9 patentes, modelos y diseños de NIRO A/S

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN PRODUCTO DE CAFE O TE SOLUBLE EN AGUA A PARTIR DE UN MATERIAL PARTICULADO NO REHUMIDIFICADO OBTENIDO DE UN EXTRACTO MEDIANTE SECADO.

    (06/2006)
    Ver ilustración. Inventor/es: HANSEN, OVE, EMIL, SORENSEN, PER, BO, ILKJAER, JORGEN, SORENSEN, JENS, MOURITS. Clasificación: A23L2/38, A23F3/32, A23F5/38.

    Procedimiento para la preparación de un producto de café o té soluble en agua a partir de un material particulado no rehumidificado, obtenido de un extracto mediante secado caracterizado porque se somete a un tratamiento térmico de una capa de material particulado, que presenta un contenido de humedad sustancialmente uniforme comprendido es entre el 1 y el 10 % en peso (abs.) más elevado que el contenido de humedad deseado en el producto final a un tratamiento térmico, llevándose a cabo el tratamiento térmico esencialmente sin afectar al contenido de humedad del material particulado con una combinación adecuada de temperatura y tiempo para efectuar una fusión a fin de formar una estructura de tipo pastilla compacta, se desintegra la estructura de tipo pastilla en un material granular después de un enfriamiento según sea necesario y se somete el material granular a un secado final, opcionalmente después de la separación de las partículas de tamaño inadecuado.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO DE SECADO POR PULVERIZACION, INSTALACION PARA EL MISMO Y MATERIAL PARTICULADO OBTENIDO MEDIANTE ESTE PROCEDIMIENTO.

    (04/2006)
    Ver ilustración. Inventor/es: HANSEN, OVE, EMIL. Clasificación: B01D1/18, F26B3/12.

    Procedimiento para el secado por pulverización de un medio líquido que comprende un líquido evaporable en el que se dispersa material que es capaz de formar partículas cuando dicho medio es secado por pulverización, atomizando dicho medio líquido como gotitas en el interior de una cámara de secado, manteniendo en dicha cámara condiciones que provocan la evaporación de dicho líquido evaporable a partir de dichas gotitas para formar partículas que contienen dicho material, y recuperando dichas partículas a partir de dicha cámara, caracterizado por mantener la cámara a una presión determinada experimentalmente o preseleccionada no inferior a 1, 25 bar absolutos.

  3. 3.-

    RUEDA PULVERIZADORA CON ELEMENTOS DE INSERCION REISTENTES AL DESGASTE.

    (03/2005)

    Rueda pulverizadora para pulverizar compuestos acuosos de material abrasivo, que comprende: un cubo de rueda y una pared exterior principalmente cilíndrica que define una cámara circular que presenta una sección transversal con una forma sustancialmente similar a la taza que rodea coaxialmente dicho cubo , una pluralidad de aberturas de eyección, cada una de las cuales se extiende según una dirección sustancialmente radial, distribuidas sobre la circunferencia de dicha pared exterior , y una pluralidad de elementos de inserción dispuestos en dichas aberturas de eyección, presentando cada elemento de inserción un eje longitudinal que se extiende...

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO E INSTALACION DE SECADO POR ATOMIZACION.

    (05/2004)

    Procedimiento para secado por atomización de un líquido para producir un producto aglomerado atomizando el líquido dentro de una cámara de secado para formar gotitas, introduciendo una primera corriente de gas de secado hacia abajo dentro de la porción superior de dicha cámara para secar parcialmente las gotitas, introduciendo una segunda corriente de gas fluidizante y de secado hacia arriba en la parte del fondo de la cámara a través de una placa perforada para mantener una capa fluidizada de partículas sobre dicha placa, retirando una corriente de gas de secado usado que comprende gas a partir de dicha primera y dicha segunda corriente de gas...

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN ALIMENTO INFANTIL, LECHE ENTERA O LECHEDESCREMADA EN FORMA DE POLVO AGLOMERADO SECADO POR PULVERIZACION, Y POLVO PRODUCIDO.

    (04/2004)

    Procedimiento para la preparación de alimentos infantiles, productos de leche entera o leche descremada secados por pulverización, que comprende las etapas siguientes: pulverización de un concentrado líquido del alimento infantil, leche entera o leche descremada como unas gotitas centralmente en la parte superior de la cámara de secado del que por lo menos la parte inferior se define mediante una pared frustocónica estrecha descendente; introducción de un gas secante a una temperatura de 160-400ºC de forma descendente desde la parte superior de dicha cámara alrededor de las gotitas pulverizadas para secarlas parcialmente, para humedecer y arrastrar...

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA AGLOMERACION DE POLVOS.

    (04/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: HANSEN, OVE, EMIL. Clasificación: B01J2/16, A23P1/02, A23F5/38.

