13 patentes, modelos y diseños de SANZA AGREDA, JOSE MARIA

  1. 1.-

    VISOR DE CARTERA DE TRES DIMENSIONES.

    (10/1997)
    Ver ilustración. Clasificación: G02B23/14.

    1. VISOR DE CARTERA DE TRES DIMENSIONES, QUE COMPRENDE DOS ELEMENTOS OPTICOS PARA LA VISION EN TRES DIMENSIONES, Y ABERTURAS PARA EL PASO DE LAS FICHAS CON LAS DOS ILUSTRACIONES CORRESPONDIENTES Y DE LA NARIZ DEL USUARIO, CARACTERIZADO PORQUE COMPRENDE UNA LAMINA FLEXIBLE TROQUELADA ALARGADA Y PLEGABLE EN FORMA ARROLLADA EN PLIEGUES PLANOS, QUE ESTA PROVISTA DE LOS DOS ELEMENTOS OPTICOS, Y ESTA DOTADA DE LINEAS DE DOBLEZ TRANSVERSALES PARA SU PLEGADO Y DESPLEGADO, CORTES QUE DEFINEN PESTAÑAS DE RETENCION PARA MANTENER EL VISOR EN LAS POSICIONES PRINCIPALES DE UTILIZACION Y DE PLEGADO CERRADO, Y DE ABERTURAS DE PASO PARA LAS FICHAS Y LA NARIZ DEL USUARIO.

  2. 2.-

    CARPETA-LIBRO PARA COLECCIONES TEMATICAS CON VISION EN TRES DIMENSIONES.

    (10/1997)
    Ver ilustración. Clasificación: B42D1/00.

    1. CARPETA-LIBRO PARA COLECCIONES TEMATICAS CON VISION EN TRES DIMENSIONES, CARACTERIZADA PORQUE COMPRENDE AL MENOS UN ALOJAMIENTO PARA UNA PLURALIDAD DE FICHAS INDIVIDUALES DE LA COLECCION QUE ESTA PROVISTAS DE TEXTO EXPLICATIVO Y DOS ILUSTRACIONES PARA SU VISION EN TRES DIMENSIONES, Y UN VISOR PLEGABLE PARA LA VISION TRIDIMENSIONAL DE LAS FICHAS.

  3. 3.-

    ELEMENTO JUGADOR PARA FUTBOL DE SOBREMESA.

    (12/1996)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F7/24.

    1. ELEMENTO JUGADOR PARA FUTBOL DE SOBREMESA, CARACTERIZADO PORQUE COMPRENDE UN CILINDRO ABIERTO POR AMBAS BASES Y PROVISTO DE UNA ABERTURA LATERAL JUNTO A LA BASE INFERIOR, UN EMBOLO DESPLAZABLE INTERIORMENTE QUE SOBRESALE PARCIALMENTE POR LA BASE SUPERIOR, MEDIOS ELASTICOS QUE EMPUJAN EL EMBOLO HACIA LA BASE SUPERIOR, Y UNA PLACA DE CIERRE DE LA BASE INFERIOR DE APOYO, DE MANERA QUE AL ACCIONAR EL JUGADOR EL EMBOLO ESTE EXPULSA EL AIRE DEL INTERIOR DEL CILINDRO POR LA ABERTURA INFERIOR PROVOCANDO EL DESPLAZAMIENTO DE LA FICHA CONSTITUTIVA DEL BALON, RETORNANDO SUPERIORMENTE EL EMBOLO POR LA ACCION DE LOS MEDIOS ELASTICOS.

  4. 4.-

    CAJA ESTUCHE.

    (08/1996)
    Ver ilustración. Clasificación: A45C11/24.

    1. CAJA-ESTUCHE, CONSTITUIDA DE MATERIAL LAMINAR FLEXIBLE, CARACTERIZADA PORQUE COMPRENDE UN CUERPO INTERIOR Y UN CUERPO EXTERIOR A MODO DE CAJA DE LA MISMA CONFIGURACION TUBULAR, CUYO CUERPO EXTERIOR COMPRENDE DOS MITADES DESLIZABLES, DE APROXIMACION Y SEPARACION, SOBRE EL CUERPO INTERIOR AL QUE ENVUELVEN COMPLETAMENTE EN LA POSICION CERRADA DE APROXIMACION, ESTANDO PROVISTOS EL CUERPO INTERIOR EN LOS EXTREMOS Y LAS DOS MITADES EN LOS EXTREMOS ADYACENTES, DE RESPECTIVAS LENGUETAS DE TOPE OPUESTAS ACOPLABLES ENTRE SI QUE LIMITAN LA SEPARACION O APERTURA DE DICHAS MITADES SOBRE EL CUERPO INTERIOR.

  5. 5.-

    LIBRO PERFECCIONADO

    (08/1982)
    Clasificación: B42D15.

    1. Libro perfeccionado, caracterizado porque consta de dos tapas que están unidos a través de una pluralidad de hojas yuxtapuestas unidas dos a dos por sus bordes laterales contiguas de manera que el posible el plegado y el desplegado del conjunto en zig-zag, cuya hojas en al menos una de sus caras ostenta la representación de las leyendas y gráficos correspondientes al tema tratado en el libro, el cual se acondiciona para su protección en posición de plegado en el interior de un estuche plano. 2. Libro perfeccionado.

