20 patentes, modelos y diseños de PALUMBO,ARNALDO

  1. 1.-

    PAR DE CINTURONES.

    (11/1977)
    Clasificación: A41F.

    Par de cinturones, caracterizados porque están constituídos por cintas, de material apropiado, dotados de una hebilla convencional, que sirve para conectar, en el punto que se desee sus extremos.

  2. 2.-

    MUÑECO ARTICULADO.

    (09/1977)
    Clasificación: A63H.

    Muñeco articulado, que representa un ave zancuda, caracterizado por estar constituido por una serie de elementos esféricos, acoplados entre si y unidos por una cuerda, la cual sobresale de las dos bolas de los extremos y se encuentra tendida entre dos brazos opuestos de una estructura en cruz, pasando a través de orificios adecuados, practicados en dichos brazos.

  3. 3.-

    JUGUETE DE COMPOSICION.

    (04/1977)
    Clasificación: A63H.

    Juguete de composición, caracterizado porque está constituido por una estructura plana, de adecuado espesor y dimensiones oportunas, montada sobre un soporte, de cartón o similar, encontrándose dispuestos en la superficie de dicha estructura una serie de asientos, situados aproximadamente unos junto a los otros, que pueden acoger una bolitas, constituidas a base de un material ferromagnético.

  4. 4.-

    APARATO GIMNASTICO-DEPORTIVO.

    (03/1977)
    Clasificación: A63B.

    Aparato gimnástico-deportivo , caracterizado por el hecho de que está constituido por una varilla, adecuadamente rígida y de longitud apropiada, obtenida con material de bajo peso específico, pudiendo estar realizada dicha varilla por un elemento tubular, preferentemente de sección cuadrada, provisto o no de órganos de agarre, o por un perfil en forma de cruz, cuyas alas presentan un borde dispuesto a modo de enchufe hembra.

  5. 5.-

    HELICE.

    (03/1977)
    Clasificación: A63H.

    Hélice, para utilizarse como juego individual o colectivo, caracterizada porque está constituída por dos o más palas, prácticamente planas, dotadas de una lengüeta de extremo, las cuales presentan uno de los, bordes longitudinales plegados hacia abajo y se montan, con una inclinación adecuada, dentro de unas hendiduras apropiadas, dispuestas en un cubo.

  6. 6.-

    EQUIPO PARA JUEGO DEPORTIVO.

    (03/1977)
    Clasificación: A63B.

    Equipo para juego deportivo, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo practicamente esférico, de material elástico, que presenta en su periferia una serie de ventosas, dispuestas con ejes practicamente radiales, y al menos una raqueta, cuya parte ensanchada presenta al menos en una cara, una zona lisa, que sirve para permitir la adherencia de estas ventosas y una zona adyacente, perforada o con relieves, que permite que reboten dichas ventosas impidiendo su adherencia.

  7. 7.-

    ELEMENTO DISCOIDAL.

    (03/1977)
    Clasificación: A63H.

    Elemento discoidal, que puede hacerse deslizar a lo largo de dos trozos de hilo caracterizado por el hecho de presentar una hendidura longitudinal, de forma preferentemente elíptica, encontrándose dispuestos, en correspondencia con dicha hendidura, . en el borde del citado elemento discoidal, dos orificios pasantes.

  8. 8.-

    JUGUETE QUE PUEDE FLOTAR Y DESPLAZARSE SOBRE EL AGUA.

    (03/1977)
    Clasificación: A63H.

    Juguete que pueda flotar y desplazarse sobre el agua realizado en. material plástico, madera o similar, presentando una forma de embarcación, caracterizado porque está dotado de un sistema de propulsión por caida.de agua.

  9. 9.-

    HELICE CILINDRICA DE JUGUETE.

    (03/1977)
    Clasificación: A63H.

    Hélice cilíndrica de juguete, caracterizada porque esta constituida por una varilla de material plástico de gran flexibilidad, preferentemente de sección rectangular, configurada en forma de hélice cuyas espiras son tangentes a las generatrices de un cilindro y van adosadas entre si consecutivamente.

  10. 10.-

    JUGUETE DESLIZABLE SOBRE RUEDAS.

    (03/1977)
    Clasificación: A63H.

    Juguete deslizable sobre ruedas, caracterizado por esta constituido por un cuerpo y por llantas, de resina expandida montados sobre ejes de ruedas y discos de material plástico rígido, de forma que dicho cuerpo es encuentre atravesado, en su parte inferior, de dos ejes de ruedas, paralelos y horizontales, mantenidos en posición mediante dos arandelas laterales, una de las, cuales se, encuentra dispuesta en el cuerpo del eje de ruedas y la otra constituye parte de un manguito coaxial, aplicado al citado eje de ruedas.

  11. 11.-

    JUGUETE LANZADOR DE HELICES VOLANTES.

    (03/1977)
    Clasificación: A63H.

    Juguete lanzador de hélices volantes, caracterizado porque está constituido por una horquilla, un brazo de la cual lleva un pequeño soporte, conectado al citado brazao mediante un encaje o solidario al mismo, estando provisto dicho pequeño aporte de un relieve semiesférico.

  12. 12.-

    NUEVO APARATO GIMNASTICO-RECREATIVO APTO A PROMOVER EL DESARROLLO DE LA MUSCULATURA DE LOS BRAZOS Y ESPALDA.

    (11/1976)
    Clasificación: A63B21/24.

