18 patentes, modelos y diseños de PRATS JOVE,FELIPE

  1. 1.-

    CENTRAL ELECTRICA CON HIDROGENO.

    (12/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: PRATS JOVE,FELIPE. Clasificación: F01K23/10, F01K25/00.

    Central eléctrica con hidrógeno para la producción de energía estable en frecuencia, se puede obtener de dos maneras distintas en una misma central con los elementos básicos para generar la combustión con el hidrógeno. Este nuevo procedimiento se ampara en el máximo aprovechamiento de la temperatura que generan los turborreactores al consumir hidrógeno, que se hallan conectados a los grupos generadores productores de electricidad estable, con el caldeo que se extrae para abastecer la alimentación de una caldera de vapor de agua.

  2. 2.-

    ELEMENTO FLOTANTE HEXAGONAL, SUMERGIBLE Y PLATAFORMA FLOTANTE SUMERGIBLE FORMADA CON EL MISMO.

    (09/2005)
    Inventor/es: PRATS JOVE,FELIPE. Clasificación: B63B35/38.

    Elemento flotante hexagonal sumergible y plataforma flotante sumergible formada con el mismo. El elemento flotante comprende dos semicuerpos ensamblables por medio de ranuras y pasadores correspondientes , así como orejetas con un agujero central y orejetas con una espiga cónica central destinada a encajar en dicho agujero. Las caras exteriores de los semicuerpos presentan también ranuras y orejetas que cooperan para ensamblar el elemento flotante con otros elementos flotantes iguales. Unas anillas de amarre permiten anclar el elemento flotante con cables en un fondo marino. La plataforma está constituida por varios de dichos elementos flotantes ensamblados y lleva conjuntos de motor y hélice para desplazarla de un sitio a otro. La invención es aplicable a la generación de energía eléctrica aprovechando la acción del oleaje sobre dichos elementos flotantes.

  3. 3.-

    MECANISMO DE TRANSMISION Y MULTIPLICADOR DE VELOCIDAD.

    (04/2005)

    1. Mecanismo de transmisión y multiplicador de velocidad, que comprende un eje de entrada y un eje de salida , girando dicho eje de salida en un único sentido independientemente del sentido de giro del eje de entrada , caracterizado por el hecho de que dicho eje de entrada comprende por lo menos una primera y una segunda ruedas dentadas, engranando directamente dicha primera rueda dentada con una tercera rueda dentada prevista en el eje de salida o en un eje intermedio , y engranando dicha segunda rueda dentada con una rueda dentada intermedia , que a su vez engrana con una cuarta rueda dentada también prevista en el eje de salida o en un eje intermedio , de manera que el movimiento del eje de entrada se transmite a través de la...

  4. 4.-

    APARATO PARA PRODUCIR ENERGIA ELECTRICA A TRAVES DEL OLEAJE DEL MAR.

    (02/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: PRATS JOVE,FELIPE. Clasificación: F03B13/18.

    Aparato para producir energía eléctrica a través del oleaje del mar. Comprende un cuerpo de boya central anclado a un fondo marino y provisto de un generador eléctrico en su parte superior, un boyarín anular que rodea a dicho cuerpo de boya y puede desplazarse verticalmente siguiendo el movimiento del oleaje, y una cinta de transmisión de movimiento que está sujeta al boyarín y pasa por poleas previstas en las partes superior e inferior del cuerpo de boya, estando unida la polea superior a un mecanismo multiplicador de velocidad acoplado al generador eléctrico de tal forma que este último gire siempre en un solo sentido y cree continuamente una fuerza electromotriz productora de energía eléctrica. La energía eléctrica generada puede utilizarse en la carga de baterías para señalizaciones marinas en alta mar.

  5. 5.-

    CENTRAL PARA LA PRODUCCION DE ENERGIA ELECTRICA POR OLEAJE PROCEDENTE DEL MAR.

    (09/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: PRATS JOVE,FELIPE. Clasificación: F03B13/18.

    Central para la producción de energía eléctrica por oleaje procedente del mar. Consiste en la extracción de energía del mar por oleaje compuesto por dos, o una pluralidad de flotadores, de cuyas diferencias de desplazamiento entre ambos provocado por las olas y, a través de las cintas que transmiten la potencia, hacen girar los mecanismos, que enlazan con las máquinas generadoras eléctricas, que se hallan en el interior de los flotadores. La energía será transportada a tierra a través de la salida para cable. Uno de los cuerpos está inmovilizado. Puede ser inundado y recuperado como previsión de seguridad contra desastres naturales.

