6 patentes, modelos y diseños de SALAS GARCIA,FRANCISCO

  1. 1.-

    PATA REGULABLE PARA MOBILIARIO.

    (02/1985)
    Clasificación: A47B91/02.

    Pata regulable para mobiliario, caracterizada por cuanto estará constituida por dos mitades superpuestas, cuya unión se consigue mediante la introducción superiormente de un casquillo o por abrazado externo de otro que podrá fijarse mediante pegado por adhesivo adecuado o introducido a presión, mientras que inferiormente dicha unión se logra mediante un casquillo externo dotado con un dispositivo de bayoneta, ambas mitades conforman la oquedad interna para el alojamiento de un tornillo provisto de tuerca, siendo factible la fijación superior al mobiliario pertinente; llevando practicado sendas mitades un fileteado interno para que al superponerse conformen la rosca idónea para la unión por roscado de otra pieza provista de rosca externa a modo de tornillo, cuya unión y regulación permite la nivelación altimétrica de la pata sin más que introducir o extraer la segunda pieza roscada sobre la primera.

  2. 2.-

    BISAGRA ANTIPLACA PERFECCIONADA.

    (02/1985)
    Clasificación: E05D7.

    Bisagra antipalanca perfeccionada, de las del tipo cuyas palas de pernio estan provistas de orificios para la introducción de tornillos para su fijación al marco y puerta, caracterizada por cuanto en cada una de sus palas llevara adicionalmente practicados otros orificios de mayor diámetro que quedaran enfrenta dos una vez cerrada la puerta a sendas cazoletas o casquillos solidariamente montados sobre las palas de pernio; y por cuanto sobre los citados orificios de mayor diámetro irán atornillados tirafondos cuya cabeza prominente se introducirá al cerrarse la puerta en la cazoleta o casquillo complementario; y por cuanto dichas cazoletas o casquillos podrán ir conformadas sobre las palas de pernio como un todo monobloque, o montadas solidariamente sobre las mismas mediante un tornillo adecuado, a cuyo fin dichas cazoletas o casquillos llevaran practicado en su base el pertinente avellanado. Con todo lo cual es posible disponer de una, bisagra de alta resistencia a su apertura por apalancamiento.

  3. 3.-

    PATA TELESCOPICA PERFECCIONADA

    (10/1984)

    1. Pata telescópica perfeccionada, caracterizada por comportar un cuerpo exterior hueco que presenta uno de sus extremos cerrado parcialmente y con un orificio central conformado de forma que albergue y sitúe una tuerca y su tornillo y el otro extremo en su cara interior, presenta serie de acanaladuras radiales paralelas y obturadas a media altura del citado cuerpo, ranuras que permiten la introduccción y guiado por su interior de un casquillo anular, independiente, roscado interiormente y su cara exterior proyectada en nervaduras radiales coincidentes con las acanaladuras longitudinales del cuerpo, roscándose en el conjunto así formado un alma de regulación...

  4. 4.-

    ANCLAJE A ELEMENTOS DE OBRA PERFECCIONADO

    (08/1984)
    Clasificación: F16B13/12.

    1. Anclaje a elementos de obra perfeccionado, caracterizado porque la disposición de un tubo cilíndrico cuyos extremos presentan sendas uñas radiales y ortogonales a la superficie del mismo, dimensionadas las de un extremo en menor magnitud longitudinal que las del opuesto y siendo conductor el interior del citado tubo de un tornillo de longitud mayor que la del mismo tubo, de forma que éste rosque sobre un segundo tubo de longitud menor que el anterior, roscado inferiormente y seccionado sectorialmente de forma parcial para definir sendas aletas longitudinales con su sección debilitada en su nacimiento mediante un orificio y guiadas por las uñas del extremo antagonista del tubo opuesto, lo que hace que la actuación sobre el tornillo desplace axialmente el citado tubo obligando a la expansión de las aletas guiadas. 2. Anclaje a elementos de obra perfeccionado.

  5. 5.-

    ANCLAJE DE DOBLE EXPANSION PERFECCIONADO

    (08/1984)
    Clasificación: F16B13/12.

    1. Anclaje de doble expansión perfeccionado, caracterizado porque la disposición de un tubo cilíndrico cuyos extremos presentan, uno sendas uñas ortogonales a su superficie exterior, y el otro sendas escotaduras longitudinales que definen sendas aletas rematadas en uñas de forma aguda y debilitada en su base por un talandro circular, enlazando estas uñas con orificios medios situados en aletas opuestas, correspondientes a un tubo inferior o de blocaje cuyo anillo circular se encuentra roscado en su longitud y en el cual rosca un tornillo de gran longitud que enhebra por el tubo superior quedando su cabeza situada en el extremo de las uñas ortogonales y así su actuación ejerza un desplazamiento axial sobre el tubo inferior de blocaje, con lo cual y debido al pivotamiento deformativo de ambos juegos de aletas, éstas se expandan mutuamente. 2. Anclaje de doble expansión perfeccionado.

  6. 6.-

    PATA REGULABLE, PERFECCIONADA.

    (02/1984)
    Clasificación: A47B91/02.

    Pata regulable, perfeccionada, para muebles, caracterizada esencialmente porque comprende un cuerpo de conformación cilíndrica alargada, formado por dos mitades simétricas, obtenidas por moldeo en materias plásticas, cada una de cuyas mitades tiene una zona central vaciada, con pared de poco espesor, en tanto que los extremos están macizados, excepto en un paso central roscado; realizable la unión entre ambas piezas por medio de pivotes y orificios, previstos en las partes macizas, que se ajustan a presión, con intervención potestativa de un pegamento; quedando los orificio extremos del cuerpo formado, dispuestos a recibir las partes complementarias de la pata, destinadas a su fijación en el mueble y a la regulación de su longitud.