15 patentes, modelos y diseños de REMETAL, S.A.

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO DE ENFRIADO DE ESCORIAS CALIENTES Y ENFRIADOR DE ESCORIAS UTILIZADO CON DICHO PROCEDIMIENTO.

    (06/1995)
    Ver ilustración. Inventor/es: ALFARO, IGNACIO. Clasificación: C21B3/08.

    PROCEDIMIENTO DE ENFRIADO DE ESCORIAS CALIENTES Y ENFRIADOR DE ESCORIAS UTILIZADO CON DICHO PROCEDIMIENTO. LAS ESCORIAS ESTAN CONTENIDAS EN UN TAMBOR ROTATIVO QUE VA ABIERTO POR AL MENOS UNO DE SUS EXTREMOS. EL ENFRIAMIENTO DE LAS ESCORIAS SE CONSIGUE REFRIGERANDO EXTERIORMENTE EL TAMBOR ROTATIVO, MEDIANTE CORRIENTES DE AIRE DIRIGIDAS ANULARMENTE SOBRE LA PARED DE DICHO TAMBOR. A ESTA CORRIENTE DE AIRE PUEDE ADICIONARSE AGUA FINAMENTE PULVERIZADA. EL ENFRIADOR INCLUYE, SOBRE LA SUPERFICIE EXTERNA DEL TAMBOR ROTATIVO , UNA SERIE DE CAMARAS ANULARES , CADA UNA DE LAS CUALES DISPONE DE UNA CONDUCCION DE ENTRADA Y UNA CONDUCCION DE SALIDA , LLEVANDO LA CONDUCCION DE ENTRADA INSTALADO UN VENTILADOR CAPAZ DE IMPULSAR UNA CORRIENTE DE AIRE A TRAVES DE LA CAMARAS HASTA LA CONDUCCION DE SALIDA . LA CONDUCCION DE ENTRADA PUEDE DISPONER DE UNA ABERTURA , SITUADA INMEDIATAMENTE A CONTINUACION DEL VENTILADOR PARA LA INTRODUCCION DE AGUA PULVERIZADA.

  2. 2.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN SISTEMAS DE DISTRIBUCION DE METAL LIQUIDO EN MOLDES PARA TOCHOS METALICOS.

    (03/1994)
    Inventor/es: ALFARO, D. IGNACIO. Clasificación: B22D11/10.

    SISTEMA PARA RELLENAR MOLDES PARA TOCHOS METALICOS, ESPECIALMENTE CON ALUMINIO LIQUIDO, EN EL QUE UN CANAL ESTA SITUADO FUNDAMENTALMENTE EN POSICION HORIZONTAL CON UNA BOCA DE VERTIDO HACIA ABAJO EN UN EXTREMO, FLUYENDO EL METAL LIQUIDO A LO LARGO DE DICHO CANAL . LA BOCA DE VERTIDO DEPOSITA EL METAL EN UNA CUBETA HORIZONTALMENTE DISPUESTA EN V DE SECCION TRANSVERSAL , CON BRAZOS CONCAVOS DIRIGIDOS HACIA ARRIBA. EL BRAZO SUPERIOR TIENE UN ORIFICIO DE ACCESO PARA EL METAL HACIA EL OTRO BRAZO, EL CUAL ACABA EN UN EXTREMO HORIZONTAL PROXIMO AL FONDO DEL MOLDE PARA TOCHOS METALICOS. LAS CUBETAS ESTAN SITUADAS EN UN ELEVADOR DE CUBETA GIRATORIA Y EL CANAL BASCULA, ASI COMO EL ELEVADOR DE CUBETA.

  3. 3.-

    MEJORAS EN EL PROCESO DE TRATAMIENTO DE MATERIALES PROCEDENTES DE CELDAS DE ELECTROLIS USADAS.

    (04/1990)
    Ver ilustración. Inventor/es: ALFARO, IGNACIO. Clasificación: C25C7/00, B01J6/00.

    UN PROCEDIMIENTO PARA TRATAR RESIDUOS DE DESECHOS DE CELDAS DE ELECTROLISIS, QUE COMBINA LA MOLIENDA DEL MATERIAL, LA CALCINACION DEL MISMO Y LA HIDRACION DEL POLVO RESULTANTE. EL MATERIAL SE TRITURA A TAMAÑOS DE ENTRE 0,4 Y 1,5 M.M., Y LA CALCINACION E HIDRACION CONDUCEN A LA ELIMINACION DE CIANUROS Y FLUORUROS, QUE PERMITEN REGENERAR PRODUCTO Y PROPORCIONAR DESECHOS INERTES O BIEN RESIDUOS REUTILIZABLES.

