27 patentes, modelos y diseños de PREMO, S.A.

  1. 1.-

    CARGADOR Y PROCEDIMIENTO PARA LA MEDICION DE LA CORRIENTE DE CARGA PARA VEHICULOS ELECTRICOS

    (11/2012)
    Ver ilustración. Inventor/es: JEREZ GALDEANO,FELIPE, VELASCO QUESADA,GUILLERMO, ROMAN LUMBRERAS,MANUEL, PEREZ DELGADO,RAUL, DE DIEGO SALAS,Gabino, CODINA MARIN,Albert.

    Cargador y procedimiento para la medición de la corriente de carga para vehículos eléctricos Cargador para vehículos eléctricos que comprende: dos cables; un transductor de corriente dispuesto en un primer cable; y un transductor de corriente diferencial entre cables; en el que al menos uno de dichos transductores es un transductor de corriente continua y alterna que comprende un oscilador, un detector de simetría y un devanado dispuesto sobre un primer núcleo magnético estando dispuesto dicho primer núcleo magnético alrededor del primer cable y generando el oscilador una señal eléctrica a través del devanado a la frecuencia de saturación del primer núcleo magnético y comprendiendo el detector de simetría un generador de señales que genera una señal en función de los cambios de simetría en la saturación del citado primer núcleo magnético.

  2. 2.-

    TRANSDUCTOR DE CORRIENTE DE BAJO CONSUMO

    (02/2009)
    Ver ilustración. Inventor/es: COLOMER NAVARRO,PAU, REPECHO DEL CORRAL,VICTOR, JEREZ GALDEANO,FELIPE, VELASCO QUESADA,GUILLERMO, ROMAN LUMBRERAS,MANUEL, PEREZ DELGADO,RAUL. Clasificación: G01R15/18.

    Transductor de corriente de bajo consumo.#La invención se refiere a un sistema transductor de corriente continua y alterna empleando técnicas de compensación de flujo en el transformador de medida. La novedad del sistema presentado viene dada por la forma de realizar la compensación del flujo por el transformador de medida, más concretamente por la naturaleza del circuito empleado para generar la corriente de compensación del flujo creado por la corriente a medir.#El subsistema electrónico generador de la corriente de compensación de flujo obedece a la topología de un ondulador o inversor en medio puente controlado mediante modulador de ancho de pulso, la utilización de esta técnica novedosa en esta aplicación permite un menor consumo del circuito electrónico.

  3. 3.-

    METODO PARA ANALISIS ESPECTRAL Y MEDIDA DE POTENCIA DE MICROONDAS.

    (03/2006)
    Ver ilustración. Inventor/es: TEJADA PALACIOS,JAVIER, GARCIA SANTIAGO,ANTONI, AMIGO JUNQUE,ROGER, HERNANDEZ FERRAS,JOAN MANEL, GAZO PASTOR,JAVIER. Clasificación: G01N27/76.

    Método para análisis espectral y medida de potencia de microondas. Consiste en disponer una muestra de material magnético o de un agregado molecular magnético en una zona de ensayo bajo la acción de un campo magnético estático o alterno, y en exponer la muestra a una fuente emisora de radiación de microondas a analizar, midiendo y registrando las variaciones de la susceptibilidad magnética y de la magnetización de dicha muestra a una determinada temperatura de ensayo, elegida de modo que la exposición a la energía de microondas genera en la muestra unas variaciones de su susceptibilidad magnética y magnetización muy acusadas, proporcionando el registro de dichas variaciones una curva que se corresponde con las frecuencias de la fuente de radiación de microondas. La muestra está dispuesta en el interior de un resonador localizada entre los polos de un imán permanente o superconductor.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE TRANSFORMADORES PLANARES Y TRANSFORMADOR PLANAR FABRICADO DE ACUERDO CON EL MISMO.

    (01/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: GAZO PASTOR,JAVIER. Clasificación: H01F41/02, H01F27/30.

    Procedimiento para la fabricación de transformadores planares y transformador planar fabricado de acuerdo con el mismo. El transformador planar comprende una sucesión de bobinados en apilamiento constituido por un número variable de placas de panel de bobinado de circuito impreso y bobinados de cobre, laminares troquelados o de devanado, con interposición de elementos laminares aislantes en contacto con todas las caras de los bobinados y de grosor variable para ajustar los intersticios entre bobinados, estando conectados entre sí dichos bobinados mediante clavijas de conexión unidas solidariamente a los mismos, y constituyendo un bloque único por estar embebida la totalidad de los elementos laminares apilados en una masa única de resina aislante que recubre exteriormente el conjunto de elementos apilados y que queda introducida en los intersticios horizontales entre los bobinados.

