51 patentes, modelos y diseños de PRATS TRIAN,ALBERTO

  1. 1.-

    REPOSACABEZAS PARA ASIENTOS DE VEHICULOS.

    (11/1977)
    Clasificación: B60N.

    Reposacabezas para asientos de vehículos, caracterizado esencialmente por el hecho de que entre la masa esponjosa que forma el reposacabezas propiamente dicho, y preferiblemente en su parte central, se halla ocluido un altavoz provisto de una conexión enchufable en la toma prevista en el aparato reproductor de sonido de que está provisto el vehículo.

  2. 2.-

    FUNDA SUPLETORIA PARA VOLANTES DE DIRECCION.

    (04/1977)
    Clasificación: B60R.

    Funda supletoria para volantes de dirección, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituída por una funda laminar flexible y de configuración acanalada que permite su adaptación sobre el contorno externo de un volante, cuyos bordes presentan medios complementa ríos de ajuste sobre el mismo, siendo esta pieza susceptible de monouso.

  3. 3.-

    ESTUCHE ACONDICIONADOR DE CARTUCHOS DE CINTA MAGNETOFONICA.

    (04/1977)
    Clasificación: B65D.

    Estuche acondicionador de cartuchos de cinta magnetofónica, caracterizado esencialmente por el hecho de constar de dos cubetas articuladas y complementarias, poseedoras de medios de ajuste, cuyas cubetas están interiormente compartimentadas con alojamientos para los cartuchos, del fondo de cuyos compartimientos sobresalen tetones que ajustan en los orificios de que normalmente están dotados los cartuchos, para asegurar la inmovilización de los mismos.

  4. 4.-

    REGULADOR AUTOMATICO DE ENTRADA DE AIRE EN EL CARBURADOR.

    (03/1977)
    Clasificación: F02M.

    Regulador automático de entrada de aire en el carburador, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende un dispositivo mecánico sensible a los cambios de la presión atmosférica, el cual está conectado, a través de una transmisión apropiada, a la mariposa del estrangulador, que es accionada en sentido de apertura o cierre según las variaciones de presión acusadas por el dispositivo.

  5. 5.-

    BIDON.

    (03/1977)
    Clasificación: B65D.

    Bidón, caracterizado esencialmente por el hecho de que por lo menos en una de sus caras presenta un rehundido con planos inclinados convergentes a un orificio que comunica con el interior del envase y está provisto de un tapón de cierre comprendiendo un bidón una boca dotada de medios de cierre para verter un líquido que mediante el citado rehundido y el aludido orificio se recoge en el bidón.

  6. 6.-

    ESCOBILLA PARA LIMPIAPARABRISAS.

    (03/1977)
    Clasificación: B60S.

    Escobilla para limpiaparabrisas, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituida por un perfil acanalado que integra dos ramas cuyos bordes son coplanarios y se apoyan sobre el cristal del parabrisas, cuyo perfil presenta un saliente longitudinal para facilitar su montaje al correspondiente soporte.

  7. 7.-

    SOPORTE PARA APARATOS TELEFONICOS.

    (03/1977)
    Clasificación: H04M1/00.

    Soporte para aparatos telefónicos, concretamente aparatos telefónicos de sobremesa, caracterizado esencialmente por el hecho de consistir en una cubeta de un material denso y pesante, en la que se aloja parcialmente el microteléfono con su base, de modo que se impide el deslizamiento del aparato sobre la superficie lisa donde se coloca dicha cubeta.

  8. 8.-

    AIREADOR INTERIOR PARA VEHICULOS.

    (03/1977)
    Clasificación: B60H.

    Aireador interior para vehículos, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una abertura, por lo menos, formada en la bandeja posterior del vehículo, la cual está provista del correspondiente deflector orientable y detrás de la cual está situado un impulsor de aire accionado eléctricamente, y que está asociado a los oportunos medios para lograr a voluntad su inversión de giro para impulsar aire al interior o extraer el viciado.

  9. 9.-

    REPOSABRAZOS-GUANTERA SUPLETORIO PARA VEHICULOS.

    (03/1977)
    Clasificación: B60R.

