8 patentes, modelos y diseños de SANCHIS ALEMANY,MANUEL

  1. 1.-

    UN TACO PERFECCIONADO PARA CARTUCHOS DE CAZA

    (05/1983)
    Clasificación: F42B7/02.

    1. Un taco perfeccionado para cartuchos de caza, caracterizado por un cuerpo de formato exterior ligeramente troncocónico, el cual se complementa con una tapa cilíndrica sustentada en un resalte circular practicado en el interior de un vaso cilíndrico portador de los perdigones. 2. Un taco perfeccionado para cartuchos de caza, según la reivindicación anterior, caracterizado por la función amortiguadora y obturadora que se consigue al actuar como un émbolo, una tapa cilíndrica que se conforma y actúa sobre una masa de aire contenida en una cámara de estructura cilíndrica, complementada por el efecto de expansión del faldetín situado en la parte inferior del taco. 3. Un taco perfeccionado para cartuchos de caza, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el vaso portaperdigones no presenta ningún corte o incisión que propicie la deformación del mismo en el proceso de su función. 4. Un taco perfeccionado para cartuchos de caza.

  2. 2.-

    UN TACO PERFECCIONADO PARA LA MONTURA DE CARTUCHOS DE CAZA.

    (01/1983)
    Clasificación: F42B7/08.

    1.Un taco perfeccionado para la montura de cartuchos de caza, caracterizado fundamentalmente por estar constituido por un cilindro de material y medida adecuados en cuyas bases tiene practicadas unas hendiduras o alojamiento cuyos vasos resultantes longitudinalmente opuestos determinan una figura de sección simétrica. 2.Un taco perfeccionado para la montura de cartuchos de caza, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las hendiduras o cazoletas practicadas en las bases pueden ser de las proporciones o diseño que convenga, ya que el objeto fundamental es que pueda funcionar correctamente montado, indistintamente por un extremo o por el otro.

  3. 3.-

    UN TACO PERFECCIONADO PARA CARTUCHOS DE CAZA

    (10/1980)
    Clasificación: F42B7/08.

    Un taco perfeccionado para cartuchos de caza, caracterizado por un cuerpo de formato exterior ligeramente troncocónico, el cual se complementa con una tapa cilíndrica sustentada en un escalón practicado en el interior de una concavidad, originando una cámara neumática, en tanto que la parte superior del taco presenta un vaso cilíndrico portador de los perdigones.

  4. 4.-

    UN TACO PERFECCIONADO PARA CARTUCHOS DE CAZA.

    (03/1977)
    Clasificación: F42B.

    Un taco perfeccionado para cartuchos de caza, caracterizado por estar constituido por un vaso, superior porta-perdigones de forma general troncocónica, unido por su base menor a través de una membrana intermedia y formando un solo cuerpo, a un segundo vaso invertido cuyo esterior es cilíndrico con un escalonado circular que crea un rebaje reductor de rozamientos innecesarios, en la operación de ajuste en el interior de la vaina del cartucho, mientras que interiormente presenta un recinto de configuración ligeramente troncocónica que se cierra mediante un disco de material y espesor adecuados, el cual actúa en función de émbolo y crea una cámara neumática de amortiguación progresiva en sentido axial, delimitado inicialmente por un resalte o escalón que lo sitúa centrada y adecuadamente.

  5. 5.-

    PORTA-PLATOS PERFECCIONADO PARA MAQUINAS-HERRAMIENTAS.

    (01/1977)
    Clasificación: B23Q.

    Porta-platos perfeccionado para máquinas-herramientas , caracterizado por estar constituido por una pieza discoidal que aporta un cubo coincidente con el eje geométrico del mismo y una pestaña circundante que delimita una cavidad donde se aloja el plato universal porta-piezas a mecanizar, sustentado por los tornillos correspondientes a través de orificios circunferenciales preparados al efecto, los cuales presentan la holgura necesaria para permitir el desplazamiento que exija la corrección apetecida, originada por la acción de los pernos desplazadores situados en disposición radial.

  6. 6.-

    TAPA PERFECCIONADA PARA CARTUCHOS DE CAZA.

    (11/1976)

    Tapa perfeccionada para cartuchos de caza, caracterizada por estar constituida por un disco de diámetro, espesor y material adecuado, en el cual, por ambas caras y en coincidencia posicional exacta, se han practicado una serie de incisiones o surcos que determinan una retícula de malla cuadrada, triangular o de cualquier otra figura geométrica, las cuales contribuyen a debilitar el material sin llegar al seccionado del mismo para que en el momento del disparo la carga de perdigones impulse hacia el exterior la tapa que los retiene en tantas porciones...

  7. 7.-

    TAPA PERFECCIONADA PARA CARTUCHOS DE CAZA.

    (10/1976)
    Clasificación: F42B7/08.

    Tapa perfeccionada para cartuchos de caza, caracterizada por estar constituida por un disco de diámetro, espesor y material adecuados, en el cual se han practicado una serie de incisiones radiales, todas ellas concurrentes en el centro geométrico del circulo, que contribuyen a debilitar el material sin llegar al seccionado del mismo para que en el momento del disparo la carga de perdigones impulse hacia el exterior la tapa que los retiene, originando en principio la apertura por el centro del disco al mismo tiempo que se separan los sectores, que determinan la figura geométrica resultante de realizar en el círculo de cubrición los citados cortes radiales, los cuales en último extremo se desprenden del rebordoneado que los fija al propio cartucho permitiendo la salida libre a la carga de perdigones: que se proyecta al exterior con gran fuerza en tiro limpio y libre de obstáculos.

  8. 8.-

    UN TACO PERFECCIONADO PARA CARTUCHOS DE CAZA

    (07/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: F42B.

    Un taco perfeccionado para cartuchos de caza, caracterizado por estar constituído por un cuerpo de formato exterior ligeramente troncocónico, el cual se complementa con una tapa cilíndrica que al iniciar su montura se sustenta ligeramente en la boca de una cámara inferior que determina otro tronco de cono interior, en tanto que la parte superior del taco ligeramente menor que el diámetro interno del cartucho, en el momento de iniciarse su montura, en cuyo momento al introducirse hasta el punto idóneo, la tapa de cierre se sitúa en el mismo plano que el borde inferior del taco, determinando una cámara neumática completamente obturada, a la vez que este desplazamiento origina una dilatación periférica que produce un ajuste perfecto sobre la pared interna del cartucho, cerrando estancamente dicha zona y aprisionado la objeto de no dejar espacios ni intersticios libres que relajen la efectividad de la explosión y deslizar la tapa de cierre a manera de émbolo en el sentido normal al eje del conjunto.