7 patentes, modelos y diseños de PIE NICOLAS, JOSE

  1. 1.-

    METODO Y DISPOSITIVO PARA ELEVAR EL CUERPO O MIEMBROS DE UN PACIENTE ACOSTADO.

    (03/1992)
    Ver ilustración. Clasificación: A61G7/10, A61G7/065.

    METODO PARA ELEVAR EL CUERPO O MIEMBROS DE UN PACIENTE ACOSTADO. COMPRENDE UNOS MEDIOS LAMINARES RESISTENTES Y ALARGADOS, A MANERA DE BANDAS QUE SE EXTIENDEN TRANSVERSALES AL LECHO Y CUELGAN POR AMBOS EXTREMOS, PROVISTOS DE ENGANCHES PARA LA SUSPENSION DE UNOS SEGUNDOS MEDIOS, COMPUESTOS POR CAMARAS ESTANCAS DE MATERIAL ELASTICO CON VALVULA DE HINCHADO. EL METODO PERMITE SITUAR LAS CAMARAS DESHINCHADAS Y SUBSTANCIALMENTE APLANADAS BAJO EL PACIENTE, PREVIA TRACCION DE LOS EXTREMOS LIBRES DE LAS BANDAS, Y PROCEDERSE A CONTINUACION AL HINCHADO DE LAS CAMARAS PARA LA ELEVACION PARCIAL O TOTAL DEL CUERPO DEL PACIENTE CON EL FIN DE LOGRAR UN ESPACIO ENTRE ESTE Y EL LECHO, LO QUE FACILITA LA MANIOBRABILIDAD DEL PERSONAL SANITARIO.

  2. 2.-

    NUEVO CUÑA HOSPITALARIA.

    (01/1992)
    Ver ilustración. Clasificación: A61G9/00.

    NUEVA CUÑA HOSPITALARIA. SE TRATA DE UNA CUÑA HOSPITALARIA NEUMATICA, QUE EN POSICION DE FUERA DE USO ADOPTA UNA CONFIGURACION PLANA, MIENTRS QUE EN POSICION DE SERVICIO SE CONFORMA TRIDIMENSIONALMENTE PARA LO CUAL DISPONE DE UNA VALVULA CONECTABLE A UNA TOMA DE AIRE O FLUIDO ADECUADO. LA CONFIGURACION NEUMATICA DE LA CUÑA SE LIMITA PREFERENTEMENTE A SU CONTORNO, SIENDO EL AREA CENTRAL A DICHO CONTORNO, SUSTANCIALMENTE PLANO, OPERANDO COMO FONDO COLECTOR DE LAS DEPOSICIONES. LA CUÑA, EN POSICION PLANA, FACILITA SU COLOCACION ENTRE EL PACIENTE Y EL LECHO, PERMITIENDO POSTERIORMENTE EL HINCHADO DE LA CAMARA NEUMATICA QUE COMPRENDE.

  3. 3.-

    BOLSA PERFECCIONADA

    (12/1986)
    Clasificación: A45C3/06.

    Bolsa perfeccionada, del tipo que comprende sendas asas en dos bordes enfrentados de embocadura, caracterizada porque una de las asas está constituida por una porción de cuerda o similar, cuyos extremos son pasantes a través de ojales previstos en la bolsa, presentando dichos extremos respectivos topes situados en la parte interna de la bolsa.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO RECORDATORIO DE SOBREMESA

    (10/1986)
    Clasificación: B43M17.

    Dispositivo recordatorio de sobremesa, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una mano con los dedos extendidos y separados, provista de una peana para su sustentación vertical, constituyendo los dedos una escala de valores arbitraria desde cero a una máxima urgencia, y en cuyos dedos está prevista la colocación de una anillo que opera como elemento indicador de la urgencia del asunto que se trata de recordar y que está consignado en un bloque de notas contenido en la peana.

  5. 5.-

    BOLSA MEJORADA

    (03/1985)
    Clasificación: A45C3/06.

    1. Bolsa mejorada, del tipo que comprende asas en bordes enfrentados de embocadura, caracterizada esencialmente porque una de sus asas se prolonga hacia el interior de la bolsa; porque las fijaciones de la aludida asa pueden ser eliminadas a voluntad; y porque la referida asa dispone de guías que permiten su deslizado al exterior de la bolsa, hasta unos topes que limitan su extracción, resultando un asa de grandes dimensiones que permite el cuelgue de la bolsa en bandolera. 2. Bolsa mejorada.

  6. 6.-

    BOLSA PERFECCIONADA

    (03/1985)
    Clasificación: A45C3/06.

    1. Bolsa perfeccionada del tipo que comprende sendas asas en dos bordes enfrentados de embocadura, caracterizada esencialmente porque una de las asas se prolonga a partir de sus fijaciones según una porción de material de mayor longitud, cuya porción se aloja en la bolsa y que se extrae, previo paso a través del asa opuesta, cuando se desee colgar la bolsa a la bandolera. 2. Bolsa perfeccionada.

  7. 7.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MEDIOS DE SEGURIDAD EN AERONAVES PARA EVITAR SECUESTROS.

    (08/1978)
    Clasificación: B64D25/00.

    Resumen no disponible.