    Reposabrazos-guantera supletorio para vehículos, del tipo que comprende una caja con tapa articulada y acolchada, constitutiva del reposabrazos, caracterizado esencialmente por el hecho de que las paredes laterales de la caja se prolongan inferiormente y hacia delante formando una cubeta sin fondo fijada sobre el piso del vehículo, cuyas paredes laterales están dotadas de unas escotaduras que permiten ya sea el acceso a la palanca de freno situada en el interior de la cubeta sin fondo, ya el anclaje de los cinturones de seguridad o ambas operaciones.

  10. 10.-

    REPOSABRAZOS-GUANTERA PARA VEHICULOS.

    (03/1977)
    Clasificación: B60R.

    Reposabrazos-guantera para vehículos, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una caja con la cara interior abierta fijada sobre el piso o túnel de transmisión del vehículo, cubriendo la palanca del freno de mano, cuya caja presenta un compartimiento superior provisto de una tapa practicable, de superficie exterior acolchada, cuya caja presenta una gran abertura lateral que permite el acceso a la palanca del freno de mano.

  11. 11.-

    REPOSABRAZOS SUPLETORIO PARA VEHICULOS.

    (02/1977)
    Clasificación: B60R.

    Reposabrazos supletorio para vehículos, del tipo que consta de una caja abierta inferiormente fijada sobre el piso o túnel de transmisión del vehículo, la cual presenta un compartimiento superior con tapa practicable de superficie superior acolchada, caracterizado por el hecho de que la caja presenta sendas aberturas en las caras laterales, para el paso de los cinturones de seguridad cuyos extremos están anclados en un punto del piso cubierto por la caja.

  12. 12.-

    EMPUÑADURA PARA PALANCA DE CAMBIO DE VELOCIDADES.

    (01/1977)
    Clasificación: B60R.

    Empuñadura para palanca de cambio de velocidad des, caracterizada esencialmente por el hecho de que está dotada de un hueco en el fondo del cual están situados uno o más artículos indeterminados los cuales quedan encerrados en el hueco mediante una tapa transparente amovible que cierra el hueco en cuestión.

  13. 13.-

    FUNDA PARA TABURETES.

    (01/1975)
    Clasificación: A47C.

    Funda para taburetes, caracterizada esencialmente por el hecho de consistir en una cubierta laminar flexible que tiene contorno y dimensiones en correspondencia con el asiento del taburete, cuya cubierta posee en la parte inferior una abertura dotada de un dispositivo ceñidor ajustable por debajo de la cara inferior de dicho asiento, quedando completada la funda con grabados e inscripciones de tipo publicitario que se sitúan en zonas apropiadas de la superficie de la misma.

  14. 14.-

    GUANTERA REPOSABRAZOS

    (05/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: B60N2/46.

    1. Guantera reposabrazos, caracterizada esencialmente por el hecho de que comprende una caja provista de medios de fijación en el piso del vehículo, dotada de una tapa acolchada exteriormente, que en la posición de cierre queda situada entre los dos asientos y a su misma altura, completando el espacio que queda entre ellos.#2. Guantera reposabrazos, según la reivindicación 1, caracterizada esencialmente por el hecho de que en la parte posterior de la caja está articulado un reposabrazos abatible sobre la tapa, que puede adoptar una posición en la que está levantado, situado entre los dos respaldos y completando el espacio que queda entre ellos.

  15. 15.-

    RESPALDO PARA REPOSACABEZAS

    (05/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A47C.

    Respaldo para reposacabezas, caracterizado esencialmente po el hecho de que al mismo está acoplado amoviblemente un cojín transversal en el que el usuario puede apoyar la espalda por la región lumbar, cuyo cojín es deslizante en el respaldo y regulable en altura para la adaptación a la anatomía del usuario.

  16. 16.-

    CENICERO PARA GUANTERA LATERAL DE VEHICULOS

    (04/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: B60N.

    Cenicero para guantera lateral de vehículos, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una placa base de contorno correspondiente aun contorno parcial de la boca de la guantera, en la que ajusta, apoyándose en un escalón interno de dicha boca, sobre cuya placa base está montado en posición amovible un cenicero.

  17. 17.-

    FUNDA PARA REPOSACABEZAS

    (02/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: B60N2/48.

    1. Funda para reposacabezas, caracterizada esencialmente por el hecho de consistir en una cubierta flexible de forma y dimensiones apropiadas para su adaptación sobre el cojín del reposacabezas, en el que es retenible amoviblemente dicha cubierta mediante elementos de ceñido de que ésta provista, comprendiendo la cubierta en la cara de contacto con la cabeza un material muelle, atérmano y absorbente oportuno.

