17 patentes, modelos y diseños de SELLES BELTRI,M CRISTINA

  1. 1.-

    DARDO PARA TIRO AL BLANCO

    (11/1982)
    Clasificación: A63B65/02.

    1. Dardo para tiro al blanco, caracterizado porque está constituido por una superficie, sustentada por dos largueros, estando el larguero superior provisto de un colgadero, cuyo superficie está constituida por un tejido afieltrado, de los utilizados en cintas adhesivas tipo velcro, y lleva en la superficie distintas zonas con valoraciones asignadas. 2. Dardo, según reivindicación anterior, caracterizado porque complementa el dispositivo un dardo cuya cabeza está constituida por un cilindro de muy pequeña altura, una de cuyas superficies está fija al extremo del dardo que ha de incidir en el blanco, y la otra va provista de una zona de ganchos, complementaria del tejido afieltrado de las cintas adhesivas tipo velcro, siendo el resto del dardo similar a los convencionales. 3. Dardo para tiro al blanco.

  2. 2.-

    RULETA-BINGO

    (11/1982)

    1. Ruleta - bingo, caracterizada porque está constituida sustancialmente por una base plana y opaca dividida por una línea de trepado en dos zonas, llevando la superior un alojamiento de forma prismática y material transparente adherido a la misma, que contiene varias cartulinas, en cada una de las cuales y en diferente orden van dibujados en los rectángulos formados por paralelas equidistantes a ambos lados de la cartulina, diferentes dibujos, así como una colección de fichas redondas de pequeño espesor, todas iguales, estando situada en la parte inferior del trepado una ruleta. 2. Ruleta-bingo, según reivindicación anterior, caracterizada porque la ruleta está constituida por una superficie...

  3. 3.-

    JUEGO PARA LA FORMACION DE UNA CASA

    (11/1982)

    1. Juego para la formación de una casa caracterizado porque está constituido por un tablero plano y plegable en dos, cuya zona superior está ilustrada con la parte alta de un edificio, llevando este tablero en la parte inferior un cuadrado cuya superficie es de la mitad de espesor que el resto y que está bordeado en toda su periferia por sendas franjas que constituyen su perímetro, las cuales, en determinadas zonas, llevan dibujados dibujados pequeños círculos que indican el camino de progresión, completándose el tablero a voluntad disponiendo sobre el mismo dieciséis fichas cuadradas, disponiéndose en su parte superior habitaciones diversas que pueden ordenarse de múltiples formas diferentes,...

  4. 4.-

    JUEGO DE LOS SOMBREROS VOLADORES

    (11/1982)

    1. Juego de los sombreros voladores, caracterizado porque está constituido por un estuche prismático, cuya parte central tiene una base cuadrada que contiene una cubierta transparente en la que se han troquelado diversos orificios en forma de cono con vértice hacia abajo y redondead cuya transparencia permiten ver nítidamente las valoraciones debajo de cada uno de los conos, completándose el juego con una colección de taladros circulares en uno de los costados de cuadrado y de ranuras en el opuesto. 2. Juego según reivindicación anterior, caracterizado porque en los orificios circulares se sitúan una colección de pequeños sombreros de forma cónica, huecos con el vértice redondeado, provisto...

  5. 5.-

    JUEGO DE HABILIDAD Y AZAR COMBINADOS

    (11/1982)
    Clasificación: A63F9.

    1.Juego de habilidad y azar combinados, caracterizado porque está constituido por una base de juego de planta rectangular, apoyada en sus dos lados más cortos, y que configuran en el interior de su parte superior una plataforma plana, en la que existen en dos esquinas paredes con una discontinuidad o abertura que constituyen unos recintos, estando a lo largo de la pared más corta situado un pequeño escalón y a continuación del mismo y en la esquina opuesta una rampa, estando dispuestos, tanto estos recintos como las rampas, de forma simétrica respecto al centro de esta base, completándose el juego por una colección de datos convencionales, y dos mandos constituidos por sendas regletas provistas en uno de sus extremos de un imán suficientemente potente, correspondiendo cada una de ellas al imán situado en la base de uno de los dos juguetes de colores diferentes, que pueden desplazarse sobre la superficie de la misma. 2.Juego de habilidad y azar combinados.

