11 patentes, modelos y diseños de SECESA, S.L.

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE TABLEROS BLINDADOS

    (11/1980)
    Clasificación: B27D1/00.

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE TABLEROS BLINDADOS. CONSTA DE LAS SIGUIENTES OPERACIONES: 1. PREPARACION DE DOS TABLEROS DE MADERA RECUBRIENDOLOS DE ADHESIVO MEZCLADO CON UNA CARGA DE SERRIN DE MADERA. 2. DEPOSITO SOBRE ESA CARA DE UNA PLANCHA METALICA DE ORIFICIOS ESPACIADOS O UN ARMAZON METALICO RETICULADO QUE ACTUARA DE BLINDAJE. 3. COLOCACION DE UN SEGUNDO TABLERO DE MADERA CON LA CARA PREPARADA CON EL RECUBRIMIENTO DE ADHESIVO MEZCLADO CON SERRIN. 4. PRENSADO DEL CONJUNTO EN UNA PRENSA DE PLATOS CALIENTES ESTABLECIENDO UN SOLO CUERPO SOLIDARIZANDO ENTRE SI LOS TRES COMPONENTES.

  2. 2.-

    PANEL BLINDADO PERFECCIONADO

    (10/1980)
    Clasificación: E06B7/08.

    1.Panel blindado perfeccionado, del tipo de los denominados de aglomerado, esencialmente caracterizado porque en el interior de la masa constitutiva del mismo, y situado en su proceso tierno o de premoldeo, se ubica inmersa en su interior una malla o enrejado de varillas metálicas, del grosor y espesor deseados, que forma un todo compacto con el panel, constituyendo un elemento de refuerzo o blindaje interno y solidario. 2.Panel blindado perfeccionado.

  3. 3.-

    TABLERO BLINDADO PERFECCIONADO

    (10/1980)
    Clasificación: E06B7/08.

    1.Tablero blindado perfeccionado, esencialmente caracterizado por integrarse a partir de dos tableros de madera, contrachapado o aglomerado, entre los cuales se dispone un enrejado o malla metálica, del grosor y espesor deseados, a través de cuyas aberturas o espacios de separación se coloca un adhesivo provisto de una carga de viruta o serrín de madera, para proporcionarle un determinado volumen que permita la unión de ambos tableros externos, de madera con madera, con interposición del blindaje, que de este modo queda sólidamente retenido en su interior formando un compacto mixto. 2.Tablero blindado perfeccionado.

  4. 4.-

    TABLERO BLINDADO PERFECCIONADO

    (08/1980)
    Clasificación: E06B9/02.

    1.Tablero blindado perfeccionado, esencialmente caracterizado por presentar una estructura mixta y compactada, integrada por dos paneles de madera, contrachapado o aglomerado, entre los cuales se sitúa una placa metálica de espesor adecuado a las exigencias del blindaje, a la cual se le han practicado previamente unos orificios o aberturas de tamaño y distribución arbitrarias, a través de las cuales se sitúan unas placas o tacos de madera, de espesor correspondiente, al de blindaje, con el fin de que permitan la unión madera con madera de la parte interna de los paneles mediante pegamentos adecuados con interposición de la plancha de blindaje, que queda sólidamente retenida en su interior, formando un compacto mixto blindado, sólidamente unido. 2.Tablero blindado perfeccionado.

  5. 5.-

    NUEVO DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE PANELES POR ELEMENTOS

    (05/1979)

    Nuevo dispositivo para el montaje de paneles por elementos, esencialmente caracterizado por disponer de unas piezas laminares metálicas de plástico, cuyas pizzas laminares presentan dos dobleces en ángulo recto, de cuyas dobleces resultan unas pestañas orientadas en direcciones opuestas y paralelas entre sí, siendo una de dichas dobleces de menor longitud que la otra con sus ángulos redondeados alojable en forma ajustada a presión, en el canal practicado en el canto del panel, junto al listón que alojándose parcialmente en los canales enfrentados de dos paneles contiguos, forman el recubrimiento por elementos, quedando...

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CELOSIAS EN FORMA DE PERSIANA.

    (03/1976)
    Clasificación: E06B9/24.

    Resumen no disponible.

  7. 7.-

    ELEMENTO PERFECCIONADO PARA LA FORMACION DE RECUBRIMIENTOS DECORATIVOS.

    (01/1976)
    Clasificación: E04F.

    Elemento perfeccionado para la formación de recubrimientos decorativos, caracterizado por comprender una serie de tablillas verticales que se unen por uno de sus lados asimismo verticales, a un panel de fondo como base de montaje a la pared, mientras que el extremo ó lado vertical opuesto, queda montado y unido sobre el extremo de otra de las tablillas contigua, que se aplica al panel de fondo, formando el grupo o conjunto de tablillas, un escalonado en forma de tejado, obteniéndose en la fijación del conjunto de tablillas a la base de montaje, una especial resistencia de trabado en forma de vigueta, quedando entre el plano posterior de las tablillas y el plano anterior del panel de fondo o placa base, unas celdillas a modo de cámaras de aire, que sirven de aislamiento contra la humedad.

  8. 8.-

    TABLERO CONTRACHAPADO DE MADERA

    (12/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B27N5.

    Tablero contrachapado de madera esencialmente caracterizado porque el cuerpo laminar que lo constituye se halla provisto de unos nervios, constituidos cada uno por dos franjas o porciones del tablero dobladas y dispuestas en planos inclinados en vertientes opuestas, formando entre ambas una arista, cuyos nervios estan conformados continuos unos junto a otros o espaciados, con interposición entre cada nervio o entre cada grupo de nervios de una zona horizontal del tablero el cual adoptará en cualquiera de los casos una sección de línea quebrada, que le confiere una adecuada rigidez.

  9. 9.-

    DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA FIJACION DE PANELES

    (11/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B27F.

    Dispositivo perfeccionado para la fijación de paneles, esencialmente caracterizado porque los elementos de unión de unos paneles con otros se realiza por mediación de unas molduras de estructura en "H", una de cuyas ramas adopta una mayor longitud a fin de servir de aleta de fijación de la moldura al muro por elementos convencionales de clavazón y haciendo dichas molduras la función de doble macho que permite el ensamble de unos paneles con otros a los que se les ha practicado una ranura o hembra central en sus testeros laterales.

  10. 10.-

    MAQUINA CALADORA PARA LA FABRICACION DE PANELES DE MADERA PARA DECORACION

    (12/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: B27F1/08.

    Resumen no disponible.

  11. 11.-

    PUERTA PERFECCIONADA

    (09/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: E06B3/74.

    Puerta perfeccionada esencialmente caracterizada por estar compuesta por un armazón enrejado integrado por unos listones de madera natural o aglomerada, con dos de sus caras chapadas o no, dispuestos longitudinalmente, paralelos entre si y espaciados a unas distancias previamente determinadas, según los casos de realización, cuya separación se mantiene mediante unos tacos de madera interpuestos entre dichos listones y precisamente junto a ambos extremos, cuyo armazón enrejado tiene cubiertos por, ambos lados los espacios de separación entre listón y listón, con unas tablas longitudinales situadas en la misma dirección que los listones, con la particularidad de disponerlas separadas también unas de otras, con sus lados mayores apoyados y fijados sobre cada dos listones, de manera que los espacios de separación entre tabla y tabla tengan como fondo las caras opuestas de los listones del enrejado, las cuales quedaran visibles, combinando su colorido y mallas con el de las tablas.