  6. 6.-

    CENTRAL FLOTANTE PARA PRODUCIR ENERGIA ELECTRICA PROCEDENTE DEL MAR, COMBINADA POR OLEAJE Y EOLICA QUE PUEDE SER SUMERGIDA Y RECUPERADA ANTE UN TEMPORAL.

    (06/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: PRATS JOVE,FELIPE. Clasificación: F03D9/00, F03B13/18.

    Central para producir energía eléctrica por oleaje y eólica que puede sumergirse y emerger en la mar. Consiste en extraer energía del mar por oleaje, y eólico con una pluralidad de flotadores, de los cuales el flotador central se halla anclado firmemente y los que le circundan siguen las olas libremente, generando una fuerza electromotriz. En el centro del flotador anclado se halla una columna con unas palas eólicas que siguen el viento, y cuya energía generada se suma a la producida por las olas. Puede ser inundado y recuperado como previsión de seguridad ante temporales o desastres naturales.

  7. 7.-

    APARATO PARA PRODUCIR ENERGIA ELECTRICA EN AGUAS PASANTES, RIOS, ACUEDUCTOS, ETC.

    (11/2003)
    Ver ilustración. Inventor/es: PRATS JOVE,FELIPE. Clasificación: F03B17/06, F03B9/00.

    Aparato para producir energía eléctrica en aguas pasantes, ríos acueductos etc. Consiste en una estructura de una determinada flotabilidad, y que depositada y anclada en un medio de aguas pasantes, y por mediación de los mecanismos que se hallan en la parte inferior de la estructura flotante, compuesto por guías y poleas adaptadas a una cintas de transporte que soportan una pluralidad de palas articuladas y, que al introducir las palas en el agua ejercen un empuje de arrastre haciendo girar todo el mecanismo de aceleración que conectado al generador producirá una fuerza electro motriz, que será controlada en potencia por el mecanismo regulador.

  8. 8.-

    APARATO PARA TRANSFERENCIA DE ENERGIA POR CAMPO MAGNETICO.

    (05/1989)
    Ver ilustración. Clasificación: H02J17/00, H02K5/12, H02M3/20.

    APARATO PARA TRANSFERENCIA DE ENERGIA POR CAMPO MAGNETICO. COMPRENDE UN PRIMER CUERPO CONSTITUIDO POR UN ELEMENTO PRIMARIO DE TRANSFORMADOR DISPUESTO FIJO Y ENTERRADO EN EL SUELO CONECTADO A UNA FUENTE DE ENERGIA Y UN SEGUNDO CUERPO CONSTITUIDO POR UN ELEMENTO SECUNDARIO DE TRANSFORMADOR QUE ES TRANSPORTABLE Y ESTA CONECTADO AL APARATO RECEPTOR DE LA ENERGIA. EL PRIMARIO COMPRENDE UNOS CABLES Y UN NUCLEO MAGNETICO . LA CONEXION DEL APARATO SE REALIZA AL DISPONER EL SEGUNDO CUERPO EN EL CAMPO MAGNETICO GENERADO POR EL CUERPO . LA TRANSFERENCIA DE ENERGIA SE PRODUCE SIN CHISPAS EN EL MOMENTO DE LA CONEXION. SE APLICA A APARATOS EN CONDICIONES DE SEGURIDAD (HUMEDAD ELEVADA, AMBIENTE EXPLOSIVO) Y EN VEHICULOS ELECTRICOS.

  9. 9.-

    APARATO GENERADOR DE ENERGIA ELECTRICA DE DESPLAZAMIENTO LINEAL.

    (03/1989)
    Ver ilustración. Clasificación: H02K1/06, H02K3/04.

    APARATO GENERADOR DE ENERGIA ELECTRICA DE DESPLAZAMIENTO LINEAS QUE COMPRENDE UN VASTAGO SOLIDARIO DE UNA PLURALIDAD DE CUERPOS MAGNETICOS CUYOS POLOS NORTE Y SUR SE DISPONEN ALTERNADAMENTE A LO LARGO DEL MISMO Y UN CUERPO FERROMAGNETICO EXTERIOR DISPUESTO RODEANDO AL VASTAGO, EN CUYOS LADOS Y DISTANCIAS ENTRE SI ESTAN MONTADAS BOBINAS, CIRCULANDO POR EL CITADO CUERPO EL FLUJO MAGNETICO PRODUCIDO POR LOS CUERPOS MAGNETICOS SOLIDARIOS DEL VASTAGO Y PRODUCIENDOSE TENSION ELECTRICA EN LAS BOBINAS AL DESPLAZARSE LINEALMENTE EL VASTAGO RESPECTO AL CUERPO FERROMAGNETICO EXTERIOR.

