14 patentes, modelos y diseños de PEÑARROYA TRENCH,ANTONIO

  1. 1.-

    CARGADOR CIRCULAR PARA LA PROYECCION DE DIAPOSITIVAS

    (08/1988)
    Clasificación: G03B21/14.

    CARGADOR CIRCULAR PARA PROYECCION DE DIAPOSITIVAS, QUE COMPRENDE DOS CUERPOS CIRCULARES CONCENTRICOS, CARACTERIZADO PORQUE EL CUERPO CENTRAL DISPONE DE UN GATILLO DE ENCLAVAMIENTO, COMPUESTO POR UNA PALANCA RADIAL CON PUNTO DE GIRO INMEDIATO, MONTADA EN SU SOPORTE QUE SOBRESALE PERPENDICULARMENTE DEL CUERPO CENTRAL, EN POSICION ADYACENTE AL CUERPO ANULAR, CUYA PALANCA DISPONE DE UN BRAZO INFERIOR UE SOBRESALE LIGERAMENTE DEL FONDO DE DICHO CUERPO ANULAR; SIENDO DICHA PALANCA BASCULANTE ENTRE DOS POSICIONES LIMITES; UNA DE BLOQUEO, EN LA CUAL EL BRAZO CITADO DISCURRE SENSIBLEMENTE VERTICAL Y SE INTRODUCE EN UNA MUESCA O ENCASTRE FORMADO EN UNA PLACA ANULAR SITUADA INMEDIATAMENTE BAJO LA BASE DEL CUERPO ANULAR, Y OTRA DE DESBLOQUEO, EN LA CUAL EL REFERIDO BRAZO QUEDA RETRAIDO HACIA EL CUERPO CENTRAL Y FUERA DE LA MUESCA O ENCASTRE CITADO.

  2. 2.-

    MAQUINA PARA LA CARGA DE PELICULAS EN CHASIS

    (10/1986)
    Clasificación: G03B19/24.

    Máquina para la carga de películas en chasis, caracterizada porque comprende una carcasa prismática, cerrada por una tapa deslizante de seguridad, en cuyo interior la carcasa.presenta un eje núcleo del portabobinas de película, la cual pasa por dos tensores con el fin de conseguir que la película haga un bucle y pase a velocidad constante por una rueda con dentados circunferenciales extremos que encastran con las aberturas longitudinales que presenta la propia película, cuyo arrastre en la película pasa a través de un dispositivo cortador hacia el eje del chasis donde se arrolla una longitud que depende del número de exposiciones que figuran en un selector automático de la máquina actuado manualmente; y porque la máquina se para totalmente cuando se acciona un interruptor de seguridad.

  3. 3.-

    EJE PARA CHASIS DE PELICULA

    (10/1986)
    Clasificación: G03B1/22.

    Eje para chasis de película, cuyo eje es preferentemente cilíndrico, caracterizado porque en la parte central el eje presenta una escotadura en sentido axial por el interior de la cual aparecen dos salientes interiores centrales y enfrentados en dicho sentido, así como otros dos salientes interiores enfrentados en sentido transversal, entre cuyos salientes queda definido un paso para el acoplamiento y fijación de la zona extrema de la película dotada de una abertura central a través de la cual se acopla en uno de los salientes transversales a modo de uña, una vez que la película en dicha zona ha experimentado una deformación elástica por el propio saliente.

  4. 4.-

    MARCO PARA MONTAJE MANUAL Y AUTOMATICO DE DIAPOSITIVAS.

    (10/1980)
    Clasificación: G03D15/1.

    Marco para montaje manual y automático de diapositivas, se caracteriza por estar formado por dos solapas una de dimensiones ligeramente mayor que la otra, las cuales estarían unidas por medio de bisagras, estando formadas de una sola pieza y preferentemente realizadas en materiales plásticos, y con ventanas debidamente centradas.

  5. 5.-

    MARCO PARA MONTAJE AUTOMATICO DE DIAPOSITIVAS.

    (10/1980)
    Clasificación: G03D15/1.

    Marco para montaje automático de diapositivas, caracterizado porque está constituído por dos solapas preferentemente realizadas en material plástico en una sola pieza, las cuales se cerrarían una sobre la otra, por medio de una o varias bisagras, y porque estarían dispuestos sendos marcos, pudiéndose efectuar el cierre de una contra otra, por medio de un machihembrado y posterior remachado, de los tetones dispuestos en la cara interior de una de las solapas, al introducirse en los vaciados correlativamente dispuestos en la otra solapa.

