9 patentes, modelos y diseños de SANTOS ALONSO,RAFAEL

  1. 1.-

    INSTALACIÓN PARA GERMINACIÓN DE SEMILLAS SOBRE TORRES MÓVILES, CON RIEGO POR SUBIRRIGACIÓN

    (07/2013)

    Instalación para germinación de semillas sobre torres móviles, con riesgo por subirrigación. La instalación comprende una serie de carros en los que se disponen bandejas con semillas que van a germinar en el interior de cámaras de cultivo , con la particularidad de que esos carros incluyen una plataforma inferior con medios de rodadura que posibilitan el desplazamiento tanto en su acceso al interior de la cámara de cultivo como en su desplazamiento al exterior de ésta para recoger las bandejas con las semillas ya germinadas. En esa cámara de cultivo se incluyen líneas...

  2. 2.-

    MODULO PARA LA PRODUCCION DE FORRAJE VERDE HIDROPONICO.

    (04/2007)

    1. Módulo para producción de forraje verde hidropónico, que estando previsto para permitir el cultivo de forraje verde utilizado en la alimentación de animales, y destinado preferentemente a la implantación en cualquier lugar de una explotación con pequeño número de animales, se caracteriza porque se constituye mediante una cabina o armario prismático rectangular, en cuyo interior se han establecido guías de soporte y deslizamiento para respectivas bandejas de cultivo, contando con puertas frontales transparentes que posibilitan la observación del desarrollo de cultivo, mientras que su apertura posibilita el acceso al interior para la extracción o introducción de las bandejas,...

  3. 3.-

    SISTEMA DE HIDROCULTIVO DE GERMINADOS POR CONFORMACION.

    (08/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: SANTOS ALONSO,RAFAEL. Clasificación: A01G31/00.

    Sistema de hidrocultivo de germinados por conformación, que comprende la hidratación de semillas en tolvas de germinación , alternando ciclos de aireación y remojo, siendo luego introducidas en moldes , donde predomina la verticalidad y la germinación se produce a presión, las semillas retenidas por el molde , que a la vez permite que se expansionen. Una vez que las semillas se traban y son autoportantes, se retiran los moldes . El sistema se automatiza por una superficie portante perforada en los moldes con las semillas, siendo el conjunto introducido en los canales de cultivo . El sistema se estructura sobre módulos que se dispondrán dentro de canales, uno por cada día de ciclo de cultivo y de longitudes variables según las producciones a obtener. El proceso se completa con la ayuda de puentes grúas, instalaciones de lavado de moldes y una mezcladora , finalizando el proceso con una cinta transportadora.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO DE CULTIVO HIDROPONICO DE FORRAJE EN INVERNADERO.

    (03/1999)
    Ver ilustración. Inventor/es: SANTOS ALONSO,RAFAEL. Clasificación: A01G31/00.

    PROCEDIMIENTO DE CULTIVO HIDROPONICO DE FORRAJE EN INVERNADERO, QUE SE REALIZA EN INVERNADEROS MULTICAPILLAS, CON LA SOLERA DE MATERIAL RIGIDO E IMPERMEABLE, SOBRE LA QUE SE FORMAN BANCADAS DE CULTIVO EN LAS QUE SE DEPOSITAN LAS SEMILLAS, EFECTUANDOSE EL RIEGO DE LAS MISMAS POR MICROASPERSION Y SUBIRRIGACION, Y APORTANDO EL CALOR QUE NECESITA EL CULTIVO POR TUBERIAS POR LAS QUE CIRCULA AGUA CALIENTE, QUE VAN EMBUTIDAS EN EL HORMIGON QUE QUEDA DEBAJO DE LAS BANCADAS O CALLES DE CULTIVO.

  5. 5.-

    SISTEMA DE CULTIVO MOVIL DE FORRAJE VERDE HIDROPONICO.

    (06/1995)
    Ver ilustración. Clasificación: A01G31/02.

    SISTEMA DE CULTIVO MOVIL DE FORRAJE VERDE HIDROPONICO REALIZADO EN RECIPIENTES PLASTICOS QUE TIENEN DIVERSAS DISPOSICIONES DE PLANOS PARA LA EVACUACION LENTA Y TOTAL DEL AGUA SOBRANTE, LLEVANDO ESTOS RECIPIENTES ABERTURAS PARA QUE LLEGUE AL CULTIVO QUE CONTIENEN AGUA, LUZ Y AIRE, APILANDOSE UNOS SOBRE OTROS FORMANDO TORRES DE CULTIVO MODULARES QUE SE SITUAN SOBRE SUPERFICIES RODANTES, Y SE INTRODUCEN EN CAMARAS CLIMATIZADAS, TENIENDO CADA UNA DE ESTAS CAMARAS UN PUENTE MOVIL EN SU PARTE SUPERIOR QUE LAS RECORRE LONGITUDINALMENTE EN DIFERENTES PASADAS. EL PUENTE TIENE VARIAS BARRAS VERTICALES, EN LAS QUE SE ACOPLAN LOS SISTEMAS DE RIEGO, ILUMINACION Y AIREACION, LLEVANDO UNA BOQUILLA POR CADA PISO DE CULTIVO, QUE APORTA AGUA A DIVERSAS TEMPERATURAS Y CONCENTRACIONES, LUZ Y AIRE, SEGUN EL ESTADO DE DESARROLLO DEL CULTIVO, Y AL TERMINAR ESTE SE CARGAN LOS RECIPIENTES DIRECTAMENTE A LOS CAMIONES DE DISTRIBUCION.

