6 patentes, modelos y diseños de ORIOL ESCARDIBUL CRISTIA Y ESCARDIBUL CRISTIA,JOSE Y E.

  1. 1.-

    UN CAJON PERFECCIONADO COLECTOR DE BOLAS DE LAS MESAS DE JUEGOS DE SALON.

    (11/1976)
    Clasificación: A63D13.

    Un cajón perfeccionado colector de bolas de las mesas. de juegos de salón, constituido por un compartimiento inferior con abertura transversal, que ocupa todo.el frontal de menor dimensión de la mesa y que permite la recogida manual de las bolas. Los laterales cerrados de este compartimiento se prolongan superiormente, presentando unos bordes inclinados en los que se apoyan los lados menores del elemento laminar inclinado transparente que constituye la mirilla que permite ver las bolas jugadas y que quedan retenidas interiormente en un estante interior inclinado que sobresale, en voladizo, de la cara interior de la mirilla y que queda encima de la abertura de recogida de bolas. Las bolas quedan retenidas entre el estante fijo inclinado y otro estante opuesto móvil, que forma ángulo obtuso, con el primero y que es el que se desplaza cuando actúa el monedero para que así las bolas caigan al compartimiento para reanudar el juego.

  2. 2.-

    PATA CON DISPOSITIVO NIVELADOR PARA MESAS DE JUEGOS DE SALON.

    (10/1976)
    Clasificación: A47B.

    Pata con dispositivo nivelador para mesas de juegos de salón, constituida por un cuerpo prismático en cuya base inferior plana se superpone y une, mediante tornillos pasantes o similares, la cabeza plana metálica de una pieza que tiene un vástago roscado sobresaliente por su cara inferior. Así pues, la pata presenta un terminal inferior roscado y la regulación se obtendrá variando la posición del cilindro aplanado nivelador respecto a este vástago roscado.

  3. 3.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE CONTROL Y SEGURIDAD DE LOS JUEGOS DE SALON.

    (04/1976)
    Clasificación: G07F.

    Resumen no disponible.

  4. 4.-

    UN DISPOSITIVO PARA EQUILIBRADO, MOVIMIENTO Y GUIA DE LOS GRUPOS DE FIGURAS DE JUEGOS DE FUTBOL DE SALON.

    (11/1975)
    Clasificación: A63D.

    Un dispositivo para equilibrado, movimiento y guía de los grupos de figuras de los juegos de futbol de salón, caracterizado porque las figuras constituidas, de material antichoque que disminuye el ruido de percusión entre figura y pelota, presentan en el interior de las piernas unos contrapesos metálicos que garantizan que, cuando se deje de actuar en la barra de unos jugadores, la barra gire por la acción del contrapeso situando los jugadores automáticamente en la posición normal de juego.

  5. 5.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS DE CONTROL DE LAS MESAS DE JUEGOS DE SALON

    (12/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: G07C1/28.

    Resumen no disponible.

  6. 6.-

    ESTRUCTURA RIGIDA PERFECCIONADA PARA BILLARES

    (05/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A63D15/02.

    Estructura rígida perfeccionada para billares, caracterizada porque el marco principal soporte de las placas del billar está constituído por perfiles metálicos que se unen entre sí, por soldadura o tornillos, formando el armazón del marco rectangular superior del billar. En las zonas de los vértices del marco se refuerza la unión de los perfiles concurrentes o se establecen cantoneras de chapa, de forma que en ambos casos puede efectuarse la unión rígida y segura del marco metálico con las patas de la mesa del billar.