8 patentes, modelos y diseños de SANSANO QUILES,PASCUAL

  1. 1.-

    "PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN MAQUINAS PARA EL PEGADO DE SUELAS EN LOS CALZADOS"

    (02/1983)
    Clasificación: A43D25/07.

    MAQUINA PARA PEGADO DE SUELAS DE CALZADOS. CONSTA FUNDAMENTALMENTE DE UNA ALMOHADILLA QUE BASCULA HASTA CERRARSE SOBRE LA BANCADA ENVOLVIENDO AL ZAPATO AHORMADO QUE SE APOYA SOBRE UN TOPE ACCIONADOR DE UN MICRO QUE PERMITE LA INICIACION DEL CICLO DE TRABAJO Y LO IMPIDE CASO CONTRARIO, DEBIDO POR EJEMPLO A UNA MALA COLOCACION DEL ZAPATO. LA ALMOHADILLA ESTA FORMADA POR DOS CAMARAS INDEPENDIENTES , CERRADA UNA POR UNA MEMBRANA SEMIELASTICA Y LA OTRA POR UNA MEMBRANA SUPERELASTICA , PUDIENDOSE AMBAS CAMARAS SOMETERSE A VACIO O A PRESION POR AIRE DE FORMA DESFASADA Y REGULABLE, PARA CONSEGUIR SU AMOLDAMIENTO Y PRESION SOBRE TODA LA SUPERFICIE LIBRE DEL ZAPATO PARA LOGRAR UN PEGADO PERFECTO.

  2. 2.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN MAQUINAS PARA EL PEGADO DEL CALZADO

    (11/1981)
    Clasificación: A43D25/06.

    MAQUINA PARA PEGADO DE SUELAS DE CALZADO. CONSTA ESENCIALMENTE DE UNAS ALMOHADILLAS , DOTADAS DE UNAS MEMBRANAS DE CAUCHO , QUE AL BAJAR Y ENTRAR EN CONTACTO CON EL ZAPATO , QUE CON SU HORMA HA SIDO COLOCADO EN EL ALOJAMIENTO CORRESPONDIENDE, RECIBEN EL AIRE ALMACENADO EN CADA OPERACION EN EL DEPOSITO NEUMATICO, HINCHA LAS MEMBRANAS Y JERCEN UNA PRESION UNIFORME SOBRE LAS SUELAS Y LATERALES PARA UN PERFECTO PEGADO. EL FUNCIONAMIENTO PUEDE SER MANUEL O AUTOMATICO; EL TIEMPO DE PEGADO ES REGULABLE, Y LA MAQUINA DISPONE DE MEDIOS DE SEGURIDAD QUE IMPIDEN UN FUNCIONAMIENTO DEFECTUOSO, BIEN POR INTRODUCCION DE OBJETOS EXTRAÑOS, OLVIDO DE COLOCACION DEL ZAPATO O SIMILARES. UN BASTIDOR Y UNA SERIE DE PULSACIONES E INDICADORES COMPLETAN EL CONJUNTO.

  3. 3.-

    PRENSA NEUMATICA PARA PEGADO DE CALZADO.

    (06/1978)
    Clasificación: A43D.

    Prensa neumática para pegado de calzado, caracterizada esencialmente porque comporta una armadura general, en cuya parte superior están integrados unos brazos, siendo abatibles los anteriores y fijos los posteriores en los cuales se realiza la presión necesaria para la introducción del correspondiente zapato en una almohadilla, cuyo presionado de ajuste se realiza en baja presión, actuando un pistón de doble efecto, situado lateralmente en la mencionada almohadilla, desplazando a unas cuñas y atacando al zapato alojado en la almohadilla, en su parte anterior y posterior, determinando un perfecto pegado de lengüetas del piso del calzado y de este.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO PARA PRENSA HIDRAULICA DE PEGAR SUELAS.

    (04/1977)
    Clasificación: A43D.

    Dispositivo para prensa hidráulica, de pegar suelas, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un lecho elástico bajo el cual se hallan dispuestos una serie de vástagos verticales dispuestos al tresbolillo que atacan por la base al lecho elástico a través de una cabeza plana articulada al vástago que la comporta mediante una rótula universal, y mediante cuyo desplazamiento el lecho elástico se ajusta a presión uniforme sobre la planta y enfranque del zapato, colaborando en ello medios hidráulicos que actúan sobre todos y cada uno de los vástagos.

  5. 5.-

    MAQUINA PARA FIJACION DE SUELAS Y TACONES EN ZAPATOS.

    (12/1976)
    Clasificación: A43D25/06.

    MAQUINA PARA FIJACION DE SUELAS Y TACONES EN ZAPATOS. ES DE FUNCIONAMIENTO HIDRAULICO, Y SU PISTON PRINCIPAL ARRASTRA UN SOPORTE Y SIMULTANEAMENTE, LA MANGUERA ALIMENTA DE ACEITE EL SISTEMA DE PISTONES QUE EMPUJAN UNAS ALMOHADILLAS QUE FIJAN LA SUELA ENCOLADA A LA PARTE INFERIOR DEL CALZADO, LO QUE EN SU PARTE ANTERIOR SE LOGRA POR LOS BLOQUES DE GOMA . AL MISMO TIEMPO, EL PISTON ACCIONADO POR ACEITE QUE ALIMENTA EL TUBO ACTUA PARA LA FIJACION DEL TACON, PARA LO QUE SE ACCIONA TAMBIEN EL EJE EXCENTRICO QUE MUEVE LA ALMOHADILLA PARA AJUSTARLA A LA ALTURA DEL TACON.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO PARA PEGAR SUELAS DE ZAPATOS.

    (10/1976)

    Dispositivo para pegar suelas de zapatos, que esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un cabezal, instalado sobre el émbolo de un cilindro hidráulico, cuyo cabezal comporta medios de soporte para un eje en el que se articula un cuerpo superior, de sección transversal en forma de U invertida, con las particularidades de que dicho cuerpo superior lleva realizados sobre sus ramas, en oposición al eje de articulación, sendos cajeados, en donde se alojan excéntricas iguales solidarias de un segundo eje portado por el cabezal y asociado externamente a una manivela enclavable en diversas posiciones, y de que el mismo cuerpo superior dispone superiormente de dos zonas de asiento, para la planta...

  7. 7.-

    CABEZAL PERFECCIONADO PARA DESHORMAR.

    (12/1975)
    Clasificación: A43D23/04.

    Cabezal perfeccionado para deshormar, del tipo que comprende una columna central soporte de la horma y un brazo lateral soporte del dispositivo hidraúlico, caracterizado esencialmente porque el citado brazo lateral se dispone de manera que forma respecto a la columna un garganta de profundidad suficiente para permitir el paso de la caña de una bota, cualquiera que sea su longitud.

  8. 8.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN MAQUINAS PARA ENCOLAR CALZADOS

    (12/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A43D25/00.

    Resumen no disponible.