  6. 6.-

    CARRUSEL PORTADIAPOSITIVAS.

    (05/1980)
    Clasificación: G03B21/64.

    Carrusel portadiapositivas, caracterizado porque está constituido por una carcasa exterior y otra interior, las cuales serían circulares, estando dispuestas entre ambas, unos separadores.

  7. 7.-

    CARGADOR PARA DIAPOSITIVAS.

    (11/1978)
    Clasificación: G03B.

    Cargador para diapositivas caracterizado por estar constituido por un cuerpo de configuración paralepipédica con dos paredes opuestas laterales en los que irían dispuestas un vaciado longitudinal en cada una de ellas y que actuarían a modo de guías. Estas paredes se cerrarían frontalmente y en el fondo por medio dedos tapas con un rebaje en el fondo de la misma, estando abierto parcialmente por las otras dos caras, con dos vaciados en los extremos de una de ellas que actuarían así misma modo de guías.

  8. 8.-

    CAJA CON CARGADORES DE DIAPOSITIVAS.

    (10/1978)
    Clasificación: G03B27/52.

    Caja con cargadores de diapositivas, se caracteriza porque esta constituida por un cuerpo paralepipédico, y en el que a una de sus caras laterales estarla unida una bandeja, estando dotada la cara inferior de la misma de una pestaña, la cual podría introducirse en un taladro, con el que estarla dotado el suelo de la caja paralepipédica.

  9. 9.-

    BOBINA PARA PELICULA.

    (09/1978)
    Clasificación: G03B.

    Bobina para película, caracterizada porque dispone radialmente de unos juegos de dos nervaduras paralelas entre sí y de espesor tal que el espacio entre nervaduras enfrentadas de caras opuestas es justo el espesor de la película, de tal manera que la película es facilmente guiada hacia el tambor de la bobina, por el canal que forman las nervaduras y que, por ser la distancia entre canales enfrentadas holgadamente mayor que el ancho de la película puede facilmente ir la película hacia el tambor del fondo.

  10. 10.-

    MARCO PARA DIAPOSITIVAS.

    (11/1977)
    Clasificación: G03B.

    Marco para diapositivas, caracterizado porque por estar formado por un soporte exterior con una ventana adecuadamente centrada, estando dispuestos en las esquinas taladros semicirculares con tetón en el centro de dichos semicírculos y por un soporte interior con ventana coincidente, con tetones semicirculares en las esquinas y taladros circulares, destinados a ser abrochados por coincidir los taladros con los tetones.

  11. 11.-

    MARCO PARA DIAPOSITIVAS.

    (09/1977)
    Clasificación: G03F.

    Marco para diapositivas, caracterizado porque se compone de dos elementos de realización en material ligero como plástico u otro adecuado los cuales son sensiblemente laminares y planta rectangular o cuadrada presentando ambos una ventana central rectangular que el superposición de ellos coincide componiendo un marco seccionado en dos mitades. Dichas ventanas poseen sus lados en bisel produciendo un vertice en la parte media de la sección en la unión de ambas.

  12. 12.-

    CARGADOR PARA DIAPOSITIVAS.

    (12/1976)
    Clasificación: G03B23/12.

    Cargador para diapositivas, caracterizado porque consiste en un cuerpo paralelepípedo, el cual dispone de una base de la que parten un determinado número de laminillas verticales, paralelas y equidistantes cuya disposición de las mismas es transversal al eje longitudinal del citado cuerpo. La parte superior de éstas laminillas, termina en sendos planos inclinados que constituyen dos vertientes.

  13. 13.-

    PINZAS PARA SUJECION DE PELICULAS.

    (09/1976)
    Clasificación: G03B.

    Pinzas para sujección de películas, Single-8 y Super-8 en carrete, caracterizada porque en la misma van insertados unos tetones que discurren a lo largo de la corredera facilitando la apertura y cierre de la citada pinza.

  14. 14.-

    MARCO PARA MONTAR DIAPOSITIVA

    (05/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: G03C1/22.

    1. Marco para montar diapositivas, caracterizado por que contra la cara envés del marco, presenta un cajeado ventajosamente determinado para alojar la diapositiva y elemento soporte, a cuyo efecto, contra las bandas laterales y transversales, presenta, en extensión predeterminada, un ligero regruesamiento y contra los tercios centrales de las aristas correspondientes a las bandas transversales, o mayores, lleva un entrante machimbrado al correspondiente saliente a este efecto determinado en los bordes del elemento soporte constituido por un recuadro.