  5. 5.-

    BOBINA PERFECCIONADA.

    (01/1993)
    Inventor/es: MIRO ESCRIBAS, JAIME. Clasificación: H01F5/00.

    BOBINA PERFECCIONADA, CARACTERIZADA POR COMPRENDER UNA BASE DE ACOPLAMIENTO AL CIRCUITO IMPRESO Y UN CUERPO PORTADOR DEL BOBINADO QUE SE ACOPLA A LA BASE POR INTERPOSICION DE ELEMENTOS A PRESION, PERMITIENDO EL MONTAJE Y DESMONTAJE DE AMBOS ELEMENTOS ENTRE SI POR SIMPLE DESPLAZAMIENTO AXIAL RELATIVO.

  6. 6.-

    TRANSFORMADOR PERFECCIONADO.

    (12/1986)
    Clasificación: H02M1.

    Transformador perfeccionado, caracterizado esencialmente por comprender un núcleo monopieza constituido por el arrollamiento de una banda de chapa magnética de gran longitud y de anchura decreciente desde su parte central hasta los extremos, determinando la formación de espiras de anchuras decrecientes, con formación de un marco rectangular de sección transversal aproximadamente disponiéndose en los lados de mayor longitud los carpetas destinados a sustentar los devanados recorridos por la corriente y compuestos por mitades longitudinales acoplados por los bordes y unidas por los extremos.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA CONDUCCIONES

    (04/1986)
    Clasificación: F16L59/14.

    Dispositivo de protección para conducciones, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo de configuración en forma de L cada uno de cuyos tramos está formado por una doble pared, determinante de una cámara interna de aire que separa las paredes interiores y exteriores, proporcionando un aislamiento de las primeras respecto al medio exterior, figurando en el tramo del mayor longitud sendos pares de zonas de inflexión en dirección hacia el exterior, determinando zonas de plegado practicable en correspondencia con las zonas de acodado permanente formadas por los vértices de la figura.

  8. 8.-

    "TRANSFORMADOR TOROIDAL PERFECCIONADO".

    (11/1983)
    Clasificación: H01F27.

    Transformador toroidal perfeccionado, caracterizado esencialmente por estar constituido por un bloque cilíndrico compacto que comprende el transformador propiamente dicho y una envolvente rígida de protección formada por un material termoplástico de elevada resistencia mecánica, el cual presenta en su parte central una perforación axial de reducido diámetro cuyos extremos definen, en correspondencia con las caras del cuerpo cilíndrico, sendos entrantes de forma ventajosamente poligonal, susceptibles de alojar la cabeza de un vástago roscado empleado para la sujeción del cuerpo del transformador a un soporte laminar, con la cooperación de una tuerca de seguridad en la cara opuesta del mismo.

  9. 9.-

    APARATO CONVERTIDOR DE CORRIENTE

    (12/1980)

    1.Aparato convertidor de corriente, destinado a la transformación estática de una corriente, destinado a la transformación estática de una corriente continua en otra corriente continua de diferentes parámetros , caracterizado esencialmente por comprender una entrada de corriente asociada a una etapa filtradora, relacionada con un fuente auxiliar de tensión y dos etapas que comprenden sendos transistores de conmutación, asociados, por una parte, al filtro de entrada y, por otra parte, por medio de un transformador, a un subconjunto que proporciona una de las salidas de corriente convertida y de signo, comprendiendo dicho subconjuntos una etapa rectificadora y filtradora para alimentación del circulo...

  10. 10.-

    TRANSFORMADOR ENCAPSULADO PARA MONTAJES ELECTRONICOS.

    (05/1980)
    Clasificación: H01F29.

    Transformador encapsulado para montajes electrónicos, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo de caja de material aislante y estructura laminar de forma y dimensiones correspondientes a las del núcleo de hierro laminado del transformador, cuyo carrete, en su parte opuesta a la portadora de los terminales de conexión, queda alojada en un saliente formado por la base de la caja envolvente.

  11. 11.-

    COMPONENTE INDUCTIVO PARA MONTAJES ELECTRONICOS.

    (01/1980)
    Clasificación: H01F15/02.

    Componente inductivo para montajes electrónicos, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cajetín, ventajosamente prismático, de un material dieléctrico, en el que se aloja un carrete comportando una bobina, con sus extremos relacionados a sendos terminales conductores formados por varillas metálicas paralelas, insertos en acanaladuras practicadas en los costados del propio cajetín y sobresalientes al exterior del conjunto, recibiendo éste una tapa envolvente conjugada, para la protección de las partes componentes.