  18. 18.-

    REPOSABRAZOS GUANTERA PARA VEHICULOS

    (01/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: B60R7/04.

    Reposabrazos guantera para vehículos, del tipo que comprende una caja con tapa articulada, dispuesta entre los asientos delanteros del vehículo y con placas ajustables para el encaje entre ambos, caracterizado esencialmente por el hecho de que las placas se prolongan posteriormente formando aletas que ajustan entre los respaldos de los asientos.

  19. 19.-

    PORTAOBJETOS PARA VEHICULOS AUTOMOVILES

    (01/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: B60R7/04.

    Portaobjetos para vehículos que consiste esencialmente en una cubeta, de forma y dimensiones apropiadas, dotada de medios que permitan su fijación a la carrocería del vehículo, el fondo de la, cual presenta una, abertura de, de cuyos bordes emerge un manguito flexible, a modo de cucurucho, apto para adaptase y cubrir la palanca de cambio de marchas del propio vehículo, yendo dotado dicho manguito de un ceñidor en su boca libre.

  20. 20.-

    REPOSABRAZOS

    (01/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: B60N2/46.

    1. Reposabrazos, del tipo formado por una caja dotada de medios de fijación en el espacio comprendido entre los dos asientos delanteros del vehículo, así como de una abertura frontal para el paso del freno de mano, que se caracteriza por el hecho de que la aludida caja se halla internamente dividida en dos espacios internos, uno de los cuales se destina a guantera mientras que el otro constituye un alojamiento para la disposición de un aparato reproductor de sonido, cuya emisión se produce a través de una abertura prevista al efecto en la caja, mientras que los dispositivos de control se hallan colocados a la altura de la parte abierta de la caja, quedando los mismos ocultos cuando la tapa de la que está provista la caja está cerrada y dispuesta como reposabrazos.

  21. 21.-

    ENVASE PARA GUANTES DE UN SOLO USO

    (01/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D85/18.

    1. Envase para guantes de un solo uso, caracterizado esencialmente por el hecho de que compende una carpeta formada por una lámina doblada transversalmente sobre sí misma en varios pliegues, que determinan compartimientos interiores y las solapas externas, entre cuyos compartimientos queda situado una pila de guantes doblada longitudinalmente por una línea que coincide con uno de los pliegues de la carpeta y que forma el lomo de la misma, en el cual aparece una ventana para la extracción de los guantes uno a uno.

  22. 22.-

    PEANA PARA INSTRUMENTOS ESCRITORES

    (11/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A45C11/34.

    Peana para instrumentos escritores, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por una base soporte de cuya cara superior sobresalen una pluralidad de cerdas, a modo de cepillo, entre las cuales se introducen y retienen los mencionados instrumentos escritores.

  23. 23.-

    PULSADOR CENTRAL PARA VOLANTE DE DIRECCION

    (11/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: B62D1/1.

    Pulsador centra para volante de dirección, caracterizado esencialmente por el hecho de que está formado por un cuerpo provisto exteriormente de medios de fijación a la cavidad central del volante de dirección y dentro del cual se encuentra un dispositivo indicador cuya esfera está orientada de modo visible para el conductor.

  24. 24.-

    PORTAMONEDAS CON EXTRACTOR

    (11/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: G07D1/00.

    Portamonedas con extractor, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende un depósito receptor de monedas, en cuyo interior está montado un émbolo unido a un vástago con empuñadura exterior de accionamiento y solicitado elásticamente contra un fondo formado por un rodillo giratorio de arrastre y accionable desde el exterior por medio de botones de mando opuestos diametralmente, cuyo rodillo está situado frente a una escotadura de la caja, de dimensiones dientes a las de las monedas a extraer.

  25. 25.-

    PORTAOBJETOS PARA VEHICULOS AUTOMOVILES

    (11/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: G11B33/04.

    Portaobjetos para vehículos automóviles, caracterizado esencialmente por el hecho de que está formado por una caja con tapa articulada, provista de doble fondo sobre el que están depositados los objetos, montado en posición movible y accionando a través de un mecanismo apropiado conectado a la tapa del portaobjetos, cuyo doble fondo adopta una posición de reposo correspondiente a la tapa cerrada en la que los objetos están situados por debajo de la boca de la caja y otra posición opuesta, correspondiente a la apertura de la tapa, en la que los objetos sobresalen de dicha boca.

