6 patentes, modelos y diseños de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

  1. 1.-

    PELADOR DE AJOS CON SEPARADOR DE CÁSCARAS Y DIENTES DE AJOS

    (04/2015)
    Ver ilustración. Inventor/es: ROMAN DIAZ,Angie Mariel, KATO ISHIZAWA,Gustavo. Clasificación: A23N7/00, A23N15/08, A47J17/14.

    La invención consiste en una máquina peladora de ajos a pequeña escala que integra tres funciones: el desgranado de los bulbos de ajos; el pelado y la separación de los ajos de sus cáscaras. Este aparato está destinado a su uso en restaurantes y hogares que requieren un pelado rápido, simple y efectivo. Tiene como ventaja que es automático por lo cual el usuario solo requiere colocar los ajos y encender el pelador para que realice todo el trabajo.

  2. 2.-

    EQUIPO DE PREPARACIÓN AUTOMÁTICA DE MUESTRAS DE ESPUTO

    (04/2015)
    Ver ilustración. Inventor/es: PANDZIC SABA,Yahir Alberto, URIOL CABRERA,Ronald Humberto, SOSA CÓRDOVA,Stéfano André, CISNEROS VELARDE,Pedro Arturo, VALEGA PACORA,Mario Alejandro, ESPINOZA TANTAQUISPE,Jorge Arturo, POZO FORTUNIC,Juan Edmundo, CARRERA SORIA,Willy Eduardo, CASTAÑEDA APHAN,Benjamín. Clasificación: G01N1/31.

    La presente invención se refiere a un equipo de preparación automática de muestras de esputo, según el método de tinción de Ziehl Neelsen, de manera tal, que las muestras preparadas presenten una uniformidad y estandarización que permita al personal encargado de analizar las muestras microbiológicas poder realizar un estudio con resultados más acertados. El equipo está conformado por una estructura de soporte sobre la que se disponen los componentes mecánicos y electrónicos; un carrusel sobre el que se disponen las sustancias a ser utilizadas durante el método; y una estructura de movimiento lineal para un mechero de alcohol que permite que éste se desplace linealmente para proporcionar un calentamiento uniforme a la muestra. El equipo de tinción además cuenta con un módulo de control, sensores y actuadores, de modo que se realice la tinción automática de la muestra, según el referido método.

  3. 3.-

    MÉTODO PARA LA OBTENCIÓN DE BISFENOL-A A PARTIR DE DESECHOS DE POLICARBONATO UTILIZANDO RADIACIÓN DE MICROONDAS

    (11/2014)
    Ver ilustración. Inventor/es: NAKAMATSU KUNIYOSHI,Javier, ORTIZ RODRIGUEZ,Bruno Alonso. Clasificación: C08J3/28, C07C39/16, C07C37/68, C08J11/16, C07C37/52.

    La invención consiste en un procedimiento para la obtención de bisfenol-A a partir de la descomposición de desechos de policarbonato elaborados con bisfenol-A, el cual incorpora tecnología de microondas para el calentamiento de la reacción. Dicho procedimiento consiste en preparar una solución alcalina en medio alcohólico que está constituida por hidróxido metálico en un alcohol, en donde el hidróxido puede ser de sodio o de potasio, y el alcohol es metanol, y en donde la solución es mezclada con los desechos de policarbonato que contienen bisfenol-A y colocada en un reactor, haciéndose reaccionar con agitación dentro de un equipo provisto de un generador de radiación de microondas para reacciones químicas manteniendo la temperatura entre 90 y 150°C, durante un tiempo comprendido entre 3 minutos a 10 minutos, preferentemente entre 5 y 7 minutos, para descomponer el policarbonato y conseguir el bisfenol-A.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA TRANSFORMAR BIOMASAS RESIDUALES EN BIOBRIOUETAS Y UNA BIOBRIOUETA PREPARADA MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO

    (07/2014)

    Procedimiento para fabricar una biobriqueta a partir de biomasas residuales de origen agrícola, agroindustrial y forestal y una biobriqueta fabricada mediante dicho procedimiento. Dicho procedimiento consiste básicamente en: tomar una muestra representativa y realizar su caracterización físico-química, realizar un primer acondicionamiento, realizar un segundo acondicionamiento, realizar una molienda y tamizado final, aglomerar la biomasa acondicionada, realizar el prensado y por último curar la biobriqueta ya prensada. El segundo acondicionamiento consiste en una etapa de tostado y se realiza en un reactor...

  5. 5.-

    TRANSFORMADOR TRIFÁSICO TIPO TAMBOR Y PROCEDIMIENTOS PARA FABRICAR EL MISMO

    (12/2013)

    Este nuevo tipo de transformador comprende un núcleo ferro magnético con forma de tambor caracterizado porque el núcleo de tambor tiene una pluralidad de agujeros o ventanas paralelos al eje longitudinal del tambor para alojar los bobinados, estando ubicadas las ventanas cerca de la periferia del tambor distribuidas simétricamente en los 360° de la circunferencia, estando cada bobina paralela a dicho eje longitudinal del tambor y cruzando cada una de las bobinas dicho eje longitudinal. El núcleo comprende dos componentes principales: ¿ Un cuerpo central y « un sistema de eliminación de entrehierros Donde el cuerpo central está conformado por una pluralidad de planchas de acero al silicio apiladas unas sobre otras, cada una de las cuales tiene...

  6. 6.-

    BURBUJA NEONATAL

    (10/2007)

    Aparato médico para mejorar el cuidado intensivo de recién nacidos de alto riesgo, que comprende un circuito de aire atemperado compuesto por una cúpula constituida por dos capas concéntricas que definen un espacio intracúpula entre ellas, a través del cual puede circular el aire atemperado, comprendiendo además dicho circuito cerrado de aire atemperado un contenedor de base térmica conectado de forma complementaria a dicha cúpula , comprendiendo dicho contenedor de base térmica un ventilador y un calentador eléctrico de manera que se genere una circulación de aire atemperado en el espacio intracúpula para mantener la temperatura en un entorno artificial intermedio , caracterizado porque dicho...