6 patentes, modelos y diseños de SANTAMARIA ALVARO,CONSTANTIN

  1. 1.-

    CERRADURA CENTRAL CON ENCLAVAMIENTO MOVIL

    (11/1982)
    Clasificación: E05B63/14.

    1. Cerradura central con enclavamiento móvil, caracterizada porque se dispone una corona cuyo dentado exterior se corresponde con cuatro piñones situados equidistantes y en cuyo dentado interior encaja un dentado de unas piezas acodadas con movimiento de giro en el codo y las cuales son empujadas por su otro extremo por el diente solidario del bombillo cada vez que al girar la llave se introduce en el dentado de un piñón intermedio que a su vez están engranado con el dentado interior de la corona, a la que induce un movimiento circular en un sentido u otro, según sega al giro de la llave. 2. Cerradura central con enclavamiento móvil caracterizada, según reivindicación primera, porque en la corona dentada se prevén tetones para encaje de las barras que transmiten el movimiento a uno o más cerrojos. 3. Cerradura central de enclavamiento móvil.

  2. 2.-

    CERRADURA DE SEGURIDAD

    (06/1982)

    1. Cerradura de seguridad, caracterizada porque el movimiento circular de la llave es transmitido por una pequeña rueda dentada fijada al husillo del bombillo respectivo que engrana en otra rueda dentada de mayor diámetro que lleva solidaria con el mismo centro otra rueda dentada de menor diámetro que es la que engrana con el dentado inferior de una pieza que transmite simultáneamente el movimiento a cuatro cerrojos. 2. Cerradura de seguridad, según reivindicación anterior, caracterizada porque la pieza transmisora del movimiento a los cerrojos adopta la forma general de una corona circular plana de poco espesor, con el borde...

  3. 3.-

    CERRADURA DE SEGURIDAD DE CUATRO CERROJOS OPUESTOS Y RESBALON

    (04/1982)
    Clasificación: E05B59.

    Cerradura de seguridad de cuatro cerrojos opuestos y resbalón caracterizada porque tres puntos equidistantes centran una pieza móvil que recibe un movimiento angular a tr.ves de un sistema de ruedas dentadas cuyo desarrollo es equivalente a, algo menos de un cuarto de vuelta de dicha pieza.

  4. 4.-

    CERROJO AUXILIAR EMPOTRADO

    (12/1981)
    Clasificación: E05C1/02.

    Cerrojo auxiliar empotrado, caracterizado porque adopta la forma general de una caja rectangular de poca profundidad abierta por un lado rematada en un extremo por una pletina que presenta orificios de sujeción y la salida del cerrojo que adopta una forma de paralelepipedo rectangular hacia el exterior que se prolonga hacia el interior por uno de sus ángulos en un estrecho vástago dentado por su cara superior.

  5. 5.-

    CERRADURA DE SEGURIDAD PERFECCIONADA

    (10/1981)
    Clasificación: E05B63/14.

    Cerradura de seguridad perfeccionada, caracterizada porque consta de un bombillo central provisto de una rueda dentada coaxial que al manipular la llave hace girar a un piñon dentado de mayor tamaño engranado en ella, el cual lleva solidaria otra rueda dentada menor que engrana directamente en el dentado interior de la pieza motriz de la cerradura que recoge el movimiento inicial para accionar los pestillos y barras de cierre simultaneamente.

  6. 6.-

    ARMAZON INTERNO DE SEGURIDAD PARA PUERTAS

    (10/1981)
    Clasificación: E05B63/14.

    Armazón interno de seguridad para puertas, caracterizado porque consta de una cerradura central accionada por llave y de un enrejillado metálico formado por barrotes rígidamente soldados entre sí que cubre la práctica totalidad de la puerta, en cuyo marco van encajadas solidariamente los barrotes exteriores formando un conjunto de gran solidez recubierto exteriormente por las correspondientes planchas de madera vista.