  6. 6.-

    JUEGO DE RULETA-ARBOL

    (11/1982)

    1.Juego de ruleta-árbol, caracterizado porque está constituido por un tablero de juego, que descansa sobre un zócalo en el cual van practicados alveolos prismáticos con los bordes inferiores redondeados, distribuidos de forma regular, cuyo tablero está provisto de cuatro ranuras longitudinales colocadas en cada una de las cuatro esquinas y formando un ángulo de cuarenta y cinco grados con sus lados, existiendo dos taladros en la parte interior de cada lado mayor y en el centro de una flecha que gira apoyando en un pivote, cuya punta gira sobre un sector dividido en varias partes conteniendo cada una de ellas un motivo distinto, completándose el juego con cuatro pequeños cubitos...

  7. 7.-

    JUEGO DE ADIVINANZAS

    (11/1982)

    1.Juego de adivinanzas, caracterizado porque está constituido por una base de forma prismática hueca en su parte inferior, provista de un reborde en la parte de arriba del costado lateral posterior más largo, y un macizo elevado en la parte intermedia de esta base paralelo al lado más largo, conteniendo dicho macizo por su parte superior sendas ranuras, situadas perpendicularmente a la base, de la dimensión de unas pequeñas planchas rectangulares, existiendo entre estas ranuras y el borde posterior unos salientes separados el espesor de las fichas prismáticas numeradas y deslizándose por debajo de este macizo unas regletas provistas de un resalte posterior y dos orificios...

  8. 8.-

    JUEGO DE SALON

    (11/1982)

    1. Juego de salón, caracterizado porque está constituido por un tablero, en cuya parte central lleva dispuestos, formando cuadrado, una colección de casquetes esféricos, de dimensiones tales que asienten en los mismos perfectamente bolas de al máximo cuatro colores diferentes, de tal forma que después de colocar una capa entera de bolas sea factible el apoyo sobre la misma de una segunda capa de menor número de bolas aprovechando los huecos que se constituyen entre cada cuatro bolas, y así sucesivamente hasta formar una pirámide con una bola en el vértice, desponiéndose...

  9. 9.-

    JUEGO DE TRES EN RAYA MECANICO

    (11/1982)

    1. Juego de tres en raya mecánico, caracterizado porque está constituido por un bastidor conformado a su vez por dos montantes laterales, ensamblados entre sí mediante una base, un travesaño inferior y un travesaño superior, estando dispuestas varias varillas, que se sustentan en la base y en el travesaño superior, atravesando el travesaño inferior y yendo insertadas en las mismas sendas bolas de un determinado color, colocadas entre la base y el travesaño inferior, sobre sendos resortes que las separan de la base, llevando una colección de bolas de distinto...

  10. 10.-

    JUEGO DE GOLF DE SALON

    (05/1982)
    Clasificación: A63F7.

    Juego de golf de salón, caracterizado porque esté constituído por una plancha en la que es fija una superficie de un material elástico en el que se han practicado unos buscas de sección cilíndrica, aptas para contener en los mismos una bola de diámetro ligeramente superior al de dichas cilindros, estando los repetidos huecos identificados según se encuentran en zonas cubiertas por uno, des a tres circulos formados, tomando como centro de cada uno de ellos uno de los vórtices de un triángulo equilátero.

  11. 11.-

    JUEGO DE BALONCESTO DE BOLSILLO

    (05/1982)
    Clasificación: A63F7/04.

    Juego de baloncesto de bolsillo, caracterizado porque está constituido por un estuche prismático transparente, cuya base es un rectángulo con una de sus dimensiones considerablemente mayor que la otra, y cuya altura es proporcional a las dimensiones anteriores, llevando en el interior de este estuche, y situados en ambas caras laterales en menor dimensión, unos pequeños troncos de cono huecos de dimensiones tales que tenga cabida una pequeña esfera que se encuentra libre en el interior del estuche, estando formada la base interior del estuche por una colección de rampas alternativamente de sentido contrario, entre las cuales aparecen ventanas rectangulares que dan paso a tacos lanzadores, teniendo cada colección de tacos lanzadores la misma inclinación y estando todos ellos acoplados a un mismo larguero de base, el cual es impulsado por el pulsador que corresponde a su lado.