  12. 12.-

    SOPORTE PARA BOBINAS DE ESTRUCTURA ANULAR.

    (04/1979)
    Clasificación: H01F15/02.

    Soporte para bobinas de estructura anular, caracterizado esencialmente por comprender un elemento discoidal de un material magnético, de diámetro ventajosamente coincidente con el diámetro externo de la bobina interesada, provisto en su parte central de un rehundido en forma de cazoleta destinado al alojamiento de la cabeza de un tornillo pasante a través de un orificio concéntrico de dicho rehundido y destinado a la retención del conjunto contra una placa de sustentación, provista asimismo de un orificio para el tornillo, el cual queda retenido mediante una tuerca en la cara opuesta de la placa, la cual presentará eventualmente otros orificios para los terminales de la bobina retenida, disponiéndose facultativamente, entre el cuerpo de la bobina y el disco sujetador, un elemento separador en forma de corona circular de diámetros coincidentes con los de la bobina.

  13. 13.-

    CAJA PARA MONTAJES ELECTRICOS Y ELECTRONICOS.

    (12/1977)
    Clasificación: H02B.

    Caja para montajes eléctricos y electrónicos, caracterizada esencialmente por consistir en un cuerpo ortoédrico dos de cuyas caras paralelas están formadas por sendas placas perfiladas constituidas, cada una de ellas, por una zona aplanada limitada, en cada uno de sus bordes, por una zona de configuración peculiar que presenta un entrante circular definido por un saliente oblicuo dirigido hacia la parte central y exterior, un entrante cuadrangular definido por un diente rectangular y un saliente trapecial, fijándose cada una de dichas placas perfiladas a aletas paralelas de componentes determinados del montaje, tales como, transformadores y bobinas con núcleo de hierro laminado y escuadras sustentadoras de otros componentes, definiéndose así un sistema eficaz de evacuación del calor generado y un sistema elemental de soporte para los otros dos pares de caras y para otros componentes del montaje.

  14. 14.-

    BASTIDOR CAJA PARA APARATOS ELECTRONICOS.

    (12/1976)
    Clasificación: H05K.

    Bastidor-caja para aparatos electrónicos, caracterizado esencialmentee por estar constituído por una placa básica de configuración rectangular, montada sobre pies de apoyo y prolongada por sus lados menores en sendas expansiones rectangulares y ortogonales constitutivas de las caras extremas de la caja formada por el conjunto, la cual se completa mediante una tapa constituída por una placa superior de dimensiones correspondientes a las de la base y dos expansiones rectangulares en sus lados mayores que definirán las caras verticales y laterales del conjunto, estando dotada la citada tapa, en sus tres caras componentes, de sendos grupos de orificios para la ventilación de los componentes constitutivos del montaje electrónico contenido en el interior de la caja y sustentado sobre la placa básica.

  15. 15.-

    BASTIDOR-PROTECTOR PARA MONTAJES ELECTRONICOS.

    (12/1976)
    Clasificación: H05K7/06.

    Bastidor-protector para montajes electrónicos, destinado a la sustentación, fijación y refrigeración de componentes de circuitos, caracterizado esencial mente por estar constituido por las tres caras adyacen tes de un triedro trirrectángulo de estructura metálica rígida, dotadas de perforaciones para la inserción de vástagos de fijación a un cuerpo portante, así como otros orificios para la ubicación parcial de los componentes y la sustentación de placas aislantes portadoras de circuitos impresos y de componentes integrados y discretos, estableciéndose las conexiones pertinentes con dichos circuitos mediante columnas metálicas en funciones de bornes, capaces de sustentar otras placas aislantes portado ras de circuitos impresos y de otros componentes asocia dos a los mismos.

  16. 16.-

    DISPOSITIVO CONECTADOR Y REFRIGERADOR PARA COMPONENTES ELECTRONICOS.

    (12/1976)
    Clasificación: H05K7/20.

    Dispositivo conectador y refrigerador para componentes electrónicos, caracterizado esencialmente por constar de una placa rectangular de material aislante, portadora, en su cara superior, de un circuito impreso y, en su cara inferior, de una pluralidad de componentes electrónicos pertenecientes a un circuito, figurando en uno de los lados menores de la placa un elemento de manejo constituido por un tramo, de longitud proporcional a la de dicho lado, de un perfil de sección rectangular trapecial, dotado, en su parte de menor grosor, de una entalla longitudinal destinada a recibir el borde de la placa, que quedará retenido mediante tornillos insertos en orificios pasantes practicados en ambos elementos, mientras que el lado de mayor grosor del elemento sujetador presenta un cajeado destinado a recibir una tira portadora de inscripciones identificadoras.