  6. 6.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE CULTIVOS HIDROPONICOS EN BANDAS TRANSPORTADORAS.

    (10/1994)
    Ver ilustración. Clasificación: A01G31/02.

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE CULTIVOS HIDROPONICOS EN BANDAS TRANSPORTADORAS, QUE CONSISTEN EN UTILIZAR SEMILLAS SIN GERMINAR QUE SE DOSIFICAN SOBRE LAS BANDAS POR UN SISTEMA DE COMPUERTAS, REGANDO LAS BANDAS CON AGUA A DIFERENTE TEMPERATURA SEGUN LAS NECESIDADES DE CADA ETAPA DE GERMINACION, UTILIZANDO UNA SONDA QUE MIDE PERMANENTEMENTE LA TEMPERATURA DE LA MASA DE CULTIVO Y REGULA EL AGUA DEL RIEGO Y LA TEMPERATURA DE LA MISMA. UNA VEZ COMPLETADO EL CICLO DE CULTIVO, LA MANTA DE FORRAJE PRODUCIDA SALE DE LA INSTALACION AL PONERSE EN MARCHA LA BANDA TRANSPORTADORA, Y CAE POR EL EXTREMO DE LA MISMA, DONDE ES TROCEADA O PICADA.

  7. 7.-

    SISTEMA AUTOMATIZADO DE CULTIVOS HIDROPONICOS EN BANDAS TRANSPORTADORAS.

    (05/1990)
    Ver ilustración. Clasificación: A01G31/02.

    SISTEMA AUTOMATIZADO DE CULTIVOS HIDROPONICOS EN BANDAS TRANSPORTADORAS, BASADO EN LA UTILIZACION DE UNAS BANDAS TRANSPORTADORAS SUPERPUESTAS, COLOCADAS HORIZONTALMENTE, INDEPENDIENTES ENTRE ELLAS, QUE SIRVEN DE SOPORTE PARA EL CULTIVO, EN LAS QUE MEDIANTE UN DISPOSITIVO AUXILIAR QUE PUEDE ELEVARSE Y DESCENDER, SE DEPOSITAN LAS SEMILLAS HIDRATADAS Y AIREADAS, TENIENDO ACOPLADO LAS BANDAS UN SISTEMA ADECUADO DE RIEGO QUE MANTIENE LA HUMEDAD PRECISA QUE POSIBILITE LA NASCENCIA Y CRECIMIENTO DE LAS SEMILLAS, ESTANDO LAS BANDAS CONECTADAS TODAS ELLAS A UN SOLO MOTOR QUE LES TRANSMITE EL MOVIMIENTO NECESARIO PARA QUE DESCARGUEN EL CULTIVO CUANDO SE HA PRODUCIDO EL CRECIMIENTO APROPIADO, TENIENDO UNA SERIE DE ELEMENTOS QUE LIMPIAN LAS BANDAS PARA QUE PUEDAN VOLVER A UTILIZARSE, DEPOSITANDO EN ELLAS LAS CORRESPONDIENTES SEMILLAS YA GERMINADAS, INICIANDOSE ASI UN NUEVO CICLO DE CULTIVO.

  8. 8.-

    VALVULA AUTOMATICA PARA IRRIGACION AUTOCONTROLADA DE CULTIVOS HIDROPONICOS

    (06/1986)

    Válvula automática para irrigación autocontrolada de cultivos hidropónicos, destinada a llenar y vaciar lentamente en parte, los recipientes de cultivo, operando mediante un accionamiento hidráulico-mecánico, caracterizada esencialmente por comprender una copa o vaso cilindrico dotado en la parte central de su base, de una protuberancia tubular, a la que se une un eje que se inserta a través de un tabique por un orificio central cuyo tabique constituye el fondo circular de un cilindro, el cual en su porción de embocadura, que recibe inscrita interiormente a la citada copa, presenta una mayor sección, quedando una holgura. entre ambos...

  9. 9.-

    PROCEDIMIENTO DE SUBIRRIGACION AUTOMATICA DE CULTIVOS HIDROPONICOS.

    (12/1985)
    Clasificación: A01G27.

    PROCEDIMIENTO DE SUBIRRIGACION AUTOMATICA DE CULTIVOS HIDROPONICOS. CARACTERIZADO POR ORGANIZAR EL CULTIVO EN UNA SERIE DE RECIPIENTES SEPARADOS A DISTINTOS NIVELES, DISPUESTOS EN UNAS CASETAS AISLADAS TERMICAMENTE Y CON MEDIOS AUTONOMOS DE CLIMATIZACION, CUYOS RECIPIENTES ESTAN DOTADOS DE UNAS VALVULAS DE ACCIONAMIENTO HIDRAULICO-MECANICO, PARA CONTROL AUTOMATICO, EN DOS ETAPAS DIFERENCIADAS, DE LOS FLUJOS DE RIEGO Y DRENAJE, ESTANDO INTERCONECTADOS DICHOS RECEPTACULOS ENTRE SI, POR UNAS CONDUCCIONES QUE ENLAZAN LA SALIDA DE UNA VALVULA CON LA ENTRADA DE OTRA. PARA SOPORTE DEL SISTEMA RADICULAR DEL CULTIVO SE EMPLEA VENTAJOSAMENTE PERLITA DE UNA GRANULOMETRIA MEDIA DE UNOS 1,4 MM, PREVEYEENDOSE LA POSIBILIDAD DE UTILIZAR CONTENEDORES INDIVIDUALES, UNO POR PLANTA.