7 patentes, modelos y diseños de PFLEIDERER INFRASTRUKTURTECHNIK GMBH & CO. KG

  1. 1.-

    BANCADA DE VIA FIJA CON ELEMENTOS DE ABSORCION DE SONIDO APOYADOS ELASTICAMENTE.

    (03/2006)
    Ver ilustración. Inventor/es: SILBERMANN, THOMAS, BERNS, GERHARD. Clasificación: E01B19/00, E01B1/00.

    Bancada de vía fija con traviesas empotradas en un material de relleno, en particular traviesas bibloque de hormigón, y elementos de absorción del sonido apoyados elásticamente, estando los apoyos amortiguadores elásticos para los elementos de absorción del sonido configurados de tal manera que los elementos de absorción del sonido están sujetos transversalmente a la vía sin posibilidad de desplazamiento, caracterizada porque los elementos de absorción del sonido dispuestos entre los raíles se apoyan en bandas de amortiguación elásticas distanciadas en la dirección longitudinal de los raíles, las cuales están encajadas y centradas con labios levantados entre las placas absorbedoras del sonido y las cabezas de las traviesas.

  2. 2.-

    TRAVIESA SIN HORMIGON.

    (12/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: SCHIMPFF, FRITHJOF, DIPL.-ING., MOHR, WINFRIED, DIPL.-ING. Clasificación: E01B1/00, E01B3/16.

    Traviesa sin hormigón para una vía fija, en la que unas traviesas premontadas para formar una parrilla de vía por medio de carriles se empotran en hormigón, al menos parcialmente, tras alinearse la parrilla de vía sobre una placa soporte, en una plataforma de vía , compuesta dicha traviesa de una armadura de traviesa, donde: a) la armadura de la traviesa se ha configurado continuamente y sin prever revestimiento de hormigón, y b) la armadura de la traviesa está provista de placas de fijación del carril soldadas sobre ella, caracterizada porque: c) se disponen separadores entre las armaduras de la traviesa y las placas de fijación del carril, preferiblemente en forma de nervios de acero verticales o de cajones de acero, y d) las placas de fijación del carril están provistas de anclajes de hormigón soldados, en especial pernos de cabeza, que atraviesan los separadores, para empotrar en la plataforma de la vía.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO DE UNION DE ACERO PARA TRAVIESAS FERROVIARIAS, EN PARTICULAR PARA TRAVIESAS DE AGUJA.

    (12/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: SCHIMPFF, FRITHJOF, DIPL.-ING., RINNE, KLAUS-DIETER, DIPL.-ING., SPITZNER, GUNDOLF, DIPL.-ING. Clasificación: E01B3/48, E01B7/22.

    Dispositivo de unión para traviesas de hormigón de varios tramos para infraestructuras ferroviarias de comunicación, preferentemente para traviesas de aguja, mediante las cuales al menos dos tramos de traviesa prefabricados son acoplables longitudinalmente, con posibilidad de desmontaje, formando una traviesa unitaria mediante una construcción estructural de acero, en la que dicha traviesa unitaria, constituida por la unión de los tramos de traviesa, es equivalente a una traviesa de una pieza en lo que se refiere a la transmisión de momentos flectores, fuerzas transversales y fuerzas normales.

  4. 4.-

    MATERIAL CERAMICO DE ELEVADA POROSIDAD EN FORMA GRANULADA.

    (05/2004)
    Inventor/es: GIANGRASSO, ANTONIO. Clasificación: C04B38/00.

    Material cerámico en forma granulada, que comprende SiO2 y Na2O y/o K2O, caracterizado mediante una porosidad mayor que 60% y poros de los que más de 70% muestran un tamaño de poro entre 0, 1 y 15 m.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO FLEXIBLES PARA LA FABRICACION DE TRAVIESAS DE HORMIGON PARA FERROCARRIL.

    (01/2004)
    Inventor/es: MOHR, WINFRIED. Clasificación: B28B11/24, B28B15/00, B28B7/24.

    Procedimiento de fabricación variable de traviesas de hormigón, que implica la limpieza de moldes, su llenado y tratamiento térmica de las traviesas producido en cámaras de calor. El procedimiento de fabricación de traviesas implica la limpieza de moldes en un punto de preparación y fijación con la armadura si fuera necesario antes de llenarlas en un punto de hormigonado y agitado . Los durmientes se configuran por un proceso de tratamiento de calor. Las traviesas se fabrican en moldes múltiples y el tratamiento del calor se hace en cámaras de calor.

  6. 6.-

    TRAVIESA PARA VIAS FERREAS.

    (11/2003)
    Inventor/es: UNBEHAUN, OLAF. Clasificación: E01B19/00, E01B3/36.

    Traviesa para vías férreas de hormigón, hormigón armado o acero, con un revestimiento plásticamente deformable en su lado inferior.

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO DE INSTALACION PARA UNA VIA FERREA FIJA.

    (03/2003)
    Inventor/es: MOHR, WINFRIED, DIPL.-ING., BACHMANN, HANS, DIPL.-ING. Clasificación: E01B1/00, E01B2/00.

    Procedimiento de construcción para vía permanente que utiliza un único proceso operativo, y que aplica compuestos de colada. La vía permanente tiene railes, llevado sobre unas traviesas de hormigón monobloque con refuerzos de proyección, que están empotrados en un compuesto de colada. Los railes están alineados directamente mediante una capa portadora hidráulicamente sujeta , con, si fuese necesario, el añadido de un refuerzo de soporte , que está conectado a los refuerzos de traviesa . El compuesto de colada se aplica directamente a la capa portadora, preferentemente utilizando encofrado lateral móvil, o amovible.