30 patentes, modelos y diseños de SANZ SANZ,JUAN

  1. 1.-

    JUEGO DE ENTRETENIMIENTO POR DETECCION DE ELEMENTOS OCULTOS.

    (06/1983)

    Juego de entretenimiento por detección de elementos ocultos, caracterizado porque mediante la superposición enfrentada de dos paneles, que se presentan divididos en ejes perpendiculares de coordenadas, formadas por acanaladuras equidistantes cuya sección toma la forma de una media caña, siendo definidos los puntos de intersección de todos ellos por sendas embuticiones cilíndricas de profundidad mayor a la de las acanaladuras, se hace posible ocultar de la vista exterior varias series de elementos cilíndricos, que son introducidos unitariamente en las embuticiones correspondientes a los puntos de intersección...

  2. 2.-

    "JUEGO PERFECCIONADO".

    (03/1983)
    Clasificación: A63F9.

    Juego perfeccionado, caracterizado por comprender la disposición de dos esferas, concéntricas entre sí y realizadas de forma que una contenga a la otra con una holgura tal que permite el deslizamiento rotacional de la situada en el interior para lo cual, la esfera exterior, presenta sendos orificios diametralmente opuestos, por los cuales se posibilita el acceso a la esfera interior; y con la particularidad de que esta esfera lleva dispuestos en su superficie una sucesión de indicativos, mientras la exterior, de naturaleza transparente, comporta asimismo en toda su superficie, unas siluetas enmarcadas que son coincidentes en una posición con las situadas sobre la esfera interior.

  3. 3.-

    "CARRACA PERFECCIONADA".

    (01/1983)

    1.Carraca perfeccionada, caracterizada por comprender una cámara acústica esférica formada por la contraposición de dos casquetes huecos, los cuales, en su unión, mantienen situados en su interior, mediante elementos proyectados de los mismos casquetes semiesféricos, de un lado, una rueda dentada unida solidariamente a un eje o mango que emerge y se proyecta al exterior a través de un orificio practicado en el cuerpo de la citada esfera, estando dotado el conjunto de la facultad de pivotamiento en relación con la esfera y de otro lado, una placa de...

  4. 4.-

    ENVASE PERFECCIONADO.

    (12/1982)
    Clasificación: B65D25/2.

    1. Envase perfeccionado, caracterizado por comprender un recipiente, cuyo borde o embocadura presenta una garganta periférica de pequeñas dimensiones, teniendo situada en una de sus paredes un borde o prominencia periférico, lo que crea una zona de ajuste al recepcionar en ella una tapa circular cuyo contorno posee una garganta y bordes laterales tales que permiten, al introducirse en la existente en el envase, presentar al exterior prácticamente ninguna zona de asido, siendo posibilitada la apertura de la misma merced a una uña que, proyectándose hacia el exterior desde el contorno exterior del envase y, mediante una zonas de debilitación confluyente con la citada uña, permite la rotura de la porción debilitada de la garganta, dejando al descubierto la zona correspondiente del contorno de la tapa. 2. Envase perfeccionado.

  5. 5.-

    JUGUETE PERFECCIONADO

    (05/1982)
    Clasificación: A63F7/24.

    Juguete perfeccionado, caracterizado porque mediante la utilización de un tablero plano, que presenta en su cara inferior una pluralidad de cajeados cilíndricos, en alguno de los cuales se alojan unos pequeños discos magnéticos se consigue, que al ser lanzada una pequeña bola de material ferromagnético, impulsada por una pequeña palanca elástica y, dirigida por una serie de tabiques que la tapa que ajusta y cierra con el tablero lleva incorporados, ésta se introduzca en la superficie plana de tablero, pudiendo ser atraída y retenida en su caída al pasar por encima de alguno de los discos ocultos, tomándose como valor de tanteo, el que se marque en el lugar de la atracción y retención.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO SELECTOR E IMPULSOR DE BOLAS EN BOMBOS DEL JUEGO DE BINGO Y LOTERIA

    (10/1981)
    Clasificación: A63F3/06.

    Dispositivo selector e impulsor de bolas en bombos del juego de bingo y lotería, caracterizado por comprender la disposición de un bombo contenedor de bolas que al ser accionado en sentido rotatorio permite en una de sus fases, depositar una de lis bolas contenidas en la pala receptáculo que figura en el terminal de un gancho solidario a la boca de salida del tambor.