  4. 4.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS INSTALACIONES ENFRIADORAS DE ESCORIAS.

    (11/1989)
    Ver ilustración. Inventor/es: MIRONES VITINI, CARLOS. Clasificación: C04B5/00.

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS INSTALACIONES ENFRIADORAS DE ESCORIAS, POR EJEMPLO ESCORIAS DE ALUMINIO PROCEDENTES DE PROCESOS METALURGICOS, EN QUE EL PROPIO ENFRIADOR ESTA CERRADO POR UNO DE SUS EXTREMOS, CON CARGA Y DESCARGA DE ESCORIAS POR LA UNICA BOCA. EL ENFRIADOR SE CONSTITUYE POR PIEZAS LONGITUDINALES EN FORMA DE ARCO, CON SUS LATERALES DOBLADOS HACIA DENTRO Y SOLDADOS.

  5. 5.-

    PROCESO DE RECICLACION DE ESCORIAS, EN PARTICULAR SALINAS PROCEDENTES DEL REFINO DE CHATARRAS DE ALUMINIO.

    (10/1989)
    Inventor/es: ARTOLA, JOSE MARIA. Clasificación: C23G1/36.

    UN PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACION DE SAL Y PRODUCTOS SOLIDOS, POR EJEMPLO ALUMINIO METALICO Y OXIDOS TALES COMO ALUMINA, A PARTIR DE ESCORIAS RESULTANTES DEL REFINO DE CHATARRAS DE ALUMINIO EN HORNOS ROTATIVOS, EN QUE EL CONJUNTO DE LA CHATARRA SE TRITURA EN CRIBAS ADECUADAS, Y EL POLVO RESULTANTE, UNA VEZ SEPARADAS LAS PARTES METALICAS, SE LAVA CON AGUA PARA LA SEPARACION DEL PRODUCTO LIQUIDO Y EL SOLIDO, A TRAVES DE FILTROS DE TORTA. EL LIQUIDO RESULTANTE ES COMETIDO EN DEPOSITOS DE POCA ALTURA A SU EVAPORACION Y CONSIGUIENTE CRISTALIZACION POR LA ACCION DE LA ENERGIA SOLAR.

  6. 6.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE MEDIDA DE ALTURA EN EL LLENADO DE LINGOTES.

    (06/1989)
    Ver ilustración. Inventor/es: ALFARO, IGNACIO. Clasificación: G01F23/00.

    UNA DISPOSICION PARA LA REGULACION AUTOMATICA DEL NIVEL DEL LLENADO DE LINGOTERAS EN DISPOSICION EN CADENA, CON UNA VARILLA QUE SE APROXIMA EN VERTICAL HACIA LAS LINGOTERAS, SIN CONTACTO CON EL NIVEL DE LIQUIDO Y PROPORCIONA UNA SEÑAL DE PROXIMIDAD CON DICHO NIVEL, LA QUE ES TRANSMITIDA A UNA CAJA DE MANDO. ESTA SEÑAL PUEDE REGULAR LA VELOCIDAD DE LA CADENA, EL CAUDAL DE LLENADO DE CADA LINGOTERA, O EL VOLUMEN DE ACCESO DEL METAL LIQUIDO..., ETC., SEGUN LOS CASOS.

  7. 7.-

    MEJORAS EN LAS MAQUINAS APILADORAS-TRANSFERIDORAS DE LINGOTES.

    (06/1989)
    Ver ilustración. Inventor/es: ALFARO, IGNACIO. Clasificación: B65G57/18.

    UNA DISPOSICION DE APILADO DE LINGORES DESDE UNA LINEA DE ENTRADA HASTA UNA LINEA DE SALIDA, EN QUE LOS LINGOTES SON RECOGIDOS POR DOS BRAZOS DE LA MAQUINA HASTA CONSTITUIR UN BLOQUE DE VARIOS PISOS. LAS LINEAS DE ENTRADA Y DE SALIDA SON SUSTANCIALMENTE PARALELAS, SEPARADAS UNA CIERTA DISTANCIA, Y LA MAQUINA GIRA 90G PARA TRANSFERIR LA PILA DE LINGOTES DE UNA LINEA A OTRA, Y POSTERIORMENTE ES BAJADA PARA DEPOSITAR LA PILA DE LINGOTES SOBRE LA LINEA O CINTA DE SALIDA. LA OPERACION SE CIERRA CON LA ELEVACION DE LOS BRAZOS Y EL GIRO DE LOS MISMOS 90 GRADOS EN SENTIDO CONTRARIO PARA UNA NUEVA SECUENCIA.

  8. 8.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS REPARTIDORES DE METAL LIQUIDO EN LAS LINGOTERAS.