    Procedimiento para la aglomeración de polvos, en el que el polvo que se va a aglomerar se pone en contacto con un fluido de aglomeración mientras es dirigido hacia una superficie móvil sobre la cual se recoge el polvo que 5 está siendo aglomerado y a continuación se aleja de dicha superficie móvil debido al efecto de la fuerza centrífuga y opcionalmente se seca, caracterizado porque la totalidad de las partes de la superficie móvil se mueve sustancialmente a la misma velocidad y porque el polvo aglomerado se aleja de la superficie móvil mediante una aceleración centrífuga de por lo menos 50 m/s'.

  7. 7.-

    APARATO DE LECHO FLUIDIZADO, PARRILLA DE FLUIDIFICACION Y METODO DE FABRICACION DE LA MISMA

    (12/1999)

    LA INVENCION DESCRIBE UNA PARRILLA DE FLUIDIFICACION PARA UN APARATO DE LECHO FLUIDO, QUE COMPRENDE DIVERSAS PROTUBERANCIAS O DIENTES , CADA UNO CON AL MENOS UN ORIFICIO DE PASO DE FLUJO GASEOSO DEFINIDO EN SU INTERIOR. LAS PARRILLAS DE FLUIDIFICACION CONVENCIONALES TIENEN ORIFICIOS DE TIPO ALETA QUE PRODUCEN INEVITABLEMENTE PEQUEÑAS FISURAS O RANURAS FORMADOS EN LA PORCION DEL BORDE QUE DEFINE CADA UNO DE LOS ORIFICIOS DE FLUJO. SEGUN LA INVENCION, LOS ORIFICIOS DE FLUJO DE GAS SE FORMAN EN LAS PROTUBERANCIAS O DIENTES DE FORMA QUE SE EVITA LA FORMACION DE DICHAS RANURAS EN LA ZONA DEL BORDE. ESTO SE PUEDE LOGRAR, POR EJEMPLO, FORMANDO DICHOS ORIFICIOS CON BORDES...

  8. 8.-

    UN SECADOR DE LECHO FLUIDIFICADO QUE COMPRENDE UNA PLACA DE LECHO Y EMPLEO DE DICHA PLACA EN UN SECADOR DE LECHO FLUIDIFICADO

    (10/1993)
    Inventor/es: CHRISTENSEN, MOGENS, AXEL. Clasificación: B01J8/44, B21D28/10, F26B3/08.

    UN SECADOR DE DEPOSITO DE LIQUIDO COMPRENDE UNA PLACA DE DEPOSITO QUE TIENE APERTURAS DE DISTRIBUCION DE GAS EN LA PLACA. LAS APERTURAS ESTAN COLOCADAS POR PARES DE APERTURAS DIRIGIDAS EUSASTIVAMENTE OPUESTAS, Y UNA POSICION REBAJADA DE LA PLACA SE EXTIENDE ENTRE LAS APERTURAS DE CADA PAR. POR ELECCION APROPIADA LA RELACION DEL AREA EFECTIVA DE LAS APERTURAS DIRIGIDAS OPUESTAMENTE EN LOS PARES DE APERTURAS, ES POSIBLE OBTENER UNA RELACION DESEADA ENTRE EL COMPONENTE DE FLUIDO VERTICAL Y EL COMPONENTE DE TRANSPORTE HORIZONTAL DEL FLUJO DE GAS DIRIGIDO SUPERIORMENTE A TRAVES DE LAS APERTURAS DE LA PLACA PUENTE.

  9. 9.-

    UN PROCESO Y UN APARATO PARA LA AGLOMERACION DE MATERIAL EN POLVO

    (04/1993)
    Inventor/es: HOLM,PER, SCHAEFER, TORBEN, DANIELSEN, SVEND, KRISTENSEN, HENNING GJELSTRUP. Clasificación: B01J2/00, B01J2/16, B01J2/12.

    MEDIANTE AGLOMERACION EN UN MEZCLADOR DE ALTA VELOCIDAD, SE OBTIENEN GRANULOS ESFERICOS QUE TIENEN UNA DISTRIBUCION DE TAMAÑOS DE GRANULO DESEADA, SUMINISTRANDO EL LIQUIDO AGLOMERANTE POR MEDIO DE UNA RUEDA ATOMIZADORA SITUADA AXIALMENTE EN EL MEZCLADOR DE ALTA VELOCIDAD, Y CONTROLANDO LA CANTIDAD Y EVAPORACION DEL CITADO LIQUIDO EN CONSIDERACION DE LOS CAMBIOS QUE TENGAN LUGAR CON RESPECTO A LA CAPACIDAD DE UNION CON EL AGUA DE LOS AGLOMERADOS DURANTE LA COMPACTACION. UN APARATO PARA LLEVAR A CABO EL METODO INCLUYE UN RECIPIENTE MEZCLADOR CON UN PROPULSOR SOBRE UN EJE CENTRAL A TRAVES DE LA PARTE INFERIOR DEL RECIPIENTE, Y UN ATOMIZADOR CON RUEDA ATOMIZADORA, CON SU ARBOL EN ALINEACION CON EL ARBOL DEL PROPULSOR.