  7. 7.-

    VALVULA IMPULSORA

    (04/1981)

    1. Válvula impulsora, caracterizada por comprender una pieza o boquilla hueca con boca adaptable a un envase y boca de salida dispuesta en un lateral, con la particularidad de presentar en su zona central un alojamiento de distinto diámetro, siendo de menor el superior respecto al inferior y relacionado entre sí, a lo largo de los cuales discurre un pistón con cabeza troncocónica, rematada la cual por una arandela de ajuste, que permite cerrar la salida de la zona de mayor diámetro y siendo accionado desde el exterior este émbolo por una palanca de presión complementada por un muelle inferior y que al vencer la resistencia del mismo,...

  8. 8.-

    BRIDA SOPORTE PARA EXTINTORES

    (02/1981)

    1. Brida soporte para extintores, caracterizada por contar con una barra o pletina vertical, que en zona adecuada de la misma, retiene por su mitad, una brida o cincha maleable, originando con ello sendos brazos abarcadores del cuerpo del extintor a retener y para lo cual se complementa con un cierre constituido, por la disposición de una boca de entrada en uno de los extremos de la cincha, cerrada dicha boca por la disposición de un eje metálico permanente sobre el que actúa una bisagra dentada y articulable que se repliega sobre el aludido eje metálico, con palanca de accionamiento un tanto curvada. 2. Brida soporte para extintores, según reivindicación anterior, caracterizada porque en la parte alta o remate de dicha pletina retenedora se ha...

  9. 9.-

    JUEGO DE LOTERIA PERFECCIONADO

    (01/1981)

    1.Juego de lotería perfeccionado, caracterizado por comprender la disposición de un bombo de accionamiento manual o eléctrico que comprende la disposición, en su parte central e interior, de un tubo en sentido vertical y en conexión por ambos extremos, observándose, por una parte, una toma de las bolas, y dicha bola al girar se desplaza al extremo opuesto del tubo en el que existen un retención de la misma, de forma que no cae a la bandeja colectora de que va provista , hasta el momento en que se encuentre dicho tubo en disposición...

  10. 10.-

    HUCHA PERFECCIONADA.

    (11/1977)
    Clasificación: A63H.

    Hucha perfeccionada, caracterizada por comprender una conformación de casco de motorista provisto de bisera abatible exterior, que dispone en su parte superior, de una ranura para introducción de las monedas así como una conformación en su base, para extracción de las mismas consistente en una zona debilitada por un surco para permitir su apertura rompiendo por esa zona con un objeto punzante.

  11. 11.-

    NEBULIZADOR MEZCLADOR PERFECCIONADO.

    (09/1976)
    Clasificación: B05B.

    Nebulizador mezclador perfeccionado, caracterizado por comprender un cuerpo cilíndrico en cuyo interior se desliza un eje ajustado terminando en una conformación especialmente combinada para, al interponerse, en una u otra posición delante del orificio de salida de la boquilla consigue, en función de la presión de llegada de los dos líquidos, previamente mezclados en el interior, la nebulización de los mismos con diferentes grados de atomización y formas.

  12. 12.-

    VALVULA MONOBLOQUE.

    (06/1975)
    Clasificación: F16K.

    Válvula monobloque, caracterizada por comprender un cuerpo único que, constituido por una pieza tubular con refuerzo superior que origina la boca de insuflación del aire, lleva adaptada a la misma el elemento de obstrucción, mientras que, y siempre formando cuerpo único, en su zona intermedia exterior lleva adaptado un faldón troncoconico de naturaleza hueca y pestaña para su adaptación al cuerpo en que ha de ejercer su cometido.

  13. 13.-

    NEBULIZADOR MEZCLADOR PERFECCIONADO

    (07/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B05B.

    Nebulizador mezclador perfeccionado, caracterizado por comprender, una empuñadura tubular por la que tiene acceso un caudal de líquido a través de un filtro y que pasa a un conducto horizontal pasando por una válvula reguladora de caudal consistente en un pistón actuando exteriormente por una palanca que entra al mencionado pistón por un pasador para el recorrido del cual se ha dispuesto una ranura pasante.

  14. 14.-

    UN ESTUCHE PERFECCIONADO

    (06/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A45C.

    Un estuche perfeccionado, caracterizado por comprender un cuerpo recipiente de reducidas dimensiones abierto superiormente y retenido por su base a un cuerpo laminar debidamente conformado, el cual muestra una prolongación, solidaria que permite el replegado de esta sobre el lateral y boca del anterior haciendo las veces de tapa, cuyo sector es fijado a voluntad mediante respectivos broches de cierre que de una pastel comporta dicho extremo de la solapa y de otra una lengüeta complementaria diametralmente opuesta que abraza el lateral tambien opuesto del cuerpo receptáculo.