  10. 10.-

    NAVE TELEMANDADA EN ESPECIAL PARA OBSERVACIONES SUBMARINAS

    (12/1988)
    Clasificación: B63G8/00.

    NAVE TELEMANDADA, EN ESPECIAL PARA OBSERVACIONES SUBMARINAS, DEL TIPO QUE COMPRENDEN UN CUERPO SOSTENIDO POR FLOTADORES, MEDIOS DE NAVEGACION GOBERNADOS DESDE LA SUPERFICIE, POR LO MENOS UNA CAMARA DE TV CONECTADA CON LA SUPERFICIE Y POR LO MENOS UN FOCO PARA ILUMINACION, CARACTERIZADA POR EL HECHO DE QUE EL CUERPO COMPRENDE UNA PIEZA TUBULAR CENTRAL Y CUATRO ALETAS RADIALES DISPUESTAS SENSIBLEMENTE PERPENDICULARES ENTRE SI Y LOS MEDIOS DE NAVEGACION COMPRENDEN CUATRO HELICES DISPUESTAS EN CADA UNA DE LAS ALETAS, REALIZANDO CADA DOS HELICES DISPUESTAS EN ALETAS ALINEADAS EL DESPLAZAMIENTO DE LA NAVE EN EL SENTIDO DE LAS OTRAS DOS ALETAS Y UNA QUINTA HELICE MOTRIZ DISPUESTA EN POPA, ESTANDO UNIDA LA EMBARCACION A LA ESTACION DE CONTROL DE LA SUPERFICIE CON UN CABLE MEDIANTE EL CUAL SE REALIZA A LA VEZ LA TRANSMISION DE LA INFORMACION Y EL ARRASTRE Y SIENDO ACCIONADAS LAS HELICES POR MEDIOS DE ACCIONAMIENTO ADECUADOS.

  11. 11.-

    APARATO DE ALARMA DETECTOR DE LA CAIDA DE PERSONAS O ANIMALES EN PISCINAS

    (11/1988)
    Clasificación: E04H3/19.

    Aparato de alarma detector de la caída.de. personas o animales en piscinas, caracterizado por el hecho de que comprende una sonda hidrofónica dispuesta el interior de la piscina, un circuito electrónico de amplificación y control conectado a la citada sonda y dispuesto en una caja fácilmente accesible, y un dispositivo de alarma accionado por el citado circuito electrónico.

  12. 12.-

    PLATAFORMA SUBMARINA TELEMANDADA

    (03/1987)

    Plataforma submarina telemandada, que comprende una pluralidad de esferas dispuestas en el interior de un recinto; un recinto, cerrado por todos los lados menos por el inferior, en el cual hay por lo menos un orificio para la entrada y la salida del agua circundante, cuyo recinto y cuyas esferas definen un volumen interior al recinto; un recipiente contenedor de aire o gas conectado al citado volumen interior; una válvula de carga que abre y cierra el paso de aire o gas desde el recipiente contenedor hasta el volumen interior y una válvula de descarga, dispuesta en la parte superior, de la plataforma, para dar salida o cerrar el paso del aire o gas contenido en el volumen interior a la masa de agua circunferenciante, estando las esferas llenas de aire...

  13. 13.-

    PLATAFORMA TELEMANDADA PROVISTA DE TV PARA OBSERVACIONES Y TRABAJOS SUBMARINOS

    (02/1985)
    Clasificación: B63B35/02.

