9 patentes, modelos y diseños de NO MARTIN,JOSE DE

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO PARA DEPURAR Y CONDENSAR VAPOR DE CLORURO DE ALUMINIOS.

    (02/1980)

    Procedimiento para depurar y condensar vapor de cloruro de aluminio, caracterizado por estar esencialmente constituido por una sucesión de operaciones: reducción de la temperatura a fin de aminorar la agresividad del efluyente: separación, en una o dos operaciones sucesivas, ordinariamente de filtración, tras el o los enfriamientos pertinentes de los sólidos y/o de los condensables a temperatura superior a la del tricloruro de aluminio; condensar (desublimar) el cloruro de aluminio, mediante refrigeración en ausencia de humedad, en el seno de un lecho fluidizado de partículas del propio cloruro de aluminio menores de quinientos micrómetros, sobre las que se deposita haciéndolas...

  2. 2.-

    REACTOR PARA LA PRODUCCION DE CLORUROS VAPORIZADOS.

    (02/1980)
    Clasificación: C01B7/03.

    Reactor para la producción de cloruros vaporizados, caracterizado por estar constituido por una cámara de reacción en lecho fluidizado, provista de entrada o entradas para alimentación de sólidos pulverulentos hacia la parte alta del lecho y de salida, en su parte superior, para los efluentes gaseosos. El fondo de la cámara, por donde ingresan los gases de fluidización y tratamiento, se encuentra sobrepuesto y cubriendo una o más cámaras o cajas de distribución de gases, preferentemente circular la central y anulares la o las periféricas, todas en comunicación con los elementos de suministro de gases. El conjunto se hace estanco al aire y la humedad e impermeable a los gases de tratamiento y producidos.

  3. 3.-

    UN ELECTROLIZADOR PARA OBTENER CLORO Y METAL.

    (10/1979)

    Un electrolizador para obtener cloro y metal caracterizado por estar constituido por: Una o más, cámara revestida interiormente de un material esencialmente no conductor y resistente a la corrosión; un par de electrodos conductores, opuestos, conectados eléctricamente a las entradas de corriente continua al electrolizador; unos elementos distanciadores para mantener la separación entre unas y otras placas y/o electrodos construidos de material suficientemente no conductor eléctrico y resistente a la corrosión; unos...

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE CLORUROS.

    (10/1978)
    Clasificación: C25B.

    Resumen no disponible.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO ELECTROLITICO PARA LA OBTENCION DE CLORO Y METAL.

    (10/1978)
    Clasificación: C25B.

    Resumen no disponible.

  6. 6.-

    UN PROCEDIMIENTO PARA CONVERTIR, POR REACCION A TEMPERATURA ELEVADA, HUMOS CONTAMINANTES EN GAS FACILMENTE CAPTABLE.

    (08/1976)
    Clasificación: C01B7/22.

    PROCEDIMIENTO PARA CONVERTIR, POR REACCION A TEMPERATURA ELEVADA, HUMOS CONTAMINANTES PORTADORES DE PARTICULAS DE FLUORUROS, EN GAS FACILMENTE CAPTABLE. LOS GASES EMITIDOS SON FORZADOS A ATRAVESAR UNA CAMARA DE CONVERSION, DONDE LAS PARTICULAS DE FLUORADOS SON SOMETIDAS A LA ACCION SIMULTANEA DEL VAPOR DE AGUA Y DE UNA TEMPERATURA ELEVADA. EN SU PASO A TRAVES DE LA CAMARA DE CONVERSION, SE MANTIENE PERMANENTEMENTE UNA LLAMA A FIN DE SOSTENER LA TEMPERATURA DE CONVERSION Y LA APORTACION DE HIDROGENO. LA LLAMA SE OBTIENE POR LA INTRODUCCION EN LA CAMARA DE UN COMBUSTIBLE RICO EN HIROGENO, CON CAUDAL BASTANTE PARA ASEGURAR LA PROPORCION DE VAPOR DE AGUA SUFICIENTE PARA LA PIROHIDROLISIS DE LAS PARTICULAS DE LOS HUMOS CONTAMINADOS DE FLUORADOS. LA TRANSFORMACION QUE ESPERIMENTAN LAS PARTICULAS FLUORADAS PUEDE REPRESENTARSE GLOBALMENTE POR LA REACCION. 2FXM-XH20--2XFH-M20X.

  7. 7.-

    UN PROCEDIMIENTO PARA EXTRAER EL METAL DE LAS CUBAS PARA OBTENCION DEL ALUMINIO.

    (07/1976)
    Clasificación: C25C3/06.

    Resumen no disponible.

  8. 8.-

    DISPOSITIVOS PARA AMINORAR LA ACCION DE LOS CONSTITUYENTES ATMOSFERICOS SOBRE LOS BAÑOS FUNDIDOS.

    (07/1976)
    Clasificación: C25C7/06.

    REDUCCION DE LA ACCION DE LOS CONSTITUYENTES ATMOSFERICOS SOBRE LOS BAÑOS FUNDIDOS MEDIANTE CUBIERTAS SOLIDAS FLOTANTES Y PARCIALMENTE INMERSIBLES. LA INMERSION DE LA CUBIERTA EN EL BAÑO FUNDIDO DEJA UNOS CANALES ENTRE SU PERIFERIA Y LAS PAREDES DEL CRISOL, REDUCIENDOSE ASI LA SUPERFICIE DE CONTACTO DEL BAÑO CON LA ATMOSFERA. LA CUBIERTA POSEE UNA PARED LATERAL PARCIAL Y PROFUNDAMENTE INMERGIDA, O INMERSIBLE, EN EL BAÑO, QUE CONFIGURA UN RECINTO ACAMPANADO OCUPADO TOTAL O PARCIALMENTE POR EL CALDO. LA CUBIERTA ESTA PROVISTA DE UN CONDUCTO QUE DA SALIDA AL BAÑO FUNDIDO DURANTE LOS PERIODOS DE INMERSION SUFICIENTE DE LA MISMA, EXTRAYENDOSE ASI CALDO LIMPIO. LA CONSTRUCCION DE LA CUBIERTA TAMBIEN PREVEE LA EJECUCION DE UN VACIO, PARA EL TRATAMIENTO DEL BAÑO POR ESE MEDIO, ASI COMO DE CONDUCTOS PARA EL TRATAMIENTO INTIMO DEL BAÑO CON FLUIDOS MENOS DENSOS QUE EL. EN SU PARTE INFERIOR, LA CUBIERTA ESTA CONSTITUIDA POR UNA O MAS SECCIONES, POR LAS QUE CIRCULAN FLUIDOS REFRIGERANTES.

  9. 9.-

    UNA CÁMARA PARA LA DECANTACIÓN Y DEPURACIÓN DE METALES FUNDIDOS, MANTENIDA BAJO PRESIÓN REDUCIDA

    (08/1963)
    Ver ilustración. Clasificación: B22.

    Resumen no disponible.