62 patentes, modelos y diseños de RABASA SINGLA,SIMEON

  1. 1.-

    APARATO GIMNASTICO PARA LA PRACTICA DE LA FISIOTERAPIA.

    (11/1976)
    Clasificación: A63B23/04.

    Aparato gimnástico para la práctica de la fisioterapia, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender unos brazos de soporte, de una caja pedalier en la que gira un eje accionado por unas manivelas y pedales, sobre cuyo eje pedalier actúa una pieza alargada, que realiza una función de freno regulable con el fin de proporcionar al usuario un mayor esfuerzo para el movimiento de los pedales, previéndose los pies de apoyo de los antedichos brazos de soporte de la caja pedalier, convenientemente revestidos por material antideslizante.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO GIMNASTICO PARA LA PRACTICA DE LA FISIOTERAPIA Y REHABILITACION.

    (09/1976)
    Clasificación: A63B21/3.

    Dispositivo gimnástico para la práctica de la fisioterapia y rehabilitación, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un tubo principal a cuyos extremos se encuentran unidos unas palancas pequeñas para efectuar el movimiento de los dedos pulgar de cada mano, unas palancas grandes para hacer el movimiento de los restantes dedos de la mano y unos puños giratorios para efectuar el movimiento de las muñecas llevando todas las indicadas piezas, sendos muelles colocados de forma que mantienen en posición fija cada pieza y sirvan para que deba efectuarse un esfuerzo más o monos importante, según, el muelle colocado, por el órgano del cuerpo que ha de hacer el esfuerzo.

  3. 3.-

    MANIVELA PERFECCIONADA PARA BICICLETAS Y SIMILARES.

    (05/1976)
    Clasificación: B62K21.

    Manivela perfeccionada para bicicletas y similares tales como ciclomotores bicicletas estáticas, aparatos de gimnasia y toda clase de aparatos de recuperación físicas caracterizada esencialmente por el hecho de preverse en el cuerpo de la manivela una pluralidad de rebajos alineados en sentido longitudinal; por preverse el cuerpo de fijación del pedal deslizable a lo largo de la manivela; y por comprender el referido cuerpo de fijación del pedal; en el extremo opuesto a éste, un tornillo de bloqueo de posición, cuyo bloqueo se establece al introducirse la punta de dicho tornillo en el rebajo deseado de la manivela, de acuerdo con la distancia que se desea obtener entre el eje de pedalee y el eje pedalier.

  4. 4.-

    APARATO GIMNASTICO UTILIZABLE PARA FISIOTERAPIA.

    (05/1976)
    Clasificación: A63B23.

    Aparato gimnástico utilizable para fisioterapia, caracterizado esencialmente por estar constituido por un cuerpo principal (l), al que está unido un sillín de 15. posición regulable y un conjunto pedalier , un brazo , articulado, en , portador de soportes , que en cooperación con los soportes del cuerpo , mantienen en equilibrio al aparato, estando articulado al referido cuerpo , el tubo superior , portador del manillar , también de posición regulable.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO DE MANDO DE CONTADOR DE VUELTAS.

    (04/1976)
    Clasificación: G06M.

    Dispositivo de mando de contador de vueltas, del invención, tipo destinado para recorrido o producción y aplicado a un árbol giratorio, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender incorporada una leva solidaria a dicho árbol, la cual establece contacto con una palanca oscilante de accionamiento del contador, por medio de un rodillo auxiliar situado en el extremo libre de dicha palanca dimensionado todo ello para que a cada rotación completa del árbol y su leva, cual quiera que sea su sentido de giro, se provoca en la palanca de accionamiento del contador, al desplazamiento suficiente para que dicho contador indique una unidad más.

  6. 6.-

    APARATO GIMNASTICO UTILIZABLE PARA FISIOTERAPIA.

    (08/1975)
    Clasificación: A61H.

    Aparato, gimnástico utilizable para fisioterapia, que se caracteriza por una caja pedalier desplazable en su altura según las necesidades del usuaria.

  7. 7.-

    APARATO GIMNASTICO UTILIZABLE PARA FISIOTERAPIA.

    (08/1975)
    Clasificación: A61H.

    Aparato gimnástico utilizable para fisioterapia, que se caracterizó por el hecho de estar constituidos por dos brazos articulados en un eje, estando fijados a uno de los brazos los mecanismos que sirven para que el usuario realice el ejercicio, comprendiendo además sobre dicho conjunto de brazos articulados, un sillín desplazable en altura, y además porque en la parte inferior de los brazos articulados se han previsto unos pies alargados estabilizadores del aparato, y en los extremos de los mismos unos soportes antideslizantes.

  8. 8.-

    APARATO GIMNASTICO UTILIZABLE PARA FISIOTERAPIA.

    (08/1975)
    Clasificación: A61H.