  17. 17.-

    DISPOSITIVO LIMITADOR DE CORRIENTE PARA ALIMENTADORES ESTABILIZADOS.

    (08/1976)
    Clasificación: H01H.

    Dispositivo limitador de corriente para alimentadores estabilizados, caracterizado esencialmente por la provisión de un transistor montado en derivación con la corriente de mando del transistor de paso y asociado a un diodo semiconductor de tal forma que los efectos del coeficiente de temperatura del transistor sobre la tensión base-emisor en el mismo y el coeficiente de temperatura del diodo sobre la caída de tensión directa en éste se compensan mutuamente, obteniéndose un coeficiente resultante de valor prácticamente nulo.

  18. 18.-

    PROTECTOR DE CIRCUITOS ELECTRICOS CONTRA SOBRETENSIONES.

    (07/1976)
    Clasificación: H02H.

    Protector para circuitos eléctricos contra sobretensiones, destinado a su montaje a la salida de una fuente de alimentación y en derivación con el circuito eléctrico a proteger, caracterizado esencialmente por la provisión de dos transistores montados en paralelo con la tensión de la fuente, estando conectados en serie y con el circuito de colector del primero asociado al electrodo de puerta de un tiristor montado así mismo en derivación con la tensión alimentadora, hallándose dicho primer transistor en estado de corte en tanto que el segundo se encuentra normalmente en estado de conducción, mediante la oportuna polarización de sus electrodos mediante resistencias fijas y una ajustable, resultando de la aparición de una sobretensión en la entrada la saturación de los dos transistores y la excitación de la puerta del tiristor, con el consiguiente disparo de éste y el cortocircuito de la carga.

  19. 19.-

    FILTRO ELECTRICO BLINDADO.

    (07/1976)
    Clasificación: H01G.

    Filtro eléctrico blindado, caracterizado esencialmente por estar materializado sobre una placa aislante portadora de sus conexiones en forma de circuito impreso, sustentando la propia placa cuatro bloques ortoédricos que contienen las bobinas de inducción dispuestas en serie con la corriente y, en su caso, la suma de frecuencias a filtrar, dos condensadores que quedarán conectados en derivación y a la entrada de cada una de las etapas filtrantes constitutivas del montaje, y dos condensadores conectados en serie entre sí y conjuntamente en derivación con la salida del propio montaje, quedando la mencionada placa aislante montada inseparablemente sobre el fondo de una placa metálica básica, a la que se sujeta mediante tornillos alojados en entrantes en forma de cazoleta practicados en la superficie inferior de la citada base.

  20. 20.-

    DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA CIRCUITOS REGULADORES DE TENSION.

    (05/1976)
    Clasificación: H02H1.

    Dispositivo de protección para circuitos reguladores de tensión, integrados y asimismo para circuitos discretos, basados en igual principio de funcionamiento, caracterizado esencialmente por la provisión de un transistor discreto asociado a otro transistor de tal forma que los efectos del coeficiente de temperatura de la tensión base-emisor de ambos se compensen, dando un coeficiente resultante prácticamente nulo, permitiendo este circuito, aplicado como limitador de intensidad, el ajuste continuo de la corriente máxima de salida dentro de un determinado margen de valores, quedando fijada por la posición del cursor de un potenciómetro y detectándose el valor de la misma por la caída de tensión producida en una resistencia situada en serie con el conductor del positivo de salida de la fuente alimentadora.

  21. 21.-

    COMPONENTE DE INDUCTANCIA PARA MONTAJES ELECTRONICOS.

    (12/1975)

    Componente de inductancia para montajes electrónicos, del tipo constituido por una bobina arrollada en un carrete de material aislante, caracterizado esencialmente porque los terminales de la bobina se hallan enrollados y soldados alrededor de sendos vástagos metálicos y rígidos en forma de L, que tienen sus tramos menores insertos en entrantes extremos del carrete y sus tramos mayores paralelos entre sí y perpendiculares al eje del carrete, quedando dispuesto este último y su bobina en el interior de una caja protectora...

  22. 22.-

    COMPONENTE INDUCTIVO PARA MONTAJES ELECTRONICOS.

