECTRONICO PARA JUEGOS DOMESTICOS O DE SALON

    (01/1982)
    Clasificación: A63F7/06.

    CIRCUITO ELECTRONICO PARA JUEGOS DOMESTICOS O DE SALON. COMPRENDE DOS PULSADORES INDEPENDIENTEMENTES, QUE AL SER ACCIONADOS ESTABLECEN UNA CORRIENTE DE PASO A UNOS DIODOS , INTERVINIENDOSE EL ESTADO DE UNA PUERTA LOGICA NAND . INCLUYE, TAMBIEN, UN GRUPO OSCILADOR CUYO FUNCIONAMIENTO ES DEBIDO A LA INVERSION DE LA PUERTA , ESTANDO COMPUESTO POR DOS PUERTAS LOGICAS NAND CON SUS CORRESPONDIENTES RESISTENCIAS Y CONDENSADOR QUE DETERMINAN SU FRECUENCIA; LOS IMPULSOS DEL OSCILADOR PASAN DE UN CONTADOR BINARIO AUN DECODIOFICADOR DE BINARIO A DECIMAL, EN EL CUAL, SEGUN EL NUMERO DE IMPULSOS RECIBIDOS, ACTIVA UNO DE LOS DIODOS ELECTROLUMINISCENTES.

  9. 9.-

    DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA PRODUCCION DE HUMOS EN JUGUETERIA

    (12/1981)
    Clasificación: A63H17/26.

    Dispositivo perfeccionado para la producción de humos en juguetería, esencialmente caracterizado por comprender un depósito cerrado, en cuyo interior va alojado un soporte aislante provisto de una resistencia abrochada al propio soporte con dos remaches aplicados en los extremos yendo soldados a estos remaches, dos cables conductores, que finalizan conectados a una fuente de alimentación eléctrica, por pilas o baterías incorporadas en el juguete, pudiendo llevar intercalado, un interruptor para cerrar el circuito, independiente del movimiento del juguete, o bien conectado a su puesta en marcha, disponiendo el depósito en su interior, de una masa algodonosa impregnada con aceite vegetal, en contacto con la resistencia, que con el calor que despide, realiza la combustión del aceite produciendo gran cantidad de humo que saldrá por una pequeña chimenea adosada al depósito.

  10. 10.-

    DISPOSITIVO DE CONMUTACION SOBRE UNA PLACA DE CIRCUITO IMPRESO PROVISTO DEL CIRCUITO ELECTRONICO, APLICABLE A JUGUETERIA EN GENERAL Y JUEGOS DE SALON.

    (12/1981)
    Clasificación: H01H15.

    Dispositivo de conmutación sobre una placa de circuito impreso provisto del circuito electrónico, aplicable a juguetería en general y juegos de salón, esencialmente caracterizado por comprender una corredera que adopta le canto de la placa de circuito impreso, de modo que los brazos de la horquilla flanquean las dos caras del circuito impreso disponiéndose de unas lengüetas de contacto montadas en unas cavidades de la corredera, cuyas lengüetas de contacto de material elástico y buen conductor eléctrico; permanecen apoyadas por una ó las dos caras de la placa de circuito impreso, cerrando los circuitos de les láminas del propio circuito impreso, actuando en forma de cursor como interruptor, inversor, conmutador o realizando otras múltiples funciones, puesto que las lengüetas de contacto, actúan de puente de paso de corriente entre una ó varias láminas del circuito electrónico.

  11. 11.-

    CIRCUITO ELECTRONICO PARA JUEGOS DE TIRO AL BLANCO

    (12/1981)

    Circuito electrónico para juegos de tiro al blanco, esencialmente caracterizado por comprender un conjunto temporizador compuesto por una resistencia de características apropiadas aplicada al colector de un transistor y a positivo, y un condensador al colector del mismo transistor y a masa, de forma que cuando un haz de luz emitido por un arma que contiene un destellador lumínico incide con una célula fotosensible de cualquier característica y según la sensibilidad del circuito ajustado con la resistencia de sensibilidad se alimenta la base del transistor...

  12. 12.-

    DISPOSITIVO DE EFECTOS ACUSTICOS Y-O LUMINOSOS PARA JUGUETERIA Y JUEGOS DE SALON

    (05/1981)
    Clasificación: A63H29/22.

    1.Dispositivo de efectos acústicos y/o luminosos para juguetería y juegos de salón, esencialmente caracterizado por comprender dos osciladores de onda cuadrada, cada uno de los cuales está formado por dos resistencias, un condensador y dos puertas lógicas tipo Nand correspondientes a un circuito integrado incorporado, cuyas salidas inciden en un circuito de mezcla formando en cada salida por una resistencia y un condensador para inyectarla al circuito amplificador, precisamente a la base de un transistor que, al hacerse conductor, pone en servicio un altavoz y una lámpara de filamento para destellos, basándose su funcionamiento en la mezcla de dos osciladores de onda cuadrada a frecuencia distinta, los cuales, al ser mezclados y amplificados, efectúan una secuencia de sonidos intermitentes, acompañados por unos destellos rítmicos, según los sonidos que efectúe el altavoz. 2.Dispositivo de efectos acústicos y/o luminosos para juguetería y juegos de salón.

  13. 13.-

    DADO ELECTRONICO

    (01/1981)

    1.Dado electrónico, constituido por una pluralidad de diodos luminiscentes, preferentemente seis, cuyo estado de iluminación sustituye a los puntos existentes en las caras de un dado convencional , caracterizado por constituirse a partir de un circuito electrónico que comprende dos circuitos integrados que comportan cada uno de ellos cuatro puertas lógicas , de tipo NAND, de las cuales dos de ellas se asocian con un conjunto R-C, determinando un oscilador de frecuencia típica, la cual, en estado de circuito cerrado de un pulsador de juego es susceptible de acceder a la base de un transistor , montado como amplificador de señal para un altavoz, accediendo también a un primer biestable formado mediante...

  14. 14.-

    CIRCUITO ELECTRICO PARA EFECTOS DESTELLANTES EN JUGUETERIA Y EN JUEGOS DE SALON.

    (01/1981)

    1. Circuito eléctrico para efectos destellantes en juguetería y en juegos de salón, esencialmente caracterizado porque el positivo de batería queda conectado a través de un conmutador en reposo, a un condensador electrólico, que a su vez permanece conectado a masa, haciendo consumo de energía únicamente cuando el condensador efectúa la carga, en cuyo momento queda el circuito sin consumo propio activándose el circuito al accionarse el conmutador, bien manualmente , bien aprovechando el resorte del mismo juguete, bien con un pequeño motor o a través de un relé, estableciéndose una conexión para efectuar la descarga del condensador...

  15. 15.-

    DISPOSITIVO DE CORTE PARA TEJIDOS.

    (11/1978)

    Dispositivo de corte para tejidos, aplicable especialmente para el corte de orillos, caracterizada por constituirse mediante dos placas aislantes de idénticas dimensiones, adosadas lateralmente, las cuales cuentan con una amplia escotadura rectangular en correspondencia con uno de sus bordes mayores, cuya escotadura establece la zona de corte del dispositivo, en la que se posiciona un hilo de corte constituido por una resistencia eléctrica de tipo adecuado, habiéndose previsto que entre las mencionadas placas se posicionen dos tiras de material conductor, que opcionalmente pueden...