    Aparato gimnástico utilizable para fisioterapia, que se caracteriza por el hecho de estar constituidos por dos brazos articulados en un eje, estando fijados a uno de que los brazos los mecanismos que sirven para/el usuario realice el ejercicio, y porque en la parte inferior de los brazos articulados se han previsto unos pies alargados, estabilizadores del aparato, y en los extremos de los mismos unos soportes antideslizantes.

  9. 9.-

    APARATO GIMNASTICO UTILIZABLE PARA FISIOTERAPIA.

    (08/1975)
    Clasificación: A61H.

    Aparato gimnástico utilizable para fisioterapia que se caracteriza por una caja pedalier desplazable en su altura según las necesidades del usuario.

  10. 10.-

    NUEVO BASTIDOR PARA BICICLETAS, CICLOMOTORES Y VEHICULOS ANALOGOS

    (02/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: B62K19/30.

    1. Nuevo bastidor para bicicletas, ciclomotores y vehículos análogos, en el cual la cabeza de dirección , se enlaza al tubo vertical , que lleva el soporte del sillón y la caja pedalier, mediante un solo tubo inclinado . Esencialmente caracterizado, porque sus uniones al tubo vertical y a la cabeza de dirección, respectivamente, forman sencillos pequeños triángulos, con un lado curvo.#2. Nuevo bastidor para bicicletas, según la reivindicación anterior, esencialmente caracterizado, porque las piezas son curvadas, de sección curva.#3. Nuevo bastidor para bicicleta, según las anteriores reivindicaciones, esencialmente caracterizado, porque la sección de las piezas, son curvadas y cerradas.#4. Nuevo bastidor para bicicleta, según las reivindicaciones anteriores, esencialmente caracterizado, porque las piezas curvadas por nudo, pueden ser una o más y también redonda, cuadrada u ovalada.

  11. 11.-

    BISAGRA PARA BICICLETAS DESMONTABLES

    (08/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: B62K15.

    Bisagra para bicicletas desmontables caracterizado porque el perno de fijación de la bisagra lleva en un alojamiento un muelle y una bola que sirve para fijar el perno una vez colocado en la bisagra.

  12. 12.-

    DISPOSITIVO DE BLOCAJE PARA BICICLETAS PLEGABLE

    (08/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: B62K15.

    Dispositivo de blocaje para bicicleta plegable, caracterizado por estar constituido por una bisagra cuyas dos piezas están unidas por soldadura a cada una de las dos partes en que se ha dividido un cuadro de bicicleta girando sobre un perno que une las dos partes de la bisagra en un extremo.

  13. 13.-

    VARIADOR AUTOMATICO DE VELOCIDAD PARA PEQUEÑOS MOTORES DE EXPLOSION PARA CICLOMOTORES, MOTOCICLETAS Y VEHICULOS SIMILARES

    (07/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: F16H.

    Variador automático de velocidad para pequeños motores de explosión para ciclomotores, motocicletas y vehículos similares, constituido por una trasmisión por correa trapezoidal trabajando sobre sendas poleas compuestas de dos mitades, una fija al eje y otra desplazable sobre acanaladuras axiales, caracterizada por la anchura variable de la polea motriz en función de la fuerza centrifuga desarrollada en masas móviles unidas a la misma.

  14. 14.-

    CUBRECADENAS PERFECCIONADO PARA BICICLETAS Y CICLOMOTORES

    (07/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: B62J.

    Cubrecadenas perfeccionado para bicicletas y ciclomotores, caracterizado esencialmente por el hecho de que cubre y engloba en su totalidad, la parte dentada del plato de pedales.

  15. 15.-

    TRANSMISION SEMIAUTOMATICA PARA CICLOMOTORES, MOTOCICLETAS Y VEHICULOS SIMILARES

    (06/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: B62M.

    Transmisión semi-automática para ciclomotores, motocicletas y vehículos similares caracterizada por la incorporación a la transmisión primaria de un embrague centrífugo automático, que a partir de cierta velocidad de rotación, solidariza al piñón primario y el árbol motor.

  16. 16.-

    DISPOSITIVO DE BLOCAJE PARA BICICLETA DESMONTABLE

    (05/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: B62K19/28.

    Dispositivo de blocaje para bicicleta desmontable, esencialmente caracterizado por estar constituido por una pieza deslizante que envuelve el tubo que une el de dirección , con el de sillín , en su parte cortada , de forma que a voluntad, deja libre el corte de dicho tubo permitiendo el doblar o desmontar la bicicleta por dicho corte, o bien colocando dicha pieza sobre el indicado corte mantiene rígido dicho tubo de unión impidiendo su doblado.

  17. 17.-

    INTERRUPTOR MANDO LUZ PARA MOTOCICLETAS, CICLOMOTORES Y VEHICULOS SIMILARES

    (04/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: B62J.