  6. 6.-

    TARJETA POSTAL MEJORADA

    (06/1982)

    1. Tarjeta postal mejorada, caracterizada porque consiste en una lámina troquelada semirrígida provista de varias líneas de plegado para permitir armar la lámina para reproducir el motivo objeto de la misma en forma sustancialmente corpórea y disponerla plegada ocupando un espacio reducido para su acondicionamiento en el interior de un sobre, comprendiendo una línea de plegado intermedia principal que divide la lámina en dos partes para doblar la lámina sobre sí misma y formar una lámina doble, varias líneas de plegado en el zona media de la lámina doblada que permiten que la lámina doble se pueda doblar formando al menos un ángulo diedro que define una base de apoyo y al menos un plano de fondo...

  7. 7.-

    EQUIPO DIDACTICO-CONSTRUCTIVO RELATIVO A CONJUNTOS ARQUITECTONICOS

    (05/1982)
    Clasificación: G09B1.

    Equipo didácticos constructivo relativo a conjuntos arquitectónicos, caracterizado porque consiste en al menos una lámina que comprende dos zonas delimitadas por una linea de separación, una de cuyas zonas es coleccionable y presenta información e ilustraciones de tipo instructivo, educativo, cultural y en su caso montaje, relativas a un conjunto arquitectónico, y la otra zona presenta una serie de porciones definidas por líneas de desprendimiento, que representan partes de dicho conjunto, y que previa separación permiten proporcionar forma corpórea al objeto de las citadas informaciones e ilustraciones reproduciendo dicho conjunto en forma armada.

  8. 8.-

    MARCO PLEGABLE

    (01/1982)

    Marco plegable, caracterizado porque consiste en una lámina semirrígida troquelada que por sus lados se prolonga según sendas solapas que se pliegan en varias porciones longitudinales que constituyen por doblado sobre la lámina cada uno de los tramos tubulares del marco, de cuyas porciones la mas extrema es apoya sobre la propia la mina, que define un respaldo para montar elementos gráficos, y se fija en la misma mediante unas pestañas de que está provista que atraviesan y en rendijas previstas en dicha lamina, mientras que la porción contigua a la extrema es substancialmente perpendicular a dicho respaldo proporcionando profundidad al marco y permitiendo...

  9. 9.-

    MASCARA INFANTIL

    (01/1982)
    Clasificación: A41G7.

    Máscara infantil caracterizada porque consiste en una lámina flexible en la que este impresa al menos una cara grotesca, estando delimitada la porción en la que está impresa cada cara por una linea, eventualmente de trepado, para separar individualmente cada cara, en la cual se puede practicar una abertura para permitir el paso de la nariz del usuario en la que es apoyable la lámina mediante dicha abertura en la que encaja la nariz, quedando sujeta la máscara sobre el rostro.

  10. 10.-

    LIBRO DE CUENTOS

    (01/1982)
    Clasificación: A63H33/38.

    Libro de cuentos, caracterizado porque incluye una carpeta provista de un troquelado que define el contorno de unas figuras, eventualmente impresas, correspondientes a personajes del cuento en cuestión, en cuya carpeta están alojadas al menos una lámina independiente que por plegado forma un marco provisto de un fondo y provista eventualmente de un troquelado que define unas peanas en escuadra y unas bases de apoyo unidas y retirables con respecto de una tira de soporte, permitiendo una representación espacial del argumento del cuento a través de sus principales protagonistas favoreciendo la imaginación infantil, disponiendo los personajes troquelados retirados de la carpeta sobre respectivas bases de apoyo y fijándolas en una peana correspondiente, la cual a su vez se fija al fondo del marco armado.

  11. 11.-

    CASITA DE JUGUETE ARMABLE

    (12/1981)

    Casita de juguete armable, caracterizada porque consiste en un conjunto que comprende dos placas que presentan una porción superior angular y forman las paredes extremas y dos placas que forman las paredes laterales de fachada principal y posterior, y que por sus bordes verticales se unen a los cantos verticales de las paredes extremas, cuyas paredes laterales de fachada presentan aberturas de ventanas y puertas, detrás de cuyas paredes de fachada se adosan y fijan sendas láminas transparentes en las que están impresos dibujos que coinciden con las citadas aberturas e imitan...

  12. 12.-

    TARJETA-REGALO

    (05/1981)
    Clasificación: B42D15/02.

    1. Tarjeta-regalo, caracterizado porque consiste en una lámina a modo de tarjetón que comprende dos zonas, delimitadas eventualmente por una línea de trepado, en cuyo anverso y en una de estas zonas está provista de una representación vegetal y leyendas, y en la otra zona está provista de un receptáculo que contiene semillas de dicha planta, mientras en el reverso la lámina incorpora en la zona de la representación instrucciones e ilustraciones relacionadas con el cultivo y características de la planta en cuestión, y en la zona del receptáculo incorpora instrucciones relativas a la implantación de las semillas en la tierra. 2. Tarjeta-regalo.

  13. 13.-

    MEMORANDUN POR REPRESENTACION CORPOREA

    (05/1980)
    Clasificación: G09F5.

    Memorandum por representación corpórea caracterizado porque consiste en un equipo que comprende una serie de piezas que representan objetos materiales relacionados con lo que se desea recordar, incorporando en la cara posterior de cada pieza un imán para mantener en posición la pieza que se desea adosada por dicha cara contra una superficie metálica en lugar visible, y estando dispuesto dicho conjunto de piezas en un estuche contenedor.