    Nuevo aparato gimnástico-recreativo apto a promover el desarrollo de la musculatura de loa brazos y espalda caracterizado por el hecho de que el mismo resulta constituido por un cuerpo sólido de oportunos peso y dimensiones, y que presenta preferentemente forma de una esfera o la forma de un cuerpo regular.

  13. 13.-

    MEGAFONO DE JUGUETE.

    (09/1976)

    Megáfono de juguete, del tipo que comprenden un cuerpo hueco acampanado y una embocadura cuyo borde libre está conformado para, facilitar el apoyo alrededor de la boca, caracterizado porque entre el cuerpo y la embocadura citados se intercala, enchufado, sobre ambos, un tramo tubular cilíndrico, del que parten dos salientes radiales diametralmente opuestos, uno de ellos, el de mayor dimensión, de confiquración rectangular aplanada, inclinado longitudinalmente hacia el cuerpo acampanado y con su borde anterior ondulado, constituyendo la empuñadura,...

  14. 14.-

    VALVULA DE LAMINAS, EN PARTICULAR PARA INFLADORES.

    (04/1976)
    Clasificación: F16K15/16.

    Válvula de láminas en particular, para infladores; caracterizada por el hecho de estar constituida por un cuerpo cilíndrico hueco dividido interiormente mediante un tabique longitudinal, en dos cámaras, las cuales comunican con el exterior a través de idóneas aberturas, estando unidas en las porciones de base de las dos mencionadas cámaras dos láminas de oportuna longitud dotadas de un grueso suficientemente reducido de forma que resulten convenientemente flexibles.

  15. 15.-

    SEÑALADOR ACUSTICO DE LENGUETA PERFECCIONADA.

    (04/1976)
    Clasificación: G10K.

    Señalados acústico de lengüeta perfeccionado; caracterizado, por el hecho de resultar constituido por un elemento tubular dobla do en ángulo recto el cual termina en una porción en forma de fuelle, habiéndose practicado en el cuerpo de tal elemento tubular un taladro pasante de sección aproximadamente igual a la de un manillar de bicicleta, triciclo u otro similar velocípedo para niños.

  16. 16.-

    JUGUETE PERFECCIONADO CON EFECTOS OPTICOS Y SONOROS

    (10/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63B67/10, A63H.

    Juguete perfeccionado con efectos ópticos y sonoros;caracterizado por el hecho de que el mismo se halla constituido por dos elementos tubulares uno de los cuales resulta provisto de una empuñadura, unidos entre si recíprocamente mediante una cuerdecilla, la cual resulta insertada en dos elementos de anclaje provistos de un taladro pasante axial y se halla oportunamente anudada y unida en sus extremos a tales elementos de anclaje, estos últimos presentan una conicidad y un reborde y resultan insertados y aplicados a dos taladros practicados respectivamente en una posición descentrada en el elemento provisto de mango y en una posición central en el otro elemento tubular que puede presentar decoraciones.

  17. 17.-

    DISPOSITIVO DE VOZ PERFECCIONADO PARA MUÑECAS Y MUÑECOS

    (10/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H3/28, G10K.

    Dispositivo de voz perfeccionado para muñecas y muñecos; caracterizado por el hecho de que la misma se halla constituida por un pito encerrado en un involucro tubular provisto de un extremo ensanchado en forma troncocónica y de un segundo extremo dotado de un alojamiento en forma de ranura que constituye el asiento de retención para un collarín que presentasen correspondencia a uno de sus bordes una pluralidad de elementos en forma de asta obtenidos con material flexible y provistos de puntas redondeadas.

  18. 18.-

    INSTRUMENTO MUSICAL DE VIENTO PERFECCIONADO

    (10/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: G10D.

    Instrumento musical de viento perfeccionado; caracterizado por el hecho de estar provisto de teclas en forma de fuelle y de estar constituido por una base en forma de caja en cuyo interior se hallan dispuestos unos conductos los cuales se hallan dotados de una forma convergente hacia la parte anterior de la propia base y ponen en comunicación una serie de taladros circulares practicados en la superficie superior de la base en forma de caja con otros tantos taladros practicados en correspondencia a la porción intermedia del tabique anterior de la referida base; estos últimos taladros están provistos de laminillas o lengüetas susceptibles de vibrar emitiendo un sonido correspondiente a una nota bien definida.

  19. 19.-

    DISPOSITIVO DE JUGUETE PROVISTO DE UNA VENTOSA Y APLICABLE EN LA PUNTA DE BASTONES

    (03/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Dispositivo de juguete provisto de una ventosa y aplicable en la punta de bastones; caracterizado por el hecho de hallarse constituido por dos elementos planos que presentan una forma aproximadamente circular estándo constituido uno de dichos elementos prácticamente por un anillo provisto de un apéndice lateral desde el que sale una laminilla curvada hacia arriba según un pliegue, existiendo en el mismo elemento y en posición diametralmente opuesta un realce provisto de un reborde superior y por último, hallándose insertada en dicho elemento una ventosa hecha de goma o con otro idóneo material flexible, que se apoya en dicho elemento mediante un borde plano de suficiente anchura.

  20. 20.-

    MEGAFONO TRANSFORMABLE EN UN INSTRUMENTO MUSICAL

    (03/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: G10K.

    Megáfono transformable en un instrumento musical; de lengüeta, caracterizado por el hecho de hallarse constituido por un cuerpo hueco que presenta aproximadamente la forma de un embudo, estando provisto dicho cuerpo hueco de una embocadura dentro de la cual puede ser insertada una boquilla dotada de lengüeta.