    Interruptor mando luz para motocicletas, ciclomotores y vehículos similares, caracterizado esencialmente por el hecho de que el mecanismo interruptor propiamente dicho se encuentra alojado en el interior del manillar, presentando este interruptor un mando de cierre y apertura del circuito establecido, cuyo mando sobresale por el extremo libre de la empuñadura a manera de prolongación de la misma, de forma que el encendido o apagado de las luces se realiza en una sencilla maniobra, por giro del citado mando, sin precisar mover la mano de la empuñadura del manillar de gobierno de la máquina.

  18. 18.-

    UNA CARRETILLA PERFECCIONADA

    (03/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: B62B.

    Carretilla perfeccionada, de tipo manual, preferentemente utilizadas en obras y transportes en general, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender en el borde de embocadura de la caja receptora de la carga, un elemento de refuerzo que guarnece dicha zona de borde, en su totalidad o en parte de ella y que opera como medio de protección del mismo contra los golpes naturales del trabajo.

  19. 19.-

    TAPON PARA DEPOSITO DE COMBUSTIBLES DE MOTOCICLETAS, CICLOMOTORES, AUTOMOVILES Y VEHICULOS SIMILARES

    (03/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D.

    Tapón para depósito de combustible de motocicletas, ciclomotores, automóviles y vehículos similares, caracterizado por llevar una pieza que entra dentro de la boca de carga del depósito, fabricada en goma u otro material elástico y presentando en la parte que está en contacto con las paredes de la boca del depósito, unos rebordes que al comprimirse contra dichas paredes ocasionan el cierre de dicha parte del depósito.

  20. 20.-

    UNA BICICLETA PLEGABLE PERFECCIONADA

    (03/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: B62K.

    Bicicleta plegable de cuadro abierto y tubo principal único caracterizada por el hecho de que dicho tubo central está partido y unido a dos placas articuladas, que permiten plegar la bicicleta.

  21. 21.-

    UNA BICICLETA DESMONTABLE

    (12/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: B62K.

    Una bicicleta desmontable caracterizada porque en el cuadro de la misma, el tubo de dirección está unido al del sillín mediante un sólo tubo, cortado en dos partes, y luego unidas mediante un doble cerrojo, que permite a voluntad, separar o unir el citado tubo y con ello los conjuntos delantero y trasero de la bicicleta.

  22. 22.-

    UN NUEVO CUADRO PARA BICICLETAS

    (08/1967)
    Clasificación: B62K.

    Resumen no disponible.

  23. 23.-

    MOTOR DE DOS TIEMPOS CON VALVULA DE DISCO ROTATIVA

    (08/1967)
    Clasificación: F02B.

    Resumen no disponible.

  24. 24.-

    UNA BICICLETA PERFECCIONADA

    (11/1966)

    Resumen no disponible.

  25. 25.-

    DISPOSITIVO DE PEDALES Y ARRANQUE EN LOS CICLOMOTORES

    (11/1966)

    Resumen no disponible.

  26. 26.-

    AMORTIGUADOR DE LOS CAMBIOS BRUSCOS DE VELOCIDAD EN VEHICULOS AUTOMOVILES DE DOS RUEDAS

    (11/1966)

    Resumen no disponible.

  27. 27.-

    DISPOSITIVO DE ENGRASE DE LAS HORQUILLAS DEL CAMBIO DE MARCHAS EN LOS MOTORES DE EXPLOSION PARA VEHICULOS DE DOS RUEDAS

    (11/1966)

    Resumen no disponible.

  28. 28.-

    FILTRO DE ACEITE DE LA CAJA DE CAMBIO, EN LOS MOTORES DE EXPLOSION PARA MOTOCICLETAS

    (10/1966)

    Resumen no disponible.

  29. 29.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN UN EMBRAGUE PARA MOTORES DE EXPLOSION DE CICLOMOTORES, MOTOCICLETAS Y VEHICULOS SIMILARES

    (09/1966)
    Ver ilustración.

    Resumen no disponible.

  30. 30.-

    DISPOSITIVO DE ARRANQUE AUTOMATICO PARA MOTORES DE EXPLOSION DE CICLOMOTORES, MOTOCICLETAS Y VEHICULOS SIMILARES

    (08/1966)

    Resumen no disponible.

  31. 31.-

    UNA RUEDA MOTRIZ PARA BICICLETAS, CICLOMOTORES Y VEHICULOS SIMILARES

    (07/1966)

    Resumen no disponible.

  32. 32.-

    MECANISMO DE ARRANQUE MECANICO Y EMBRAGUE AUTOMATICO DE DOS RELACIONES PARA PEQUEÑOS MOTORES DE EXPLOSION PARA CICLOMOTORES, MOTOCICLETAS Y VEHICULOS SIMILARES

    (03/1966)
    Ver ilustración.

    Resumen no disponible.

1 · >>