    (12/1975)

    Componente inductivo para montajes electrónicos, del tipo constituido por una bobina arrollada sobre un carrete aislante con sus terminales respectivamente unidos a varillas metálicas correctoras, caracterizado esencialmente porque éstas quedan situadas lateralmente al cuerpo de la bobina y paralelamente al eje ideal de la misma, alojándose el conjunto en el interior de una caja prismática, dos de cuyas caras opuestas poseen entrantes acanalados destinados al alojamiento de los extremos interiores de las varillas de...

  23. 23.-

    COMPONENTE INDUCTIVO PARA CIRCUITOS ELECTRONICOS.

    (12/1975)
    Clasificación: H01F.

    Componente inductivo para circuitos electrónicos, del tipo constituido por una bobina de impedancia y resistencia adecuadas, devanada sobre un carrete de material aislante, caracterizado esencialmente porque los extremos del carrete de soporte sirven de anclaje a cuatro vástagos metálicos rígidos, dispuestos regularmente según las aristas paralelas de un ortoedro recibiendo dos de ellos en posición diagonal las conexiones de los extremos de la bobina, quedando alojado del conjunto en el interior de una caja protectora de material aislante, cuyas dimensiones internas corresponden a las del carrete, cerrándose la cara mayor abierta que sirve de embocadura a la citada envolvente mediante una masa solidificada de un material aislante que inmoviliza los dos elementos esenciales del dispositivo entre sí.

  24. 24.-

    DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA CIRCUITOS INTEGRADOS.

    (10/1975)
    Clasificación: H02G.

    Dispositivo de protección para circuitos integrados, y asimismo para circuitos discretos basados en igual principio de funcionamiento, caracterizado esencialmente por la provisión de dos transistores discretos asociados entre sí de tal forma que los efectos del coeficiente de temperatura de la tensión base emisor de ambos se compensen, dando un coeficiente resultante prácticamente nulo, de modo que este circuito, aplicado como limitador de intensidad, permite el ajuste continuo de la corriente de salida desde un valor nulo hasta el máximo fijado por la posición del cursor del potenciómetro, por comparación de la caída de tensión producida en él con la caída producida por la corriente de salida en una resistencia en funciones de detectora de intensidad y situada en serie con el conductor del negativo de salida de la fuente alimentadora.

  25. 25.-

    CAJA-BASTIDOR PARA MONTAJES ELECTRONICOS.

    (06/1975)
    Clasificación: H05K.

    Caja-bastidor para montajes electrónicos, caracterizada esencialmente por estar constituida por un cuerpo básico de configuración ortoédrica aplanada, sobre cuya base superior y en cuyo interior se dispondrán los componentes de mayor volumen de los circuitos, presentando una de las caras laterales bornes de conexión para las entradas y salidas de corriente, recubriéndose superior y lateralmente el citado cuerpo y sus componentes solidarios mediante una envolvente en forma de caja ortoédrica de dimensiones conjugadas, una de cuyas caras laterales posee un entrante correspondiente a la situación de los bornes de conexión, en tanto que la cara inferior y abierta del primer cuerpo básico queda ocupada por una tapa rectangular sujeta por pestañas derivadas de sus lados e introducidas entre las del citado primer cuerpo, reteniéndose cada grupo de tres caras laterales, correspondiente respectivamente a los tres componentes de la caja, mediante tornillos insertos en orificios conjugados.

  26. 26.-

    DISPOSITIVO PROTECTOR PARA CIRCUITOS INTEGRADOS.

    (06/1975)
    Clasificación: H02H.

    Dispositivo protector para circuitos integrados, caracterizado esencialmente por la provisión de un transistor discreto asociado a uno de los transistores pertenecientes al circuito integrado a proteger, con el que forma un amplificador diferencial, limitador de corriente teniendo ambos sus emisores unidos entre si y a la fuente de corriente en orden a que dichos electrodos queden a un potencial negativo respecto a la masa de salida, en tanto que la base del transistor integrado queda conectada al cursor de un potenciómetro perteneciente a un divisor de tensión y que le comunica asimismo una polarización negativa respecto a la masa de la salida, mientras que la base del transistor discreto se halla unida a la entrada de la masa de la fuente no regulada. Sean cuales fueren las circunstancias que concurran en la esencialidad del Modelo de Utilidad, definido en la anterior reivindicación cuyo objeto es.

  27. 27.-

    PROCEDIMIENTO DE ENSAMBLADO DE CIRCUITOS MAGNETICOS PARA TRANSFORMADORES Y SIMILARES

    (05/1967)
    Ver ilustración. Clasificación: H01F.

    Resumen no disponible.