  15. 15.-

    BOQUILLA EMPALME PERFECCIONADA PARA RIEGO

    (06/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A01G.

    Boquilla-empalme perfeccionada para riego, caracterizada por fijarse a la manguera por la interposición de ésta entre dos conos estriados, uno exterior y el otro interiormente presionando una tuerca o racor, sobre el segundo como multirranurado longitudinalmente, clavándose las estrías en la manga en función de la elasticidad de las lengüetas resultantes en dicho cono.

  16. 16.-

    ELEMENTO MEZCLADOR PERFECCIONADO

    (06/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B01F.

    Elemento mezclador perfeccionado, caracterizado por comprender, una te de forma tubular que se acopla por medio de su rama central a un recipiente con salida por su parte inferior, recibiendo por las otras dos ramas una vena principal de líquido, habiendose previsto roscados los extremos de las tres ramas para sus respectivos acoplamientos.

  17. 17.-

    BOQUILLA DIFUSORA PERFECCIONADA

    (06/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B01F.

    Boquilla difusora perfeccionada, caracterizada por comprender, un cuerpo que se fija al extremo de una manguera, introduciendo ésta entre dos conos estriados, uno solidario con el cuerpo y otro hembra suelto, con dos resaltos para evitar su giro y presionado por una tuerca o racor roscado sobre dicho cuerpo y un segundo cuerpo difusor que se encaja en el primero, retenido por unas uñetas flexibles a su vez frenadas por un collarín deslizante que hay que retirar, venciendo un muelle, para permitir la salida de dicho difusor.

  18. 18.-

    NEBULIZADOR PERFECCIONADO

    (06/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B01F.

    Nebulizador perfeccionado caracterizado por comprender, un cuerpo tubular por el que penetra el líquido pasando a través de un filtro coaxial, encajado a presión por la elacticidad de unas aletas encajadas en el extremo roscado de un segundo cuerpo en el que reside el nebulizador propiamente dicho.

  19. 19.-

    UN ESTUCHE PORTAUTILES DE HIGIENE PERSONAL

    (06/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A45C.

    Un estuche portaútiles de higiene personal, caracterizado por comprender una pieza receptaculo para contener en su interior mediante bridas dispuestas en su superficie, utiles de limpieza personal, complementada por una tapa de cierre que hace las veces de soporte del conjunto y de poca altura, relacionadas ambas piezas entre si en uno de sus laterales por charnela continua, procediendose a su cierre definitivo y circundante por cremallera conveniente que presenta la particularidad de que sus bandas comportadoras de dientes, una de ellas queda alojada y retenida verticalmente a modo de emparedado entre el paramento exterior y estucado interior mientras que la banda opuesta, por el contrario que la anterior describe en su recorrido forma de ángulo recto por cuanto su función la, realiza en sentido vertical pero lo cierto es que esta banda es retenida tambien a modo de emparedado entre la tapa exterior y forro interior de la misma.

  20. 20.-

    RECIPIENTE DE CIERRE HERMETICO PERFECCIONADO

    (06/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: A47J.

    Recipiente de cierre hermético perfeccionado, caracterizado por comprender, una caja abierta por su base superior habiéndose practicado exteriormente en la periferia de su embocadura y en toda su longitud una pestaña plana oblicuamente dispuesta y dirigida hacia el plano de la base.

  21. 21.-

    ESTUCHE VARIOS USOS PERFECCIONADO

    (03/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: A45C11/24.

    Estuche de varios usos perfeccionado caracterizado comprender un estuche de planta rectangular preferentemente y en forma de libro, en cuyo interior se ha previsto, en una de las caras un espejo adherido y un pequeño bolsillo por cerrado por medio de una solapa, disponiéndose en la cara opuesta una bolsa para alojar un peine, así como otras dos alineadas para recibir sendos tapices.

  22. 22.-

    RECIPIENTE DE CIERRE HERMETICO PERFECCIONADO

    (11/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D.

    Recipiente de cierre hermético perfeccionado, caracterizado por comprender un recipiente propiamente dicho que presenta en su desembocadura un reborde o engrosamiento periférico de pared exterior cilíndrica y arista superior exterior achaflanada para facilitar el ajuste de la tapa.