    PLATAFORMA TELEMANDADA PROVISTA DE TV PARA OBSERVACIONES Y TRABAJOS SUBMARINOS.CONSTA DE DOS FLOTADORES ; UNA CAMARA DE TV MONOCOLOR ; UNA CAMARA DE YV COLOR (5A); UN PAR DE HELICES ACCIONADAS POR MOTORES ELECTRICOS ; UN CONJUNTO MOTO-BOMBA CON ESFERA-PORTADORA ; UNA PLURALIDAD DE TOBERAS EN LAS ESQUINAS ; UN RECINTO QUE LLEVA DENTRO UNA PLURALIDAD DE ELECTROVALVULAS; UNOS PROTECTORES DE LAS HELICES PROVISTOS DE LOS TIMONES ; UNOS BRAZOS ARTICULADOS PROVISTOS DE MORDAZAS Y UNOS CILINDROS PARA MOVER A DICHOS BRAZOS. CONSTA ADEMAS DE UN BASTIDOR, UN TUBO QUE ALOJA A LAS BATERIAS, UN TUBO QUE ALOJA LOS SISTEMAS DE TELEMANDO, UNA BOTELLA DE OXIGENO , UN FOCO, UNAS LAMPARAS DIFUSORAS Y UNOS MANDOS MANUALES.

  14. 14.-

    HIDROFONO.

    (08/1977)
    Clasificación: H04R.

    Hidrófono, del tipo de los que comprenden un circuito magnético, un devanado eléctrico sometido al flujo de este circuito y conectado con un generador o receptor de señales eléctricas para la emisión o la recepción, y un órgano vibrante, asociado mecánicamente con un líquido externo que rodea el dispositivo, y con los medios anteriores, para la transducción reversible de señales entre ambos, caracterizado esencialmente por el hecho de que el órgano vibrante está formado por una membrana, fijada rígidamente por su contorno en el borde de una cavidad, formada esta última en el cuerpo del dispositivo y provista de ventanas de comunicación con el líquido exterior, de manera que las dos caras de la membrana quedan sometidas a la misma presión estática de dicho líquido, estando la membrana unida por su parte central a un eje que se extiende al interior de dicho cuerpo y va conectado a los dispositivos transductores electromagnéticos, dispuestos en el interior del mismo.

  15. 15.-

    LAMPARA FLUORESCENTE SUBMARINA.

    (01/1976)
    Clasificación: F21L15/08.

    Lámpara fluorescente submarina, caracterizada por comprender uno o más tubos fluorescentes montados sobre adecuados soportes que incorporan los elementos auxiliares de funcionamiento de los dichos tubos, quedando este conjunto alojado en el interior de una masa de materias sintéticas y transparentes moldeadas de manera que constituyen el cuerpo exterior, envolvente y protector del foco de iluminación alimentado por un conductor que se extiende hasta el punto de conexión, con la particularidad de que dicho cuerpo moldeado presenta interiormente unas cámaras cilíndricas en las que se reciben los cuerpos de las lámparas fluorescentes de manera tal que las paredes exteriores de éstas nunca llegan a tomar contacto con las paredes internas de las citadas cámaras.

  16. 16.-

    LAMPARA FLUORESCENTE SUBMARINA.

    (01/1975)
    Clasificación: H01J.

    Lámpara fluorescente submarina, caracterizada porque comprende uno o más tubos fluorescentes, montados en un soporte conveniente, incorporando un oscilador y otros medios de interconexión convencionales; este conjunto se recubre con una substancia compuesta por resinas sintéticas, mediante moldeo, las cuales, al endurecer forman un bloque estanco transparente, del cual sale un cable de larga extensión, dotado en sus extremos de unos medios de conexión a la fuente de alimentación eléctrica.

  17. 17.-

    Mesa-caja de resonanca para equipos de radioaudción

    (07/1961)

    Resumen no disponible.

  18. 18.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CIRCUITOS DE LETREROS LUMINOSOS

    (12/1960)
    Ver ilustración. Clasificación: G09F.

    Perfeccionamientos en los circuitos de letreros luminosos, caracterizados esencialmente por el hecho de comprender una serie de cuadros cuyo conjunto forman el letrero y que en cada cuadro están dispuestas una serie de tubos de gas enrarecido, de forma, que combinadas adecuadamente las conexiones de un número determinado de ellos, forman cada grupo de conexiones un número una letra o un signo, estando los terminales de cada grupo del primer cuadro conectados a sendas teclas de un teclado con teclas correspondiendo a la formación de los números letras o signos y en combinación cada letra con elementos perforadores para el perforado de una cinta, que es la que da a su paso por entre los terminales de conexiones de cada cuadro el cierre de contactos para el encendido automático de las diferentes letras números o signos, en los sucesivos cuadros que forman el letrero.