6 patentes, modelos y diseños de NADAL ALOY,JORGE

  1. 1.-

    DISCO DE FRENO AUTOVENTILADO PERFECCIONADO

    (12/2007)
    Ver ilustración. Inventor/es: NADAL ALOY,JORGE. Clasificación: F16D65/12.

    Disco de freno autoventilado perfeccionado , en especial para vehículos, del tipo que comprende un cuerpo de una sola pieza constituido por una corona circular de fricción y un cubo que transmite el par de giro a todo el conjunto del disco, comprendiendo la corona circular dos superficies de fricción y entre las cuales se halla un tramo intermedio macizo cuyo diámetro es sensiblemente igual al diámetro de las superficies de fricción y , presentando por lo menos una de sus superficies de fricción una pluralidad de entrantes ciegos dispuestos radialmente, a modo de álabes de turbina, siendo aptos para provocar una corriente centrífuga de aire. De este modo, se reduce el coste de fabricación del disco ya que no requiere de la utilización de noyos durante el propio proceso de fabricación.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO DE ARRASTRE EXTRAIBLE, EN ESPECIAL PARA VEHICULOS DE TIPO QUAD

    (01/2007)

    1. Dispositivo de arrastre extraíble, en especial para vehículos de tipo quad, para operaciones de remolcado o arrastre, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo de soporte con una forma sensiblemente cilíndrica para ser acoplado al eje de transmisión de las ruedas motrices del vehículo, sobre el que se dispone un carrete de hilo cuyo extremo libre podrá anclarse a un punto determinado por medios de unión, estando dicho cuerpo de soporte constituido por al menos dos porciones (1a, 1b) unidas entre sí por elementos de sujeción. 2. Dispositivo de arrastre extraíble según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los elementos de sujeción están formados por elementos de tornillería...

  3. 3.-

    DISCO DE FRENO CON MEDIOS DE CONTROL DE DESGASTE DE LA ZONA DE FRICCION

    (09/2006)
    Ver ilustración. Inventor/es: NADAL ALOY,JORGE. Clasificación: F16D66/00.

    1. Disco de freno (1, 1') con medios de control de desgaste de la superficie de fricción que está en contacto con una zapata de freno, siendo dichos medios de control de tipo visual, caracterizado por el hecho de que los medios de control consisten en al menos un orificio ciego alojado en una cara opuesta a la superficie de fricción con la pastilla de freno, habiéndose provisto una distancia (d) entre el extremo del orificio ciego y la cara de la superficie de fricción definiendo el nivel de desgaste del disco de freno (1, 1'), siendo dicha distancia (d) el nivel de desgaste máximo. 2. Disco de freno (1, 1') según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el disco de freno es de tipo autoventilado estando provisto de dos tramos anulares a modo de superficies de fricción (3') enfrentados y separados por un tramo intermedio, habiendo al menos un orificio ciego (2') en la cara posterior de cada uno de los tramos anulares.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO PARA EL HINCHADO DE RUEDAS SIN CAMARA.

    (04/1994)
    Ver ilustración. Clasificación: B60B21/00.

    DISPOSITIVO PARA EL HINCHADO DE RUEDAS SIN CAMARA, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE LA BANDA DE ESTANQUEIDAD QUE SE ALOJA EN LA LLANTA, COMPRENDE LA VALVULA DE HINCHADO DEL NEUMATICO COMO PARTE INTEGRANTE DE LA MISMA FORMANDO UNA SOLA PIEZA, INTRODUCIENDOSE DICHA VALVULA EN UN TALADRO DE LA LLANTA Y FIJANDOSE POR MEDIO DE UN APRIETE CONVENCIONAL MEDIANTE TUERCA O A PRESION.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO DE ESTANQUEIDAD PARA RUEDAS DE RADIOS SIN CAMARA.

    (04/1994)
    Ver ilustración. Clasificación: B60B21/10.

    DISPOSITIVO DE ESTANQUEIDAD PARA RUEDAS DE RADIOS SIN CAMARA, DEL TIPO EN QUE LA LLANTA 1 ESTA PROVISTA DE UNA ANALADURA 2, PARA RECIBIR UNA BANDA DE GOMA 3, CARACTERIZADO PORQUE SE HA PREVISTO LA ACANALADURA SUSTANCIALMENTE EN FORMA DE Y TOTALMENTE OCUPADA POR LA BANDA DE GOMA DE MODO QUE FORME UN PLANO SUPERIOR SUSTANCIALMENTE UNIFORME Y ENROSCADO CON UNOS SALIENTES 5 QUE SE PROYECTAN INTERIORMENTE DE LA LLANTA 1 Y QUE CONSTITUYEN EL ASIENTO DE LOS TALONES 7 DEL NEUMATICO 6, Y PORQUE LOS CITADOS TALONES 7 ESTAN SOBREDIMENSIONADOS DE MODO QUE APOYEN PARCIALMENTE SOBRE LA PARTE SUPERIOR DE LOS EXTREMOS DE LA BANDA DE GOMA, ESTABLECIENDOSE CON EL HINCHADO DEL NEUMATICO UNA PRESION DEL SOBREDIMENSIONADO DE LOS TALONES SOBRE LA BANDA DE GOMA, LO QUE PROPORCIONA UNA TOTAL ESQUEIDAD DEL NEUMATICO INDEPENDIENTEMENTE DE LAS IMPERFECCIONES, RANURAS O ABERTURAS QUE PUEDA PRESENTAR LA LLANTA.

  6. 6.-

    PERFIL DE LLANTAS PERFECCIONADO

    (08/1988)
    Ver ilustración. Clasificación: B60B21/06.

    PERFIL DE LLANTAS PERFECCIONADO, CARACTERIZADO ENTRE AQUELLOS QUE PERMITEN LA INSTALACION SOBRE ELLOS DE NEUMATICOS SIN CAMARA, DESTINADO A RUEDAS DE MOTOCICLETAS DOTADASA DE RADIOS, Y QUE SE CARACTERIZA, PORQUE PERIFERICAMENTE EN SU CARA EXTERIOR PERIMETRAL Y CENTRADO EN EL ANCHO DE LA BANDA SOPORTE DE RODADURA, SE PRESENTA UNA ACANALADURA DE FONDO ARQUEADO CON SUS BORDES LATERALES SESGADOS Y CONVERGENTES EN UN PUNTO O VERTICE EXTERIOR, SUJETANDOSE EN SU SECCION UN CINTURON ELASTICO PERIMETRAL QUE CUBRE TODAS LAS CABEZAS DE LAS TUERCAS TENSORAS DE LOS RADIOS, EXISTIENDO ENTRE ESTAS Y SU CARA INTERNA, UN DISCO METALICO EMBUTIDO.