  26. 26.-

    EMBELLECEDOR PARA TUERCAS Y CABEZAS DE TORNILLO DE RUEDAS DE AUTOMOVIL

    (09/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: F16B37/14.

    Embellecedor para tuercas y cabezas de tornillo de ruedas de automóvil, caracterizado esencialmente por el hecho de estar formado por un capuchón de paredes elásticas, de contorno interior prismático complementario al de la tuerca, cabeza de tornillo o a cuyo alrededor ajusta a presión.

  27. 27.-

    PORTA PARAGUAS PARA VEHICULOS

    (07/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: B60N.

    Porta paraguas para vehículos, que se caracteriza por el hecho de estar constituído por un recipiente alargado y abierto por un extremo, para alojar el paraguas, estando dicho recipiente provisto de medios de fijación a una superficie interna del vehículo.

  28. 28.-

    PORTAOBJETOS INTERIOR PARA VEHICULOS

    (05/1970)

    Portaobjetos interior para vehículos, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una caja de fondo abierto que ajusta a presión en los bordes de una bandeja de poca altura fijada en el lugar apropiado del vehículo, la boca de cuya caja está dividida superiormente, por un travesaño escalonado, en dos zonas, una mayor provista de tapa oscilante ajustable y la otra receptora de una cubeta cenicero, prolongándose la caja en un compartimiento abierto por el fondo, que superiormente se prolonga en una funda que se estrecha progresivamente hasta finalizar en una abertura de bordes ajustables, cuyo compartimiento tiene amplitud suficiente para permitir el juego de...

  29. 29.-

    REPOSABRAZOS GUANTERA PARA AUTOMOVILES

    (12/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: B60N.

    Reposabrazos guantera para automóviles, caracterizado por el hecho de estar constituido por una caja que estando forrada interior y exteriormente con materiales idóneos para conferir respectivamente suavidad y grata apariencia, dispone exteriormente de pares de brazos elásticos confrontados, los cuales constituyen sendas pinzas expansivas de estabilización del portaobjetos a presión entre dos bordes enfrentados de los asientos delanteros del vehículo comportando la tapa de la caja, en su cara interna, una placa transversal que forma una brida de sujeción para una linterna que de este modo es susceptible de ser extraída de su posición.

  30. 30.-

    CAJA GUANTERA-REPOSABRAZOS

    (10/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: B60N.

    Caja guantera-reposabrazos, caracterizada esencialmente por estar constituida por un cuerpo hueco con tapa superior y provista de unos elementos de soporte que permiten ajustarla a presión entre los referidos asientos cuyos elementos son adaptables a la separación existente entre los asientos, con los bordes de los cuales queda enrasada la caja por su base, de manera que la caja, además de servir para la colocación de guantes y otros objetos diversos, permite a los pasajeros de los asientos el apoyar cómodamente los brazos, favoreciendo el descanso durante el viaje.

  31. 31.-

    REPOSABRAZOS GUANTERA

    (01/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: B60N.

    Reposabrazos guantera, caracterizado esencialmente por estar constituido por un cajón prismático, susceptible de ejercer las funciones de guantera, que lleva articulada superiormente una tapa longitudinal, que oscilando alrededor de su dispositivo de articulación, permite el acceso al interior del precitado cajón, y que lleva superpuesta una cubierta acolchada haciendo juego con la tapicería de los asientos, entre los cuales existe un espacio de separación en donde se acopla el reposabrazos guantera por mediación de unas aletas longitudinales que sobresalen inferiormente del mismo, con una separación entre si apta para aquel acoplamiento a presión.

  32. 32.-

    FUNDAS PARA VOLANTES DE CONDUCCION DE VEHICULOS

    (08/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: B62D.

    Funda tara volantes de conducción de vehículos, que consiste esencialmente en una banda, de anchura apropiada para abarcar y ceñir el contorno del volante a que se aplique, cuya banda queda dotada en uno de sus bordes de una serie de aletas salientes, dotadas de medios de retención complementarios de otros previstos en el borde opuesto de aquella banda.

1 · >>