  12. 12.-

    JUGUETE GIRATORIO VOLTEABLE

    (11/1981)
    Clasificación: A63B67/16.

    Juguete giratorio volteable, caracterizado porque está constituido por dos piezas, una de las cuales es forma por una barreta de sección hexagonal eventualmente hueca, en cuyos extremos van fijados dos semi-casquetes esféricos de material flexibles, constituyendo la segunda pieza del fugue, te una barreta, también de acción hexagonal, en cuyos extremos ven fijadas dos esferas que sirven de agarraderas o limitadores del recorrido de la primera pieza.

  13. 13.-

    ANIMAL MECANICO DE JUGUETE

    (12/1974)

    Animal mecánico de juguete, caracterizado por cuanto está dotado interiormente de un eje acodado por ambos extremos que es solidario de uno de los engranajes de un mecanismo desmultiplicador convencional para la transmisión del movimiento provinente de la salida de fuerza de un micromotor eléctrico alimentado por las pertinentes pilas; a uno de cuyos extremos acodados se une una pletina que tambien se acoda interiormente para unirse a una pieza que es solidaria de otras dos, la primera de las cuales se alarga y curva para emerger exteriormente por una abertura practicado al efecto simulando...

  14. 14.-

    MECANISMO PERFECCIONADO PARA JUGUETERIA

    (10/1974)

    Mecanismo perfeccionado para juguetería, caracterizado por cuanto el sistema de engranajes de que está dotado para la transmisión y desmultiplicación del movimiento procedente de la salida de fuerza de un micromotor eléctrico pertinentemente conectado a las correspondientes pilas de alimentación, y alojado en un cajetín cuyas paredes atraviesan los ejes de dichos engranajes, está dotado de una excéntrica solidaria a uno de ellos, que en su giro ataca y deja de hacerlo, sucesivamente, al vástago de que está dotado el saliente superior de una pieza inferior unida al cajetín...

  15. 15.-

    AUTOMOVIL DE JUGUETE

    (09/1974)

    Automóvil de juguete, del tipo de los que portan una escalera, simulando un automóvil contra incendios o similar, caracterizado por cuanto dicha escalera se encuentra constituida por dos piezas unidas por un eje, de modo que la superior puede abatirse sobre la inferior y quedar alojada en su interior al unirse a una pieza saliente en gancho, comportando un muñeco unido a ella, por un eje rodeado por un muelle, alrededor del cual es susceptible de girar, provocando la separación de dichas piezas y el despliegue del tramo superior de la escalera,...

  16. 16.-

    CENTRALITA DE TELEFONOS DE JUGUETE

    (09/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Centralita de teléfonos de juguete, caracterizada por cuanto los botones pulsadores salientes hacia el exterior de que está dotada en número variable, se prolongan en sendos salientes internos, que atacan a la parte anterior de una placa, posteriormente doblada y anclada del modo conveniente para que sea susceptible de desplazarse hacia abajo por efecto de dicha presión, con lo que el saliente inferiormente emergente de que está dotada, ataca al pulsador de un fonógrafo de los que reproducen una serie de grabaciones sucesivas al accionarse varias veces consecutivas, pudiendo estar asimismo dotado del correspondiente timbre accionado por el giro externo del disco marcador; con todo lo que se consigue que al accionar sucesivamente los distintos botones pulsadores externos, se reproduzca una u otra grabación simulándose que contesta una u otra persona.

  17. 17.-

    MUÑECO MECANICO

    (09/1974)

    Muñeco mecánico, caracterizado por cuanto consta de un mecanismo convenientemente alojado en un cajetín inferiormente abierto del que parten sendas barras que hacen las veces de extremidades inferiores cada una de las cuales está dotada de sendas ruedas o rodillos de rodadura, para que el movimiento de dichas extremidades, provocado por el giro de un cigüeñal alojado en la abertura que en ellas se ha practicado al efecto, y accionado por un complejo desmultiplicador convencional, que le transmite el movimiento procedente de la salida de fuerza de un micromotor eléctrico pertinentemente conectado a las correspondientes pilas de alimentación, dé lugar al movimiento de avance...