  23. 23.-

    VIVO TERMOSOLDABLE

    (09/1971)
    Clasificación: B29F.

    Vivo termosoldable caracterizado por comprender un cuerpo preferentemente tubular continuo con una prolongación plana, radial, de anchura adecuada y dispuesta longitudinalmente quedando fija, como elemento embellecedor, al ser fijada por medio de soldadura térmica a los extremos de dos piezas de material sintético flexible, de tal modo que solo quede a la vista el cuerpo cilíndrico.

  24. 24.-

    ENVASE DE CIERRE HERMETICO PERFECCIONADO

    (09/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D41/10.

    Envase de cierre hermético perfeccionado, por comprender, un recipiente propiamente dicho de forma ligeramente troncocónica, que presenta en su embocadura un reborde sobre el que se acopla una tapa provista de una acanaladura en la que penetra el referido reborde, ajustando contra un plano inclinado que constituye la cara exterior de la acanaladura.

  25. 25.-

    DISPENSADOR DE LIQUIDOS

    (06/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: B05C1/04, B43M1/00.

    Dispensador de líquidos, caracterizado por comprender un recipiente estanco, dotado de un cuello de rosca sobre el que se adapta un casquillo-tapón de cierre coincidente y con un taladro pasante en su superficie central sobre la cual descansa una pequeña esponja que es retenida merced a la acción de un segundo casquillo que se acomoda sobre el anterior a presión y que al estar dotado de un gran taladro en su cara superior, permite dejar salir al exterior, parte de la esponja quedando retenida firmemente el resto de ella.

  26. 26.-

    CARPETA CARTERA PERFECCIONADA

    (05/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: B42F7/02.

    Carpeta-cartera perfeccionada, caracterizada por comprender una carpeta conformada por unas piezas rectangular en cuyo centro y transversalmente, se ha dispuesto un soporte convencional de anillas de apertura y cierre a presión en número variable, para el archivado o sujección de hojas.

  27. 27.-

    LENGUETA VIBRATORIA PERFECCIONADA

    (01/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Lengüeta vibratoria perfeccionada caracterizada por comprender, en una sola pieza y preferentemente en material moldeable, una base circular del que parte un cuerpo semitubular, terminado en su extremo por una conformación semiesférica concava quedando este conjunto abierto por su plano diametral cubierto, con escasa separación, por una lengüeta del mismo material que partiendo de la base circular se extiende libremente en coincidencia con la forma tubular, de manera que al pasar el aire insuflado por el orificio de entrada de la base, emite un sonido en función de la vibración producida por aquel.

  28. 28.-

    ENVASE CON CIERRE HERMETICO

    (01/1970)

    Envase con cierre hermético, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un cuerpo de revolución, cuyos laterales se prolongan inferior y anularmente, para formar en posición coplanaria la base de sustentación del conjunto y la separación de la misma con respecto al plano de fondo del propio envase, se crea una cámara de aislamiento térmico y evita el contacto directo del fondo referido, actuando de medio de protección del producto contenido en el cuerpo general mencionado, el que presenta en su parte superior periféricamente, un reborde de refuerzo y de adaptación de una tapa, de forma equivalente a la sección del cuerpo básico,...

  29. 29.-

    VALVULA MANUAL PERFECCIONADA PARA RECIPIENTES DE PRODUCTOS A PRESION

    (05/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: F16K.

    Válvula manual perfeccionada para recipientes de productos a presión, caracterizada por comprender, una empuñadura tubular por la que tiene su llegada el producto a presión, por su parte inferior por tubo flexible, y en cuyo extremo se ha previsto una cámara, cuyo eje forma cierto ángulo con el de la empuñadura, y en la que, se ha dispuesto una válvula de asiento con junta tórica que tiende a mantenerse cerrada por la presión del producto del recipiente, la cual es vencida en su apertura por medio de una. palanca accionada con la misma mano al tirar dos nervios de que dispone la palanca interiormente, de una pieza con dos muescas correspondientes y que se dispone roscada en el extremo libre del eje guía de la válvula, recuperándose la palanca por un fuerte muelle situado entre ella y la empuñadura.

  30. 30.-

    UN PROCEDIMIENTO PARA LA TRNASFORMACIÓN DE TUBO CONTINUO EN ENVASES CON CAPUCHÓN DE CIERRE

    (04/1963)
    Ver ilustración. Clasificación: B65.

    Resumen no disponible.