    (05/1989)
    Ver ilustración. Inventor/es: ALFARO, IGNACIO. Clasificación: B22D9/00.

    UN SISTEMA DE LLENADO DE LINGOTERAS, EN ESPECIAL CON ALUMINIO LIQUIDO, EN QUE SE SITUA UN CANALON SUSTANCIALMENTE HORIZONTAL CON UN PICO HACIA ABAJO EN UN EXTREMO, POR CUYO CANALON DISCURRE EL METAL LIQUIDO. EL PICO DEPOSITA EL METAL SOBRE UN CANGILON DE SECCION TRANSVERSAL EN V DISPUESTOS HORIZONTALMENTE, CUYOS BRAZOS SON CONCAVOS HACIA ARRIBA. EL BRAZO SUPERIOR ESTA DOTADO DE UN ORIFICIO DE ACCESO DEL METAL HACIA EL OTRO BRAZO EL CUAL TERMINA EN UN EXTREMO HORIZONTAL PROXIMO AL FONDO DE LA LINGOTERA. LOS CANGILONES SE REALIZAN EN UNA NORIA QUE GIRA, Y EL CANALON ES BASCULANTE, ASI COMO LA NORIA.

  9. 9.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN EL TRATAMIENTO DE ESCORIAS CALIENTES.

    (03/1989)
    Inventor/es: ALFARO, IGNACIO. Clasificación: C22B7/04, C22B21/00.

    UN PROCEDIMIENTO POR PRENSADO DE LA ESCORIA, EN PARTICULAR DE ALUMINIO, DEL QUE SE LOGRA UN RESIDUO LIQUIDO QUE SE ADICIONA AL HORNO Y UN RESIDUO SECO, FRIO Y SIN REACCIONES INTERNAS QUE ES TRATADO EN HORNO ROTATIVO O BIEN MOLIDO PARA OBTENER UN CONCENTRADO METALICO DE GRAN RIQUEZA.

  10. 10.-

    ENFRIADOR PARA UNA INSTALACION DE ENFRIAMIENTO DE ESCORIAS

    (07/1982)

    1. Enfriador para una instalación de enfriamiento de escorias, del tipo descrito en la patente número 477.887, que se caracteriza porque el mecanismo motriz está dotado de un inversor del movimiento que posibilita la rotación del tambor en dos sentidos opuestos por lo que, al coincidir uno de ellos con el avance de una hélice de varios pasos que enlaza al final de la zona de enfriamiento con el exterior de la cámara se provoca la expulsión de escorias, mientras que en la rotación contraria al avance de dicha hélice ésta...

  11. 11.-

    INSTALACION PARA EL ENFRIAMIENTO DE ESCORIAS.

    (04/1980)
    Clasificación: C21B3/08.

    1. Instalación para el enfriamiento de escorias, que se caracteriza porque las escorias calientes son depositadas a través de una de sus bases, en una cámara cilíndrica horizontal, e impelidas a desplazarse longitudinalmente por el interior de ésta a causa del efecto combinado de un movimiento de rotación del cilindro con la acción de una paletas dispuestas en una superficie interna, llevándose a cabo un enfriamiento progresivo de las escorias durante dicho desplazamiento, debido a que dicha cámara esta parcialmente sumergida en un depósito de agua de nivel constante, y a que unos cangilones, solidarios a lo largo de generatrices de su superficie externa y regularmente dispuesto entorno a ella, van tomando agua del depósito y derramándola sobre la mencionada superficie.

  12. 12.-

    INSTALACION DE TRATAMIENTO DE ESCORIAS.

    (10/1978)
    Clasificación: C22B7/04.

    Resumen no disponible.

  13. 13.-

    PROCEDIMIENTO DE APROVECHAMIENTO TOTAL DE DESECHOS EN INSTALACIONES DE RECUPERACION DE METALES.

    (10/1978)
    Clasificación: C21B.

    Resumen no disponible.

  14. 14.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACION DEL ALUMINIO CON CLORO Y NITROGENO

    (01/1958)
    Ver ilustración. Clasificación: C22.

    Procedimiento para la purificación del aluminio con cloro y nitrógeno, caracterizado por al particularidad de que el tratamiento con gas tiene lugar en un horno giratorio provisto de una fila de sopladores para la inyección de los gases, haciendo que al sumergirse los sopladores pase únicamente nitrógeno por los mismos y que después se sustituye el nitrógeno por cloro par luego efectuar de nuevo el tratamiento con nitrógeno solo, después de lo cual el horno da la vuelta.

  15. 15.-

    INSTALACION PARA LA PURIFICACION DEL ALUMINIO CON CLORO Y NITROGENO

    (01/1958)
    Ver ilustración. Clasificación: C22.

    Resumen no disponible.