10 patentes, modelos y diseños de POZA, S.A.

  1. 1.-

    PARACAIDAS ESTABILIZADOR PARA CARGAS ILUMINANTES

    (11/1987)
    Clasificación: F42B4/28.

    Paracaidas estabilizador para cargas iluminantes, caracterizado porque, su campana se conforma mediante una pluralidad de sectores Lamidos entre sí determinando una superficie semiesférica continua, quedando las de suspensión cosidas sobre las uniones de sectores y existiendo una cinta anular próxima y concéntrica al polo de la campana y cosida a ella.

  2. 2.-

    PARACAIDAS DE APERTURA RAPIDA, PARA LANZAMIENTOS A BAJA COTA.

    (08/1987)
    Clasificación: B64D17/06.

    Paracaídas de apertura rápida, para lanzamientos a baja cota, caracterizado porque se constituye de al menos tres campanas unidas entre si en los puntos de tangencia de sus bordes de ataque, existiendo además de los cordones de suspensión respectivos que confluyen en un punto inferior, sendos cordones axiales tendidos entre el punto de convergencia y el polo de cada campana, habiéndose previsto un cordón adicional tendido entre un punto central a la zona de tangencia de los bordes de ataque y el nudo en el que confluyen las alargaderas de cada punto de convergencia de los cordones de suspensión de las campanas.

  3. 3.-

    BOLSA PARA PARACAIDAS COMPRIMIDOS

    (07/1987)
    Clasificación: B64D17/4.

    Bolsa para paracaidas comprimidos, caracterizada por comprender un fondo circular y una envuelta unida al fondo, teniendo ésta una zona solapada libre según una generatriz y un plegado en su embocadura cosido en proximidad al borde, lo que determina un tunel para el paso de un cordón de cierre que mantiene a presión el paracaidas, emergiendo solamente el elemento de enlace.

  4. 4.-

    SISTEMA DE APERTURA AUTOREGULABLE DE PARACAIDAS.

    (03/1987)
    Clasificación: B64D17/64.

    SISTEMA DE APERTURA AUTORREGULABLE DE PARACAIDAS. SE DOTA A LA CAMPANA, TANTO EN SU ZONA POLAR COMO EN EL RESTO DE LAS ZONAS ANULARES EN QUE SE DIVIDA, DE RESPECTIVOS CORDONES DE SUSPENSION SALIENTES DE UNA SERIE DE PUNTOS REGULARMENTE DISPUESTOS EN SUS BORDES PERIFERICOS RADIALMENTE MAS ALEJADOS, CONCURRENTES EN RESPECTIVOS NUDOS AXIALMENTE ALINEADOS Y PERTENECIENTES AL ELEMENTO DE SUSPENSION DE LA CARGA QUE ES COINCIDENTE CON EL EJE DE LA CAMPANA, CON LA PARTICULARIDAD DE QUE CADA JUEGO DE CORDONES DE SUSPENSION PRESENTA MAYOR RESISTENCIA ELASTICA A LA TRACCION A MEDIDA QUE SE VAN APROXIMANDO AL EJE DE LA CAMPANA.

  5. 5.-

    PARACAIDAS GIRATORIO,PERFECCIONADO

    (11/1986)
    Clasificación: B64D17/02.

    Paracaidas giratorio perfeccionado que siendo del tipo de los que se conforman mediante una copa cruciforme de cuyo borde libre de los brazos parte un haz de cordones que por su otro extremo concurre en el correspondiente elemento rígido e incombustible distanciador de la carga iluminante, esencialmente se caracteriza porque el desarrollo de la copa se halla determinado por un cuadrado sobre cuyos lados presenta sendas extensiones coplanarias de forma trapecial rectangular cuyo lado de unión es, el oblicuo, con la particularidad de que el ángulo de desvío de cada brazo, tiene el mismo valor para todos ellos y está dirigido en el mismo sentido, con lo que los dos brazos opuestos quedan desfasados paralelamente y los bordes libres de dichos brazos donde se anclan los cordones de suspensión, son normales al eje longitudinal del mismo.

  6. 6.-

    PARACAIDAS GIRATORIO CON ALABES DE PERFIL VARIABLE

    (10/1985)
    Clasificación: B64D17.

    1. Paracaídas giratorio con alabes de perfil variable, que siendo del tipo en los que a los alabes se configuran mediante corte diagonales en la cúpula a partir de su borde de ataque, esencialmente se caracteriza porque cada alabe por su borde inferior queda unido a los extremos superiores de una serie de cables de sustentación de una longitud distinta y escalonada, cuyos extremos inferiores se unen al atalaje o pletina intermedia. 2. Paracaídas giratorio con alabes de perfil variable.

  7. 7.-

    PARACAIDAS AUTORREGULABLE

    (06/1985)

    1. Paracaídas autorregulable, que constituyéndose mediante una campana convencional de tejido o similar con los correspondientes cordones de suspensión, pudiendo el paracaídas en sí ser aplicable al lanzamiento de bengalas armamento, objetos inertes e incluso personas, y estando concebido para poder ofrecer voluntariamente una resistenca al aire que pueda ser igual, creciente o decreciente a diferentes velocidades de caída del mismo, en orden a producir asimismo un giro en cualquier sentido del paracaídas en relación con la velocidad axial de caída...

  8. 8.-

    PARACAIDAS GIRATORIO, PERFECCIONADO

    (12/1984)
    Clasificación: B64D17/02.

    1. Paracaídas giratorias, perfeccionado, del tipo de los que comportan una superficie que ofrece la resistencia al aire y a cuya periferia quedan sujetos una pluralidad de cordones que se unen en un punto inferior central a la misma, existiendo medios que provocan su giro en el descenso, al evacuarse el aire induciendo una componente tangencial y evitándose así el balanceo del mismo, esencialmente se caracteriza por disponer de una pluralidad de dientes de sierra, uniformemente distribuidos de forma simétrica sobre el borde de ataque periférico , que constituyen una prolongación de la superficie resistente, quedando dispuestos los lados menores de los dientes de sierra, solidarios al cordón correspondiente . 2. Paracaidas giratorio, perfeccionado.

  9. 9.-

    DISPOSITIVO LIMITADOR PUNTUAL DE APERTURA PARA PARACAIDAS.

    (04/1984)
    Clasificación: B64D17/62.

    Dispositivo limitador puntual de apertura para paracaidas, que teniendo por finalidad aportar un medio de limitación temporal de la sección efectiva de la campana del propio paracaídas durante su fase de inflado, esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de un cuerpo toroidal montado como anillo envolvente de los cordones del paracaídas, y cuyo cuerpo toroidal presenta un orificio por el que es pasante y se fija, uno de los extremos de un cordón de maniobra que, a modo de polea discurre por una anilla solidarizada a uno de los cordones del paracaídas y en un punto próximo a la campana, estando fijado el extremo restante del cordón de maniobra, con medios de autoliberación, al vórtice común de los cordones, o a la carga suspendida del paracaídas.

  10. 10.-

    DISPOSITIVO LIMITADOR PROGRESIVO DE APERTURA PARA PARACAIDAS.

    (04/1984)
    Clasificación: B64D17/64.

    Dispositivo limitador progresivo de apertura para paracaidas, esencialmente caracterizado por constituirse a partir de funda textil dispuesta como envolvente de los cordones del propio paracaídas y dotada de una zona longitudinal de desgarro cuya zona esta asocia da con uno de los citados cordones y presentando la particularidad de estar determinada por la unión, a partir, de costuras calibradas, de los bordes del elemento textil con formante de la citada funda.